sábado, 28 de julio de 2018

¿ECLIPSE?... Pero…. ¿de qué tipo?



¿ECLIPSE?... Pero…. ¿de qué tipo?

Ayer millones de personas esperábamos ver el eclipse lunar del siglo, fue tan real que la mayoría tardamos de darnos cuenta que efectivamente lo teníamos ante nuestras propias narices, una luna roja como nunca antes la habíamos visto.

Antes de ser vista las bromas se multiplicaban como esta foto burlona de la supuesta luna roja ....

Luna roja mientras aun no veíamos la verdadera que teniamos ante nuestros `propios ojos.




Ayer también me enviaron un artículo que se publicó en el diario “el país” el 20 Abril 1984 donde se aseguraba que dos científicos de Oxford habían resuelto el enigma del eclipse del día de la crucifixión....según ellos fue un eclipse pero del tipo lunar como el que vimos ayer.

¿Qué enigma? Veamos....

Lucas 23:44-45 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Durante cientos de años se consideró que ” un eclipse de sol sucedió”, pero dos problemas muy serios lo contradicen.

1-No puede haber eclipses solares mientras hay luna llena (Jesús murió en una semana de pascua que siempre hay luna llena).

2-Los eclipses solares no pueden durar más de 7 minutos y 31 segundos…. Pero ese no fue el caso según el relato evangélico.
Mateo 27: 45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. (6 horas de las nuestras)

-El incrédulo se frota las manos y nos dice “NO FUE UN ECLIPSE SOLAR” por tanto no hay nada que pueda explicar una oscuridad del sol tan larga durante aquella pascua.
Los científicos partieron de un testimonio que Poncio Pilato escribió acerca de aquel día, en el que el sí observó que la luna se volvió roja como en el día de ayer, ¿Un eclipse lunar? Bingo. El procurador romano conservó su puesto desde el año 26 hasta el 36 de nuestra era y por lo tanto bastaba buscar uno de los 12 que se dieron durante todo este tiempo.
Según ellos el 3 de Abril del año 33 de nuestra era a las 18:30 apareció la llamada luna roja.



¿Pero qué hacemos con la oscuridad del sol?.

¿Qué hacemos con que esa fecha fue viernes y no hay tres días y tres noches hasta la crucifixión?.
¿Por qué los evangelistas hablan de la oscuridad del sol y no de la luna roja?
Ellos citan un fenómeno relativamente frecuente en Jerusalen que es la tormenta de arena del desierto que especialmente sucede en la primavera y que aquel día pudo ser superior y coincidente con la crucifixión. ¡Puede ser! Pero entonces la luna también pudo tomar un color rojizo por efecto de la arena del desierto.
Lo cierto es que 6 horas de las nuestras son muchas para una oscuridad y que no cabe duda de que los testigos aquel día entendieron que aquello era un mensaje de parte de Dios….. ojo habéis matado a mi hijo….Solo la resurrección trae esperanza para un mundo tan espantosamente maligno.

El verdadero misterio no esta en detalles naturales sino en eventos especialmente inquietantes de origen espiritual.

Como el ladrón "Bueno" afirmó "Nosotros estamos aqui porque recibimos merecidamente por lo que hicimos, pero este nada malo hizo" El enigma de la oscuridad señala el juicio de Dios sobre el pecado, su respuesta de amor a un mundo pecador.

ÉL VIVE Miguel Casina




No hay comentarios:

Publicar un comentario