domingo, 9 de julio de 2017

“LA CUESTIÓN DE ISRAEL”


Saludos amigos próximamente voy a Israel pero no se preocupen no voy a venir con esta barba ni practicando la leyes ceremoniales de Moisés, yo tengo muy claras las cosas, si bien no ignoro sino que acepto que todos los escritores sagrados de la biblia lo hicieron con un trasfondo hebreo, Jesús de Nazaret se ha convertido en la piedra de tropiezo por la que muchos judíos según la carne están tropezando y "la cuestión de Israel" que hace caer a cristianos, sobre esta segunda piedra les hago reflexionar en el día de hoy.....aunque vean fotos mias gozandome en la tierra prometida con este pueblo al que amo profundamente, ni se les pase por la cabeza que me haga en el futuro judio soy "CRISTIANO"  discípulo  del MESÍAS DE ISRAEL.

Desde los tiempos apostólicos no ha habido otro tema que divida más a los cristianos que “la cuestión de Israel”.

Apocalipsis 2:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
¿Quiénes son los verdaderos judíos? No me refiero a la genética, me refiero al verdadero espíritu judío.

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

El verdadero Israel es aquel pueblo que ha vuelto al verdadero Dios de Israel.

-Algunos nos dicen que el verdadero cumplimiento de la profecía de Ezequiel 37 la resurrección nacional de Israel de 1948.

-Lo primero que tenemos que tener en claro es ¿Qué ES UNA NACIÓN?

1-¿Puede seguir siendo una nación un pueblo fuera de su tierra?

2-¿Puede ser un pueblo una nación antes de ser declarada así por las naciones unidas?

-En términos bíblicos las preguntas 1 y 2 son afirmativas, pero en términos políticos son negativas ¿Estudiamos la identidad nacional en términos políticos o bíblicos?

-Yo lo analizo en términos bíblicos, fijense hermanos donde y en que condiciones ISRAEL llego a ser una NACION GRANDE……En términos biblicos.
Génesis
Capítulo 46
46:1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
46:2 Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.
46:3 Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.

-Por tanto olvidémonos de la política y del sionismo ya que Israel puede ser una NACIÓN GRANDE incluso sin el beneplácito de las naciones unidas ni su propiedad y pertenencia de la tierra deseada.
-Ahora bien esta gran nación que nació en Egipto y la hizo Dios estaba formada por 12 tribus perfectamente diferenciadas, las cuales llegaron a ser UN REINO Y UNA SOLA NACIÓN durante los reinados de Saúl, David y Salomón y tras este Rey el reino se dividió en DOS NACIONES, de las cuales una se mezcló totalmente con los gentiles (una formada por las 10 tribus llamado a veces ISRAEL o EFRAIN O JOSE por ser estos mlos mas numerosos entre ellos) y la otra nación Judá que si regresó a la tierra tras su cautiverio de 70 años en Babilonia, pues bien Ezequiel vio en visión a estas DOS NACIONES VOLVERSE A UNIR EN UNA SOLA NACION Y BAJO UN SOLO REY (de la casa de David)
Ezequiel 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

EZEQUIEL no vio como dice el Señor Arno Froese una resurrección de solo el pueblo judio a la identidad de ISRAEL y el olvido de aquella nación dispersada y mezclada entre los gentiles.
EZEQUIEL VIO UNA NACION RESTAURADA ESPIRITUALMENTE Y LLEVADA AL REINO Y POSTERIORMENTE TRAIDA A LA TIERRA DE ISRAEL.
El dispensacionalismo entiende por LA RESTAURACION DE ISRAEL la vuelta física de “SOLO UNA” de las 12 tribus "JUDÁ" a la tierra física de Israel......si Ezequiel el profeta levantara la cabeza y viera lo que hoy llamamos ISRAEL diría "ESTO NO ES LO QUE YO PROFETICE.....YO DIJE QUE JUDA Y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS "VOLVERIAN" Y QUE SERIAN UNA SOLA NACION. 

REGRESA OH ISRAEL


La supuesta base biblica de los que consideran al "ESTADO" de Israel actual el cumplimiento de las profecías del antiguo testamento esta resumida por ellos en estas palabras..... 

La total restauración de Israel es un acontecimiento totalmente desarrollado en el A.T. Tan cierta y literalmente como Israel, en cumplimiento de la profecía, fue echado de su tierra y se le hizo pasar por sufrimientos durante todos estos siglos, así cierta y literalmente será restaurado para recibir maravillosas bendiciones en una tierra redimida y glorificada
(Is. 11 - 12; 24:22 - 27:13; 35:1-10; 52:12; 54-55; 59:20-66:24; Jer. 23:3-8; 31:1-40; 32: 37-41; 33:1-26; Ez. 34:11-31; 36:32 - 37:28; 40:1 - 48:35; Dn. 2: 44, 45; 7:14; Os. 3:4, 5; 13:9-14:9; Ji. 2:28-3:21; Am. 9:11-15; Sof. 3:14-20; Zac. 8:1-22; 14:9-21).// 

Yo he estudiado estos textos uno por uno y encuentro que…..

Solo en los textos PODEMOS VER ESTE VERBO "SHUB" 23 VECES para que se hagan una idea de su importancia 

La gran mayoria de estos textos hablan de la "VUELTA" (Hebreo: SHUB) de Israel, el verbo que emplean los profetas es FUNDAMENTAL para que entendamos el verdadero significado de esa "VUELTA" 

SHUB=VOLVER,CONVERTIRSE,SER RESTAURADO, ARREPENTIRSE 

La "VUELTA" NO ES POR TANTO UN ASUNTO (GEO-POLITICO) O es mucho mas ….. o no es la "VUELTA" que dice la biblia 

Hoy hay una nación llamada Israel en la antigua tierra de Palestina, pero este Israel no ha VUELTO a Dios, ni se ha arrepentido, ni  se ha convertido, ni  ha sido RESTAURADA.... 

EN OTRAS PALABRAS SIN CONVERSION,REGRESO A DIOS, ARREPENTIMIENTO Y RESTAURACION ESPIRITUAL NO HAY CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA 

La Biblia habla al menos de 4 diasporas con sus 4 "VUELTAS" 

Nº1-DE EGIPTO 

Nº2-DE BABILONIA (JUDA) 

Nº3-DE ASIRIA Y LAS NACIONES (LAS DIEZ TRIBUS) 

Nº4-DE TODAS LAS NACIONES (JUDA) AÑO 70 de la era cristiana 

Fijense que en los 2 regresos confirmados por las escrituras (el éxodo de Egipto y el regreso de la cautividad babilonica HUBO UN REGRESO ESPIRITUAL "SHUB" y respecto a las otras dos cautividades "las diez tribus y Juda" YA HEMOS VISTO QUE PRIMERO DEBEN SER CONVERTIDAS Y RESTAURADAS TAMBIEN DEBEN SER UNIFICADAS EN UNA NACION Y LUEGO TRAIDAS A LA TIERRA DE ISRAEL Y GOBERNADAS POR EL REY DE LA CASA DE DAVID (EL MESIAS).
 
Para probar el regreso
SHUB del verdadero Israel hace falta mucho más que un documento de las naciones unidas y unas cuantas guerras contra los árabes.
-Nos enseñan textos sobre este regreso pero tienen que decirnos a cual se refieren de las 4 diasporas antes citadas ¿Dónde dice la biblia que la diaspora se acaba antes de la conversión espiritual (SHUB)?

...Hay un versiculo en la que el verbo "SHUB" aparece 4 veces 

Jeremias 15:19 Por tanto así dijo Jehová: Si te CONVIRTIERES (SHUB), yo te RESTAURARE (SHUB), y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. CONVIERTANSE (SHUB) ellos á ti, y tú no te CONVIERTAS (SHUB) á ellos. 

LO VEN SIN CONVERSION DE ISRAEL NO HAY RESTAURACION DE ISRAEL ESA ES LA CONDICION ANTES Y AHORA TAMBIEN 

Ahora bien ¿Hablo Jesús de la RESTAURACION DE ISRAEL? 

...Hay un versiculo en la que el verbo "SHUB" aparece 4 veces 

Jeremias 15:19 Por tanto así dijo Jehová: Si te CONVIRTIERES, yo te RESTAURARE, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. CONVIERTANSE ellos á ti, y tú no te CONVIERTAS á ellos. 


He puesto en mayusculas la traduccion del verbo "SHUB" el verbo que describe "LA VERDADERA RESTAURACION Y REGRESO DE ISRAEL" 

LO VEN SIN CONVERSION DE ISRAEL NO HAY RESTAURACION DE ISRAEL ESA ES LA CONDICION ANTES Y AHORA TAMBIEN 

Ahora bien ¿Hablo Jesus de la RESTAURACION DE ISRAEL? 

Hechos de los Apóstoles 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿RESTAURARAS
(APOKADSISTEMI) el reino á Israel en este tiempo (KRONOS)? 

Hechos de los Apóstoles 1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos
(KRONOS) ó las sazones (KAIROS) que el Padre puso en su sola potestad; 

-APOKADSISTEMI significa PONER EN SU SITIO UN MIEMBRO DISLOCADO 

Lo curioso es que "APOKADSISTEMI" es la traducción literal del verbo hebreo "SHUB" cuyo significado es como dijimos CONVERTIRSE Y SER RESTAURADO ESPIRITUALMENTE. 

Puedo demostrar que APOKADSISTEMI es una de las interesantes traducciones griega del verbo hebreo "SHUB" si te fijas en..... 


Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. 

Malaquías 4:6
El CONVERTIRAS (SHUB) el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. 

Veran que tanto (MATEO 17:11 Y MARCOS 9:12) consideran que el ministerio de Elias es de "restauracion de los corazones" y no geopolítico como el dispensacionalismo interpreta 

Cuando venga Elías hara lo que hizo Juan Bautista Lucas 1:16-17 

San Lucas 1:16 Y á muchos de los hijos de Israel CONVERTIRA
(APOKADSISTEMI) al Señor Dios de ellos. 

San Lucas 1:17 Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir
(APOKADSISTEMI) los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido. 


Prosigo la idea es esa Existe una RESTAURACION ESPIRITUAL Y CUANDO VUELVA SERA UNA RESTAURACION TOTAL 

EPISTREFO =CONVERTIR=SHUB=VOLVER=RESTAURAR=APOKADSITEMI=CAMBIOS ESPIRITUALES 

OBSERVEN ESTE OTRO TEXTO 

Versión: Reina Valera Bible 

Deuteronomio 30:1 Y SERA que, cuando te sobrevinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y si te
ARREPINTIERES (SHUB) á tu corazón en medio de todas las gentes á las cuales Jehová tu Dios te hubiere echado, 

Deuteronomio 30:2 Y te
CONVIRTIERES (SHUB) á Jehová tu Dios, y obedecieres á su voz conforme á todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 

Deuteronomio 30:3 Jehová también
VOLVERA (SHUB) tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará á recogerte de todos los pueblos á los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 



Por estas cosas amigos mios cuando oigo de una restauracion de los sacrificios leviticos y el templo,me digo esta gente habla de algo diferente a la restauracion biblica 

ESTA ES LA CONDICION Y SI TE (SHUB) CONVIRTIERES-ARREPINTIERES-RESTAURARES TU CORAZON...¿AHORA BIEN NO ES LA MISMA CONDICION EVANGELICA? CLARO QUE SI NO HAY DUDA. 

EL REINO DE DIOS CAMINA HACIA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS (PERO SIN CONVERSION Y ARREPENTIMIENTO NO HAY RESTAURACION) 

Hechos de los Apósteles 3:19 Así que,
ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del REFRIGERIO de la presencia del Señor, 

Hechos de los Apósteles 3:20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: 

Hechos de los Apósteles 3:21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la RESTAURACION (APOKATASTASIS) de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo. 


Cuando venga Jesus desde el cielo vendran los TIEMPOS DE REFRIGERIO Y DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS.....ahora estamos en el tiempo de ARREPENTIRNOS Y VOLVER A DIOS....TANTO GENTILES ENTRE LOS QUE SE MEZCLARON LAS OVEJAS PERDIDAS DE LAS DIEZ TRIBUS COMO JUDIOS ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS EN "UNA SOLA NACION" CONFORMANDO ASI EL ISRAEL DE DIOS,esto cuando llegue a su plenitud habrá cumplido LA PROFECÍA. 

Regresa - Jonathan Settel




SALUDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario