martes, 16 de diciembre de 2014

“POPULISMO” ¿BUENO O MALO?



¿Qué es populismo? No es un ideal ya que ideales muy contrapuestos lo han utilizado (Benito Mussolini y a Mao Tse Tung, el uno fascista y el otro comunista.).

A decir verdad el “populismo” NO ES DE DERECHAS NI DE IZQUIERDA, de hecho no existe en el castellano de la RAE.

Desde la antigüedad la clase dominadora CLERO=HEREDERO siempre se distinguía del LAOS=PUEBLO.

El termino DEMO-CRACIA apelaba a la AUTORIDAD (cracia) DEL (DEMO)=PUEBLO en detrimento de la elite dominadora que bien podríamos llamar clero, no en vano es conocido que el termino EKKLESIA era el que se aplicaba a las plazas donde el ciudadano llevaba su piedrecíta negra o blanca para ejercer la autoridad popular.

Así que el populismo en si no es ni bueno ni malo, como el vino puede ser bueno y también como el vino tomado en exceso puede ser malo.



En el año 2007 el premio Nobel Paul Krugman abogó por movimientos “POPULISTAS” para revertir la gran desigualdad en la sociedad moderna.

Otro premio Nobel Joseph Stiglitz, lo dejó bien claro hace años en un artículo titulado: “Los populistas a veces tienen razón“.

Hace como un año entré en una manifestación de las llamadas “populistas” , la verdad que no era lo que yo esperaba, porque solo podíamos hacer una lectura común “DESCONTENTO” y con eso solo podemos conseguir el desgobierno no el cambio.



Me considero una persona cuya ideología es tan minoritaria que como dice un buen amigo mío farmacéutico…. ”Me sorprende que seas tan de izquierdas y tan creyente yo en cambio soy agnóstico y a veces ateo y de derechas”.

Recientemente visité al Oftalmologo y me diagnosticó “AMBLIOPIA” ocurre cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia. Esto ocurre debido a que el ojo anormal envía una imagen borrosa o equivocada al cerebro.
Esto confunde al cerebro y éste puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil…..al ojo defectuoso también se le llama “PEREZOSO” curiosamente en mi caso el IZQUIERDO.
Bien, el caso es que me recomienda continuar con mis gafas de siempre y yo ignorante le dije y si puedo ver mejor con el ojo izquierdo ¿Por qué no me cambia la lente izquierda? Pues porque eso debe hacerse LENTAMENTE de golpe estarás mareado todo el día.
Bien pues ya lo tenemos el “POPULISMO” no es malo ni bueno, puede impulsarnos al cambio, la pena es que después de tanto tiempo sin usar la izquierda nuestro cerebro aprenda a ignorar la imagen de IZQUIERDAS.
El mayor POPULISTA de todos los tiempos fue Jesús de Nazaret, porque el PROMETIA al pueblo lo que ningún otro……el populismo nace de las demandas no satisfechas por el CLERO y LA CLASE POLITICA pero muere cuando maltrata a sus lideres no admitiendo SUS METODOS A LARGO PLAZO.

Pastor Sergio Sanchez Garrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario