miércoles, 17 de diciembre de 2014

DEBATE CREACIÓN O EVOLUCIÓN Nº 1

CRONOMETRÍA EVOLUCIONISTA A DEBATE 

Permitirme ilustraros respecto al debate evolucionismo-creacionismo, es cierto que hay quienes defienden lo indefendible en ambos lados, pero también en ambos lados hay razones perfectamente comprensibles a las que si podemos llevar a debate.

cronometría : Técnica que se ocupa de la medición exacta del tiempo.

Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4470 millones de años ± 1%. Esta datación, basada en el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182, fue determinada por el Dr. John Rudge del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge en el año 2010.

La tesis del método radiactivo es muy sencilla, se considera que ciertos materiales radiactivos decaen convirtiéndose parte de ellos en RESIDUALES así que cuando alguien se encuentra una porción de hafnio 182 y observa un 50% de tungsteno 182 podemos datar la roca en cuestión de una edad de 8.9X106 años llamado también el periodo de semi-desintegración.

Los meteoritos que caen en la tierra son residuos del periodo de formación de nuestro sistema solar y no se ha encontrado nada más antiguo que podamos datar con métodos radiometritos.

Por otro lado no son aceptables las ideas de que los materiales residuales fueron creados porque el método empírico demuestra que ciertos elementos se forman solo mediante pérdidas radioactivas de su estado original.

Hasta aquí un creacionísta tiene poco que discutir, son evidencias científicas que ademas no están contraindicadas en la biblia (me refiero al creacionismo llamado de la tierra antigua), en otro articulo explicaré como es descartable interpretar los dias de la creación de Genesis como de 24 horas.


 El evolucionista necesita millones de años para explicar la evolución del hombre y demás especies de seres vivos sobre la tierra, pero la idea de que un fósil tiene la edad de la roca donde se encuentra no es digna de verdaderos científicos, sencillamente es muy poco probable y absolutamente poco afortunada.

ERRORES SOBRE LA EDAD DE LAS ROCAS

La evolución aun utiliza el método de Steno (Año 1669) que también es llamado “PRINCIPIO DE SUPERPOSICIÓN” es decir que una capa es mas joven que la que tiene por debajo, pero el creacionismo bíblico argumenta con razón que un diluvio universal y el movimiento de las capas continentales nos llevaría a una mezcla en las diversas capas geológicas por lo que este método no seria nada seguro como así se ha demostrado en diversas ocasiones.


 Para evitar el anterior tropiezo con la realidad es que nació el metodo siguiente hace menos de 80 años

EL METODO DEL CARBONO 14 ¿Cómo trabaja el "reloj de carbono"?

Tan pronto como un animal o una planta mueren, los átomos de C14 que decaen no son reemplazados nuevamente por otros del exterior, así que la cantidad de C14 en aquello que alguna vez vivió se hace más pequeña con el paso del tiempo. Otra forma de decirlo es que el radio de C14/C12 se hace más pequeño. En otras palabras, tenemos un reloj que comienza a funcionar en el momento que algo muere.
Obviamente, esto funciona solamente en cosas que alguna vez tuvieron carbono y no puede ser usado para fechar rocas y minerales, por ejemplo. 
Sabemos cuan rápido decae el C14, así que se puede determinar el tiempo desde que la planta o el animal murieron.


El asunto clave detrás del método

Pero espere -¿Cómo podemos saber cuál era el radio de C14/C12 para empezar? Obviamente necesitamos saber esto para trabajar desde el punto en que el reloj comenzó a funcionar. Hemos visto que sería el mismo de la atmósfera en el momento en que el animal murió, así que ¿cómo sabemos cuál era? Aquí otra vez el argumento de los creacionistas científicos alude al DILUVIO, la civilización ante-diluviana debió de tener una atmosfera mucho mas densa por la que los rayos cósmicos no podían producir los niveles actuales de CARBONO 14….entonces  el evolucionista interpretara también incorrectamente los datos de radiometría en el registro fósil.


Si, como muchos creacionistas proponen, había una vasta capa de vapor de agua alrededor de la tierra antes del diluvio, esto pudo haber escudado a la atmósfera de la radiación cósmica. Por lo tanto, la cantidad de C14 en el mundo PRE-DILUVIANO habría sido significantemente más pequeña que en el presente. Así, un espécimen de antes del diluvio podría parecer muy viejo, o aún de edad infinita, porque tenía tan poco C14 dentro de sí, haciendo parecer que estuviera decayendo por miles de años. La mayor parte del carbón es vegetación que creció antes del diluvio y fue enterrada por éste, por lo que no sería sorprendente encontrar que el carbón y el aceite, por ejemplo, no tuvieran actividad radiocarbónica para ser medida.





 Es mi intención que el lector vea con claridad que algunos métodos para datación de los fósiles son de una fiabilidad muy limitada y por tanto nada concluyentes.

Científicamente algunos métodos de datación radiometrica dejan mucho que desear, si ustedes me dan una oportunidad escarbaremos en la ciencia y distinguiremos lo que si es fiable de lo que no, sera en próximos aportes.

PASTOR SERGIO SANCHEZ GARRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario