En las escrituras tenemos dos ríos uno bueno que nos permite nadar libremente y otro malo que te arrastra y del que difícilmente puedes sentir la libertad, el rió de Dios te permite entrar en el lentamente primero los tobillos después las rodillas , después los hombros y finalmente nadar buscando la profundidad de la vida del mismísimo Dios fuente de todo lo que nos sustenta.
Ezequiel 47:3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
47:4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.
47:5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.
Ezequiel 47:3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
47:4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.
47:5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.
Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un
río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Uno de los
textos mas interesantes de la biblia es el capitulo 12 de Apocalipsis, en el observamos
las tres declaraciones de guerra del diablo.
1- Contra Dios
en regiones celestiales
Apocalipsis 12:7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban
contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Aquella guerra
fue la primera derrota de de los ángeles rebeldes…
Apocalipsis 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el
cielo.
2-Contra el
HIJO DE DIOS en la historia de la navidad.
Apocalipsis 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del
cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se
paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo
tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
La batalla por
tanto se situó en la tierra y concretamente en la historia de un pueblo del que
la profecía dice ser LA ESPOSA DEL
MISMO DIOS quien traería el hijo varón capaz de vencer a la serpiente antigua
(el diablo).
Ezequiel 16:8 Y
pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de
amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y
entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
Jeremias 3:20 Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.
Jeremias 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
EL NUEVO PACTO COMO UN NUEVO MATRIMONIO CON MEJORES CONDICIONES BASADAS EN
54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
54:4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
54:6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
54:7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
Para esta nueva oportunidad Israel tenia que tener un HIJO capaz de redimirla como pueblo único especial de Dios.
-La profecía mas antigua de la biblia ya trazó la victoria sobre el diablo del hijo de una mujer (esposa) que hasta su llegada había permanecido estéril para Dios.
Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Hoy todos conocemos la historia de aquella NAVIDAD (NATI- VITATI) “nacimiento de la vida para ti” y el resultado de la herida en la cruz del hijo de (EVA-ABRAHAM-DAVID –MARIA=ISRAEL) que comparada con
Después aquel victorioso HIJO fue arrebatado para Dios al cielo y la serpiente antigua desvío su ataque a la descendencia de aquella mujer que habia entrado en NUEVO PACTO gracias a la victoria de su MESIAS.
Pero nos ha dejado este magnifico HINNO DE Victoria COMO CANTA Danny Berrios
3-EL PUEBLO CRISTIANO INUNDADO CON PALABRAS DE UNA BOCA COMO DE UN RIO
Apocalipsis 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Tenemos por tanto tres batallas de tres características distintas.
1-REBELIÓN= Es hacer frente a
2-HERIR AL LÍDER= Es el intento de destruir su influencia y su poder.
3-INUNDACIÓN DE
En la actualidad la guerra espiritual se basa en la ÉTICA Y
La ética es un conjunto de normas morales que pueden guiarnos.
Por supuesto que hay muchos sustitutos a la ética cristiana y a la concepción del reino mesiánico sobre la tierra pero todos ellos viene de la boca mentirosa del diablo.
Hay dos ríos hablando espiritualmente uno de ellos nos arrastra y arrebata catastróficamente y el otro nos permite nadar y profundizar, me encanta esta canción de vino nuevo
A nosotros nos interesa el RIO DE DIOS.
Hoy tenemos más de 300.000 páginas en Internet incitándonos a la pornografía.
Hoy en nombre del progreso la verdadera ética ha quedado en entredicho…..
Hay una inundación que ahoga a los no nacidos rechazados voluntariamente por sus padres
Hay una inundación de alcoholismo destrozando las vidas de millones.
Hay una inundación de sectas engañando a buscadores sinceros
Hay corrupción por todos lados ahogando los ideales hay un sustituto para el rio de Dios que termina arruinando las vidas.
La ultima guerra es una inundación de la boca misma del diablo negando la eficacia misma de
Apocalipsis 13:2
|
Y la bestia que
vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su
poder, y su trono, y grande potestad.
|
Apocalipsis
13:5
|
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y
blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
|
Apocalipsis
13:6
|
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para
blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.
|
Apocalipsis 19:15Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 19:21Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos.
Les ruego no se equivoquen de río y estén atentos a las bocas que hablan, nuestro futuro inmediato y eterno depende de ello, nadie que escucha palabras de una boca se podría imaginar que pudieran ser aguas inundantes y destructivas que amenacen nuestra libertad y futuro, pero es asi como el apocalipsis nos describe la batalla final.
Testimonios como el de Juan Luis Guerra seran perseguidos y no aplaudidos, pero hoy es una delicia poder oirlo.
Pastor Sergio Sánchez Garrido
No hay comentarios:
Publicar un comentario