martes, 24 de julio de 2018

“DERECHA O IZQUIERDA”



Saludos amigos:
                              A veces los cristianos también hablamos de política y como siempre cada uno con sus propias razones.

Durante la revolución francesa dos partidos se disputaron el poder en la asamblea. Por un lado los girondinos, un partido moderado que propugnaba un derecho al sufragio no universal, del que excluía a las clases no propietarias y que defendía la alianza con la nobleza para establecer en Francia una monarquía parlamentaria. Por contra, los jacobinos defendían un sufragio universal que extendían a todos los miembros de la población y la instauración de una república. Estos últimos tenían el apoyo de las clases más populares, mientras que los girondinos eran apoyados por los burgueses, propietarios y algunas capas de la nobleza. En las deliberaciones de la asamblea los girondinos se sentaban a la derecha y los jacobinos a la izquierda, de aquí la división, que aún hoy perdura, de ideologías de izquierdas y de derecha.

Podríamos decir que la prioridad de la Izquierda es acabar con el ELITISMO y la de la Derecha es conservarlo.
¿Por qué la Izquierda quiere acabar con el elitismo? Para las ideas de izquierda la prioridad es defender la IGUALDAD Y LOS DERECHOS DE TODOS. En ese sentido chocan con la prioridad de la derecha que es conservar EL ORDEN ESTABLECIDO.

Cuando como creyentes acudimos a la Biblia para inspirar los ideales nos encontramos que el pueblo hebreo siempre estaba en situación extrema de guerra o pre-guerra, su forma de regirse no tenia parangón con el tiempo moderno.
Al terminar la edad media las monarquías pequeñas van fundiéndose en reinos mayores, las guerras y los papas van configurando nuevos mapas, pero revoluciones y nuevas formas de gobiernos dan origen a lo que hoy conocemos como “ESTADOS”.

No había estados en la biblia. Desde los siglos XII-XIV los reyes de España, Inglaterra o Francia recurrirán para gobernar a las Cortes, Parlamentos, Estados generales o Dieta en Alemania.

El estado nace como oposición a los señoritos feudales que conservaban su poder feudal y fronteras y las grandes monarquías de Europa también luchaban contra el poder de estos señores de ciudades y fortalezas sectoriales.
El resultado de lo anterior da lugar a los estados modernos sobre los que se construye todo un sistema jurídico moderno a fin de organizar toda la telaraña del poder del estado.

¿Qué hizo el cristianismo mientras nacían los estados modernos?

En primer lugar fue durante este tiempo convulso que surgió la REFORMA y vemos como son precisamente los pequeños feudos los que le acogen en un principio para librarse de la mano explotadora de los papas y reyes católicos.

El catolicismo papal recurrió al “status quo” significa "estado del momento actual" . Lo que puede implicar muchas cosas a la vez, cuando ellos controlaban el estado decían “status quo” y cuando no, pues les declaraban la guerra y lo usaban en el significado original que implicaban volver a la situación anterior donde si ejercían control sobre aquellos estados.

El Estado aglutina a todas las instituciones que POSEEN LA AUTORIDAD Y LA POTESTAD  para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad dentro una superficie concreta a través de leyes que dictan dichas instituciones y responden a una determinada ideología política.

¿Cuál es el problema? Cuando llegan los conservadores meten mano en el estado para defender sus ideales y cuando llegan los progresistas intentan hacer del estado y su tarta de PIB un mejor y más igualitario reparto.

¿Cuál es el problema? Que LA MAYORÍA DE LAS VECES  TANTOS UNOS Y OTROS NOS DECEPCIONAN.

Lucas 12:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El rico insensato
13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
14 Más él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
-Los principios morales del cristianismo fueron dichos y escritos antes de que existieran los Estados Modernos.

-Lo más parecido a lo que se le pide a un ESTADO era un JUEZ Y UN ARBITRO (Griego KRITEN y MERITEN) .

Entre los judíos era costumbre dar doble porción de la herencia al primogénito y al resto por igual, eran sus leyes y sus costumbres solo un juez podía según que caso modificar. Pero en la actualidad el estado tiene un poder legislativo que pone al juez en su mano leyes sobre las que juzgar y repartir.

Querido creyente, tal vez ya quedó obsoleto el uso de los términos izquierda o derecha. Pero tenga en cuenta que el estado no se puede REPARTIR la hucha de las pensiones en otros menesteres (como regalar dinero a los mismos bancos que estan embargando las casas de los mas necesitados en la crisis), en el tiempo de Jesús las heredades se repartían cuando morían los titulares y esto solía ser cuando ya eran mayores los hijos era su pensión, todo lo que tenían, todo por lo que habían trabajado toda su vida. 

Un estado juez y partidor debe ser justo e igualitario.

El capitalismo promueve la desigualdad social y la depredación de los más poderosos (ricos) sobre los más débiles (pobres). En tanto que el motor del capitalismo es la acumulación de capital deja a una capa de población sin parte en la riqueza social.

EL LIBERALISMO !Ay Señor Rivera! Movimiento ideológico que defiende el libre mercado e intenta evitar, en lo posible, la intervención del estado en la economía, en particular, y en la sociedad civil, en general. Este movimiento considera que la libre iniciativa y la competencia son los motores que crean riqueza social; por lo tanto, la intervención del estado es entendida como una injerencia totalitaria.

Si usted es Cristiano-Liberal  y no quiere que el estado intervenga en "JUZGAR Y REPARTIR", pues ya sabe .... Cristo no vino para eso....SI BAJAMOS LOS IMPUESTOS (LOS DES-HEREDADOS TENDRAN MUCHOS PROBLEMAS)....y como alguien de actualidad EN LA POLITICA DE NUESTRO PAIS ha dicho: "Cuando te enfermes busca a un curandero" y si acaso te jubilas ¿Porque no te pagaste un plan de pensiones?.....¿PARA QUE QUEREMOS UN ESTADO? si no tiene presupuesto para "JUZGAR Y REPARTIR" en caso de desigualdades, pienselo bien la proxima vez que vote.

Lo mejor es tener un estado que sea garante de las necesidades del pobre el enfermo y el mayor que esperan un "JUICIO Y REPARTO JUSTO". Me da igual como consideren al partido que votas (si de izquierda o derecha) lo importante es que los hechos demuestren un buen reparto, que haya menos pobres y menos ricos abusadores y corruptos.

Cuando exista un problema y necesite un buen juez y repartidor, sepa que las leyes con las que contará seran inspiradas en politicos de izquierda o de derecha ..... según usted los haya votado.

Según los liberales de los que tenemos un partido en España que ha irrunpido con fuerza diciendo que no es de izquierda ni de derechas, sin embargo: Proponen que “los servicios sociales deben ser dejados en mano de particulares, ya que si están en mano del estado se produce una competencia desleal y, además, impide el crecimiento económico del colectivo” LA IDEALOGIA LIBERAL SE JACTA DE NO SER INTERVENCIONISTA, pero si en una epoca necesitamos un estado solidario e intervencionista es esta.

Otros liberales, sobre todo en EE. UU., critican los sistemas públicos de sanidad o los sistemas de pensiones del estado; estos sistema sobrecargan, según ellos, a los ciudadanos con impuestos y frenan la libre competencia.
¿Dios a quienes DEFIENDE prioritariamente?

Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.

Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.

El evangelio no defiende el STATU QUO ni conserva el orden capitalista donde unos pocos lo tienen todo mientras el estado protege sus propiedades y los pobres las van perdiendo.

Ayes sobre los malvados ] !!Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

El estado hoy es el juez y partidor. Por eso el evangelio que promueve el derecho y protección social de los pobres y desheredados debe configurar también nuestras ideologías políticas.
Usted puede votar libremente y debe hacerlo, pero como cristiano debe apostar lo mejor para los pobres sin extremismos, y recuerde el mayor logro del estado Español está en su Seguridad Social y su hucha de las pensiones y su respeto por las minorías y las clases trabajadoras.

Cristo no ha sido puesto por juez y partidor pero el ESTADO MODERNO si. Así que si personajes de la política desnudan al estado de su más imperante prioridad no los votes. No hay estados cristianos por lo que finalmente debemos ser solidarios, ningún estado puede llegar a donde el evangelio de los pobres puede llegar.

-"UNA PROFECÍA" Si nuestro estado no actúa como buen juez y repartidor de los desheredados en nuestro país volveremos a ver casas de cartón por todas partes, volveremos a los señoritos feudales.

Las casas de cartón - Los Guaraguaos



No hay comentarios:

Publicar un comentario