jueves, 26 de julio de 2018

ECHALE UN OJO



Decimos “échale un ojo” cuando exhortamos a alguien a fijarse en algo, para cuidar, vigilar o tomar decisiones rápidas acerca de lo que debemos ver.

Casi siempre con connotaciones negativas, solo los que lo están haciendo bien desean que se fijen en ellos.
Dios prometió fijarse en los suyos y recompensarles en el caso de que hicieran lo bueno a sus ojos

Es como si dijéramos que tenemos dos ojos con uno vemos lo bueno en los demás y con otro lo malo.



Yo nací con un ojo vago, por lo que para fijarme en algo con él, prácticamente tengo que cerrar el ojo bueno.

El maestro de Galilea había resucitado a Lázaro y los jefes religiosos, cerraron el ojo bueno y abrieron el malo...lo vieron todo muy negativamente así que avisaron a todos sus espías que si alguno le veía lo denunciara para poder matárle como sea, así que los fieles fariseos cercanos a las tesis malignas de Caifas cerraron su ojo bueno para con Jesús y la maquinaria de matar se puso en marcha.

Juan 11:53-54 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
53 Así que, desde aquel día acordaron matarle.
54 Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
Si usted no puede andar abiertamente donde quiere hacerlo ¿Qué hace? Busca un lugar de acogida.
Efrain actualmente se llama TAIBEH, es una aldea palestina en la ribera occidental, situada en una colina a unos 35 Kilómetros de Jerusalén y a 12 al noreste de Ramallah. 



Saladino le cambio el nombre para evitar que sonara en su lengua parecido a “AFRIT” que para ellos significaba demonio, Taibeh significa “BUEN NOMBRE”.
Es increíble que una comunidad religiosa sea tan hostil a un maestro como Jesús de Nazaret.

¿No sabemos la razón que llevó a Jesús a escoger a aquella pequeña e insignificante aldea de Israel?
A veces las Iglesias cuando son grandes pretenden ahogar ministerios que vienen a ella de parte de Dios.
Es una paradoja que la persona de la que Isaias profetizo que seria refugio contra el turbión ahora necesitara refugiarse.

y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicciónrefugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

La aldea Efrain debía de estar edificada como hoy Taibet al este de la colina para defenderse del turbión que son aguaceros fuertes acompañados con grandes vientos muy temidos en aquellas zonas y que solian venir de oeste a este.

¡El varón refugio …. Refugiado!


Mi refugio - Daniel Calveti



Recientemente estuve en un hotel unos días y uno de los que nos servían llegó a pedirme que rellenara la encuesta que había para clientes, le agradecería me dijo que pongan algo de como yo les estoy tratando, escriba esto ¡Échenle un ojo a Enrique!.... El solo pedía que se fijaran en el sus jefes, sentía que con solo eso su situación mejoraría en la empresa.
Querido pastor, Apóstol o como quiera que le llamen, ¡Échenle un ojo a Enrique!. Siempre hay alguien que es amable, servicial, esta preparado pero que al final se tiene que ir como se fueron otros tantos.


Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.

No se ustedes, pero yo si noto cuando alguien me mira con malos ojos.

En realidad es un fuerte incentivo para la gente que ama y cree en Dios el saber que su Dios, si le esta echando no un ojo sino que sus ojos están en todo lugar y por tanto no tienen nada que temer como mi buen amigo Enrique un gran profesional que merece mucho mas en su empresa que otros que ni siquiera te dan los buenos días y te cierran el comedor por solo un par de minutos si llegas tarde.

Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres;

Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.


Tarde o temprano Dios pondrá las cosas en su sitio.

No solo es importante saber que Dios nos ve a nosotros, también podemos hacer cosas para que otros vean a Dios.


“EL ARBOL QUE LE TAPABA LAS VISTAS”


El político izquierdista, George Clemenceau tenía una casita de campo donde acudía a descansar en vacaciones. En la casa contigua vivía un predicador y en el jardín de éste crecía un enorme y frondoso árbol que tapaban las vistas desde el jardín de Clemenceau.
Cierto día, el político solicitó al religioso que cortase el árbol que tanto le molestaba y el hombre religioso decía que lo había plantado en su juventud. Era tal la insistencia para que lo cortase que, finalmente, el vecino accedió.
Y, apenado, dijo:
-Que nadie diga que fui un obstáculo para que Clemenceau viera el cielo, aunque fuera de lejos.

No solo Dios nos esta viendo a nosotros es importante que nosotros también le veamos a El.


Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

-Nunca tema no ser visto por quienes deberían de echarle un ojo. Si usted tiene un corazón limpio lo vera con sus propios ojos mirándole de muy cerca.

FELICES LOS DE LIMPIO CORAZÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario