viernes, 30 de marzo de 2018

¿QUE SIGNIFICA “ATAR Y DESATAR ”?


La expresión “atar” y “desatar” era común en la fraseología legal judía, significando declarar algo como prohibido o declararlo permitido. 


¿Quién no ha visto y oído a hombres de Dios atar a demonios? …. ¿Pero Dios nos mandó a atar demonios?.....

“Los errores más grandes de la iglesia ocurren cuando la gente honra lo que sus pastores dicen sin examinar esas enseñanzas a la luz de las Escrituras”
— John Bryan Chapell



Reglas de Interpretación Bíblica

1. PRIMERA REGLA: Algunas expresiones de la Biblia son figuradas y deben interpretarse según el uso ordinario de la época en que se escribieron.

2. SEGUNDA REGLA: Se deben tomar las frases o las palabras en su contexto historico, es decir, se debe considerar el sentido que indica el conjunto de palabras que las rodean.

3. TERCERA REGLA: Tomar las palabras en su contexto anterior y posterior; es decir, considerar los versículos anteriores y posteriores.


Mateo 16:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Mateo 18:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Este versículo ha sido aislado para crear la doctrina de atar demonios.
Pero veamos el contexto inmediato:

Mateo 18:15

Reina-Valera 1960

Cómo se debe perdonar al hermano

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

§  Verso 15 que dice?
Si tu hermano peca contra ti, hablando de una ofensa personal o de un pecado que el hermano haya hecho, dice que vaya y le reprenda o que hable con El, dice también que tome testigos para ir y hablar con ese hermano o persona y el verso 18 fue lo que le dijo Jesús a Pedro, que todo lo que atéis aquí en la tierra será atado en el cielo. Por lo visto, aquí no está hablando de atar a demonios o principados.
JESÚS NO DEJABA HABLAR A LOS DEMONIOS.....
 Pero a aquellos que han pecado gravemente, se les deja de hablar antes de atar o desatar prohibirles o no la comunión con la Iglesia. SI LA IGLESIA observa la gravedad de los hechos y la impenitencia, puede desatar al adultero o maltratador, primeramente de su cónyuge y después del resto de la Iglesia.
Si seguimos las tres reglas básicas de hermenéutica señaladas  anteriormente Mateo 16:19 y Mateo 18:18 no se refiere a demonios, basta con que usted examine el contexto de ambos textos para darse cuenta de que Jesús no hablaba de atar demonios. Si usted consulta los escritos hebreos de la época atar es prohibir y desatar es quitar una prohibición.

Los gentiles tenían prohibido tener acceso a los pactos y la promesa de Dios en 

Mateo 16:19

Reina-Valera 1960

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Pedro recibe la autoridad para desatar esa prohibición legal y así lo hizo cuando Dios le reveló que el reino de Dios se abría también a los gentiles.

Mateo 18:18

Reina-Valera 1960

18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.


Esa autoridad se extendía a la Iglesia ya que tenía que juzgar si abría (desatando la sentencia de la ley sobre pecados de máxima gravedad) o cerraba las puertas a algunos pecadores dentro de la comunidad de los santos (el propósito era declarar excomunión fuera de la  comunión de los creyentes). 

En ninguno de estos dos textos se habla de atar demonios.

Hay otro texto que es susceptible de malinterpretar desde que surgió la moda de atar y desatar demonios (enfermedades, bendiciones, maldiciones etc. En la Iglesia)

“… Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas, quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Solo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa” (Mateo 12:25-29 NTV)

Allí Jesús no dice que podemos atar demonios, sino que Jesús lo que hizo en su entrada al mundo es atar a SATANÁS, JESÚS ES “MAS FUERTE QUE SATANAS” y no que nosotros cada uno podemos hacerlo a nuestro antojo.

PERO JESÚS HA DADO A LOS CREYENTES EL PODER PARA ATAR Y DESATAR, SITUACIONES PARA GARANTIZAR LA PAZ DE LA PARTE INOCENTE EN CADA CONFLICTO.


Patricia Sosa - La Paz





Decidirse a perdonar a alguien es uno de los actos más difíciles que hay, sobre todo si el perdón es inmerecido. La naturaleza humana demanda venganza y revancha, o al menos compensación. 
Hay un perdón que puede ser expresión de poderío o de dominio legal (sacramental): alguien renuncia al castigo para mostrar así su propia superioridad. En contra de eso, Jesús ofreció un perdón mesiánico, por amor.
El perdonar de Jesús es en pro de su causa, es impuesto como una obligación moral, es gratuito no requiere ritos (el sacerdocio y el templo era un sistema que buscaba el perdón ritual del pecador pero el ofendido podía continuar exigiendo venganza).
Jesús también manifestó que existe una correlación entre nuestra voluntad para perdonar al prójimo y el perdón que Dios nos otorga.
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores Mateo 6:12. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores..
Si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas Mateo 6:15 Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas. (NVI).

Perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas Marcos 11:25   Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.[a] (RVC).

El creyente no ha recibido poder para desatar a los demonios, pero si de retener fuera de la comunión de la Iglesia a pecadores no arrepentidos que por su gravedad difícilmente podrían restituir a los creyentes ofendidos el daño.

LA IGLESIA PUEDE SACAR GENTE DE SU MUNDO (Y ESO NO SIGNIFICA QUE NO HA PERDONADO).EL MUNDO NOS ABORRECE Y NOS PERSIGUE PORQUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO... EL PERDÓN TIENE TAMBIÉN LA CAPACIDAD DE HACER SEPARACIÓN.

El perdón sacramental separaba legalmente, pero el perdón cristiano separa moralmente. Porque tu perdones a quien te cobra de mas en la tienda no quiere decir que sigas comprando en la misma tienda sabiendo que te lo van a seguir haciendo, con el perdón también viene la reflexión acerca de la confianza perdida.

Marcos 1:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó ekballo  fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

La preposición (“ek”), significa “fuera de”. Por ende, el verbo ekballo” significa (literalmente) “echar fuera”. Este verbo se usa frecuentemente de ‘echar fuera’ demonios .

 ekballo se usa también de despedir a personas.

Marcos 1:42-43 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.
43 Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió ekballo” luego,

En ninguna parte de la biblia veras a los cristianos atando a demonios....a los demonios siempre se les echa afuera (no se les ata ni mucho menos se les desata).




El atar y desatar esta relacionado con pecados muy graves que en la ley de Moisés tenían penas de muerte (el adulterio, la desobediencia a los padres, el incumplimiento de la prohibición de la idolatría, la violencia etc). Ahora en el nuevo pacto aquellas penas sumarísimas pueden ser PERDONADAS. ENTONCES LA PROHIBICIÓN DE CONVIVIR CON ESTOS PECADORES PUEDE SER DESATADA.


No cabe duda de que el PERDÓN aun en las peores ofensas es una obligación del pueblo de Dios y una condición sobre el pacto que Dios nos ha dado con El.

Mateo 18:35
Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno á su hermano sus ofensas.

Mateo 18:21
Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?

-En ninguna manera nadie puede pensar que exista un pecado contra un ser humano imperdonable.

Pero muchas veces confesar pecados y ofensas contra nuestro prójimo no son suficientes. Porque la palabra de Dios exige REPARACIÓN del daño causado (lo que en la biblia se conoce como RESTITUIR  (hebreo shalam) literalmente “ESTAR SEGURO” ser amistoso, estar de acuerdo, pagar el daño, devolver lo defraudado.




El problema es que hay al menos tres cosas que no pueden ser RESTITUIDAS aunque lo queramos….

1-El amor que se pisoteó

2-El cariño que se despreció

3-La confianza que se traicionó

Es un hecho que muchas otras cosas pueden ser restituidas con un gesto y un precio pero otras no.

En la moral divina (y ningún principio moral puede ser anulado jamás), porque estos son rasgos de la personalidad divina y (DIOS NO CAMBIA) la restitución al agraviado es una OBLIGACIÓN.



** ENSEÑAME A PERDONAR ** M KADESH






Levítico 6 La Biblia de las Américas (LBLA)

[a]Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: Cuando alguien peque y cometa una falta contra el Señor, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa que se le ha confiado, o por robo, o por haber extorsionado a su prójimo, o ha encontrado lo que estaba perdido y ha mentido acerca de ello, y ha jurado falsamente, de manera que peca en cualquiera de las cosas que suele hacer el hombre, será, entonces, que cuando peque y sea culpable, devolverá shalam lo que tomó al robar, o lo que obtuvo mediante extorsión, o el depósito que le fue confiado[b], o la cosa perdida que ha encontrado, o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa[c]restitución shalam de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece el día que presente su ofrenda por la culpa. Entonces traerá al sacerdote su ofrenda por la culpa para el Señor, un carnero sin defecto del rebaño, conforme a tu valuación como ofrenda por la culpa, y el sacerdote hará expiación por él delante del Señor, y le será perdonada cualquier cosa que haya hecho por la cual sea culpable.
Observe las 6 clases de transgresiones contra el prójimo sujetas a la ley de la restitución.
1-Mentir sobre algo que nos confiaron
2-Dejar de cuidar algo que pertenece a otro
3-Robar al prójimo
4-Explotar al prójimo en un negocio
5-Mentir sobre algo encontrado
6-Mentir bajo juramento perjudicando intereses de alguien
-Todo lo anterior requiere ADEMAS DE CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO….UNA VERDADERA Y COMPLETA RESTITUCIÓN
Otros textos sobre la restitución de nuestro interés (Numeros 5:6-8, Isaias 1:16-17 y Ezequiel 33:14-16).
¿Qué es lo que ocurre? Pues que hay al menos tres cosas que son imposibles de RESTITUIR COMPLETAMENTE…
1-El amor que se pisoteó

2-El cariño que se despreció

3-La confianza que se traicionó

-Lo anterior no quiere decir que Dios no pueda perdonarte, claro Dios puede perdonarte y restaurarte pero tus pecados tienen que ser retenidos por causa de los que han sido agraviados gravemente.

Juan 20:23
A los que remitiereis (APHETE) los pecados, les son remitidos: (APHEONTAI) á quienes los retuviereis, (KRATETE) serán retenidos.(KRATEO)

-Este texto se estudia poco por la interpretación errónea de que los apóstoles podían perdonar pecados

La palabra perdonar (griego afiemi) significa, entre otras cosas, dejar ir o ABANDONAR.(3) Esta es la misma palabra que se encuentra en Juan 4:28 y 1 Corintios 7:11:

Juan 4:28 Entonces la mujer dejó (griego afiemi) su cántaro, fue a la ciudad y dijo a los hombres ... (Biblia de las Américas).
1 Corintios 7:11 Y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone (griego afiemi) a su mujer (Reina-Valera 1960).

En otras palabras, lo que aquella mujer hizo con su cántaro, y lo que el marido no debe hacer con su esposa.
La mujer pudo hacer solo dos cosas con el cántaro….
1-DEJARLO (AFIEMI)
2-RETENERLO (KRATEO)
En el caso de un cántaro no tiene gran trascendencia si lo deja o si lo retiene, pero en el caso de una esposa o los pecados si es muy trascendente.
-Las obligaciones morales que los creyentes hemos contraído ante Dios nos atan a retener unas obligaciones y a abandonar otras.
La Iglesia ha recibido el poder de atar y desatar en razón a la enseñanza recibida del mensaje del Mesías (oísteis que fue dicho, pero yo os digo).
Debemos RETENER (KRATEO) unas cosas y ABANDONAR (AFIEMI) OTRAS COSAS.
En el contexto de Mateo 16:19 y Mateo 18:18 vemos que este poder se le ha dado a TODA LA COMUNIDAD CRISTIANA (LA EKKLESIA).

MATEO 18:15 Y si tu hermano peca[j], ve y repréndelo a solas[k]; si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que toda palabra sea confirmada por boca de dos o tres testigos. 17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos[l]. 18 En verdad os digo: todo lo que atéis (Literalmente aten o cierren)en la tierra, será[n] atado en el cielo; y todo lo que desatéis (literalmente desaten o abran) en la tierra, será[p] desatado en el cielo. 19 Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por[q] mi Padre que está en los cielos.20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Aquí no hay nada que tenga que ver con exorcismo o con espíritus como algunos piensan el contexto es la Iglesia en su función de  decidir lo que se hace con ciertos pecados y ciertas obligaciones de acuerdo a la enseñanzas del Mesías.
1-En los casos de que un hermano peque con otro V-15
2-El acto de reprender al hermano que peca V-15
3-TESTIGOS (DOS O TRES) V-16
4-IGLESIA V-17
5-Puede mantener al pecador en la comunión de la Iglesia o tenerlo como gentil y publicano-17
6-Debe haber un acuerdo e intercesión sobre lo que se decida V-19
7-Los dos o tres junto con Dios legalizan la sentencia (Deuteronomio 17:6,19:15-21,1ª Timoteo 15:19)
Nota- Pasajes del Talmud judío y escritos rabinitos del primer siglo demuestran que la frase “ATAR Y DESATAR” se refiere a la sentencia de la Iglesia local a PROHIBIR O PERMITIR.
-El ofendido debe RETENER o DEJAR su ofensor
Bien entonces ya podemos unir la exegesis de (Mateo 16:19 y Mateo 18:18) y entender que es la Iglesia como comunidad donde se ejercen esos poderes delegados por Dios que se basan en la enseñanza del Mesías.

Pablo explica la condición de los gentiles que se habían convertido.... antes estaban atados por lo que eran pero ahora el reino de Dios se abre para ellos al haber sido desatados de sus gravisimos pecados.

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
-Las prohibiciones y el levantamiento de las prohibiciones en cuanto a la comunión con el reino de Dios esta en el poder de ATAR Y DESATAR ENTREGADO A LOS CREYENTES.

Mateo 16:19 Nueva Traducción Viviente (NTV)

19 Y te daré las llaves del reino del cielo. Todo lo que prohíbas[a] en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitas[b] en la tierra será permitido en el cielo.
Mateo 18:18 Nueva Traducción Viviente (NTV)
18 »Les digo la verdad, todo lo que prohíban[a] en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitan[b] en la tierra será permitido en el cielo.
¿Pero que tiene que ver esto con el divorcio y el nuevo matrimonio?
-Es muy curioso que en los textos relacionados con el abandono del cónyuge Pablo utiliza el mismo verbo (AFIEMI) veamos….

1- 1 Corintios 7:11 (pero si lo deja, quédese sin casar, o de lo contrario que se reconcilie con su marido), y que el marido no abandone (AFIEMI) a su mujer.

2.-1 Corintios 7: 12 Pero a los demás digo yo, no el Señor, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone (AFIEMI)
3-1 Corintios 7: 13 Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone (AFIEMI)a su marido.

-Si analizamos estos tres textos veremos que el creyente jamás toma la iniciativa en abandonar a su cónyuge.
Pero debemos de ser honrados y ver esta ultima situación ¿Qué pasa si un cónyuge abandona AFIEMI por su cuenta a su cónyuge? …. ¿el cónyuge abandonado está obligado (atado griego DEO)? ¿Nadie le puede DESATAR? ¿Si un creyente asume por su cuenta y riesgo una relación adultera con otra persona distinta de su cónyuge nadie le puede separar (AFIEMI) para desatar al cónyuge inocente de sus antiguas obligaciones?

1 Corintios 7: 15 Sin embargo, si el que no es creyente se separa “JORIZO”, que se separe “JORIZO”; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados  DEDOLOUTAI” (ATADO, ESCLAVIZADO)
sino que Dios nos[h] ha llamado para vivir en paz.

Lutero argumentaba que la parte inocente así LIBERADA podía volver a casarse.
¿Tiene una concordancia de Strong?

Prepárese para buscar la palabra SEPARARSE ' observe como cuando se refiere a una separación matrimonial en griego JORIZO

1-Mateo 19:6 y Marcos 10:9 Lo que Dios unió no lo
JORIZO el hombre

2-1 Corintios 7: 10 que la mujer no
JORIZO (en el caso de matrimonios cristianos)

3-1 Corintios 7:11 y si se
JORIZO quédese sin CASAR (en el caso de matrimonios cristianos= NINGUNO ADULTERÓ Y NINGUNO MALTRATÓ AL OTRO)

4-1 Corintios 7:15. Pero si el incrédulo se
JORIZO , JORIZO (SEPARESE). (uno de los dos adulteró o abandonó primero al otro maltratándolo convirtiensose en un infiel)

Claro Dios no quiere pero el incrédulo lo fuerza y el divorcio es la vía de escape para la PAZ a la que Dios nos llamo a los creyentes.

-Si a todo lo anterior usted le añade lo que ya dije anteriormente que.....NO DEBE CONFUNDIR EN LA BIBLIA EL TERMINO "REPUDIO" con el termino "DIVORCIO" .

Jesús condenó 9 veces el REPUDIO y ninguna el DIVORCIO.....

En ninguna parte de la biblia Dios aborrece el DIVORCIO a pesar de las malas traducciones lo que Dios aborrece es el "REPUDIO"

Malaquías 2:16La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Porque yo detesto el
divorcio [a] —dice el Señor, Dios de Israel— y al que cubre de iniquidad[b] su vestidura —dice el Señor de los ejércitos—. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.



[a] Malaquías 2:16 
Lit., Porque El detesta el repudio

[b] Malaquías 2:16 O, violencia (la violencia es un tipo de repudio).

El repudio es una provocación a la parte inocente que lleva a la ruptura definitiva, el divorcio es la regulación mosaica para que la parte repudiada pueda rehacer su vida mediante una carta.

-Puede ver como muy a pesar de las malas traducciones otras si han traducido correctamente.

Malaquías 2:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él
aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.

-La situación que contradecía la JUSTICIA LA MISERICORDIA Y LA FE era generalmente la que mantenía el cónyuge REPUDIADOR (generalmente hombres INFIELES, duros y violentos) quienes al negar la carta de divorcio condenaban a la repudiada a una vida miserable sujeta siempre al estigma del repudio (LO QUE SE SOLUCIONABA SIMPLEMENTE CON UNA CARTA DE DIVORCIO 
"APOSTASIÓN".

-Misericordia en mi opinión pasa en estos casos extremos por el divorcio y la condena del repudio
.....en una Iglesia se debe juzgar el repudio, la violencia de género y el adulterio ya que estas cosas alteran la PAZ DE LA PARTE INOCENTE.

PERDONAR (no significa, que el cónyuge inocente debe de continuar ATADO a quien le repudió de hecho a través del adulterio o el maltrato).

El creyente tiene la potestad de retener o no sus obligaciones con su cónyuge ofensor.

ATAR Y DESATAR en el contexto hebreo de hace 2000 años significaba PROHIBIR O QUITAR LA PROHIBICIÓN.

Y lo anterior se hace con el poder de atar y desatar y remitir o retener que Dios ha dado a la Iglesia
cuando esta asume su autoridad siempre condena el repudio y desata al creyente....

los repudiadóres deben ser tenidos como GENTILES Y PUBLICANOS y si en algunos casos la Iglesia ve SEGURIDAD (SHALAM=RESTITUCIÓN).

PUEDE DECIR AL ADULTERO VE EN PAZ Y NO PEQUES MAS.....el divorcio solo protege a la parte inocente, al repudiadór se le tiene como gentil y publicano.....los cristianos NO REPUDIAMOS .... los gentiles REPUDIAN adulterando, abandonando (a veces también) con violencia de genero y eso es lo que habilita a un DIVORCIO "SOLO A LA PARTE INOCENTE".

-La separación de dos creyentes no es la voluntad de Dios …..  Cuando esto ocurre por causas menores deben quedarse sin casar y si las razones son adulterio y violencia de género en ese caso el divorcio puede tener lugar para preservar los derechos de la parte inocente….. Perdonar siempre, pero la Iglesia ata o desata protegiendo la paz y la convivencia.

El asunto no lo olvide nunca es que ATAR (A LA PARTE FIEL AL INFIERNO DE CONVIVIR CON UN ADULTERO o maltratador o ambas cosas).....HAY UN PODER DE DESATAR ¿que desatan los exorcistas? La Iglesia si puede desatar a cónyuges fieles de sus infieles consortes pues a paz nos llamó Dios.

El problema es que hay al menos tres cosas que no pueden ser RESTITUIDAS aunque lo queramos….

1-El amor que se pisoteó

2-El cariño que se despreció

3-La confianza que se traicionó

-Por lo que lo menos que puede hacer un adultero y maltratador, ya que no puede restituir estas cosas dar la carta de divorcio para que alguien fiel y respetuoso de una nueva vida a su cónyuge.

Una Iglesia que NO sabe desatar a esposas y esposos fieles del infierno de estos (pisotéos, desprecios y traiciones) no ha aprendido lo que Jesús enseñó para ser practicado en su Iglesia.


Paz en la Tormenta Pista


-QUE NADIE LES ENGAÑE TENEMOS PODER PARA ATAR Y DESATAR....EN PRO DE LA PAZ.....A PAZ NOS LLAMÓ DIOS.
BENDICIONES
__________________

5 comentarios:

  1. Entonces donde queda, en la parte que dice que el que se casa con la repudiada,adultera, explíqueme esa parte.

    ResponderEliminar
  2. En la.enseñanza de atar y desatar
    Wl.versículo dice "TODO" para se puede interpretar que aplica para principados y demonios

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene muchas lagunas en cuanto al tema del divorcio, la biblia es Clara cuando dice que la única forma en que la mujer queda desatada es que el marido muera.

    ResponderEliminar
  4. Violencia de genero....
    Entonces cuando le digo a mi esposa de la manera más amorosa lo siguiente:
    1. Cuando ya estoy dormido, por favor no enciendas la lúz de la habitacion, ni me despiertes por cosas qué se pueden resolver despues.
    2. No me des los alimentos recien sacados de la olla y humeando de lo super caliente que está.
    Pero lo sigue haciendo, y literalmente me quita la Paz .
    O sea que me repudia cada véz que lo hace, segun su explicacion. O sea que ella comete violencia emocional contra mi persona. ¿ me puedo divorciar ?

    ResponderEliminar