miércoles, 1 de agosto de 2018

Me acuerdo del pescado, cebolla, ajos ,puerros y pepinillos




Querido psicólogo dicen que tiempos pasados fueron mejores, pues eso es lo que me pasa, mis recuerdos son tan buenos que ahora me lamento de lo que tengo en mi vida, me acuerdo de los viejos tiempos y lloro.

-Cuente que le oigo a ver si es verdad o quizás esta idealizando demasiado sus recuerdos, quizás adora el tiempo pasado y no acepta ninguna nueva realidad en su vida.

Números 11:5-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
Hoy sabemos que el pescado de Egipto de aquella época no era como para acordarse, lo comían los pobres. A demás de los sustos con los muchos cocodrilos, se nos dice que había en los ríos y los canales un parasito que entraba en los orificios del cuerpo de los pescadores atacando el hígado del afectado y produciéndole dolorosas hemorragias (hematuria parasitaria) que llegaban a producir la muerte. 

 El pepino es parte de la familia botánica de las cucurbitáceas, que también incluye al melón, la sandía, la calabaza y el calabacín.
Han sido los chinos los que han desvelado la secuencia genómica completa del PEPINO  “245 millones de pares de bases”  
Pero en cuanto al melón han sido los españoles que lo han fijado en “450 millones de pares de bases” en sus 12 cromosomas y los primeros datos apuntan a que contiene unos 26.000 genes, un número similar al del genoma humano.
!Qué bueno está el MELÓN! Pena que a veces sale pepino (LO QUE TAMBIEN SUELE PASARNOS CON MUCHOS HUMANOS).
Los puerros, las cebollas y los ajos SON PLANTAS PERENNES que parecen morir en las épocas secas pero vuelven a crecer en cuanto comienzan las lluvias. Son plantas con una capacidad de supervivencia impresionante, hoy las llamaríamos silvestres.
Los esclavos las recogían en el campo en sus horas libres.
¿De qué te acuerdas? Memoria de tiempos de esclavitud ….. despierta y disfruta de la libertad….olvídate de tiempos de esclavitud.




En Egipto esclavo fui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario