sábado, 18 de abril de 2020

“UN SUEÑO DE DIOS”


“UN SUEÑO DE DIOS”



Elias Howe, el inventor de la máquina de coser llevaba meses intentando resolver el problema de como sujetar el hilo en la aguja de la máquina. La forma tradicional de atar el hilo a la parte opuesta de la punta le daba muchos problemas para hacer que su invento funcionara.  Una noche soñó que era atacado por un grupo de nativos que lo desafiaron a inventar la máquina de coser o morir. En su sueño notó que sus lanzas tenían un agujero en la punta. Cuando despertó decidió que así sería como el hilo estaría sujeto a la aguja: pasándolo por un agujero en la punta en vez de por la base, el resto, como suele decirse, es historia.
Hay sueños reveladores, indiscutibles, su información es algo muy buscado y esperado.

Pero ese tipo de sueños no abunda en demasía, hay otro tipo de sueño que aparece como un fogonazo y que entra por la ventana, transporta tu cuerpo y con los ojos cerrados vemos cosas grandiosas y escuchas consejos mucho más sustentadores que la simple poesía….son los sueños de Dios.

"LOS SUEÑOS DE DIOS NOS HACEN MEJORES" (PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE LA GENTE SOÑADORA SUELEN SER MAS ENVIDIADOS Y MENOSPRECIADOS).

Los sueños tienen un propósito y un porqué…..

Job 33:14-18 "Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo, para quitar al hombre de su obra, y apartar del varón la soberbia. Detendrá su alma del sepulcro, y su vida de que perezca a espada."


-Un sueño debe ser entendido por la gente que lo va a vivir y no solo por el líder del grupo, Moisés perdió 40 años para entender el sueño y la visión y su generación otros 40 años para entender a Moisés.



Lo que encontramos en un sueño es un pensamiento “normal” que ha sido reprimido y transformado por el “trabajo” de la censura.

Si quieres echar a alguien de tu vida pero no has encontrado argumentos reales los introduces en un sueño y con el refuerzas tu anhelo y deseo de echarle lejos de tu vida.


-Los hermanos de José interpretaron el sueño de forma incorrecta y esto desató la tragedia del soñador.


José era muy joven y no se hizo la pregunta. ¿Cómo verán mis sueños mis hermanos?

-Si el sueño es de Dios trae una liberación, pero debes de darle tiempo y seguir estudiandolo, dentro del sueño el tiempo no es problema , el problema viene de como lo interpretamos y de como lo interpretan otros.

-Si el sueño es una pesadilla y lo tomamos como de Dios desata una pesadilla y reafirma una PARANOIA.


El resultado de pensar solo en tu sueño es que te llenas de miedos.

Si tu sueño es de ti mismo, la gente se ira saliendo y te quedaras con un sueño empobrecido.

Cuando no quieres participar en los sueños de los demás entonces vas perdiendo participantes para tu sueño.

El sueño de Dios se da cuando el proposito de Dios en un gran numero de sus hijos se une en un mismo sitio y un mismo tiempo a la vez.

Pensar solo en tu sueño te lleva a la indolencia y de la indolencia se pasa rápidamente a la crueldad.

-No todos los sueños son de Dios, ni todos los sueños de Dios son bien interpretados, hay sueños vanos y paranoicos totalmente desechables que debemos olvidar
Mientras que gente trastornada toman decisiones apoyándose en sueños paranoicos y patológicos, los creyentes solo aceptamos tomar información e interpretar aquellos sueños de Dios.

-Siempre que tuve un sueño de Dios veo en ellos mis puntos débiles.

LOS SUEÑOS DE DIOS

Los sueños de Dios, siendo una forma de revelación, se aferran a las mismas reglas que la revelación. Para ser de Dios, un sueño necesita hacer lo siguiente:

  1. Acepta la Escritura;

  2. Llevar el carácter de Dios y se adapta a su personalidad;
  
  3. Es sincero, exacto;

  4. Tenga buen fruto;

  5. Señala a Jesús 

  6. Está lleno de color y luz.

  7. Relación de Dios.

Un sueño que te deja sintiendo desesperanza, como si nunca fueras lo suficientemente bueno para Dios o como si hubieras hecho algo que te marca para siempre y te retiene de su propósito para ti, eso no es un sueño de Dios.

Un sueño que deja en mal lugar a una persona que no puedes acusar, con hechos reales sino solo con tus propias pesadillas paranoicas nunca puede ser un sueño de Dios.

-Un sueño en el que las escrituras solo aparecen al nivel del soñador no nos elevará demasiado lejos.

-No todos los sueños son de Dios, también los hay diabólicos y de la carne.

 Si son de Dios los sueños, trascienden a nuestros propios intereses e incluso los de nuestras propias familias y solo son interpretables por Dios, la fuente del sueño es la única capaz de interpretarlo. 

Las contradicciones son parte de la realidad que rodea los sueños pero el sueño de Dios no es contradictorio sino claro como la luz del día.

-Si el sueño es patológico (basados en miedos) solo se interpreta en un estado patológico del soñador.

-Los sueños de Dios están llenos de colorido....

-Cuando yo hablo de sueño de Dios no me refiero solo a ese relato del que nos acordamos al despertar en la noche , sino de la esencia celestial de nuestra existencia en la tierra.
Un sueño de Dios es un proyecto del que aun solo tenemos unos detalles.

El proyecto verdadero de Dios solo será ejecutado en la medida que somos capaces de desprendernos de nuestro sueño egoísta.

-El hombre no soporta ver la realidad de la vida sin unos toques artísticos, llámalo UTOPIA IDEALES O SUEÑOS.

-Cuando el hombre deja de soñar, muere en vida. No mueras antes de tiempo, engánchate a un sueño de Dios genuino como le sucedió a Abraham.

Génesis 15:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

-Cuando estamos dentro de una tienda no podemos contar las estrellas, pero mientras más oscura es la noche más estrellas podemos contar.

-Muchas veces Dios quiso sacarme de mi tienda y yo no lo dejé.

-Con buena vista y una noche sin nubes nuestro patriarca no podría haber contado más de 3000 estrellas sin embargo existen MILLONES DE MILLONES.


Sueño de Dios | Gladys Muñoz


-A un cristiano inmaduro no hay cosa que le moleste más que alguien descubra que su sueño no es de Dios.

-Los sueños de Dios dentro de nuestra tienda son sueños, ideales y utopías pero si salimos de nuestra tienda pueden convertirse en PROYECTOS DE DIOS.

Yo tengo un sueño de Dios y Dios tiene un proyecto para mi vida, por años los sueños de todo israelita parecieran estar olvidados la aflicción no dejaba de ver las estrellas del cielo.

1-Un sueño de Dios: Es un anuncio SIN DEMASIADOS DETALLES….UN PROYECTO SIN FECHAS.

2-Dios nos va explicando aspectos que confundimos acerca de su sueño, los sueños de otros pudieran interferir en el sueño de Dios (Haran….. su padre etc)….¿Tiempo? ¿Dificultades?
En su sueño original pudo ver y contar unas 3000 estrellas pero seguía sin tener descendencia.
Necesitamos soñar para poder sufrir la realidad y avanzar para nuestro sueño.

3-LLEGAS AL LUGAR DE TUS SUEÑOS (pero no en las condiciones que tu creías).

4-Tu sueño pasa a tus hijos y tus dificultades también sueño y dificultades crecen (400 años…maltratos internos y externos, hambre etc) a veces parece que el sueño no se va a cumplir, pero los sueños que son de Dios siguen su curso hacia la REALIDAD.
-Podrá haber pasado 400 años pero un día nace alguien que parece AGRADABLE te recuerda al sueño de Dios.

5-El conflicto de un SUEÑO DE DIOS (INTENTOS HUMANOS POR HACERLOS REALIDAD….FALTA DE COMPRENSION Y ENTENDIMIENTO EN TU ENTORNO

6-VISION DE DIOS que aclara el sueño y te capacita para verlo ejecutado en tu generación.
-Somos una de esas estrellas que los ojos de Abraham no pudo ver ni contar, hay muchas otras estrellas que esperan ser descubiertas pero que son parte del Misterioso PROYECTO de Dios una buena noticia para ellos que habremos de hacerles llegar.
No está mal tener sueños pero es mejor soñar sueños de Dios.

El soñar sueños está a un nivel superior de los sueños normales, un nivel conectado a Dios donde se requiere una interpretación que provenga de Dios.

Si usted tiene un sueño eso es normal pues todos soñamos todos los días.

Hay tres tipos de sueños simples:

1-Estimulados por circunstancias internas o externas.

2-Conocimiento y sabiduría adquirida que ordena en alguna forma no perfecta su información ya almacenada.

3-Sueños del inconsciente: Estos son los más fáciles de malinterpretar y de ser manipulados por otros.

Algunos tienen sueños simples, donde hay cierta información destacable, pero esos no son sueños de Dios.

Debemos denunciar el uso manipulador y mezquino de los sueños simples como si fuesen sueños de Dios y no sueños simples contaminados por nuestros intereses y ambiciones desmedidos.

Aun así, hay que desechar sueños en los que se genera tanta angustia y tanta maldad que ni siquiera el subconsciente de un creyente podria imaginarlo, son sueños diabolicos.

Dos de las cualidades que tenían los profetas eran la intuición y la imaginación, PERO NO TODOS SOMOS “SOÑADORES DE SUEÑOS”, y no todos somos profetas y ademas todos nuestros sueños no son de Dios.

Estos sueños superlativos, los sueños proféticos, los sueños de Dios no son tan frecuentes y están más relacionados con momentos de efusión especial del Espíritu Santo sobre los creyentes.
Cuando Dios nos da un Jalom (hebreo sueño), Dios nos abre una Jalon (hebreo ventana) por la cual podemos ver más allá de lo que podemos percibir y entender cuando estamos despiertos.

Un sueño no comprendido
es como una carta que no ha sido abierta.

El Talmud  

Si comemos mucho antes de ir a dormir tendremos problemas con el sueño, lo mismo que si tenemos más de 38º C de temperatura corporal. 

No desconozco que gran parte del material que soñamos  pertenece a ese estado explicable de nuestro cuerpo material y su estado de salud.

Sueños segun su importancia

A-Sueños carentes de importancia espiritual.

(Job 20:8) Como sueño volará, y no será hallado,
Y se disipará como visión nocturna.

( Sal 73:20) Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, 
menospreciarás su apariencia.

( Is 29:8)  Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion.

B-Sueños que Dios emplea para Sus propósitos.

El sueño de un madianita desmoralizó al enemigo y alentó a Gedeón, que lo llegó a conocer de una manera providencial (Jue 7:13) Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.

También fue muy notable el sueño de la mujer de Pilato (Mt 27:19) Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.

"SIN UN POCO DE SOMBRAS NUNCA HAY CLARIDAD".....

Los sueños son esas sombras que quedan cuando no hemos sabido mirar cuando estábamos despiertos.....es nuestra segunda oportunidad de entender lo que estamos pasando sus porque y como nos sentimos.

El discurso de Eliú

Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre. ¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones. 

Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende.
 

 Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo, para quitar al hombre de su obra, y apartar del varón la soberbia. 

Detendrá su alma del sepulcro, Y su vida de que perezca a espada...


... Si tuviese cerca de él algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber; Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención; su carne será más tierna que la del niño, volverá a los días de su juventud.

Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia. El mira sobre los hombres; y al que dijere:

Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz. 

He aquí, todas estas cosas hace Dios dos y tres veces con el hombre, para apartar su alma del sepulcro, Y para iluminarlo con la luz de los vivientes. 
(Job 33:12b-18; 23-30).

-No deberiamos ser guiados por las pesadillas, sino mas bien por los sueños. 

Desde que el hombre nace, se regenera y auto-resetea a través del sueño.


La Fuerza De Sus Sueños - Lilly Goodman (Video Oficial de Letras)


Como dijo Shekaspeare : Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.

Una pesadilla y un sueño paranoico solo nos dice lo mal que estamos, la fiebre que tenemos, lo mal que digerimos lo que nos sucede en la realidad y sobre todo EL MIEDO QUE TENEMOS A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

No dejen de soñar sueños, no dejen de vivir, cuando tus sueños sean muy difíciles promociona los sueños de los demás, pero nunca deje de trabajar en la misión de los sueños de Dios. Y aun en medio de su propia pesadilla asómese a la ventana de un sueño poderoso que lo saque de la cisterna de las pesadillas.

“Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.”C.S. Lewis

Las pesadillas no son nada más que la manera del cerebro de lidiar con nuestros temores y preocupaciones que continúa funcionando durante los ciclos de sueño. 

Si un cristiano experimenta pesadillas continuas, frecuentes que interrumpen el sueño y causan disturbios emocionales de manera regular, tal vez es necesaria ayuda médica. 

Dicen los expertos que el 95% de la población mundial hemos tenido la pesadilla de caer en el vació, y ver como se abre el suelo y seguimos cayendo, algunos sobrecogidos incluso se caen de la cama. 

Pero no hay que preocuparse en demasía, se sabe que efectos en el oído interno hacen que en los primeros momentos del sueño aun no nos hayamos acostumbrado a la posición horizontal....

Esas pesadillas no son las peores a veces basta el estrés y la
s preocupaciones para formar un coktel del que podemos sacar algunas conclusiones de nuestro estado emocional.

Este tipo de sueño suele reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.

Usted puede tener recuerdos no superados, sus emociones dañadas por situaciones personales, entonces en ese estado de reposo su cerebro se inquieta y cambia el estado de su sueño.

También sabemos que hay sueños provocados por el estrés de las muchas ocupaciones que no tienen más que una lectura “estrés”. La biblia les llama sueños vanos.

"Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio."
Eclesiastés 5:3

Un pastor no debe ocuparse en sueños vanos que no tienen interpretación de Dios.

Zacarías 10:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.

-El problema de los sueños vanos es que no tienen ni consuelo ni información que nos aproveche en algo.

"Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento . . ."
Isaías 29:8

Obviamente también, una mala digestión o el abusar con algunos productos puede originar este tipo de malas experiencias, en este caso seguramente evitables.



¿Qué es un sueño para Freud? La respuesta es simple: un sueño es un anhelo, un ensueño, una aspiración expresada de modo metafórico.

Pesadilla o sueño placentero no podemos garantizar ni lo uno ni lo otro pero sea lo que sea si podemos recabar cierta información acerca de nuestro estado.

No todos los sueños son profeticos, pero todos dicen algo acerca de nuestro estado emocional y espiritual. Y por eso entramos  en ese túnel que nos lleva a la luz.

La importancia de escribir los sueños es bíblica.
“En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.”
Daniel 7:1
-Los mejores sueños pueden caducar antes que el yogurt que preservas en tu frigorífico así que escríbelos y tenlos en cuenta.

-Hay sueños sucios y asquerosos que solo los interpretan la gente cuyos anhelos son sucios y asquerosos.

REGISTRO DE MIS SUEÑOS

Sería bueno tener un cuaderno donde apuntas los sueños que Dios te da, en este cuaderno podríamos apuntar:

-la fecha del sueño
-el contexto del sueño
-los personajes del sueño
-los símbolos del sueño (cantidades, colores, objetos, animales . . .)
-las acciones del sueño
-los lugares del sueño
-lo más significativo del sueño
-la sensación que el sueño te dejó cuando despertaste

También sería bueno anotar cualquier información que consideremos importante y que nos pueda ayudar a la hora de interpretar el sueño.

Lo más común es que la vida real supere a u propia pesadilla, como le sucedió a José. Un día se levanta con el sueño más fantástico que a un joven de 17 años pudo venir

-Los hermanos de José interpretaron el sueño de forma incorrecta y esto desató la tragedia del soñador.

-Si el sueño es de Dios trae una liberación
-Si el sueño es una pesadilla y lo tomamos como de Dios desata una pesadilla y reafirma una PARANOIA.

-No todos los sueños son de Dios, ni todos los sueños de Dios son bien interpretados, hay sueños vanos y paranoicos totalmente desechables que debemos olvidar.

A Eva le gustó muchos su sueño, pero era diabólico

Ella tuvo un sueño propio y vio que aquel árbol era…..

1-BUENO

2-AGRADABLE

3-DESEABLE

-Más allá de cubrir las básicas aspiraciones alimentarias, el ser humano tiene deseos de conocimiento y sabiduría.

-Un sueño debe ser entendido por la gente que lo va a vivir y no solo por el líder del grupo, Moisés perdió 40 años para entender el sueño y la visión y su generación otros 40 años para entender a Moisés.

La (visión–sueño) que me ha seguido más de 44 años

En uno de mis ayunos de recién-convertido, tuve una visión, yo me veía en un largo pasillo con puertas cerradas a los lados y una puerta al final. Yo sabía que Dios me iba a mostrar algo pero me daba un poco de temor ir hasta el final del pasillo, así que abrí la puerta de un lado y había tinieblas, la otra puerta al otro lado, tinieblas y así fui avanzando hasta que solo me quedaba, la puerta del fondo, paré antes de abrirla y noté que había 3 versículos apuntados  arriba de la parte alta de la puerta….

Apocalipsis 4:1 

1 Corintios 8:2 

1 Corintios 2:5 

Yo sabía que los sueños y visiones a veces se olvidan, son momentos en los que el creyente ve algo de otra dimensión, así que me salí rápido con los textos aprendidos y los busqué en mi biblia. No pude volver a entrar en mi sueño o visión, desde entonces solo puedo llegar a aquella condición, a través de las escrituras.

Apocalipsis 4:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La adoración celestial
 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
1 Corintios 8:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
1 Corintios 2:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
-Mi fe no se basa en la sabiduría de los hombres, yo siempre estoy aprendiendo de las escrituras. Las revelaciones fáciles y rápidas no han sido creadas para mi yo tengo que llegar hasta el fondo si quiero aprender lo que Dios me quiere enseñar.

Cuando tenemos poca autoestima, el miedo aparece por las noches y se cuela vestido de cualquier cara amenazante (da igual), puede ser un león feroz o un osito de peluche pero en el sueño nos habla de una amenaza.

En ningún sueño de Dios, el miedo es el protagonista, pero se suelen colar para confundirnos.

Los miedos existen pero a veces están infundados.
Los miedos en los sueños nos hablan de lo que nos falta pero no de lo que tenemos.

Su confianza se basa en el nivel de aceptación de los demás.
Miedo a encontrar en esa oscuridad partes de nosotros mismos que nos pueden desagradar.

Pero si no pasamos por esa travesía, difícilmente podremos dar paso hacia la autenticidad de nuestro ser y ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Por supuesto, esto no es un camino rápido ni fácil.
Yo llevo  recorriendo todo este pasillo casi toda mi vida.
Tenemos que controlar esos miedos, para que nuestros sueños sean configurados por Dios y para eso debemos de abundar en las escrituras.

A mi edad de 18 años yo tenía miedo de profundizar en las escrituras, buscaba una salida menos comprometida, creía que ya sabía, pero no tenía aprendido lo que Dios quería enseñarme.

Hace 44 años yo tenía tres versículos y mucho miedo, pero hoy ya casi tengo la puerta abierta, la próxima vez entro y no vuelvo.



Visa para un sueño Juan Luis Guerra.avi

No hay comentarios:

Publicar un comentario