domingo, 25 de marzo de 2018

TRES RAZONES PARA QUE TE EXPULSEN






Hoy me gustaría contarles un milagro con el que me identifico. Había una vez un ciego al que le terminaron de expulsar de su Iglesia, el no hizo nada malo pero su experiencia fue muy extraña, sus respuestas muy directas y su enseñanza llego a ser "IRREFUTABLE".

Bartimeo (rescate)




No es elegante que te EXPULSEN de una organización eclesial, pero a veces pasa, y es normal que suceda cuando se pierde la paciencia en diversas circunstancias.

Hoy examinaremos un texto con el que a veces me he identificado y del que he extraído algunas notas que quizás pueda ayudar a alguien a entender el porque algunos quisieran sacarle de la Iglesia.

Juan 9:24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 
9:25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. 
9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 
9:27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 
9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 
9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. 
9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 
9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. 

9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le
EXPULSARON

La mayoría de las personas no aguantamos un INTERROGATORIO tan falto de cordura como el que sufrió este pobre hombre que ya había nacido ciego. ,ahora parece que tenia mas problemas con los fariseos de su sinagoga.

3 fueron las razones que el EXCIEGO aportó a sus interrogadores

1-UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL (JN 9:25)

2-LO QUE EXACTAMENTE LE SUCEDIÓ (JN 9:27)

3-SU ENSEÑANZA ES IRREFUTABLE (JN 9:30-33)

Notemos que el pobre ciego respondió tres veces (V-25,27 y 30).

Los fiscales de su grupo religioso solo respondieron una sola vez, condenándolo por su falta de nacimiento Y EXPULSANDOLE.




MI TESTIMONIO :UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL

El 18 de Enero de 1976 yo era un joven ATEO de 18 años, lleno de ideales confusos y sin ordenar en mi cabeza, era ciego en cuanto a creencias religiosas y un visionario y creyente empedernido de las más exóticas ideas paranormales.

Alguien me dijo que había una comunidad de cristianos hippies y allí fui con otro amigo a reírnos de ellos.

A mi amigo le entró temor verlos levantar las manos sinceramente a Dios… gente que habían estado enganchado a la HEROÍNA…..¿y AHORA ALABANDO A Dios? Yo no vengo mas aquí me decía, me da yuyo.
Pero al otro día yo regresé solo y me dieron un evangelio según San Juan que me escondí en el interior de mi chaqueta  (no sea que se rían de mi mis amigos), no se si fue Eliseo o Pedro o Benito, pero me invitaron a ver una película donde Katherine Kulman  oraba por ciegos cojos etc y estos eran sanados en una campaña en Jerusalén.

Tras la película un predicador Americano hizo una exposición valiente del evangelio y ofreció la posibilidad de salir al frente para recibir algo de Jesús.

Confieso que como era ATEO yo no seria de los que entraran en esa trampa para captar prosélitos… pues bueno un momento de debilidad lo tiene cualquiera… cerré mis ojos donde estaba y dije… ”DIOS SI TU EXISTES….que sea el predicador el que me busque y ponga su mano en mi cabeza (había como 200 personas en aquella Iglesia de Torremolinos)…..

Este es mi Sergio me decía yo a mi mismo……¿lo ves chiquillo a ti nadie te ha oído Dios no existe ? Insistí una vez mas en el silencio de mi mente…

Oye Dios si de verdad existe aprovecha esta oportunidad no te lo digo mas solo tengo 18 años y no se en que dedicar mi vida abrí mis ojos en incredulidad y nada pasó …

…terminó el culto el predicador entro en su oficina y la gente ya habían salido excepto un grupo de jóvenes que habíamos venido en una furgoneta de 9 plazas aunque éramos lo menos 20, confieso que me sentía algo decepcionado, y allí sentado miraba todo como algo muy extraño.



De pronto todo cambió… La oficina del Pastor se abrió y vino orando hasta mi me uso las manos en mi cabeza y yo me estremecí.

Desde ese momento ya no soy ateo 5 días después, una mañana del 25 de Enero de 1976 oía una canción evangélica que decía algo así…”DIOS ESTA AQUÍ….QUE PRECIOSO ES EL LO PROMETIÓ… DONDE ESTÉN DOS O TRES”… quédate Señor en cada corazón… y de pronto empecé a hablar en lenguas una experiencia inolvidable.

!Ay! pero la Iglesia del ciego (me refiero a la Iglesia de los fariseos), eran de Moisés y no estaban dispuestos a que alguien viniese a cambiar las cosas y tomar mas protagonismo que el mismísimo Moisés.

Cuando hay un milagro, todos quieren apuntárselo, fue Moisés, ¿Qué te hizo? ¿Dónde esta? ¿Quién es ese? ¿Por qué a este y no a otros?.

El Burro...Michael Rodriguez y su banda








Tengo las tres razones como el ciego del evangelio.

1-MI EXPERIENCIA SIN IGUAL

2-LO QUE SUCEDIÓ EXACTAMENTE

3-UNA ENSEÑANZA IRREFUTABLE

Mi Iglesia vivía un tiempo de avivamiento la gente se convertía sola como yo y no había fariseos que te interrogarán… que lindo tiempo.

Durante años yo y cientos de todo el mundo pensamos que no había otra Iglesia como la nuestra… nadie se quería ir… estudiamos el método para exportarlo, pero no funcionaba.

La Iglesia del ciego, (Juan 9:6-7) )Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Tenia un METODO irrepetible e imposible de imitar… escupitajo a tierra bolita de barro azucarado y pegote a los ojos… luego lávate en el Siloé… pero ese era un método de solo una vez… sucedió pero no es repetible.

Los métodos de avivamiento no funcionan nada mas que una vez y nunca sabes como ni donde.

Me casé y me fui a vivir a Fuengirola, allí había una comunidad internacional y comencé a predicar frecuentemente, me traducían en INGLES-ALEMAN-FRANCES-Y AVECES EN FINLANDES TAMBIEN… fue lindo tiempo nadie me interrogaba por aquel entonces.

Pero ¿por qué EXPULSARÓN al ciego? Lo echaron porque su ENSEÑANZA era directa e IRREFUTABLE.

Pero ¿Por qué le expulsaron? En resumidas cuenta MOISES o JESUS…

Pues esto es lo maravilloso que vosotros no sepáis quien ES y a mi me ha abierto los ojos.

El método una vez funciono podrían dejar a Moisés y venir a Jesús.

¿Qué pasa cuando te EXPULSAN DE TU IGLESIA? Que Jesús te busca a solas y te dice quien es de verdad y le adoras y le crees.
Recuerdo en una ocasión que los cristianos internacionales en Fuengirola encontraron un ataúd y metieron al predicador dentro, lo llevaban vestido de negro por el paseo marítimo y de vez en cuando se abría y PREDICABA (el muerto desde el ataúd)… había gente que salía corriendo, el método funciono con algún que otro hasta que llegó la policía y nos lo prohibió…Lo dicho el método no se puede repetir, ja, ja, ja.

¿Tú nos enseñas a nosotros? El ciego no sabia mucho pero lo argumentaba como nadie, en tu iglesia y en la mía a veces alguien te sale de pronto de un ataúd y te dice tres verdades, no lo interrogues como un fariseo y el AVIVAMIENTO VOLVERÁ… el método es lo de menos déjate encontrar por Jesús aunque te EXPULSEN.

He visto muy buenas gente entre los fariseos, son como niños entre gente celosa de sus púlpitos de su enseñanza y de sus métodos, Dios los siga usando, pero el maestro Juan 9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

Y hasta donde yo se el ciego de esta historia fui yo y cuando Jesús pasó por allí... no hay palabras que expresaran mi emoción hoy 46 años después absolutamente agradecido a JESÚS... Sigo siendo de Jesús.


...Mi agradecimiento a aquel predicador de la foto "Daniel Del Vechio" al que honra mi memoria, pero no fue Moisés sino Jesús.



Mi Barca Michael Rodríguez Iglesia Aposento Alto


Pastor (No único) Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario