domingo, 5 de agosto de 2018

ABIERTAMENTE O COMO EN SECRETO


Si la Iglesia se orienta a lo publico, entonces hay que salir de casa para encontrar la luz cada día de culto en una casa que llamamos la de Dios.

Salimos de casa diariamente pero no podemos permitirnos el lujo de dejarla a oscuras.
En nuestras casa están nuestros hijos y en alguna forma seguirán estando mucho tiempo después de que se emancipen y construyan su propio hogar.

En la biblia el termino casa aparece casi dos mil veces, cada héroe de la fe tenia su casa a la que pertenecía.

Hoy en día nuestros sistemas de evangelizar menosprecian el poder de influencia de cada casa nuestra y se orienta a las multitudes.... a veces esto genera conflicto en nosotros ya que tenemos que abrir la puerta y salir fuera donde orientamos nuestra luz´.

Enciende Una Luz



Es muy importante compartir nuestra fe en Dios.

Eso significa que sus promesas no pertenecen solo a nosotros.
Cuando recibimos algo de Dios nos sentimos únicos y exclusivos así se sentían los primeros cristianos hasta que Jesús les dijo....

Juan 10:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


-Las otras ovejas son de otro redil (HOY DE OTRO PUEBLO Y OTRA RELIGIÓN) y aun no conocen al pastor.
-SUPONGAN QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL PROHIBE EL PROSELITISMO.
-En algunos países ya ha ocurrido.
¿Cómo vamos a crecer?
¿Cómo pueden dar a conocer a Jesús sin hacer proselitismo?

El mejor evangelio es la forma de vida de los creyentes, Jesús evangelizaba haciendo amigos, comiendo con ellos, dejándolos acercarse.
Tal vez hay épocas en las que no podemos hablar de Jesús abiertamente.

Marcos 1:45 Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.


Juan 7:10 [ Jesús en la fiesta de los tabernáculos ] Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.


Juan 7:13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.

Juan 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.


La gente quiere que se les predique abiertamente, pero a veces para compartir a Cristo debemos hacerlo "NO ABIERTAMENTE SINO COMO EN SECRETO".
En una sana amistad hay muchos principios escondidos que terminan dando crecimiento a su tiempo como Jesús enseño en su parábola de la levadura buena que la mujer escondió.

Mateo 13:33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Parábola de la levadura
(Lc. 13.20-21)
33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
-Tal vez necesitemos saber que hay dos estrategias evangélicas para crecer.

1-ABIERTAMENTE Y SIN IMPEDIMENTO

2-NO ABIERTAMENTE SINO COMO EN SECRETO.

-Se ofrecen seminarios de IGLESIA-CRECIMIENTO por todo el mundo, pero luego las circunstancias te impiden como en Marruecos, Corea del Norte, las Maldivas, Arabia Saudita, Somalia, etc, y no sabes cómo actuar.
El reino debe tener también una estrategia para crecer cuando la persecución azota.

-LA MENTIRA Y LA FALSEDAD no puede defendernos del azote de la persecución.

Isaías 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Por eso siempre hay que buscar el lado de la vida y la verdad aunque para ello estemos un tiempo a la sombra, hasta que llega la hora de NO CALLAR.... y eso hizo Pablo y sus colaboradores.
Muchos de nosotros estamos muy preocupados del tipo de levadura que cada Iglesia local está  introduciendo en la masa.
Crecemos en número sí, nos emocionamos con nuestros grandes músicos evangélicos sí, pero cuando sople el turbión ¿Cuántos de todos estos no están llenos de pactos con la falsedad y la mentira? 

Hoy Me Desperte en la Madrugada



Hoy más que nunca tengo claro que este es un momento para no esconderse en un número creciente, vienen tiempos en que solo aquellos que conocen a Cristo y practican la verdad y la autenticidad podrán esconderse en ella.
-Las células de casas no es una estrategia para IGLECRECIMIENTO sino para el crecimiento individual de cada creyente, LA Iglesia está al revés orientada al desierto de donde nos vendrá el turbión destructivo…..la música, los grandes eventos, las grandes Iglesias y denominaciones, nada te enseñan de que hacer cuando eso venga.

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.



Almud es un recipiente de medida de aridos y a veces líquidos.
¡No podemos estar todo el día contando, miembros presupuestos de grandes proyectos! Eso terminara sofocando la luz.

Claro la luz se sofoca por la falta de oxígeno (hiper-actividad religiosa), no es una buena idea pero si la pones, fuera de tu casa el viento la apagará en cuanto sople el turbión….sobre el candelero alumbra a todos los que están en casa……IGLESIA la luz debe estar orientada a cada casa y sus integrantes.

Pongan la luz en su casa y no en el almud de las cuentas y los negocios.

El cumplirá René Gonzalez




No hay comentarios:

Publicar un comentario