jueves, 23 de septiembre de 2021

CONFIANZA

CONFIANZA 


 Es la confianza mutua, más que el interés mutuo, la que mantiene unidos los grupos humanos (H. L. Mencken)

Nos dicen: 

¿Qué prefieres ser feliz o tener la razón? 

Cuando leo estas frases hechas me estremezco, ¿Podrías ser feliz aun sabiendo que vives una sin razón?                                                     

O cuando leo esta otra.  

¿Odio callarme cuando sé que tengo la razón? 

Digo esta es la mía pincho el ratón y veo que la pregunta está encabezada por la palabra… 

chiste: …. No sé si reírme o llorar, entonces ¿Mi vida es de chiste? Yo no lo creo, ya no reprochamos a nadie que viva en la sin “sin razón”, parece que es una de las opciones elegibles. 

También esta esa frase que dice…

<<A veces es mejor tener paz que tener la razón>> 

¿Perdona? Si alguien te dice <<MALA PERSONA, REBELDE>> ¿Sonríes y te callas? ¡Y si no me callo! Pues no tengo la paz de los corderos. 


¿Hay peligro en que todos conozcan lo que verdaderamente creo? … ¿PERO QUE TIPOS DE CRISTIANOS NOS HACEMOS EN LA RED?

! ¡CUANDO ME ABRÍ A EXPLICAR LAS RAZONES DE MI FE! ¡TENIA MIEDO Y ME DECIA! "

<<La que se va a liar si confiesas que no crees en todos los cristianos y que en cambio sí crees en personas que te parecen creíbles y que te ven como una persona creíble, con los que discuto, reconvino y les reprocho que no crean en mí y en muchos otros que deberían también ser creídos...

Jeremías 17:7-8

Reina-Valera 1960

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Hay dos palabras claves en hebreo:

EMUNA… se traduce FE

BITAGÓN… se traduce CONFIANZA

La diferencia entre estos dos términos es que

La fe está siempre incluida en la confianza, pero se puede dar el caso que alguien que tiene fe sin embargo no tiene confianza en que Dios pudiera realmente ayudarlo… Bitagón contiene Emuná pero no a la inversa.

La ley de la atracción que se ha colado en muchas Iglesias evangélicas se basa en pensamientos positivos.

LEY DE ATRACCIÓN: <<Los pensamientos, ya sean conscientes o inconscientes, influyen, de forma determinante, sobre las vidas de las personas, ya que estos consisten en unidades de energía que devolverán al individuo una onda energética similar a la emitida>>

El creyente no confía en sus pensamientos positivos sino en la persona misma de Dios… el que le ayuda y le salva.

El concepto erróneo de la super-fé se basa en el poder de la palabra y el pensamiento… pero la confianza se pone en personas.

Marcos 11:22

Reina-Valera 1960

22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.


Por fe 

Aquí hay un cristiano no perfecto, pero si sincero que ni quiere tu dinero ni fama ni gloria de hombres... Les abro mi corazón.

La confianza entre los seres humanos es muy importante, pero no es un sentimiento espontaneo sino que se basa en razones poderosas.

¿Qué hacemos cuando creemos tener razón? REPROCHAMOS, DISCUTIMOS Y RECONVENIMOS.

Reconvenir : Manifestar a alguien rechazo o desagrado por lo que ha hecho o dicho; indicar o advertir que está mal hacerlo o decirlo; expresar desaprobación o censura. 

-Lo peor que nos puede pasar es equivocarnos a la hora de discutirle a alguien (de esto yo podría ponerme de ejemplo pésimo), debemos de madurar y tener sumo cuidado a la hora de censurar a alguien y RECONVENIRLE.

¿Por qué creemos a unos y no a otros? Podemos reprochar la incredulidad de algunos a pesar de que conocen las escrituras no las creen, para ello tenemos la argumentación de las escrituras mismas, pero el problema es que “NO CREEMOS TAMPOCO LOS TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE CONSIDERAMOS HONESTAS, SINCERAS Y CREÍBLES”.

¿Por qué no creemos a las mejores personas que conocemos? Jesús espera que creamos a los creyentes que nos parecen creíbles.

¿A caso juzgamos a las personas por lo que fueron en otro tiempo o por lo que sabemos que son ahora?

Marcos 16:14

Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.



Tercer Cielo - Creeré - Video Oficial

Reprochó (griego oneidizo) Significa REPRENDER Y CENSURAR. DIFAMACIÓN, VITUPERIO, RECONVENIR 

-La incredulidad de los apóstoles es prueba poderosa de la veracidad del evangelio, estoy seguro de que los que vieron primero a Jesús resucitado apelaban a una evidencia contrastada por ello ¿Pero ni siquiera los apóstoles que no lo vieron creyeron? Jesús ya no pedía solo que creyeran su resurrección sino a sus compañeros de apostolado. Jamás hubo gente tan difícil de persuadir, no es esta la manera de ser creyentes, Jesús les reprocha que ni siquiera se crean entre ellos.

Mateo 11:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Entonces comenzó a reconvenir (griego oneidizo) a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

¿Qué haría Jesús? Por la paz o su felicidad, ¿No les reprocharía nada?

Aunque Jesús no estuvo nunca en TIRO Y SIDÓN dos ciudades de la costa mediterránea sus enviados si lo estuvieron e hicieron milagros en su nombre, pero no se arrepintieron ni creyeron a sus predicadores cristianos… Jesús se lo reprocho y pretendía RECONVENIRLES Este término se define en reprender, reprochar, reñir, recriminar, increpar, reñir, censurar, vituperar, ...

¿A quiénes reconvenimos y reprochamos?

Es muy interesante que cuando creemos y defendemos algo como verdadero, no esperamos que no se nos crea o que lo que creemos sea olvidado o desestimado por otros como no relevante.

Genesis 21: 22 Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.

24 Y respondió Abraham: Yo juraré.

Los antiguos juraban por la necesidad de ser creídos cuando aseguraban algo que podía ser una verdad incontrovertida acerca de ellos.

25 Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado.

26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.

27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.

28 Entonces puso Abraham siete corderas del rebaño aparte.

29 Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?

30 Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo.

Un TESTIMONIO debe ser valido después de mucho tiempo en ambas partes de un conflicto.

31 Por esto llamó a aquel lugar Beerseba;[a] porque allí juraron ambos.

32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.

33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

34 Y moró Abraham en tierra de los filisteos muchos días.

Reconvino (Hebreo yakakj=Tener razón) Discutir, demandar, reprender, reprochar

También el patriarca de la Fe RECONVENIA con los que por razones que fueran no aceptaban sus razones, para ello necesito RECONVENIR: discutir con ellos y exponerles sus razones.

Habían pasado unos dos o tres años desde que Abimelec le había dado permiso a Abraham de vivir en cualquier lugar que él deseara de lo que se convertiría en territorio filisteo (Génesis 20:13). 

Génesis 20:12-13

12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

13 Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es.

Abraham estaba viviendo a unos cuarenta kilómetros de Gerar. En el momento en que Ismael y Agar fueron echados:  

Sucedió en aquel tiempo que Abimelec y Ficol, capitán de su ejército, se dirigieron a Abraham diciendo: Elohim está contigo en todo lo que tú haces (Génesis 21:22 BTX).

 Dios estaba bendiciendo a Abraham y se hizo evidente. Incluso los gentiles habían llegado a reconocer la presencia de Dios en la vida de Abraham, por lo tanto, Abimelec deseó proteger su propio futuro mediante la formación de una alianza con Abraham. 

Era hora de que los dos hombres hicieran un pacto y “no hay pacto sin razones”.

No había paz ni felicidad, porque no discutieron cada uno exponiendo sus razones, la paz y la felicidad no son alternativas a la razón, la filosofía del mundo prefiere relaciones en las que cada uno guarda para si sus propias razones sin defenestrarlas, una persona que no defiende lo que cree no tendrá paz y cuando menos te lo pienses te secarán los pozos que un día abriste…  a quienes merecen ser creídos por su amistad y confianza les digo: “Estas son mis siete corderas” …

“MIS SIETE CORDERAS”


Tengo siete corderas

La primera me costó mi vida

En la segunda la arriesgué

Peleé por la tercera

 

Por la cuarta yo lloré

A la quinta llamé verdadera

Felicidad fue a la sexta

En la última a la paz llegué

 

No creáis a todos

Sin razón te secan los pozos

Haciendo oídos sordos

Otros os dejan solos

 

Son mis siete razones

Lucha, llora, arriesga y ve

Reprende corazones

Que de esto va la FE

La confianza es una conquista que se basa en siete razones y se pierde por siete “sinrazones”.

1-Por una verdad a media.

2-Por falta de comunicación.

3-Por no defender con claridad lo que creemos.

4-Por tener una idea demasiado negativa de los demás.

5- Por no haber discutido nunca nuestras diferencias.

6-Por no haber trabajado ambas partes la confianza mutua.

7-Por no haber un pacto y convenio real entre las dos partes.

Trabajemos la confianza

“Yaya” ¿Qué es confianza? Una vez más fue mi nieto quien me inspiró el tema. Es una pregunta de oro sobre todo viniendo de un niño cuando tenía solo 4 años.

Con eso en mente y un gran dolor de cabeza me acuesto y entonces Dios se propuso explicarme lo que es confianza en un sueño.

Me da vuelta en la cabeza el hecho de que todos como creyentes proclamamos tener confianza en Dios, pero donde tenemos problemas es cuando el hombre entra en acción recogemos las velas y anclamos nuestra nave sabiendo que tarde o temprano aparecerá la tormenta el "efecto humano" tantas veces aborrecido…

Todos sabemos de una maldición del viejo pacto por confiar en el hombre, pero en el contexto de cuando Judá se había olvidado de su Dios y visitaba los lugares altos practicando la abominable idolatría, en ese estado la maldición entra en vigor cuando escogemos al hombre y lo que él nos dice a cambio de lo que nos dice Dios.

Jeremias 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.

-El efecto humano se inclinó por la idolatría y lo que Dios hacía en el quedó roto como el barro en las manos del alfarero. 

A todos nos da miedo el hombre, pero Dios nos trae a una familia donde hay hombres, a Dios le gusta la armonía de sus hijos confiando en El. Pero también entre nosotros debe de haber confianza para que la mano de Dios siga uniéndonos como pueblo. 

En el sueño me encontraba con mi mono de trabajo en una cola larga en un centro donde dan de comer a la gente de la calle, yo me preguntaba ¿Qué hago yo aquí si tengo trabajo y no estoy necesitado a este grado? ¡Las puertas se abrieron un hombre me saluda amigablemente…! queridísimo Sergio BIENVENIDO! 

LA MESA LA ESTABAN PREPARANDO, me dieron un sofá muy cómodo para esperar y cerré relajado mis ojos, mi sorpresa fue recibir un abrazo de la misma persona que me había dado con su amabilidad la bienvenida, me daba confianza esa persona y le conté mis sufrimientos mis miedos cuando lloraba a grito pelado, aquel hombre no dijo nada y cuando abrí los ojos estaba sentado a la mesa, me sentía ya ministrado y no tenía hambre, de pronto alguien me dijo en forma despectiva "Eh ¿tú has terminado?" y uno de los comensales dijo ¿lo ves? (el que limpio la mesa me echo toda la basura encima mía) ¿lo ves? aquí comemos, pero no nos tratan bien en este momento desperté y mi cara estaba empapada de lágrimas, mientras unos esperan solo comida yo si fui ministrado. 

Dios me enseñó sobre lo que es CONFIANZA Y CON ESTE SUEÑO ME LO HIZO ENTENDER MUY CLARAMENTE.

Hijo: CONFIANZA solo se encuentra cuando….

1- En una y en otra parte hay “DESINTERES PROPIO”

 

2-El donante de confianza “TE RECIBE SIGNIFICATIVAMENTE”

 

3-Sin COMPASIÓN reina la desconfianza la crítica y la mala ministración.

-No es un asunto fácil decidir en cada ocasión quien será el donante de confianza y quienes serán los receptores, pero un error en esto podría dar como resultado el crecimiento de la DESCONFIANZA.

Lucas 22:24-27

Reina-Valera 1960

La grandeza en el servicio

24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.

25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.

27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Buscamos lideres para confiar en ellos, pero deberíamos de buscar gente que sirve para confiar en ellos.

-La confianza comienza cuando termina la DESCONFIANZA.

Marcos 6:1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.

Y llegado el día de reposo,[a] comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?

¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

-El desconfiado pasa de la admiración al escandalizarse de una forma tan rápida que da miedo.

Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

-La honra se pierde mas por desconfianza que por razones de peso.

Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

-La desconfianza limita lo que podemos hacer por otros.

Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

¿Qué necesitamos para tener confianza en alguien?

-Enseñanza, sabiduría y milagros pueden producir admiración, pero no confianza.

-El conocer el día a día de alguien y su familia no suele producir confianza sino escándalo.

-Hemos idealizado el perfil del ministro y por eso se instala la DESCONFIANZA, UNA DESCONFIANZA CAPAZ DE ASOMBRAR AL MISMO JESUCRISTO.

La palabra confianza viene del griego "parrasían" que es traducida también por la palabra "denuedo" (Hechos 4:13).

Hechos 4:13

Reina-Valera 1960

13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

La confianza pues es denuedo, valor o intrepidez.

Antes de definirla baste unos textos para situar su transcendencia en nuestras vidas. 

Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Hebreos 3:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

-La confianza tiene un principio y es tan frágil y fácil de perder que Dios premia a aquellos que deciden no perderla y la retinen para no perder el galardón.

El hombre y su entorno es hostil a que la confianza derrote a la desconfianza.

-Si usted solo puede alcanzar la presencia de Dios en un ambiente de confianza…. 

Hebreos 4:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

-Si nuestra actitud no es de confianza no alcanzaremos aquello que hemos venido a buscar MISERICORDIA, GRACIA Y SOCORRO...

OTROS TIENEN OTRA NECESIDAD Y NO CONFIARAN ENVENENADOS CON EL EFECTO HUMANO

 -La confianza viene de vivir practicando la justicia.

Proverbios 28:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Proverbios antitéticos

28 Huye el impío sin que nadie lo persiga;
    Mas 
el justo está confiado como un león.

-Podemos vivir confiados desconectados de lo que el hombre puede hacer contra nosotros 

Hebreos 13:5-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

de manera que podemos decir confiadamente:
    El Señor es mi ayudador;
no temeré
    Lo que me pueda hacer el hombre
.

-Nuestra confianza no empieza en el hombre sino en Dios… y solo cuando estamos viviendo en INTEGRIDAD.

Proverbios 10:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El que camina en integridad anda confiado;
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

-Si no somos íntegros no podemos vivir confiados, nos admiramos y escandalizamos de los otros.

-Criticamos a quien viene a ayudarnos con dudas malintencionadas….

1- ¿Qué interés tendrá?

 

2- ¿Ni siquiera me conoce?

 

3- ¿No sabe lo que yo he sufrido?

-Déjate ministrar si no lo haces la persona a quien quieres ayudar perderá su confianza sin la cual no puedes ayudarle.

-Crear confianza es muy sencillo para que los que la reciben y los que la dan se confundan en una humilde reunión, a los discípulos de Emaús les sucedió con el caminante al llegar a su casa el Caminante fue quien partió y bendijo el pan… ¿Pero de quien era la casa y el pan? ¿Quién bendijo a quién? ¿Quién ministró a quién? El roll de un ministro a veces no aparece en una forma muy definida pero es así como funcionaba el Cristo. 

Jesús estuvo lavando los pies a los discípulos y fue quien sirvió la mesa… es así como se ministra y como lo enseñó Jesús. 

El ministro es desinteresado y lidera dando confianza. 

Génesis 18:4-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis, porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma presto tres medidas de flor de harina, amasa y haz panes cocidos debajo de la ceniza.

Hebreos 13:2 No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Los tres ángeles no durmieron en la tienda de Abraham, pero si comieron a su mesa. 

-El comer juntos y el sentarse en una misma mesa es un acto que siempre produce un misterioso intercambio de papeles.

1-  ¿Anfitrión huésped?

    2- ¿Quién parte el pan?

    3- ¿Quién pronuncia la bendición?

   4- ¿Y quién es el que invita a quién?

Abraham actuó íntegramente al RECIBIR a los tres varones les trató como un buen anfitrión (recibidor de huéspedes) confió en ellos en su dignidad, ni se le paso por la cabeza que tuvieran otro interés  aparte de bendecirles.

Anoche cuando Dios me habló en un sueño estaba en una mesa, había tres tipos de personas alrededor de ella

1-Unos que servían bien

2-Otros que servían mal

3- Y otros que criticaban a los que servían porque algunos lo hacían mal. 

Pero hubo alguien que me recibió por mi nombre me abrazó sin decir nada y comencé a llorar y a sentir que todos mis sufrimientos pasaban a él, sentí compasión y fui ministrado

¡Qué más me da a mí que no todos entendían lo que allí estaba sucediendo! 

En la biblia tenemos una comida con tres mesas aparte, podemos ver aquí como a veces la CONFIANZA se hace partidista.

Génesis 43:30-34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas a causa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí.

31 Y lavó su rostro y salió, y se contuvo, y dijo: Poned pan.

32 Y pusieron para él aparte, y separadamente para ellos, y aparte para los egipcios que con él comíanporque los egipcios no pueden comer pan con los hebreos, lo cual es abominación a los egipcios.

33 Y se (los en hebreo) sentaron delante de él, el mayor conforme a su primogenitura, y el menor conforme a su menor edad; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.

34 Y José tomó viandas de delante de sí para ellos; mas la porción de Benjamín era cinco veces mayor que cualquiera de las de ellos. Y bebieron, y se alegraron con él.

L. Archer nos ofrece una teoría que explica estas tres mesas irreconciliables ya que nos habla de tres grupos separados

1-Los Israelitas sentados en una mesa

2-Los Egipcios sentados en otra mesa

3-La mesa de los HICSOS (José sentado en nombre de Faraón)

Según los antiguos había tres razones para celebrar una comida en la misma mesa.

1-Hacerlo con gente de tu misma dignidad y autoridad… nada puede perturbar el nivel de tus comensales, una mesa así no puede ser la mesa del reino

2-Hacerlo con gente a la que no aborreces. (los egipcios aborrecían a los hebreos por razones religiosas y especialmente en el tiempo de José los dominadores de aquella nación eran los HICSOS QUE ERAN REYES PASTORES) …Nota que ABOMINACIÓN significa fuerte repulsión incluso malestar físico.

Génesis 46:33-34Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

33 Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿cuál es vuestro oficio?

34 Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque los egipcios abominan todo pastor de ovejas.                     

3-Hacerlo solo con gente de tu misma FAMILIA

¿Ha notado que en aquella celebración había 3 mesas?

-Una para José el Gobernador de Egipto… Razón autoridad

-Una para los egipcios. Razón afinidades y aborrecimientos

-Una para los hermanos de José Razon : UNA MISMA FAMILIA

Usted puede ser víctima de otros vientos contrarios que le hagan equivocarse de mesa.

 

¿Ha notado que en aquella celebración había 3 mesas?

-Una para José el Gobernador de Egipto… Razón autoridad

-Una para los Egipcios. Razon afinidades y aborrecimientos

-Una para los hermanos de José Razon : UNA MISMA FAMILIA.

Como Iglesia necesitamos fomentar la CONFANZA por razón de autoridad no puede haber mejor mesa que alrededor de la familia de Cristo, ni mayor afinidad que la que da el ser verdaderos cristianos una misma familia… déjate ministrar aunque algunos no sirvan desinteresadamente y otros lo hagan con desgana y ofensivamente alguien viene a tu lado y tendrá de ti compasión, merece la pena estar en la mesa de Jesús.

1 Juan 2:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados

Versículos acerca de la Confianza en Dios

Proverbios 3:26 «Porque Jehová será tu confianzaY él preservará tu pie de quedar preso»

Filipenses 3:3  «Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne»

Filipenses 4:13  «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»

Hebreos 4:16  «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro»

Hebreos 13:6  «De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre»

1 Juan 5:14  «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye»

 


Cristo yo creo en ti - Crystal Lewis

CONFIANZA

Como un abrazo

cuando no hay consuelo

como un bastón cuando ando,

esperanza que evita el duelo

 

La confianza es vida

sin ella soy un extraño

mi alma se fatiga,

siempre sospechando

 

Entre aquellos que gritan

habla mi silencio

ya estoy en la fila

para entregar mis sufrimientos

 

Mis lágrimas, mis quejas

se fueron mis lamentos

y ahora me siento a la mesa

sin hambre por el momento

 

Hay de todo en el servicio

los que no cumplen la ordenanza

los que se quejan de vicio

y los que se alimentan de confianza

 

Y a mi me cae lo sucio

mientras algunos cantan

yo no vine por el hambre

solo busco confianza

 

Que no me basta la carne

ni las demás viandas,

he venido a saciarme

de tu abrazo y confianza

 

En este amanecer como aves

canta mi alma

me quedo con tu abrazo de ayer

Dios de mi confianza

 

Que no basta con la fe

de saber que en poder nadie te alcanza

el secreto es tener

entre Dios y yo pura la confianza


Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario