lunes, 27 de septiembre de 2021

HAY MUERTE EN LA OLLA

 



Hay una gran hambre en el mundo, en nuestras Iglesias, casas y comunidades.

 

No todo vale para paliar esta hambre de Dios.

 

2ª REYES 4:38 Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra.

 

Dios envía a sus siervos a los conflictos para ayudar a su pueblo.

Los bomberos deben volver a las zonas de los fuegos para apagarlos… no es que los incendios suceden porque están los bomberos.

 

 -En la vida a veces tenemos necesidades…

 

 -Muchos buscamos soluciones…

 

-Y lo que conseguimos es agravar más el problema…

 

-Muchas personas se llenan de cosas que no saben que pueden ser un mal para sus vidas.

Y terminamos peor de como comenzaron…

 

Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. 

 

La olla común al fin y al cabo es aquella de la que se beneficia o se perjudica toda la comunidad de creyentes.

 

—Los hijos de los profetas tuvieron que luchar con la miseria y la angustia, pero ninguna necesidad podía impedirles entrar en la comunidad o inducirlos a separarse. La vida en común, en la fe, en la oración, en la alabanza de Dios, les era más querida que los días agradables y disfrutar del placer del pecado. Donde la unidad de espíritu y el amor verdadero reúne a las personas para una comida común, no hay necesidad de grandes preparativos ni deseos costosos; se sacian fácilmente con la comida más sencilla. — Lange .



Sinceridad Rabito


4:39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como
parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era. 

 

Uno, sin instrucciones o sin orden alguna, uno sale a recoger hierbas, o verduras. ¿Quién le dijo que hiciese esto? Usted puede pensar que es encomiable el hecho de que hubiera uno haciendo algo; él está tomando la iniciativa. Los demás 'sólo' están sentados allí.

Este hombre es un innovador entusiasta. Además de recoger muchas, él las corta en pedazos hasta convertirlas en un ingrediente irreconocible y las mezcla en la olla. Él era una mala persona. Los demás le dejan hacer su obra - no hacen ninguna pregunta.

 

Ellos no identifican al hombre que hizo la obra mala; ellos no llevan a cabo una 'cacería de brujas' o hacen recriminaciones los unos acerca de los otros; ellos dirigen su clamor a Eliseo. Hoy en día nosotros tenemos que clamar al Señor. Ellos sencillamente le confiesan su difícil situación. Ese es un buen comienzo. ¿Hay un reconocimiento verdadero de nuestra difícil situación? ¿Y sigue a continuación una confesión? No sirve de nada tratar de encontrar a alguien a quien culpar. En este caso ellos debían haber sido más vigilantes de lo que estaba sucediendo en la olla, así que parece que ellos tienen alguna responsabilidad por su situación.

 

Lo que hace uno, lo que mete en la olla, sea con buenas intenciones o con malas, siempre termina afectando a todos.

 

Se cree que es lo mismo con la coloquintida, las hojas de las cuales son muy parecidas a una vid, de un sabor muy amargo, y un purgante muy violento, que, si no se remedia, producirá ulceraciones en los intestinos, y emitirá en la muerte; Algunos piensan que el brier blanco o la vid blanca se entiende, el color de cuyas bayas es muy acogedor para mirar, pero muy amargas e de mal sabor, y se purga con vehemencia.

 

Se parecían a los pepinos; pero eran tan amargas que se les llamó "la hiel de la tierra". Vallesius, (Fil. C. 36.) quien observa, que una pequeña cantidad puede causar la muerte, (c. 37.) y que el remedio usado por el profeta era sobrenatural; aunque Lemnius (c. 7.) afirma que la mezcla de harina de cebada quitaría la amargura. (Tirinus) --- Tiene, en efecto, esa tendencia; pero la mano de Dios aún debe ser reconocida. (Calmet)

 

La imprecisión del lenguaje (parra montes… calabazas silvestres) ya es señal de que se está definiendo algo desconocido.

 

Alguna gente pretende unir en el potaje de la Iglesia la cosecha del ministerio de muerte (leyes ceremoniales de Moisés) con la cosecha de la vida… y eso es sumamente peligroso.

 

La vida es un potaje en el que incluso los que tienen buenas intenciones pueden hacer mucho daño.

 

—A menudo es con el bien espiritual como con el bien corporal: parece como si fuera saludable y nutritivo —es decir, las palabras son hermosas y atractivas— y, sin embargo, hay veneno para el alma en él, que es destructivo, si lo somos. no en guardia.


4:40 Después
sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. 

 

Sirvió… pero… al final la muerte era el resultado.

Muchas de nuestras iniciativas parecen que sirven y sin embargo son dañinas en grado superlativo.

 

Hacer daño es:

1.  herir; lesionar; dañar; hacer daño a; lastimar; afectar; causar perjuicio; perjudicar. ...

2.  doler; herir; afectar; dañar; lastimar; debilitar; perjudicar; ofender; deteriorar; lesionar; hacer daño; causar perjuicio;

 

¿Por qué hacemos daño sin darnos cuenta?

Investigadores de la Universidad de Virginia han demostrado que, ante una situación de peligro, nuestra mente no distingue entre su propia seguridad y la de las personas que le importan.

 

-El cerebro humano separa a la gente conocida de los demás.

 

Jame Coan, profesor de la Universidad de Virginia, afirma que con la familiaridad, otras personas se convierten en parte de nosotros mismos. Los seres humanos han evolucionado para tener una identidad propia en la que los seres queridos forman parte del propio entramado neural.

 

Y así sin darnos cuenta, como si no nos amaráramos a nosotros mismos hacemos cosas que atentan contra nuestros seres queridos.

 

El no amarnos a nosotros mismos dañará en primer lugar a nuestros seres queridos.

 

Evidentemente cuando nos sentimos amenazados vamos diferenciándonos de los más cercanos, como método de supervivencia.

 

Pero es un error y produce muerte en la olla común.


4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla. 



 YO SOY JESUS RABITO

Necesitamos un antídoto para no estar todo el tiempo desechando todo lo que hay en la olla común.


4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios
panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. 

 

Panes de primicias eran propiedad de los sacerdotes según la ley ceremonial, pero era un tiempo de hambre y según la ley natural los profetas necesitaban comer, hay una ley espiritual que supera en importancia las dos leyes anteriores.
4:43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. 
4:44 Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová.

 

En épocas de hambre el secreto siempre está en la “OLLA COMUN”.

 

Donde iba el profeta Eliseo, encontraba un problema. Esta ya era la cuarta vez en la que tenía que enfrentar una dificultad. La sequía, la viuda y el aceite, el niño muerto, y ahora estaba en un lugar donde había mucha hambre. Pero en cada una de esas partes él se convertía en solución.

 

Los verdaderos cristianos estamos hechos para ser parte de la solución y no del problema.

 

En la biblia el campo significa el mundo, Mateo 13: 38 “El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo” cuando un hijo de Dios acude al mundo para solucionar sus problemas lo único que consigue es la muerte, la amistad con el mundo es enemistad con Dios.

 

-Hoy analizamos las consecuencias de no saber lo que se hace, ni lo que se dice y compartirlo con los demás con todas nuestras mejores intenciones….

 

Estas calabazas silvestres tenían un atractivo externo; la palabra hebrea paqquot, denota una calabacita de tallos rastreros. Su fruto tiene la corteza lisa y se parece, por su forma, color y tamaño, a la naranja. La pulpa del fruto es blanca, amarga y venenosa. Los discípulos de Eliseo tenían hambre, pero hay que tener cuidado en lo que uno come. Lo mismo sucede en el ámbito del Espíritu, hay que tener cuidado con lo que se le presenta a uno como alimento espiritual.

 

1-En una manera no podíamos condenar a quien lo hizo con las mejores intenciones y en ignorancia, de estos hay muchos en cada escuela de profetas… pero el humanismo que desconoce los peligros espirituales y solo ofrece buenas intenciones no supera el verdadero peligro de llevar MUERTE A LA OLLA COMUN.

 

Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres.

 

Esta cepa silvestre era “Citrullus Colocinthus” su fruto es semejante a meloncillos y sus hojas como la parra. No es comestible y produce trastornos intestinales que pueden incluso acabar en la muerte.

 

Todos podemos decir pobre hombre, pero la verdad es que la lío parda… queriendo ayudar introdujo sin saberlo muerte y amargura.

 

-Hay enseñanzas muy peligrosas aportadas por gente buena y bien intencionada… y este peligro es muchísimo mas peligroso porque nos encuentra propicios y tentados a participar de la OLLA.

 

A veces nos parece que hemos hallado algo muy interesante y lo traemos a la olla común del resto de los santos.

 

-Me imagino este hombre lleno de gozo y de celo echando todos los meloncillos para compartirlos con el resto de los santos y oigo algunos aleluyas y cánticos de gloria y alabanza en la escuela campestre de profetas.

 

¿Dónde está la escuela? En el campo en una crisis de hambre de 7 años no están en una casa porque hay persecución e idolatría por todas partes… ¿Sabe usted que está en una escuela? ¿Sabe usted que alguien en su escuela puede cometer un grave error? ¿Sabe usted que puede ser el ignorante que echa los meloncillos venenosos en la olla común de su Iglesia?

 

-Las personas son lo “IMPORTANTE” el predicador o pastor debe tener el antídoto y no cortar la cabeza de alguien que en su buena voluntad se equivoca y la lía parda.

 

2-Aun no hemos valorado lo que es el celo “NO CONFORME A CIENCIA” Pablo sabia lo que rea eso muy bien y nos lo enseña…..

 

Romanos

Capítulo 10

10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
10:2
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 
10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque
no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Pablo como Israelita según la carne no sabia lo que echaba en la OLLA su conciencia no le acusaba pero lo hacia por IGNORANCIA

1 Timoteo 1:13

Habiendo sido antes blasfemo y perseguidor é injuriador: mas fuí recibido á misericordia, porque lo hice con ignorancia en incredulidad.

-Puede que un líder espiritual no sepa nada de botánica como Eliseo pero debe saber sobre antídotos porque mas de una vez un ignorante “inocente” echara muerte en la olla común.

-La ignorancia esta CUBIERTA con la sangre de Cristo pero si seguimos ignorantes seremos un peligro potencial para toda la comunidad de los santos.

Hebreos 9:7

Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:

-Un teólogo bien intencionado puede estar liandola parda en nuestra Iglesia.

-Pero todo predicador debe de tener conocimiento del ANTIDOTO A LA MUERTE EN LA OLLA.

Pablo conocia de enseñanzas TRASTORNADORAS DE CASAS ENTERAS (no trastornaban templos porque durante 330 años el cristianismo no los tenia ni se intereso en tenerlos).

Tito 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 
1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 
1:14
no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 
1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 
1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

-En una radio alguien bien intencionado también puede echar muerte en la olla, mira querido no necesitamos solo tus buenas intenciones , si compartes en la radio común verifica y conoce lo que hablas y enseñas… no cualquier cosa nos alimenta… aquel pobre hombre pensó que habia encontrado algo maravilloso para compartir….la lió parda.

3-Para alimentar adecuadamente al rebaño, debemos adquirid un conocimiento cabal del tema que estemos tratando y conformarnos a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo.

1ra. a Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 

“VARON DE DIOS, HAY MUERTE EN LA OLLA

Eliseo no era un experto en botanica y no parece que en aquella escuela hubiese alguien con conocimiento para saber lo que se echó en aquella olla… pero Eliseo conocía un ANTIDOTO INFALIBLE ante la ignorancia inocente.

2ª Reyes 4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla. 

4--Harina es la palabra REVELADA (REMA) tenemos muchos bien intencionados echando en la olla común lo que no saben, la harina ha pasado por el molino, ha pasado por la piedra y ha perdido toda aspereza va ha absorber todo el daño y va añadir VIDA a la OLLA.

-El pan de Dios es el alimento más importante para el ser humano y se hace de harina.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 

-Necesitamos hermanos mayores que pongan harina en la OLLA. Es decir a CRISTO y este crucificado para darnos la JUSTICIA DE DIOS Y QUE NO ECHEMOS CADA UNO LO QUE NOS PAREZCA A LA OLLA COMUN QUE ESTA EN LA IGLESIA.

Usted puede tener versículos de la biblia que poner en la OLLA pero hace falta que eche HARINA que es revelación de esa palabra.

5-“PUES NO SABIA LO QUE ERA” no seamos ignorantes que a nuestra buena voluntad debemos de poner algo de conocimiento o silencio no sea que pongas muerte en la olla.

¿Qué me estas compartiendo hermano? ¿Qué estas echando en la olla común de tu Iglesia o de la Radio?.

El profeta Eliseo y antes el Profeta Elías vivieron tiempos peligrosos de hambre sequía y apostasía.

-Los gritos son reacciones de angustia preocupación y dolor.

1-Eliseo grita en la despedida de Elias

2ª Reyes 2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 

2-Grita la vida desesperada

2da. de Reyes

Capítulo 04

4:1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 

3-Gritan los comensales de la olla común

2ª Reyes 4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. 

4-Grita el que perdió el hacha en el agua

2ª Reyes 6:5 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 

5-Grita la sunamita por sus derechos

2ª Reyes 8:3 Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras. 

2ª Reyes 8:5 Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir. 

El grito y el clamor funciona como alarma automatica ante la tribulacion y la crisis en la que nos sentimos victimas sufridoras.

Pero no cabe duda de que el mas estremecedor de todos los gritos y clamores  es este grito colectivo “VARON DE DIOS HAY MUERTE EN LA OLLAtodos alguna vez ya comimos de una olla contaminada… no todos son capaces de hacer harina del trigo

2ª Reyes-4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.

-No todos pueden hacer harina y aportarla en los momentos adecuados, pero los que si saben hacerlo son PROFETAS Y MAESTROS QUE VAN consolando a la iglesia de Dios.

EL CONSUELO ES UN ANTIDOTO PERFECTO

Hechos 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. 

Hechos 16:40 Entonces, saliendo de la cárcel, entraron en casa de Lidia, y habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron.

Hechos 20:12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.

-Muchas de las angustias y tribulaciones por las que pasamos amargan y angustian al resto de la Iglesia.

 

Ser predicador y profeta es estar comprometido con el arte de consolar… Eliseo no perdió el tiempo acusando y condenando a su ignorante alumno… el sabia que la harina traería CONSUELO ante lo sucedido por ignorancia.

 

2ª Corintios 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 

 

Dios esta por consolar no por condenar.

 

…..Dios pasa por alto la IGNORANCIA DE OTRO TIEMPO.

Efesios 4:18

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón:

 

Hechos 17:30

Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:

Disimular no es mentir a ver si aprendemos que lo importante son las personas y que tenemos el antídoto CRISTO ES EL ANTIDOTO PARA TODA OLLA COMUN.



RABITO " ME VOY A LA MONTAÑA "

No hay comentarios:

Publicar un comentario