jueves, 19 de julio de 2018

“EL MÉTODO” 1


La palabra método viene del latín y del griego y se relaciona con “EL CAMINO A SEGUIR” para obtener un resultado, por tanto hace referencia a un procedimiento determinado.

LA BOTELLA



Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo. El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía. Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: “Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”.
El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. ¿Qué debiera hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?
Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina. Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: “Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente”.

No Es Como Yo - Jesús Adrían Romero



Jesús no es como yo, pero tampoco su mensaje es el mismo que el de Moisés, pues este ultimo necesitó añadir leyes que solo eran parte del método para llevarnos al verdadero corazón del mensaje. 

Moisés fue enviado a rescatar a un pueblo de la esclavitud y Jesús fue enviado también a rescatar a un pueblo de la esclavitud del pecado; Moisés hizo muchos prodigios y señales para salvarlo y sacarlo de la tierra de Egipto; Jesús también hizo prodigios y señales para sacarnos del pecado; cuando en nuestra mente no somos capaces de ver la gran diferencia lo que hacemos es reducir a Jesús para conformarlo a Moisés y sin darnos cuenta volvemos a su metodo, pero el mensaje de Jesus va "MAS ALLÁ DEL METODO DE MOISÉS".

La biblia contiene instrucciones acerca del mensaje de Dios, muchas cosas escritas en ella se hacen eco de métodos que solo funcionaron una vez en el tiempo y en el espacio, como por ejemplo el asunto de la serpiente de bronce.



Números 21:4-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La serpiente de bronce
Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Aunque el método de Moisés funcionó en una crisis en el desierto, el pueblo pretendió seguir utilizándolo y 750 años después, el método que fue una solución se convirtió en un problema ya que se le quemaba incienso.
2 Reyes 18:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés,porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán (cosa de bronce)
-Una de las cosas que más cuesta a las personas religiosas entender es que hay métodos bíblicos de un solo uso…..llamar cosa a un ídolo tan querido y venerado por el pueblo debió de ser algo muy fuerte a ojos del pueblo.
-EZEQUIAS fue un Rey REFORMADOR y Dios le prosperó porque entendió este principio.
2 Reyes 18:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.
Cuatro personajes sinestros aparecieron cuando el Rey Ezequias emprendió la reforma del método.
1-El rey de Asiria S Significa SIN (el dios luna)AQUERIB (HA MULTIPLICADO A LOS HERMANOS).
2-El encargado de la economía del rey de Asiria TARTÁN
3-El hombre de confianza del Rey de Asiria RABSACES en la antigüedad el encargado de la bodega era el hombre de confianza bebía antes todo lo que bebía el rey es decir su vida preservaba la del Rey.
4-RABSARIS SIGNIFICA EN ASIRIO [jefes, hombres principales]
Ezequías era un líder sometido que pagaba tributo al Rey de Asiria. Cuando dejas de servir a un líder tirano sabes que tienes un conflicto. Tal vez nunca mas tengas que ver a tu mayor enemigo pero seguro que te enviará a sus…. TARTAN, RABSACES Y RABSARIS.
Ningún cambio de método podrás hacer si sigues obedeciendo fielmente a los usurpadores.
-Enfocando el método de Moisés no avanzaremos, a los que pagamos tributo no les importa el método que usemos, la fidelidad Senaquerib la mide en tributos y la multiplicación de sus ingresos.
REFORMA ES LO QUE SE PROPONE, PROYECTA O EJECUTA COMO INNOVACIÓN O MEJORA EN ALGUNA COSA.
-Cada tiempo debe de tener su reforma, en religión, en política y cualquier materia.
-El mensaje es sagrado pero el método no lo es.
-Lo sagrado es aquello que no se puede cambiar.
-El método nos puede llevar al mensaje pero no nos puede enseñar el mensaje.

Gálatas 3:24-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo pedagogos, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo pedagogos,
-Aunque pedagogo en tiempos modernos se refiere al maestro en tiempos bíblicos solo representaba al esclavo encargado de llevar a los niños de su amo a la escuela.
Pablo está diciendo que la LEY AÑADIDA DE MOISÉS era un método que ya no nos vale pues estamos en la escuela del Mesías.
-LA FE ES EL NUEVO METODO ¿Te atreves a romper la serpiente de bronce?¿Te atreves a no servir al rey de Asiria ni a sus tres fieles?
Necesitamos una reforma porque millones de cristianos siguen guiándose por el método mosaico y así nunca avanzaremos.
Una vez alguien le preguntó a un niño ¿Qué es la fe? Esta fue su respuesta: “Fe es cuando se cree en algo que uno sabe que no es verdad”.
Evidentemente esa definición es irracional e ignorante, pero cuando usted no conoce otra cosa no le importa quemar incienso al ídolo de turno y llamarle “Señor” o “María”….pocos se atreven a llamarle NEHUSTAN  (COSA)……Y POR ESO NO CAMBIAN DE METODO PARA LLEGAR AL MAESTRO.
-No tengas miedo a cambiar el método pero procura no cambiar el mensaje, no temas cambiar una ley pero respeta cada principio.
Si usted respeta el método y se olvida del mensaje esta en un grave peligro.
EL MÉTODO DE LA VACUNA
Eduardo Jenner médico rural, lo que le hizo conocer de primera mano dos hechos: uno, la terrible mortalidad que causaba la viruela, en especial entre los niños; dos, que en el campo había gente vacunada. ¿Qué significaba esto? Pues que habían ordeñado vacas enfermas de lo que se llamaba smallpox (viruela boba). Jenner investigó el asunto, y vio que en efecto, las personas que habían tomado contacto con estas vacas (la enfermedad se manifestaba en las ubres; de ahí que los que las ordeñaban se contagiaran) pasaban una enfermedad leve similar a la viruela humana, y quedaban inmunizadas contra las variedades más duras de la viruela. Su experimento inicial fue extraer pus de una pústula de una ordeñadora llamada Sarah Nelmes, e inocular dicho pus a un joven llamado James Phips. Este chico quedó inmunizado. Era una fecha histórica: 14 de mayo de 1796 (Para los que sabéis inglés, podéis entrar en el Edward Jenner Museum)
A pesar de las reticencias de algunos colegas, quedó claro desde muy pronto que el descubrimiento de Jenner era trascendental. Los gobiernos, esta vez acertaron, consideraron que era necesario difundirlo, y vacunar cuanto antes al mayor número posible de gente. En ese sentido hay en España una historia conmovedora. Como sabéis, la monarquía hispánica se extendía por los cuatro continentes. ¿Cómo llevar la vacuna a tanta gente, en sitios tan distantes? El 22 de noviembre de 1803 salió de La Coruña un barco con un pasaje muy especial: 22 niños de entre 3 y 9 años, todos ellos huérfanos de la Casa de Expósitos de la Coruña. Fueron vacunados, y llevaron en sus cuerpos la salvación para millares de personas. En 1804 llegaron a Puerto Rico; luego fueron a Cuba, México, Filipinas... y de allí, la vacuna saltó a Asia (para leer más: 
La odisea de los 22 niños de la viruela). Era la primera misión humanitaria de la historia.


Cuando usted se da cuenta del problema de métodos que en otro tiempo funcionaron y que ahora la gente sigue venerando, entonces echa de menos a esos poquitos innovadores que no quieren servir a Senaquerib ni pagar tributos a gente de confianza de quien se lleva lo mejor, dejar de servir al rey de Asiria romper el método de Moisés y ser fiel al mensaje sintetizado por el maestro de Galilea.

Seguiré compartiendoles lo que Dios me habló respecto al "Metodo".....¿Como sabemos que el método es bueno? Cuando todos lo critican, cuando ya no sirves a "la multiplicación de hermanos tributarios"cuando eres capaz como hizo Ezequías de cambiar el método, cuando el método lo llevas incorporado como la vacuna de aquellos 22 Expósito que llevaban salud al mundo.

Maestro Tocame - Ericson Alexander





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