martes, 30 de octubre de 2018

“RELAMPAGO”



 Un relampago es un resplandor vivo y momentáneo producido por un choque entre nubes tormentosas cargadas de electricidad estática. También se usa el termino para expresar la extraordinaria rapidez con que una persona realiza una actividad o una cosa produce un efecto, en ese sentido cada vida es un relámpago que aparece se muestra y luego se disipa quedando solo el ruido de aquello que una vez fue.

-La verdadera luz es Dios pero nosotros como hijos de luz hemos venido a iluminar como la letra de esta canción enseña.

Flashlight - Kevin Karla & La Banda (LETRA)








Salmos 144:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 Despide relámpagos 
BARAQ y disípalos,
Envía tus saetas y túrbalos.

En la mente y la cultura e idioma hebreo hay dos fases en el relámpago BARAQ.....

1-Cuando sale o es despedido

2-Cuando se muestra y se disipa
La palabra BARAQ tiene la misma raíz que el término hebreo  “BARÁ” que significa traer a una existencia tangible.
La energía que produce el relámpago BARAQ ya estaba pero solo cuando se suelta se hace evidente.

Mateo 24:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

-Esto me recuerda la teología más elemental que siempre enseñé a mis hijos, cuando me preguntaban ¿Dónde estaba yo antes de nacer?..... Solo en la mente de Dios.

¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos,

La única posibilidad que tenemos de ver es que Dios envié sus relámpagos e iluminen el mundo.




RELÁMPAGO

Hay aliento vivo
El niño ya llora
Y su sonido es un alivio
No molesta por ahora

Pese a lo que sabes y esperas
Una emoción un relámpago
Una esperanza sincera
Todo un espectáculo.

Sale el niño y se despide
Trae aun oscuras preguntas
Alumbra aunque a veces mal vive
Se muestra también en penumbras

Y a lo largo del camino
Siempre se preguntaba
Cuando yo no había nacido
Entonces, ¿Dónde estaba?

Antes de que nacieras
Eras en parte mis pensamientos
Y aunque tú no lo supieras
Te envié con la fuerza del viento

Yo te hablaba en el trueno
Te formaba en la oscuridad
Te visitaba en cada duelo
Y así fueras luz de verdad

Tras ser un relámpago
Solo te queda miedo y ruido
Si te endurecen los años
En vano todo habrá sido

Una voz o un trueno
No sé qué has oído
Si una voz… ya sabes
Donde estabas antes de haber nacido

SONIDO DE TRUENOS



Al hombre siempre le causa temor el sonido del trueno, es un idioma que no entiende, pero el relámpago ilumina todo y si lo captas en la foto se queda plasmado en la imagen, cuando Jesús venga sera como el relámpago que sale del oriente y recorre hasta el occidente iluminándolo todo, ustedes y yo aun podemos iluminar en la noche y oír su voz.

Mi Barca - Michael Rodriguez



“Dijo el relámpago al que lo había enviado, calla un poco este trueno terrible de mis adentros que asusta y permíteme volver a brillar hasta que tu vuelvas y fundirme para siempre en tu luz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario