sábado, 20 de octubre de 2018

“NI SIQUIERA UN CABRITO”


“NI SIQUIERA UN CABRITO”


Hace muchos años vino a mi casa un hombre muy religioso con su hijo de 5 años trajeado y con su cartera, le vi sincero y entablamos cierta amistad, discutiendo sobre la biblia….No llegamos a ningún acuerdo, solo sé que un día hallé una nota bajo mi puerta que decía ¡Por ahora tenemos que suspender nuestras sesiones de discusión bíblica!. Me acuerdo mucho de su cara de sorpresa cuando le sacaba mi nuevo testamento en griego y le matizaba las palabras sagradas.

Hoy pienso que la parábola que llamamos “del hijo prodigo” deberíamos llamarla tal vez la del hijo “no prodigo”….ya que la mayoría se quedan con sus obligaciones religiosas, y van por ahí presumiendo de obedientes y fieles y de correctos…..esperando una supuesta fiesta futura e incierta
 Luis Alfredo Diaz la llama en esta cancion asi....

Un padre tenia dos hijos



Lúcas 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor (Griego protos) vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
 Muchas veces me pongo en la piel de religiosos muy obedientes, de estos que dicen "Tengo mucha gente". A mi amigo le hicieron "SUPER-INTENDENTE" del grupo que se llaman "testigos de Jehova".

 Otro amigo se equivocó de obediencia esperando tal vez un día tener su ansiada fiesta del cabrito con sus amigos. Yo en cambio prefiero la fiesta del becerro gordo, mis amigos están dentro siendo felices, es verdad que contadas   ocasiones nos  decimos:  "No soy digno de ser hijo de Dios", no fui el mas obediente, pero lo cierto es que el "MEJOR" (Griego protos) vestido, anillo y calzado es el que mi Dios ha preparado para que yo vaya  a su fiesta grande......ahora para las fiestas aquí abajo tengo muchos amigos que se invitan ellos solos,JA,JA pero que saben como yo que un santo triste es un triste Santo....AQUÍ HAY CABRITOS PARA TODOS.




Este tema hizo brotar de mi esta simple poesía

“NI SIQUIERA UN CABRITO”

El mejor vestido
Para el hijo especial
Solo hay uno
Y me sienta genial

Tengo ya calzado
El becerro gordo ya esta
Pero mi hermano apenado
No quiere entrar

En toda mi vida
Siendo obediente
Ni a un cabrito
Le he hincado un diente

¿Qué hizo él, que pueda merecer?
El padre le respondió
Darse cuenta de quién es
No es cuestión de merecer.

En mi fiesta del cabrito
Yo te quería ver
¿Ni siquiera un cabrito?
Me sorprende tu proceder

Todo lo que tengo es tuyo
Tú eres mi hijo mayor
El perdón es el motivo
Entra en la fiesta por favor

¡Ay! amigos, esta es la historia
Religiosos tristes y pecadores contritos
A un lado música y danzas y victoria
Al otro “Ni siquiera un cabrito”

SERGIO SANCHEZ GARRIDO

hijo prodigo el milagro Marcos Vidal



BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario