domingo, 17 de marzo de 2019

EL HIPOCRITA PÒR DENTRO



Saludos amigos: Estoy abriendo a un hipocrita acumulador de agua caliente sanitaria, por fuera muy limpio y nuevo ... pero por dentro. La suciedad interior es un foco de contaminación pero el agua sale limpia relativamente por el grifo, sin embargo esta contaminada.

De cuando en cuando debieramos de limpiarnos por dentro y eso significa ir mas allá de lo meramente ceremonial, LA RELIGIÓN CEREMONIAL ES SOLO SUPERFICIAL y esto contrasta con el verdadero cristianismo.

El hipócrita te dice con sus acciones lo siguiente….Me sirves, te uso y lo haré mientras me convengas o te necesite.

Ustedes y yo podemos ser utilizados por el sistema fariseo y estar abandonado nuestra limpieza por dentro.
Claro que con su boca te dice otras cosas más bonitas pero falsas.
El hipócrita vive una miseria humana, entre chismes, críticas, doble moral, murmuración, falsedad, escándalos. 
La hipocresía sirve al hipócrita como pantalla para proteger su verdadero yo y su reputación. Es decir, vive en una mentira porque no hay congruencia entre su esencia o su ser INTERIOR y su actuar o proceder.
Los hipócritas son: Seres humanos, pero han elegido no desarrollarse al nivel de personas, tienen comportamientos a los que hay que estar muy atentos para reconocerles y no caer en sus embustes, tales como:
  • Jamás decir las cosas de frente.
  • Difícilmente sostener una conversación mirando a los ojos.
  • Estar contigo, decir que te quieren y te das la vuelta y ¡cuidado! hablan hasta por los codos de ti.
  • Decirte que confíes en ellos mientras que, por la espalda, te acuchillan.
  • Ser muy labiosos y envenenar a los demás en tu contra.
  • Meter en chismes y problemas a las personas y luego hacerse las víctimas.
  • Engañar con suma facilidad porque la deshonestidad y ellos son uno mismo.
  • No guardar secretos, aunque si les preguntas dirán que su boca es una tumba.
Vivir con resentimiento y desamor, por lo tanto, no tolerar que alguien más sea mejor que ellos.
  • No vivir con valores auténticos porque su comportamiento no está enraizado en el amor sino en el miedo y en sus inseguridades.
  • Demostrar un amor desbordante, un cariño inusual. Nos hacen ver y sentir que somos lo mejor y, al mismo tiempo, hablan mal de nosotros y nos envidian.
  • Ser muy amargadas, aunque aparentan una alegría desbordante.
  • Difícilmente alegrarse de los logros de sus conocidos (digo conocidos porque casi amigos no tienen).
  • Casi nunca reconocer que se han equivocado.
  • Utilizar la pantalla de piadosos y cercanos a Dios, entre muchos otros.
Ser así o estar cerca de alguien así genera mucha intranquilidad. Esos seres que utilizan la hipocresía como uso y costumbre son enfermos del espíritu y de las emociones, lastimados del alma que han encontrado en ese comportamiento un medio para sobrevivir de alguna herida no sanada y que aún le provoca dolor y sufrimiento.
Son seres tan carentes de amor que a gritos desesperados piden ser aceptados y amados, por eso lo ideal es tratarles como tratarías a cualquier enfermo, con caridad y misericordia.
La hipocresía sirve al hipócrita como pantalla para proteger su verdadero yo y su reputación. Es decir, vive en una mentira porque no hay congruencia entre su esencia o su ser y su actuar o proceder.
Mateo 23:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro (ENTOS) del vaso y del plato, para que también lo de fuera (EKTOS) sea limpio.
Las cosas más peligrosas suelen estar escondidas, los fariseos sabían que recibían miles de peregrinos todas las pascuas y como las tumbas de los pobres que estaban junto a los caminos o en los campos, era muy posible que pisaran o tocaran una de ellas, así que las encalaban por fuera para ser vistas y evitadas y no contaminarse ceremonialmente.
La filosofía religiosa cuidaba solo el exterior (EKTOS) y se despreocupaba por el interior (ENTOS).
Mateo 23:25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera (EKTOS) del vaso y del plato, pero por dentro (ENTOS) estáis llenos de robo “HARPAGE” y de injusticia “AKRASIA”.
HARPAGE = Se relaciona al saqueo pillaje y extorsión
AKRASIA= Es aprovecharse de quienes se supone que sirven, siempre piensan en su provecho y codicia y no en el de los demás.
-Con religiosos así se contamina a las personas de la congregación ¡Que paradoja! Aquellos que evitan la contaminación ceremonial sin embargo están provocando la CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL.
Ceremonialmente los fariseos eran inmaculados y atractivos pero interiormente estaban sucios y podridos como los sepulcros.
Según William Barclay, el Talmud describe siete tipos diferentes de Fariseos; seis de los siete son malos.
· El Fariseo del hombro, que llevaba todas sus buenas obras y justicias en el hombro para que todos las vieran.

· El Fariseo “espera para ver” que siempre tenía la intención de hacer buenas obras, pero siempre podía encontrar una razón para hacerlas después, no ahora.
· El Fariseo ciego, que era tan santo que desviaba la cabeza de cualquier mujer que fuera vista en público – y por lo tanto constantemente chocaba con cosas y se tropezaba, causándose heridas.

· El Fariseo mortero, que era tan humilde que caminaba inclinado y apenas levantando los pies – para que todos pudieran ver lo humilde que era.

· El Fariseo contador, que siempre estaba contando sus buenas obras y creía que pondría Dios en deuda con él por todo el bien que había hecho.

· El Fariseo temeroso, que hacía el bien porque estaba aterrado de que Dios lo fuera a golpear con juicio si no lo hacía.

· El Fariseo temeroso de Dios, que realmente amaba a Dios y hacía buenas obras para agradar al Dios que amaba.

Mateo 23:27-28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Es más difícil trabajar la limpieza interior que la exterior y a veces los predicadores tenemos miedo de interiorizar el mensaje porque por cada 1 que te lo agradece hay seis que se ofende.
-La norma cristiana verdadera esta reñida con la norma religiosa heredada de los fariseos que hace tanto énfasis a LAS CEREMONIAS EXTERIORES.

Limpiame Yashira Guidini Letra



No hay comentarios:

Publicar un comentario