jueves, 18 de febrero de 2021

EL DIAMANTE DE PABLO

 

EL DIAMANTE DE PABLO




El apóstol es considerado una de las 7 mentes más desarrolladas de la historia, conocedor de la Ley, sabedor de varios idiomas y varias culturas, pero tenía un secreto que le hacía diferente, una practica de un idioma nuevo de oración.

El secreto se perdió en diversas épocas del cristianismo, pero ha vuelto con fuerza, no podemos hablar de los dones, las profecías, las revelaciones, las sanidades y los milagros sin el secreto de Pablo.

“El diamante”

El sabio había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo el árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:
— ¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!
— ¿Qué piedra, preguntó el maestro?
— La otra noche se me apareció en sueños el Señor: dijo el aldeano, y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea encontraría a un hombre que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.

El viajero rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra.

— Probablemente se refería a ésta, dijo mientras entregaba la piedra al aldeano. La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella.

El hombre se quedó mirando la piedra con asombro.  ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues, era tan grande como la mano de un hombre. Tomó el diamante y se marchó.

Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir.  Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al hombre extranjero y le dijo:

    Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante. Dicen que la mina más grande de diamantes estaba situada en los bajos de una casa de pobres en Kimberley Sudáfrica, los niños jugaban con los diamantes diariamente y alguien la  compró al comprobar el verdadero valor de aquellas piedrecítas con las que jugaban los niños.

Usted puede pertenecer a una Iglesia evangélica pentecostal durante muchos años y ver jugar a algunos creyentes con las lenguas “urapapa banda” como niños, pero seguir aun sin descubrir el diamante de Pablo: El secreto que entregó a los corintios.

DESPUÉS DE LA CONVERSIÓN A CRISTO HAY UNA SEGUNDA EXPERIENCIA "EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO"



Ven Espíritu - Pentecostés

ORACIÓN EN EL ESPÍRITU

A veces es un gemido indecible, casi no podríamos llamarlo lengua.

Romanos 8:26-27

Reina-Valera 1960

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Orar en el entendimiento requiere un esfuerzo mental y emocional, pero orar en el espíritu es dejarse llevar es como ir en bicicleta en una pendiente que no tienes que dar mucho a los pedales.

La oración es una actividad espiritual, y el poder de la carne no beneficia en nada. Deberíamos sentir nuestra sequedad y dificultad y confesarle nuestra torpeza, falta de vitalidad, lentitud espiritual y pereza.

 Judas 20

Reina-Valera 1960

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

En el antiguo pacto solo los profetas y en contadas ocasiones estaban en Espíritu.

Al ver Ezequiel por ejemplo vemos al Espíritu entrando en el 2:2, 3:24, 11:5, entraba en el Espíritu pero era una experiencia discontinua, equivale al estar en la presencia de Dios.

En el antiguo pacto esa situación era algo inusual y extraordinario, de hecho el sumo sacerdote solo tenia una experiencia así una sola vez al año el día de Yom Kipur y el el lugar santísimo tras el velo y en su actividad sonaba continuamente un tintineo de unas campanillas de oro (TIPO DE LA ORACIÓN EN LENGUAS) que daban seguridad a la entrada y la salida y despertaba la fe en el Dios de lo extraordinario, en medio de hombres débiles pero con acceso a su presencia y Espíritu.

-LA IMPORTANCIA DE ORAR EN LENGUAS

-La oración en lenguas es la puerta a los dones del Espíritu Santo.

-La oración en lenguas es algo distinto del don de géneros de lenguas.

1 Corintios 14:2

Reina-Valera 1960

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

1 Corintios 14:14

Reina-Valera 1960

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

-Genero de lenguas es un mensaje profético a la Iglesia en una lengua no entendíble que necesita ser interpretada por el don de interpretación.

-Hay dos tipos de profetas:

1-Profetas: En la Iglesias locales acompañan a los maestros (edifican exhortan al ánimo y consuelan). Hechos 13:1, 1 Corintios 14:3

2-Profetas oficio: Acompañan a ministerios apostólicos y evangelistas (fundando comunidades)… tienen un mayor alcance en dones de revelación y expresión.

Las granadas y las campanillas de oro de las vestiduras del sumo sacerdote representan los frutos y los dones del Espíritu Santo del nuevo pacto.

Las granadas no hacen ruido, pero las campanillas si hacen un tintineo santo delante de la presencia de Dios.

Éxodo 28:31-35

Reina-Valera 1960

31 Harás el manto del efod todo de azul;

32 y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.

33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas pa˓amôn de oro alrededor.

En 2014 se encontró una de estas pequeñas campanas en el camino que llevaba al templo.



En el Antiguo Testamento se utilizan dos palabras para campanilla, una de ellas es: pa˓amôn que significa, golpeando, batiendo.

34 Una campanilla pa˓amôn de oro y una granada, otra campanilla pa˓amôn de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor.

9 GRANADAS Galatas 5:22-23… amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. 

9 CAMPANITAS 1 Corintios 12:8-10… Palabra de sabiduría, palabra de ciencia, fe, dones de sanidades, milagros, profecía, discernimiento de espíritus, géneros de lenguas, e interpretación de lenguas

35 Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera.

-El sonido solo es importante en la presencia de Dios.

26 una campanilla y una granada, otra campanilla y otra granada alrededor, en las orillas del manto, para ministrar, como Jehová lo mandó a Moisés.

La inactividad del sumo sacerdote significaba muerte (silencio ante Dios).

El ruido sin su presencia era absolutamente intrascendente.

Según algunas tradiciones, los sacerdotes amarraban una cuerda a una pierna del sumo sacerdote por si moría y ya no se oía el tintineo de su movimiento, entonces tiraban de la cuerda y lo sacaban juzgando que el sumo sacerdote entro al lugar santísimo en pecado.

Lo que ocurre es que la biblia no dice nada de eso, y la verdad no tiene mucho sentido por varias razones:

1-La biblia no dice nada de eso.

2-El sumo sacerdote presentaba la sangre por sus pecados y los del pueblo.

3-Es demasiado macabro.

4-El texto lo que dice “y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera”

¿Quién tiene que oír el tintineo? El Señor, el Señor tiene buen oído, las campanitas eran muy pequeñas.

Hay dos niveles de ruidos.

1-Nivel humano (produce ulceras, problemas cardiacos, desgaste físico)

2-Nivel espiritual (significa actividad espiritual ante la presencia de Dios)

Les comparto el vídeo donde el arqueologo descubridor de la campanilla de oro nos explica su hallazgo


El ruido sin su presencia ¿era absolutamente intrascendente?… o tal vez, no porque la artista audiovisual Muriel Celinger investigando encontrar sonidos para DESPERTAR, ha logrado, recientemente, codificar y reproducir el sonido (B3 FRECUENCIA 240 HERCIOS) de los trajes o faldones del sumo sacerdote y sus 72 campanillas. Se investiga el usar este sonido para quitar el estrés a los enfermos de cuidados intensivos Y DESPERTARLOS DEL COMA TRAYENDOLOS A LA REALIDAD.

El ruido es para que lo oiga el Señor y no la gente.

1 Corintios 14:18

Reina-Valera 1960

18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

¿  Qué representa este diamante? Es la puerta a los dones del Espíritu Santo, sin este diamante la puerta a los dones del Espíritu seguirá cerrada para nosotros. Para algunos es solo un juego para presumir de espirituales, pero para otros es una llave a la unción del Santo Espíritu.

 “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”
(1 Corintios 12:13).

La palabra Bautizo viene de la palabra griega "baptizo" que significa inmersión. Si la llevamos al término "bautismo en Espíritu Santo": Es la sumersión o inmersión bajo el poder del Espíritu Santo. 

Estar llenos del Espíritu Santo no es lo mismo que estar bajo el poder del Espíritu Santo, podemos leer la palabra de Dios en
Lucas 4:1 dice "Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto".

Jesús fue bautizado en el Jordán en agua y recibió la llenura del Espíritu Santo, Pero ahora noten el regreso de Jesús después de pasar las tentaciones en el desierto.
Lucas 4:14 "Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea....".

¿Qué diferencia hay entre tener el Espíritu Santo y en ser Bautizado en Espíritu Santo y fuego? 

Jesús volvió del Jordán a Galilea, pero antes el Espíritu le llevó al desierto.

-Fue la prueba de fuego del diamante.

Mateo 3:11

Reina-Valera 1960

11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

-Hay una experiencia que no es un juego y que se relaciona con el bautismo del Espíritu Santo.



GRUPO GRACE | ESPÍRITU DE DIOS | VIDEO OFICIAL


La diferencia es que no han recibido la promesa del Padre, como les dijo a sus discípulos
en Hechos 1:4 "... les mandó que no se fueran de Jerusalén, si no que esperasen la promesa del Padre......", por eso muchos le llaman "Revestimiento del poder de Dios", es un vestido mas fuerte sobre el otro vestido y nos ayuda a tener un ministerio sobrenatural. 

¿Cuáles son las señales que se manifiestan al estar recibiendo el Bautismo en Espíritu Santo?

1.    Ser llenos del Espíritu Santo.

(Hechos 2:4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”

2.    Hablar en otras lenguas

(Hechos 19:6; Hechos 10:46). Lo recibieron por la palabra ó por imposición de manos.
“Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo;
y hablaban en lenguas, y profetizaban”

3.    Magnificar en lenguas a Dios

(Hechos 10:46, Hechos 2:11). “Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios

Magnificar es tener una visión grande de Dios como es en realidad, no como lo ve el hombre en la carne, en ese sentido el espiritual ve a Dios con telescopio más grande que los demás y lo que el hace en nuestras vidas desde la carne se ve pequeño pero el espiritual pone el microscopio a esos detalles y lo ve como realmente es grandes son sus obras en nuestras vidas.


4.    Muchos Profetizan

(Hechos 2:18, Hechos 19:6). “Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán

No tener el bautismo del Espíritu Santo no significa "No tener al Espíritu Santo" 
Jesús mismo les dio a recibir el Espíritu a los discípulos antes de Bautizarlos en Espíritu Santo,

Juan 20:22 dice "y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo."

El soplo EN LA BIBLIA TIENE UN SIGNIFICADO DE INSPIRACIÓN.

Job 32:8

Reina-Valera 1960

Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el 
soplo del Omnipotente le hace que entienda.

En el original en la biblia del oso 1602 aquí se tradujo así…. Job 32:8

Ciertamente espíritu hay en el hombre, E inspiración del Omnipotente los hace que entiendan.

Y luego dice en
Hechos 1:8 "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo..."

¿Qué impide al creyente recibir el Bautismo en el Espíritu?

Incredulidad. La Palabra de Dios dice:
(Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios…”). No se puede esperar recibir algo de Dios, a menos que se crea que se va a recibir.

Temor. Muchas personas desean el Bautismo en el Espíritu, pero están atadas a temores que le impiden recibirlo: uno de esos es: “¿será de Dios?”, “¡me da vergüenza!”. 
El temor no es de Dios, es del diablo. Ud. no puede abrigar al temor y a la fe al mismo tiempo en su corazón. 

Debe echar fuera de su vida al temor antes de pedir el Bautismo en el Espíritu.
(1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo...) 

Pecado. (Hechos 8:18-24) Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

Simón el Mago quería comprar el don de dar o comunicar el Espíritu (la simonía es el negociar con los dones del Espíritu Santo y sus manifestaciones)

Las Palabras que obtuvo por respuesta del Apóstol Pedro fueron una maldición. La razón es porque su corazón no era recto delante de Dios. Quien así procede, no tiene parte ni herencia en este asunto. 

¿Qué es el hablar en Lenguas? ¿Para qué sirve? ¿Dónde puedo usar ese Don?
•    El que habla en lenguas no habla a los hombres si no a Dios, pues nadie le entiende, porque por el Espíritu habla misterios, eso quiere decir, que la oración en lenguas va directamente a Dios, (1Corintios 14:12) Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

•    El que habla en lenguas se edifica así mismo, pues cuando ora, le pide a Dios cosas que él no sabe que se las está pidiendo, pide desacuerdo a las necesidades de su espíritu para estar en comunión con Dios y hacer su voluntad. 

(1 Corintios 14:14) Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

•    Es una de las señales que Jesús dijo que seguirían a su Iglesia
(Marcos 16:17). Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

•    Hay diversos géneros de lenguas; "Angélicas y humanas"
(1 Corintios 13:1) Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y a manera de resumen explicaré algo que se nos quedó del estudio anterior...

Parece que cuando las comunidades proféticas funcionan se revela quienes deben asumir los papeles de gobierno y administración de las Iglesias y la obra misionera, además de colaborar con los ministerios de enseñanza.

Los “dones” en el contexto del nuevo testamento son aquellas capacidades que reciben los creyentes para (enseñar, gobernar y edificar a la Iglesia).

Pero desde la venida del Espíritu Santo en pentecostés la Iglesia goza de dones sobrenaturales que el da a individuos en forma sobrenatural. Se distinguen de otros ministerios.

El apóstol Pablo los divide en tres tipos:

1-Dones de expresión (Dones que comunican a la Iglesia un mensaje, espontaneo sobrenatural y oportuno, su propósito es transmitir lo que el Espíritu expresa a la Iglesia con palabras humanas)... !Cuidado con algunos profetas! que son de chiste.




a.  Don de profecía Ejemplo Hechos 21:8-11 (hijas de Felipe y Agabo)

b.   Don de genero de lenguas Ejemplo 1 Corintios 14:22

c.   Don de interpretación de géneros de lenguas. Ejemplo 1 Corintios 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

2-Dones de revelación (su propósito es aportar un conocimiento sobrenatural y espontaneo). Ejemplo

a.   Palabra de sabiduría (siempre apunta al futuro). Hechos 11:28-30

Hechos 11:28-30

Reina-Valera 1960

28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.

29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;

30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

b.  Palabra de ciencia (SIEMPRE APUNTA AL PRESENTE O EL PASADO). Ejemplo Hechos 9:10

Hechos 9:10-11

Reina-Valera 1960

10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

c.   Discernimiento de espíritus (Dios revela el espíritu que está obrando en una persona o circunstancia determinada. Ejemplo Hechos 16:16-18 Reina-Valera 1960

16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

3-Dones de poder. (SU PROPÓSITO ES PARA QUE SE HAGAN SEÑALES QUE CONFIRMAN Y SIGUEN EVANGELIO).

a.  Sanidades (SE REALIZAN SANIDADES SOBRENATURALES). Ejemplo Hechos 14:8-10

b.  Milagros (SE ALTERAN LEYES NATURALES) Ejemplo Hechos 9:36-40

c.  FE (Es espontaneo, no sucede cuando queremos, es una manifestación del Espíritu) Ejemplo Hechos 27:20-25 (RV60)

MINISTERIO / OFICIO

La diferencia entre los dones del Espíritu Santo y los llamados ministerios, es que los primeros son oficios que operan en personas durante toda su vida y los segundos son operaciones espontaneas que se manifiestan en momentos especiales que el Espíritu elije.



El Dios De Lo Extraordinario - Tercer Cielo & Inlight - Video Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario