sábado, 22 de julio de 2017

¿PREDESTINADOS? ¿EN BASE A QUE?

¿Es Dios un ser caprichoso que salva a unos por razones soberanas y por las mismas razones condena a los demás? Siento decirles que a muchos de mis buenos amigos no les gustará lo que leerán hoy. En ninguna manera podemos atribuir a Dios un juicio en el que El haga arbitrariamente acepción de personas.

En teologia observamos la abundancia escrituraría en defender el principio divino de "NO HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS" .

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción depersonas, ni admisión de cohecho.

¿Haréis acepción de personas a su favor? ¿Contenderéis vosotros por Dios?

El os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis acepción depersonas.

No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.

¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas depríncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obrade sus manos?

También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personasen el juicio no es bueno.

Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado depan prevaricará el hombre.

Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

porque no hay acepción de personas para con Dios.

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

[ Amonestación contra la parcialidad ] Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo devuestra peregrinación;

-Los anteriores 18 textos establecen que “Dios no hace acepción de personas” cualquier doctrina que usted defienda como bíblica deberá sujetarse a este principio soberano.

murio por ti y por mi




Un jovencito quería formar parte de la Iglesia y los diáconos le estaban haciendo algunas preguntas y le dijeron: "¿Cómo te salvaste?" Él les contestó: "Dios hizo Su parte y yo hice la mía". Le volvieron a preguntar entonces: "¿Cómo es eso de que Dios hizo Su parte y tú la tuya?" Y él les contestó: "La parte de Dios fue salvarme. Mi parte fue la de pecar. Yo me alejé de Su presencia tan rápidamente como mi corazón pecaminoso y mis piernas rebeldes me podían llevar. Y Él corrió detrás de mí, hasta que me alcanzó"....Bien pero un día el creyente se tiene que parar y tomar una decisión, ante tanta gracia ¿la tomo o la dejo?.El amor de Dios es grande en misericordia y tardo para la Ira, pero esfuércese que las puertas de la gracia un día se cierran para aquellos que una y otra vez la rechazan. Si la elección fuese IRRESISTIBLE ¿Porque algunos la resisten?¿Si la fe es un don de Dios es verdad pero la decisión de creer la toma el hombre? ¿Como responderá el hombre al llamado de Dios?La fe viene de oír la palabra de Dios pero hay que oírla con fe....¿no será que Dios quiere darle fe pero el hombre raras veces se decide a prestarle atención y a obedecerla....¿NO SERA QUE TENER FE VIENE TRAS LA DECISIÓN DE ARREPENTIRNOS?

Mas preguntas para el debate.....

1-¿Por qué unos se salvan y otros se pierden? 
2-¿Quién marca la diferencia? 
3-¿Dios de antemano y de forma arbitraria?  
4-¿Dios de antemano porque El sabe como responderíamos a su gracia y ya nos conoció de antemano?

-Si Dios es un Dios que no hace acepción de personas la parte divina de la salvación estará destinada a SALVAR A LA TOTALIDAD de los seres humanos según su misericordia y gracia.

El Dr. Paul Reiter ha resumido en forma clara y simple la enseñanza de las Escrituras sobre esta materia. ¿POR QUIÉN MURIÓ CRISTO?

ÉL MURIÓ

1. Por todos (1 Ti.2:6; Isaías 53:6)
2. Por cada hombre (He.2:9)
3. Por el mundo (Juan 3:16)
4. Por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2)
5. Por los impíos (Rom.5:6)
6. Por falsos maestros (2 Pedro 2:1)
7. Por muchos (Mateo 20:28)
8. Por Israel (Juan 11:50-51)
9. Por la Iglesia (Efesios 5:25)
10. Por “mí” (Gálatas 2:20).

 -¿Quiere Dios que todos se salven o solo a los que el a escogido arbitrariamente por razones soberanas que le harian hacer acepción de personas?

1-1 Timoteo 2:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2-2 Pedro 3:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

3- 1 Timoteo 2:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

4- 1 Juan 2:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Las frases que veremos a continuación (todo aquel, el que, cualquiera, los que, etc.) demuestran claramente que TODOS tienen la posibilidad de salvarse o perderse. Nuestra salvación depende, por lo menos en parte, ¡de nosotros!
Mateo 7:8 - "Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."
Mateo 7:21 - "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sinoel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 7:24,25 - "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca."
Mateo 7:26,27 - "Pero cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina."
Mateo 10:32 - "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 10:33 - "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."
Mateo 16:25 - "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el quepierda su vida por causa de mí, la hallará."
Mateo 19:29 - "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."
Marcos 3:35 - "Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."
Marcos 8:35 - "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el quepierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará."
Marcos 16:16 - "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Lucas 9:24 - "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará."
Juan 3:18 - "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
Juan 3:36 - "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Juan 4:14 - "mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."
Juan 5:24 - "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
Juan 6:35 - "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
Juan 6:47 - "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna."
Juan 6:50 - "Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera."
Juan 6:51 - "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
Juan 6:54 - "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."
Juan 6:57 - "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el queme come, él también vivirá por mí."
Juan 6:58 - "Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente."
Juan 7:38 - "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."
Juan 8:51 - "De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte."
Juan 11:25 - "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Juan 12:25 - "El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará."
Hechos 10:34,35 -"Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia." (Dios no elige ni rechaza al hombre de acuerdo a raza, lengua, sexo o condición sino de acuerdo a su carácter. En otras palabras, se agrada de cualquierpersona que Le respete y obedezca Su palabra y rechaza a cualquier persona que no haga estas cosas. Cualquier persona puede ser un "Cornelio", si quiere. Pero la decisión final es suya.)
Romanos 2:6-11 - "...[Dios] pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo alos que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios." (Estos versículos de Romanos enseñan muy claramente que TODO SER HUMANO, o sea,TODO INDIVIDUO, tiene la oportunidad de salvarse o perderse dependiendo de su aceptación o rechazo del evangelio. Dios es totalmente imparcial porque da esta oportunidad a TODO INDIVIDUO de cada raza, lengua, sexo o condición. El concepto de Juan Calvino y otros muchos protestantes de la imparcialidad de Dios en cuanto a la salvación o perdición del hombre es desconocido en la Palabra de Dios. Además, presenta a Dios como un Dios parcialmente imparcial, o sea, con una imparcialidad limitada por "su voluntad soberana de aceptar o rechazar arbitraria e incondicionalmente a los que quiera" sin tomar en cuenta la voluntad de ellos.)
Gálatas 6:8 - "Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; masel que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna."
Santiago 4:4 - "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."
1ª Juan 2:17 - "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."
1ª Juan 2:23 - "Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre."
1ª Juan 3:15 - "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él."
2ª Juan 1:9 - "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo."
Muy bien nos hemos acercado a los 100 textos en los que se afirma que Dios no hace acepción de personas, que quiere salvar a TODOS Y QUE Jesús murió por todos los hombres ¿Quiere seguir? Le deberia parecer suficiente pero ¿Y si su denominación es calvinista o su tradición es agustiniana?.Para ellos hay algunos textos que (solo aparentemente) contradice a estos casi 100 que le he citado…. Sigamos con nuetro texto central.

Gracia Sublime Es - Letra - En Espiritu Y En Verdad




“Porque a los que antes conoció “prognosis”, también los predestinó “proorizo” para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó “KALEO”; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó edikaíosen, a éstos también glorificó   doxasméno”  (Romanos 8:29-30).

 ¿Por qué unos se salvan y otros se pierden? 
¿Quién marca la diferencia? 
¿Dios de antemano y de forma arbitraria? O ¿Dios de antemano porque El sabe como responderíamos a su gracia y ya nos conoció de antemano? 

Para tener una buena exégesis de estos pocos textos que formulan un principio (SOLO APARENTEMENTE) en contra de estos 100 debemos  cumplir algunas normas de hermeneutica.

1-el significado real de las palabras del texto

2-Su lugar en el contexto general de la doctrina de las escrituras

3-El orden de las distintas fases por las que Dios da por predestinados a unos para salvación y a otros para condenación !Un criterio que no puede hacer acepción de personas, discriminar la acción de Dios para salvar a TODOS, NI CAMBIAR EL CARÁCTER DE LA JUSTICIA DE DIOS!

-El orden de nuestra elección ante Dios

1) antes conoció  “prognosis”(Agustin de Hipona y Calvino se equivocaron acerca del significado de esta palabra no significa según ellos “DECIDIDO DE ANTEMANO” sino solo “CONOCIDO DE ANTEMANO” Ustedes pueden ver otro texto donde aparece y veran como el significado de Calvino y Agustin no encaja para nada me refiero a…..

2 Pedro 3:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano “prognosis”, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

-Claro, eso no significa que ¡Ellos habían fijado y decidido esos errores de antemano! Solo que los habian conocido de antemano, Igualmente Dios ha conocido de antemano a sus elegidos basado en su PRE-CONOCIMIENTO de cómo actuarían ante sus requerimientos soberanos. Primero viene la PRE-CIENCIA DE DIOS Y DESPUES LA PREDESTINACIÓN.

2) predestinó “proorizo” “determinar anticipadamente”, “ordenar”, “decidir sobre un tiempo futuro”. (No hay ningun problema en entender esta eleccion basado en el conocimiento de lo que sucederia en ese futuro) El error consiste eb cambiar el orden de Dios y poner “proorizo” ANTES QUE “prognosis” lo cual haría a Dios un ser soberanamente caprichoso y no un Dios que no hace acepción de personas.
“proorizo” Aparece sólo 6 veces en el NT y en todas, de acuerdo al contexto, la persona que predestina es Dios.
Estos son los versículos en donde aparece el verbo : “proorizo”.

1-Hechos 4:28 para hacer cuanto tu mano y tu propósito habían predestinado “proorizo”que sucediera.
2-Romanos 8:29 “Porque a los que antes conoció “prognosis”, también los predestinó “proorizo” para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
3-Romanos 8:30 . Y a los que predestinó“proorizo”, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” 
4-1 Corintios 2:7 sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó “proorizo” para nuestra gloria;
5-Efesios 1:5 nos predestinó[a] “proorizo” para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito[b] de su voluntad,
Solamente en Jesucristo se da como hecho la elección y la predestinación. Dios, en su presciencia, antes de que el mundo se fundara, sabía de antemano quienes serían y estarían en Él como creyentes. 
6-Efesios 1:11 también[a] hemos obtenido herencia[b], habiendo sido predestinados “proorizo” conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Estos 6 textos son perfectamente comprensibles Dios “proorizo” predestinó.

1-SU PROPÓSITO

2-SU PRIMOGÉNITO

3-A LOS QUE CONOCIÓ DE ANTEMANO “prognosis”

4-LA SABIDURÍA QUE ESTARIA DISPUESTA PARA EL HOMBRE

5-LA ADOPCIÓN A TRAVÉS DE SU PRIMOGÉNITO

6-PREDESTINADOS CONFORME AL DESIGNIO DE SU VOLUNTAD (DEL DIOS QUE TODO LO CONOCE POR ANTICIPADO)
-Por mas extraño que les parezca las escrituras afirman que personas por las que Cristo murió pueden perderse..


1 Corintios  8:11 Y por tu conocimiento se perderá el que es débil, el hermano por quien Cristo murió.

Al ser este un verbo exclusivo del Dios soberano no lo podemos disociar de su conocimiento anticipado, ya que Dios esta juzgando todo el tiempo, lo que sucede en la historia es parte de su juicio, nada puede suceder que desbarate su obra propósito y voluntad.

-El hombre no puede predestinar nada porque no tiene conocimiento anticipado

3) llamó “KALEO” Los términos griegos kalein, kletos, klesis se usan tanto en la Septuaginta como en el Nuevo Testamento en el sentido de llamamiento y proviene de la raíz que significa mandar, ordenar, o alentar. 

4) justificó edikaíosen este concepto viene de dos palagras griegas dikaiosis. Esta palabra “denota el acto de declarar a algo justo, justificación, absolución”; su significado preciso está determinado por el verbo dikaioo, que significa justificar…implica que una persona es declarada justa, al absolverla de la culpa” .... esta es la justicia que viene de Dios y asume al creyente convirtiendose suya propia mediante su fe.

5) glorificó.doxasméno viene de la griega doxa significa en primer lugar «opinión» (Eclo 3,11; 1 Tes 2,6; 1 Cor 11,15), para los griegos la gloria del hombre era su opinión, consiguientemente una buena o mala reputación, y finalmente fama, prestigio, esplendor (1 Corintios 15,40-43). Al traducir la palabra hebrea kabod (cuya raíz evoca la idea de peso, y por tanto de riqueza), los Setenta usan generalmente la palabra doxa para hablar de la gloria de Dios y del poder de sus manifestaciones (Exodo 16,10; Is 6,1.3), particularmente en la creación (Romanos 1,20-23). 

En la Biblia hebraica la palabra que significa gloria implica la idea de peso. El peso de un ser en la existencia define su importancia, el respeto que inspira, su gloria. Para el hebreo, pues, a diferencia del griego y de nosotros mismos, la gloria no designa tanto la fama cuanto el valor real, estimado conforme a su peso.

Salmos 73:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria 
kabod.


Salmos 73:24Dios Habla Hoy (DHH)

24 me has dirigido con tus consejos
y al final me recibirás con honores.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

Me gusta este texto porque en el texto hebreo GLORIA no es un lugar sino una condición de valor y peso y el verbo recibir es mas bien traslado (se usa de Enoc y Elias llevados por Dios al cielo)....pero ellos caminaron con Dios y lucharon contra el pecado.


Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contrael pecado;

-La gloria de Dios es completa su seguimiento es persistente, nos conoció, nos predestinó por ello, con un llamamiento continuo, para justificarnos de la  única  forma posible y recibirnos en su gloria....¿Que parte le toca a usted? Creame que mucho mas que solo pecar, usted debe luchar contra el pecado.

.....LO CIERTO ES QUE CUANTO USTED VA A UN FUNERAL DE UN CREYENTE.....USTED RESALTA LA GLORIA Y PESO ALCANZADO en la gracia de Dios sus luchas y sufrimientos sus esfuerzos fuero recompensados Soldado, Atleta y Labrador asumido por la gloria.....escuche esta preciosa cancion de funeral de Marcos Witt


Jennifer - Marcos Witt





-Si el hombre no tuviese ninguna parte en la salvación, esa gracia sublime seria irresistible (LOS ELEGIDOS NO PODRIAN RECHAZARLA) y los no elegidos no podrian acceder a ella, el evangelio solo podria ser buena noticia a los elegidos, en ese caso cualquier esfuerzo en esta gracia seria innecesario, ¿Como moriría Jesus por todos? !ESO ES BASTANTE PARA LA SALVACIÓN DE TODOS! ¿PERO ENTONCES....¿PORQUE NO TODOS SE SALVAN? Queridos se muy bien que a los que pertenecen a denominaciones calvinistas esto que digo les parece fuerte....pero es BIBLICO 100 POR 100.



 2 Timoteo 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Un buen soldado de Jesucristo

 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate (griego “dynamoo”) en la gracia que es en Cristo Jesús.
(griego “dynamoo”) es un verbo que viene de dynamis=poder.

DIANA MENDIOLA - ESFUÉRZATE






El apóstol Pablo en su última carta se da cuenta de que pronto será sacrificado, aun en sus prisiones y tribulaciones todo lo que es el y todo lo que el ha hecho ha partido de la gracia, Pero ve a Timoteo su colaborador algo bloqueado esperando tal vez algo que le reactive, en mi opinión esta es la palabra que le reactivaba esfuérzate (griego “dynamoo”).

Pablo le da tres ejemplos de lo que debe hacer alguien que espera en “LA GRACIA DE DIOS”.

1-Soldado sufre penalidades para agradar a aquel que lo tomo por soldado (es una respuesta de gracia).

2-Atleta que no es coronado si no LUCHA legítimamente.

3-LABRADOR para participar de los frutos ( que como saben dependen de la gracia), debe trabajar primero.
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
-En muchos círculos religiosos hemos convertido a los creyentes como SOLDADOS que NO SE ESFUERZAN, ATLETAS que NO SE DISCIPLINAN NI CUMPLEN LAS REGLAS y LABRADORES que “NO TRABAJAN” para que sus frutos no dependan de sus obras, En mi opinión es un error teológico de bulto discriminar el celo por las buenas obras tan solo porque hay quienes con ellas descartan la gracia divina.

2 Timoteo 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Un buen soldado de Jesucristo

 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Esforzarse en la gracia común es hacer buen uso de todo lo que Dios te ha dado conforme a tu conciencia que es un regalo de la gracia de Dios.

Cuando no nos esforzamos en la gracia común la perdemos y se nos quita y si la usamos bien se nos da mas gracia que la que teníamos (y si no que alguien me explique el siguiente texto)

Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Noé, Abrahan, Moisés , David etc ante los ojos de Dios tenían esta gracia y Dios les dio mas.

Jesus exigio mucha mas “justicia” que la que vivian los escribas y los fariseos para poder entrar en el reino de los cielos.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Por supuesto que no estoy diciendo que esa justicia venga de nosotros mismos, lo que digo es que viene de una superación (ya que evolución es otra palabra que llena de prejucios)….Noé, Daniel, Job se esforzaron tanto en la gracia que Dios les dio que incorporaron a sus naturalezas esa justicia como fruto de la gracia divina en ellos.

si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.

-Los escribas y fariseos en cambio solo se esforzaban en una apariencia de justicia externa (basada en ritos y obligaciones externas).

Mateo 19:16-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El joven rico
(Mr. 10.17-31; Lc. 18.18-30)
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda “TEREO” los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado “PHYLASSO” desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

“TEREO” OBEDIENCIA DE CORAZÓN
“PHYLASSO” Observancia exterior
El Joven rico la guardaba exteriormente pero Jesús le mandó hacerlo INTERNAMENTE.
Usted no puede incorporar la justicia de obligaciones y castigos de la Ley de Moises sin acumular mas culpa y condenación. Pero otra cosa es querer ser PERFECTO para ello usted debe “TEREO” guardar y obedecer internamente los mandamientos morales de Dios….al menos eso es lo que enseño Jesús al joven rico Mateo 19:16-21 que leímos antes.

-Los escribas y fariseos eran la élite religiosa todo su esfuerzo era externo, PERO SU PESO DE GLORIA NO DABA PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS... ellos no se esforzaban para ser perfecto, ellos apelaban a la vida eterna por DECRETO Y POR GUARDAR SOLO UNOS RITOS EXTERNOS... MEDITE EN ESTOS MAS DE 100 TEXTOS QUE APELAN A UNA DOCTRINA ESCRITURAL mas allá del bueno de Calvino y Agustin... y perdonen mis buenos amigos mi atrevimiento teologico si les digo que estoy seguro de que lo que les digo viene del mismo Dios.

Eddie Jr Candelita. 

Peso de gloria




SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

3 comentarios:

  1. Hola Sergio, yo soy de México. ¿Sabes cómo puedo escuchar el programa en vivo? Antes lo escuchaba por you tube pero a partir de este año dejaron de transmitir. A ver si me puedes mandar la grabación del programa por algún medio. Gracias de antemano y que Dios te siga fortaleciendo a seguirle cada día. Dios tiene cuidado de ti.
    Saludos hermano.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ivonne desde este Link http://radioamanecermalaga.es/media/radioonline/

    podrás oírlo a las 12 del medio día hora española los lunes , Miércoles y Viernes. Ahora pondrán programas grabados hasta Septiembre que volvere en directo....serán unas vacaciones muy especiales ya que ire a Israel unos dias . Muchas gracias por tu interés y te deseo las mayores bendiciones de nuestro Padre celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y bendiciones a todos los integrantes radio amanecer y a tu familia.

      Eliminar