sábado, 14 de abril de 2018

“UN BUEN ESPOSO”




En esta era globalizada millones de mujeres buscan en la red a “un buen esposo”, y lo buscan desesperádamente.

 Como estudioso de la biblia no recuerdo ningún caso en que la mujer buscara al esposo (si alguien lo encuentra por favor que me lo haga saber).

También muchos hombres bromean como si fueran campeones cuando después de muchos años aun siguen sin pareja, viviendo solos la mayor parte de sus vidas en sus hogares.

Estadísticas en España muestra ya como el 25% de los hogares españoles (un total de 4.584.200) son casas sin el concepto de pareja, solteros con o sin hijos.

Frases como "quedar para vestir santos" o "que se te pase el arroz" hacen burla de una situación verdaderamente dolorosa en muchos casos.

No hay nada malo en ser solteros. Pero es sorprendente como esta opción esta ganando enteros en nuestra sociedad.


En el primer siglo, el rabino Eleazar dijo, “Cualquier hombre que no tiene esposa no es un hombre correcto”. El Talmud fue aún más lejos: “El hombre que no se casó a los 20 está viviendo en pecado”. Teniendo en cuenta estos antecedentes, es asombroso lo positivo que es el Nuevo Testamento en torno a la soltería. Pablo habla de ella como un “regalo” (1 Corintios  7:7), y Jesús dice que es bueno “para aquellos a quienes les ha sido dada” (Mateo 19:11).

Por primera vez en la historia en los Estados Unidos EL PORCENTAJE DE SOLTEROS SUPERA AL DE CASADOS, y esa tendencia sigue subiendo. Algunos anuncian el final de las familias tal como hasta ahora se conocían.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los solteros ahora representan el 50,2% de la población adulta en los Estados Unidos. Esta es la cifra más alta desde que empezaron a darle el seguimiento a estos datos en 1976. En aquel entonces, sólo el 37,4 por ciento de los estadounidenses de 16 años o más eran solteros.

¡Cuánta diferencia pueden hacer 38 años!

El amor es una decisión, la gente infantil van por sentimientos la gente adulta toma decisiones .

Un matrimonio es un pacto.


UN PACTO CON DIOS




¿Que es lo segundo mejor? ¿Estar soltero o estar casado? Lo mejor es siempre vivir de acuerdo al don que Dios nos ha dado.

¿Están escondidos los buenos chicos cristianos, maduros, capaces de casarse? Las mujeres dicen que les cuesta encontrarlos y están tentadas de ir con otros peores



J.Lee. Grady escritor evangelico publicó un articulo en  "Charisma Magazine"  titulado "10 tipos de hombres con los que las mujeres cristianas solteras no deberían casarse jamas". su articulo sorprendentemente se hizo viral y fue leído y comentado por millones de personas.

NO ACEPTES UN NOVIO

   1.No creyente
   2.Mentiroso
   3.Playboy
   4. Que no cuida su familia anterior
   5. Adicto
   6. Gandul
   7. Narcisista 
   8. Abusador 
   9. Infantil
   10.Maniático del control 


No aceptes nada por debajo de lo que Dios pide! Estás mejor soltera que con el tipo equivocado". 

¿Cuanto tiene que esperar una mujer creyente a encontrar a un hombre como Dios manda que sea un buen esposo?

La media en España en que el hombre deja de ser soltero es 36 años. Por eso no tengan prisa, la mujer hoy puede elegir gracias a Dios y no tiene que esperar a que su papa le busque un buen partido.

LOS CRISTIANOS SOLTEROS (no deben esperar a enamorarse para rechazar algunos posibles candidatos o candidatas), el enamoramiento te hará bajar tus legitimas exigencias para encontrar a un buen esposo.

Los dos relatos de la creación que están en Génesis que tanto se discuten en teologia, tienen dos trafondos distintos, el primero varón y hembra están UNIDOS (no hay posibilidad de separarlos)

Genesis 1:27  creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
En una ocasión asistí con el coro de mi Iglesia a una boda católica y el cura se equivocó en la formula al decir: "ANTES ERAIS UNO AHORA SERÉIS DOS" los que sabíamos que la novia estaba embarazada sonreímos, sin dejar de mostrar respeto y esperanza dije a mi hermano de al lado en el coro, este cura es profeta. ja.ja.
El propósito de una boda es el compromiso de construir una familia, el aspecto únicamente sexual es un error que marca a muchas parejas con un apellido "INESTABLE" pareja de "INESTABLE" sus hijos heredaran el apellido, alguien en la familia se tiene que parar y cambiar este destino al abismo.
Si buscas a un buen marido o si buscas a una buena esposa busca antes la roca eterna y estable sobre la que poder edificar.

❥❣ROCA ETERNA❀ESPERANZA DE VIDA-LETRA❣❥



Pareciera que la mujer es siempre parte pasiva en la elección de un esposo….. Pero ¿Por qué? ¿Acaso es un solo dato acerca del mal estado de las sociedades primitivas donde reinaba el machismo y la esclavitud de género? Lo cierto es que en esta época de igualdad de género, hay parece más buscadoras de hombres que de mujeres.
Es verdad que en épocas de pos-guerra cuando las bajas de varones se multiplicaban las viudas y solteras sobrevivientes se disputaban a los pocos varones que regresaban de la guerra, incluso se ofrecían a costearse los propios gastos que podían generar al varón que las acogiera.

Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Dicen que en aquella época el ejercito vencedor podía entrar y violar a todas las mujeres que no tuvieran marido, no se trataba de que fueran buenos o malos maridos bastaba para ellas estar a cubierto por un esposo, eso se comprende….

Pero hoy en día según datos de las naciones unidas hay un 50.6% DE HOMBRES Y UN 49% DE MUJERES en el mundo, ¿Entonces cuál es el problema? El problema es que el hombre generalmente no busca una esposa buena para estabilizarse en la vida, pues se conforma solo con probar mujeres, y así está el mercado, siete mujeres echaran mano de un hombre en las redes sociales.

¿Qué diferencia significativa hay entre un varón y una mujer?

-El varón al verse solo se vuelve dominante y construye una muralla a su alrededor casi inexpugnable, hace uso de todo, eso sí tiene un punto de debilidad, necesita una compañera.

-La mujer biológicamente necesita gestionar una familia y establecer una casa fruto de su ser.

¿Pero hay que saber lo que se busca? A mi me preguntaron para que te quieres casar y esa es una buena pregunta.



Hay algo que me gusta en la boda religiosa judía de algunas comunidades:

LA NOVIA REALIZA SIETE VUELTAS ALREDEDOR DEL NOVIO.



Representan varias cosas:
1) Los siete días de la Creación; En el momento de la ceremonia, bajo cada jupá, se está creando una nueva familia, un nuevo acto de creación está teniendo lugar. Con estos siete círculos, la novia ata un lazo que une a la nueva familia. 
2) Una muralla protector alrededor del marido; las siete vueltas simbolizan una muralla protectora. 
3) La derrumbe de las murallas de Jericó, que fueron derrumbadas cuando los judíos hicieron siete vueltas alrededor de las mismas "una muralla antigua se esta derribando"
 Significa que está en poder de la mujer construir las murallas externas que protegen al hogar y a la familia y derrumbar las murallas internas que dividen y debilitan a la familia.

BOHI KALA Ven novia HD Hebreo Español




Una mujer se equivoca al encontrar a un esposo que no está dispuesto a que ella derribe las murallas sobre él, para construir una nueva muralla diseñada por ella misma.
¿Qué es lo que una mujer podría buscar en un hombre para quererlo por esposo?
1-La fidelidad a Dios y por tanto también a ella, Salomón fue muy sabio pero muy infiel.
2-Sabe y conoce los principios éticos y morales por los que debe vivir (sinceridad y honestidad).
3-Es persistente buscando lo mejor para los suyos.
4-Busca como esencial “la bendición vertical” y no menosprecia la que otros le dan, pero si les falta no venden su primogenitura ni permiten a otros que los suplanten.
5-Es como José el Carpintero, No fue rico, era sencillo, quizás no tuvo la oportunidad de estudiar mucho. No fue tal vez muy famoso en sus tiempos y sin embargo ha trascendido en la historia. No se habla mucho de él en las Sagradas Escrituras y sin embargo la historia no hubiese sido igual. Este hombre se llamó José, esposo de María y padre terrenal de Jesús. Tal vez muchos se burlaron y difamaron al pensar que había sido engañado por María al no poder discernir las cosas espirituales. José el que le enseñó a Jesús el oficio de la carpintería y dio cátedra adoptando y amando a un hijo que biológicamente no era de él, pero que él sabía que era fruto de Dios y sería el Salvador del mundo. Al analizar el comportamiento y el proceder de este hombre, podemos llegar a la conclusión de que poseía todas las características y cualidades de un buen esposo.
Y me he reservado la última cualidad, EL ESPOSO IDEAL DEBE SER UN CREYENTE.
 ¿Por qué buscan a un esposo incrédulo?. Si ya sé que las estadísticas entre evangélicos sobre el divorcio, tampoco nos permiten tocar las castañuelas de alegría, pero un creyente de verdad sabrá encajar mucho mejor que nadie las situaciones de cargas con los que la vida nos va marcando.
José asumió lo casi humanamente es inasumible y todo porque Dios le habló, el marido que usted busca debe de ser un creyente si o si.
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Dios tiene que intervenir para que una mujer fiel no pierda a su esposo fiel. Hay un milagro en cada relación matrimonial que solo un hombre y una mujer pueden recibir sin separarse jamás.
El amor es una decisión que solo se puede mantener mediante la FE.
¿Qué es eso de buscar hombres o mujeres en la red como desesperados? Primero ustedes tienen que creer en el verdadero amor, estar dispuestos al sacrificio y cuando sus principios o falta de ellos le pidan abandonar, esperen primero que Dios les hable y entonces después y solo después, actúen en consecuencia.
Muchos son los buscadores o buscadoras que no supieron leer bien la buena-ventura de encontrar a la persona ideal, casi siempre por incredulidad.
“EL HOMBRE QUE BUSCÓ LA BUENA SUERTE”

Todo me va mal y todo me sale mal, así que iré a Dios y le preguntaré ¿Por qué soy alguien con tan mala suerte? Caminando y caminando pasó junto a una gran mansión y una mujer le preguntó ¿A dónde vas guapo mozo? Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Bueno, pues si lo encuentras pídele también para mí la buena suerte que aunque soy rica y dueña de esta gran mansión pero no tengo a un hombre con quien compartirla y ser feliz. Cuando pasó de largo y recogió aquella petición encontró a un árbol enfermo que le dijo ¿A dónde vas? El hombre respondió: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Pues pídele también por mi pues tampoco tengo suerte y me falta la salud, de acuerdo, lo haré y al seguir encontró a un perro lobo que le dijo ¿A dónde vas amigo? El hombre también le dijo: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. A si que el perro también le dio el encargo, cuando lo encuentres a Dios dile que me encantaría tener un amigo humano para compartir mi vida y ser feliz…..no lo dudes que lo haré le dijo aquel hombre.
Pasadas muchas jornadas llegó finalmente a Dios y le pidió audiencia y Dios le dijo…..
1-Dile al perro que un día encontrara un amigo

2-Dile al árbol que su problema es que junto a sus raíces hay un cofre con un gran tesoro que impiden a sus raíces llegar al agua, pero un día un hombre lo encontrará y remediará su pobreza y le devolverá la salud que perdió.

3-Dile a la mujer que le prometo que un día, un hombre llegará junto a su casa y se casará con ella dándole lo que ella esta pidiendo con tanta ansia e insistencia.

Aquel hombre regresó a su casa y dio el mensaje al perro al árbol y a la mujer. Pero al poco tiempo volvió a sentirse un hombre sin suerte y como conocía el camino regresó a Dios para quejarse, el camino fue igual, la mujer también le dio su queja para Dios y el árbol y el perro.
Al llegar Dios le dijo: Anda vuelve hijo mío “LAS PROMESAS SE HAN CUMPLIDO” y esta vez dile al perro: yo seré el amigo que buscas, al árbol dirás :yo desenterraré el tesoro de mi buena suerte y te daré la salud y a la mujer yo seré el hombre que te quitará la soledad y con quien podrás ser feliz y compartir toda esta gran heredad.



-En la biblia hay varios textos sorprendentes que nos muestran como a veces Dios cumple sus promesas y nuestra fantasia sin embargo espera otra cosa y no lo reconocemos, simplemente porque aun tenemos que seguir luchando y peleando....
Josué 21:45Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

1 Reyes 8:56Reina-Valera 1960 (RVR1960)

56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. 

A Dios no podemos reprocharle NADA absolutamente NADA
Ni una sola promesa faltará.....a estas promesas no le hace falta fantasías sino paciencia, espíritu de lucha y gratitud, atrévete a ser alguien satisfecho de lo que Dios te prometió y reconocerlo en tu propia vida.....demasiadas preguntas y quejas no te hará bien. ESTOY SEGURO QUE UN BUEN CREYENTE, SABRÁ RECONOCER LO QUE BUSCA......


él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

Deseo para esas mujeres y hombres buscadores la misma suerte que yo tengo el secreto no es otro que tanto yo como mi esposa somos creyentes y fieles de verdad y con estos dos ingredientes en ambos cónyuges no puede faltar el éxito.

Esta es la canción que siempre le dedico a mi esposa Mila 


BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario