miércoles, 29 de agosto de 2018

“SIN APROBACIÓN TAMBIÉN SE VIVE”




En la imagen de portada unos empleados aplauden a su jefe.

Cuando el pulgar va para arriba siente aprobación, ¿Pero es lo que usted iba buscando?

!Es verdad! Si lo que buscamos a toda costa con lo que escribimos o decimos o hacemos es aprobación, en cualquier momento esta se nos vuelve en contra ¡Tal vez creas que no lo merezcas! Pero lo cierto es que podemos vivir sin la aprobación solo cuando tenemos las cosas muy claras.

Se puede vivir sin ser reconocido, pero no sin promesa de futuro.
El pueblo de Israel soñaba con el futuro ya que su antecesor Abraham había recibido una promesa de futuro para sus descendientes.



Tenían la aprobación de los faraones y eso les daba para vivir bien en Egipto, crecían y se multiplicaban, pero de pronto, para tener la aprobación se tenían que dejar esclavizar….y  el dedo pulgar de faraón se torció hacia abajo….por ahí las cosas se complicaron.

“La búsqueda de aprobación se convierte en una zona errónea solo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo.”
-Wayne W. Dyer-

En  la vida hay etapas de tiempos que caducan y oportunidades que dependen de nuestras decisiones el que cambien para mejor o para peor.

(En griego KRONOS es tiempo medíble y KAIROS se refiere a nuestras oportunidades de cambios.

Cuando recibimos una aprobación entonces es nuestra oportunidad (de crecer y multiplicarnos) pero cuando una des-aprobación es posible que el KRONOS de algo nuevo este llegando.....Claro que también es posible que Dios quiera que busquemos mas su aprobación que la de quienes nos la niegan.

La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar cosas y la necesidad de poder extremo, son necesidades que estan basadas en el MIEDO. D.Chopra.



Hechos 7:17-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Pero cuando se acercaba el tiempo KRONOS de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,
18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía  a José.
En el anterior texto tenemos tres etapas de tiempos
1-CRECIMIENTO Y MULTIPLICACIÓN (AUSENCIA DE DIFICULTADES)….TENIAN LA APROBACIÓN.
-Un tiempo hermoso donde hagas lo que hagas parece que tienes la aprobación de quienes mas te importan en la tierra.
2-ACERCAMIENTO DEL TIEMPO DE LA PROMESA (DIFICULTADES POR FALTA DE APROBACIÓN).
-De pronto todo cambió, perdí mi trabajo, mi matrimonio y la aprobación de quienes más me importaban en la vida (esto también podría pasarnos a nosotros)
3-EL TIEMPO DE LA PROMESA (DESIERTO Y CONQUISTA)
Éxodo significa salida, es una salida de tu zona de confort

Salid de Egipto ya


El texto hebreo
Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía yadá a José; y dijo a su pueblo:
Éxodo 1:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.
10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.
¿Qué es más importante superar los miedos o no perder la aprobación de la gente que te interesa más?
-Si somos sinceros el miedo nos lleva a no dar aprobación, y el buscar la aprobación a toda costa se convierte también en un miedo.

La diferencia entre conocer y reconocer.
Conocer : Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas
Reconocer: Distinguir de las demás a una persona o cosa por sus rasgos o características.
Pero como digo a veces la lengua hebrea no distingue tantas cosas como el castellano ya que usa un vocabulario muy escaso unas 8000 palabras y poco mas mientras que el español usa casi un millón

Yadá en este contexto (Exodo 1:8) más bien es “RECONOCER” , tu puedes conocer a alguien pero no reconocer el vínculo que otros le dan.
Cuando se reconoce a alguien en relación a unos méritos y capacidad, eso da cierta estabilidad en relación con crecer y multiplicarse.

No se trataba, pues, de que el Faraón no supiera acerca de José (habia registros), sino de un desconocimiento voluntario. Es decir, de una reacción de desprecio y rechazo hacia ese conocimiento.

Los historiadores saben que la mayor prueba de des-aprobación es el olvido.

En 1730 antes de nuestra era, los HICSOS (UN PUEBLO SEMITA) invadieron Egipto y ocuparon el poder hasta el 1570 antes de Cristo más o menos cuando nació Moisés. Tiene lógica que como el pueblo israelita era semita fueran beneficiados mientras los faraones eran HICSOS.
Pero ahora un golpe político derroto del poder a los hicsos y el nuevo faraón siendo ya de origen egipcio ya no reconocía los privilegios de los semitas en la zona y fueran tenidos como una amenaza.

¿Estamos preparados para no ser reconocidos? Cuando esto ocurre, no debemos de pensar en lo que vamos a sufrir sino en que eso es señal de que “EL TIEMPO DE LA PROMESA SE HA ACERCADO”.
No seas esclavo de la aprobación expresa aquello con lo que estas conforme y no tengas miedo de que te lo pongan muy difícil.
Éxodo 5:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.
Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.
El nuevo interés de Israel era buscar la aprobación de Dios, eso significó un apretón de tuercas de Faraón, ahora agradar a Faraón no solo era difícil sino imposible.

. Los egipcios usaban paja cortada para hacer ladrillos (cf Ex. 5:7, 12, 16), un procedimiento que triplica su resistencia, como lo han podido comprobar recientes experimentos. Esto se debía en parte a la presencia de la paja misma, y también a las reacciones químicas provocadas por la descomposición de su materia orgánica. Una carga adicional se le añadió a los esclavos israelitas cuando, después de un tiempo, se les exigió que consiguieran ellos mismos la paja para hacer igual cantidad de ladrillos que antes.

En la vida llega un momento "KRONOS" en que estás cansado de buscar la aprobación de quienes lejos de facilitarte la vida te la complican cada día…..por eso sin aprobación también se vive....aunque faraón no te de paja para hacer ladrillos, recibiremos PODER....."DUNAMIS" para ir a nuestra promesa de vida.

Recibiréis poder




No hay comentarios:

Publicar un comentario