lunes, 22 de febrero de 2021

LAS FUENTES DE LA SALVACIÓN

 



Hoy les comparto la palabra usando el viejo método que usaban los rabinos judíos y que en alguna ocasión también usó Jesús.

Esta mañana desperté con la cercana expectativa de que Dios me iba a revelar algo y eso fue lo que me sucedió, Dios me dio este texto y me dijo esta es una perla busca tu las otras dos.

 

Isaías 12:1-4

Reina-Valera 1960

Cántico de acción de gracias

12  En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

Sacaréis con gozo aguas de las fuentes (Hebreo Mayán) de la salvación.

Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.

Mayán ES UNA FUENTE QUE BROTA (Puede estar abierta o puede estar cerrada).

El método de “Las tres perlas” es un método hebreo de interpretación de las escrituras, consiste en encontrar tres textos sobre el mismo tema que se confirman mutuamente:

1-Uno en la torah (los cinco primeros libros de la biblia) escritos por Moisés.

2-Otro en los profetas.

3-Otro en los libros sapienciales (que los hebreos llaman salmos pues es el primero de estos)

 

Jesús también utilizaba este método para abrir el entendimiento de los dos de Emaús acerca de la necesidad de su muerte y resurrección.

Lucas 24:44-45

Nueva Biblia de las Américas

La gran comisión

44 Después Jesús les dijo: «Esto es lo que Yo les decía[a] cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,

Los rabinos hebreos aseguraban que si encontramos estos tres textos nuestra experiencia se equipara a la del Sinaí ¿Qué pasó en Sinaí?

La revelación se recibió en medio del fuego y esto es lo que sucedió a los dos discípulos de Emaús cuando Jesús les mostró las tres perlas.

Lucas 24:32

Nueva Biblia de las Américas

32 Y se dijeron el uno al otro: «¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría[a] las Escrituras?».

Abrir las escrituras no es abrir la biblia sino explicarla (dienoigen).

¿Dónde estaba el Sinaí ahora? Dentro de ellos en sus corazones.

Las fuentes de la salvación, hemos encontrado una perla ahora buscamos dos más y vendrá el fuego y el gozo con el que podremos sacar aguas de estas fuentes de la salvación.

SEGUNDA PERLA (EN EL LIBRO DE MOISÉS) buscamos en la torah el termino MAYÁN Heb. “mayan” (de “ayin”), Genesis 7:11, Genesis 8:2,

Note dos cosas importantes:

1-Este tipo de fuentes brotan de lo interno de la tierra.

2-No se abren literalmente, sino que se rompen, se quebrantan hasta que brota y se convierte en una fuente

Génesis 7:11

Nueva Biblia de las Américas

11 El año 600 de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se ROMPIERON todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas[a] del cielo fueron abiertas.

El cielo se abre, pero el corazón el hombre interior tiene que ser roto para que se convierta en una fuente.

Génesis 8:2

Nueva Biblia de las Américas

Las fuentes del abismo y las compuertas[a] del cielo se cerraron, y se detuvo la lluvia del cielo.

Solo una orden divina puede cerrar el cielo y las fuentes internas de la tierra.

Mientras están fluyendo las bendiciones nada puede cerrar una fuente de salvación, pero donde llega esta bendición también debe de haber santidad o las aguas recibidas se volverán contaminadas.

Recuerda que contagio es contacto. Cuando saques agua de la fuente luego debes de cuidar no contagiarla con el pecado.

Levítico 11:36

Nueva Biblia de las Américas

36 Sin embargo, una fuente o cisterna donde se recoge agua será limpia, pero lo que toque sus cadáveres quedará inmundo.

 

Deuteronomio 8:7

Nueva Biblia de las Américas

Porque el Señor tu Dios te trae a una tierra buena, a una tierra de corrientes de aguas, de fuentes y manantiales que fluyen por valles y colinas;

 

Dios tiene para nosotros estos manantiales y los necesitamos todos los días. Bebamos del agua viva. Aún más, recibamos esa agua dentro de nuestro mismo corazón para que podamos llevarla dondequiera que vayamos.
Rdo. A. B. Simpson

Nunca seremos “manantiales” hasta que Dios venga a nosotros. Nunca seremos renovados, fructíferos o útiles para los demás hasta que Dios nos visite. Si no experimentamos visitaciones constantes de Dios, pronto dejaremos de ser “manantiales” y volveremos a los días antiguos de sequedad y esterilidad.
Helena Garratt

Tercera perla

Salmos 87:7

Reina-Valera 1960

Y cantores y tañedores en ella dirán:
Todas mis fuentes están en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario