lunes, 4 de noviembre de 2019

¿COBERTURA?

¿Es bíblica la doctrina de la cobertura? Según este movimiento, cada creyente debe contar con la cobertura de un pastor, cada pastor debe contar con la cobertura de un apóstol, y cada apóstol debe contar con la cobertura de un apóstol de apóstoles. Pero nótese como se asemeja esto a la escala de jerarquía eclesiástica del catolicismo, un laico bajo la cobertura de un sacerdote y este bajo la autoridad o cobertura del obispo, el obispo bajo la autoridad o cobertura del cardenal y este bajo la autoridad o cobertura del Papa. Dios habla al Papa, el Papa a los cardenales, los cardenales a los obispos, los obispos a los sacerdotes, y por último los sacerdotes transmiten lo que deben creer los laicos; y así nos encontramos que entre Dios y el hombre hay una cadena de intermediarios eclesiásticos que hacen de cobertura. 


Aceptar una cobertura pastoral es acercarse peligrosamente a las enseñanzas de Roma, recordemos las enseñanzas del fundador de la Orden de los Jesuitas, Ignacio de Loyola, cuando afirmaba: Lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así”. 

La cobertura cuesta dinero, en páginas web de estos súper-apóstoles están las tarifas y los derechos que estos te conceden (amistad, reunión anual privada, etc.), TODO DEPENDE DE LO QUE USTED PAGUE.
No necesitamos que ningún hombre (por muy ungido que sea) se interponga como una cobertura entre Dios y nosotros para obtenernos favores divinos, o para decirnos lo que debemos o no creer.

Y por si alguno quiere poner como ejemplo a Pablo y Timoteo, diremos que las Escrituras jamás afirman que Pablo era la cobertura de Timoteo (ni de ningún otro), lo consideraba su hijo espiritual, era un lazo de amor fraternal, consejos de padre a hijo, de líder experimentado a uno más nuevo; y lo más importante de todo: Timoteo no tuvo que pagarle nunca a Pablo por derechos de cobertura apostólica.

A excepción de la iglesia católica, ni los Reformadores, ni las iglesias protestantes históricas, ni el pentecostalismo histórico han enseñado esta especie de mediación sacerdotal, de jerarquía eclesiástica bajo cuya cobertura hay que colocarse para recibir bendición.
Entonces. ¿Cuándo surge en la Iglesia evangélica esta visión piramidal de la autoridad?

En los años 70 del siglo pasado los maestros de Fort Lauderdale (Bob Mumford, Charles Simpson, Derek Prince, Don Basham y Ern Baxter).

La biblia enseña a desobedecer como en el caso de Daniel, los tres hebreos, y las parteras.

Éxodo 1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.

El error más grande de este movimiento estaba basado en la falsa pretensión de que sumisión equivale a obediencia incondicional. Igualmente errónea era la enseñanza de que Dios reviste a ciertas personas de una autoridad incuestionable sobre los demás.

La verdad es que de aproximadamente 33 mil versículos que contiene la Biblia, en el Nuevo Testamento sólo existen 5 versículos que hablan de este tema, y además siempre están balanceados con pasajes que nos advierten que hay que dejar de obedecer y aun confrontar a aquellos líderes que se desvían.

1-Hechos 4:19… Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios
2-Hechos 5:29….  Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
3-Mateo 15:14… Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
4-Mateo   7:15… Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
5-Filipenses 3:2... Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

Como es de esperarse, estos últimos textos nunca son mencionados por los grupos que sobre-enfatizan la enseñanza de la sujeción a la autoridad.” 
Ni te explican que en el texto griego hay distintos tipos de obediencia.

1-HUPOKOE (BAJO LO OIDO) a Dios a Cristo y a la verdad.

2-HUPOTASSO (SEGUN UN ORDEN) AUTORIDADES CIVILES, ETC.

3-PEHIZO CUANDO SOMOS PERSUADIDOS POR LIDERES Y MAESTROS.

-NADA DE OBEDIENCIA INCONDICIONAL A NINGUN HOMBRE.

La actual doctrina de la cobertura y de la autoridad espiritual se ha convertido en una herejía y se explica en “PASTORES QUE ABUSAN” Dr. Jorge Erdely “Experto en sectas y derechos humanos”, licenciado en Ciencias Biológicas egresado de la Universidad de M.H.-Baylor, Texas. Doctor en Filosofía (Ph.D.) con especialidad en idiomas semíticos, realizó su posdoctorado en teología en la Universidad de Oxford, Inglaterra,  miembro de la American Academy of Religion y de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER) El Dr. Erdely es un reconocido experto en el tema de los derechos humanos, religiones, y sectarismo).

Si USTED PERTENECE A UNA Iglesia pequeña tendrá la tentación de unirse a uno de estos sistemas, entonces dedicará todo su presupuesto y su tiempo a quedar bien con su "Cobertura"… y le quedara poco presupuesto y tiempo para “LA VIDA INTERIOR”, como enseña esta parábola hebrea.

"LA ANTE-SALA Y LAS MANSIONES INTERIORES".


Un hombre rico compro un terreno y consulto con los más grandes arquitectos diciéndoles: Quiero construir la mansión más deslumbrante del mundo, con una ANTE-SALA espaciosa y absolutamente lujosa y unos lugares interiores también muy espaciosos y llenos de lujos.

Finalmente estos constructores le dijeron. Nos tememos que no es posible lo que nos pide, sepa que mientras más espacio y más gasto dedique a la ANTE-SALA , MENOS ESPACIO Y MENOS RECURSOS NOS QUEDARA PARA LAS MANSIONES INTERIORES.

La misión de un siervo de Dios, no es ofrecer cobertura y suplantar así la que solo Dios puede ofrecer y mantener.

Una Iglesia no es una cobertura sino que tiene que refugiarse en “LA COBERTURA DIVINA” fuera de ella no es más que una institución humana que no puede garantizar nada.





EL QUE HABITA AL ABRIGO DE DIOS - Salmo 91


Mi cobertura es descrita en el Salmo 91

No habría seguros sin peligros de pérdidas reales, las garantías se denominan precisamente “COBERTURAS”.

Riesgo es una medida de la magnitud de los daños frente a una situación peligrosa

Pero ¿Qué riesgo corremos fuera de la cobertura divina? ¿Qué nos puede suceder? ¿Qué perdidas podemos sufrir?

Salmo 91:3 El te librará "natzal" del lazo del cazador,
De la peste destructora.

-El lazo del cazador se basa en el efecto “TRAMPA”, hay lazos de muchos tipos nos limitan, un crédito una hipoteca una sumisión en una relación desigual, las mascotas parecen ser libres pero hay un lazo que continuamente les recuerda que tienen límites puestos por su amo.

¡Su cobertura puede ser un lazo! Si no pruebe a moverse según el Espíritu de Dios.

-Una trampa es algo en lo que un ave u otro animal se enreda y queda atrapado.

-La cobertura divina nos ofrece garantías de liberación "natzal" significa separar, remover. Sugiere que el pájaro ya había sido engañado por la trampa y había caído en ella.

Muchos santos somos como estos pájaros pero mientras Dios nos separa y remueve de la trampa en la que caímos pensamos que la culpa fue nuestra por vivir excesivamente confiados, pero nuestra confianza no debe de estar puesta en el hombre sino en Dios, una cosa es estar confiados en la cobertura divina y otra muy distinta en una cobertura humana.

La cobertura divina no garantiza que no caigamos en la trampa de la AMARGURA.

Ninguna Iglesia puede darte garantía contra la amargura.

Como ningún seguro le cubre el suicidio o el envenenamiento.

En mi experiencia he observado el nivel de confusión y amargura que se acumula en los ministerios que se ofrecen como "COBERTURA", en el ambiente se siente la letra pequeña que lleva a la amargura, porque no la cubren, solo la acumulan, manejan bien las escrituras y tienen don de gente, pero no pueden darte lo que te ofrece.

Proverbios 14:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 El corazón conoce la amargura (Hebreo Morrá) de su alma;
Y extraño  
(Hebreo ZUR) no se entremeterá (Hebreo ARAB) en su SHIMKJA alegría.

Un predicador no tiene la culpa de lo que puede estar pasando en la sala.
Pero si puede anunciar quien va a realizar la liberación de la trampa.
Una Iglesia seria responsable solo si te ofrece cobertura en caso de AMARGURA ESPIRITUAL y resulta que hay amargura en la sala.
  (Hebreo Morrá) PROBLEMA Y AMARGURA. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado.
A veces cuando se junta mucha gente que no conocemos en profundidad, se juntan muchos problemas juntos y el ambiente se vuelve pesado.
No se puede juzgar el ambiente, cada uno conoce solo su propia amargura.
-La amargura contamina el ambiente y no importa el programa ni el predicador, todo se hace irrespirable.

Hebreos 12:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura Pikria , os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Pikria Significa también veneno.

La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.

La amargura nace en la mayoría de los casos de un evento pequeño o grande sin resolver, en dónde el amargado se ha sentido ofendido por otra persona. Generando así sentimientos pecaminosos que sin duda alguna pueden convertirse en un estado prolongado del alma, si a éste no se le presta la atención que merece.

G4088 Diccionario Strong (πéκñίá) pikría uG4089; punzante u específicamente veneno u rencor u despecho.

Ayer oíamos al predicador Segundo Navazas, acerca de algo pesado que nos debilita y que solo así el poder de Dios se perfecciona.
Oímos al predicador, pero como Elí no interpretamos bien lo que realmente sentía toda la congregación.

1 Samuel 1:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.
1 Samuel 1:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.
Todos esperan de nosotros atención al programa de culto, pero nadie escucha nuestra amargura, menos mal que Dios había oído su oración llena de amargura y desesperación.
La amargura puede venir por causa de una variedad de hechos, sucesos, circunstancias, motivos en la vida de las personas, según la Biblia la amargura puede estar originada entre otras por:

Esterilidad 

Un hijo necio

Mujer que demanda mucho

Enfermedad 

Sed de venganza

A causa del pecado 

Muerte

Apostasía

Sentimiento de soledad o abandono

Yugo desigual

Envidia y rivalidad

Solo en la intimidad podemos tratar la amargura de corazón que carga el alma.

Las personas (zur) QUE SE VUELVEN DE TU LADO, tienen sus propias amarguras y problemas, no son tus enemigos sino tus extraños.

No hay antibiótico de amplio espectro, nos volvemos tóxicos a otros y otros tóxicos a nosotros.

Entonces es cuando en una sala se siente la amargura. Y todos buscan en la palabra la solución a su propio problema y en el intercambio (ZUR) de oraciones y alabanzas (ZUR)

La acción ideal es esta: Ahora canto con mis hermanos y mi amargura se va.

Santiago 5:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Entonces en la sala te das cuenta que lo estamos haciendo justo al revés, oramos alegremente y y cantamos con tristeza.




Salmo 91 -Español- Canción y Letra - LINDO

-Hay otras dos palabras distintas en este Salmo 91 que se traducen “LIBERARÉ” además de la anterior….

Paltiel….significa que te escurre Dios para darte salvación en medio de una situación de trampa, Dios te saca del lazo.

Kjalats ….apartar, equipar para luchar, defender arrancar de las manos del enemigo.

Salmo 91: 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré Paltiel;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo 
libraré Kjalats y le glorificaré.

-Por tanto hay tres liberaciones para distintas circunstancias

1-"natzal" …. Dios nos libera después de haber caido en la trampa.

2- Paltiel …. Dios nos saca de situaciones en las que nosotros no podríamos salir por nosotros mismos

3- Kjalats Nos equipa para que obtengamos la victoria através de su ayuda en una situación dada.

-Sea una trampa, sea una situación desesperada, o una LUCHA en la que con las armas divinas y luchando ALCANZAREMOS LA VICTORIA SEGURA si es que tenemos realmente “LA COBERTURA DIVINA”.

-Todo creyente debe saber que vivir en este mundo tiene sus RIESGOS pero nuestra cobertura nos asegura no que no seamos afligidos sino que siempre alcanzaremos la salida liberadora.


Salmos 91:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Salmos 91:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

Bueno será ahora para terminar que pongamos en claro el precio de un seguro como este.
1-Esto es solo para “LOS QUE HABITAN AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO”.
2-Esto es solo para los que han puesto su amor en Dios.

3-Esto es solo para los que INVOCAN el nombre del Señor y no el de una mera Iglesia, un ministro por grande y santo que sea….
El riesgo es común pero la COBERTURA solo puede estar garantizada por la firma final….
Salmo 91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación 
“Joshua”.
-La garantía del Salmo 91 no garantiza que no sintamos el toxico de la amargura, pero sí que Dios garantiza que si cumplimos con estas tres condiciones…. Sea una trampa, sea una situación desesperada, o una LUCHA 
La cobertura del Salmo 91 nos asegura los tres tipos de liberaciones y esto no esta en manos de ningun hombre por grande que sea.

1-"Natzal" Dios nos libera después de haber caído en la trampa.

2- Paltiel Dios nos saca de situaciones en las que nosotros no podríamos salir por nosotros mismos

3- Kjalats Nos equipa para que obtengamos la victoria a través de su ayuda en una situación dada.

¿Entonces qué ha pasado? Pues que las coberturas espirituales de hombres jamás podrán librarte de esas amarguras que conoce nuestra alma, no podrán darnos jamás la alegría de saberse bajo el paraguas único del Dios del Salmo 91.
¡Nunca vendas a tus hermanos a una cobertura humana!
¡Las letras pequeñas muchas veces ni escritas se te pueden atragantar!

.....Ninguna cobertura humana puede sacarnos de la maldición.....recuerda tu cobertura esta en el salmo 91




JOSUE 10:12 | LETRA | GLADYS MUÑOZ & ESTEBAN VALDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario