domingo, 8 de enero de 2023

¡Ojo, el judaísmo se traga a la Iglesia!

 


 

¡Ojo, el judaísmo se traga a la Iglesia!

Si, ya sé que eso no es posible, pero cuando una Iglesia evangélica del nuevo pacto se deja engañar por el falso evangelio que ya hacia estragos en Galacia en los tiempos apostólicos, literalmente destruye el corazón mismo del evangelio y se convierte en un agujero negro.

!esté atento porque pienso describir todas las herejías con las que este nuevo movimiento judaizante está atacando a la Iglesia del siglo XXI!

Amo al pueblo judío y me encantan mis amigos judíos, por mis venas corre sangre hebrea, como también africana y solo Dios sabe cuántas más gotas de otras tantas culturas y familias de la historia están en mis venas, no creo en razas puras, y Dios pactó para bendecir a todas no solo una en especial. Pero es cierto que el Mesías vino de Israel y eso merece nuestro respeto y agradecimiento.

Después de esta introducción nadie debiera ver en mi escrito nada que huela a antisemitismo, otra cosa es que entiendo que el EVANGELIO es un conjunto de creencias de carácter moral y eterno que separadas de las leyes ceremoniales y judiciales del JUDAISMO tiene poder para SALVAR pero sin esa separación pierde su efecto y su poder para salvar y terminar absorbiendo como un hoyo al creyente más sincero... por ello la importancia de nuestro debate de Hoy.

 

Párese y entienda esto como un aviso urgente… escápese del hoyo.

 

 

En la actualidad hay exegetas que se dejan la barba y se visten de rabinos y se colocan la Kipá (es una pequeña gorra ritual empleada para cubrir parcialmente la cabeza) Ese gorro ceremonial es de uso obligatorio incluso para gentiles en lugares de culto (sinagogas, cementerios, estudios de la Torah etc) y que los más ortodoxos lo usan en todo tiempo y en todo lugar.





En la red hay Webs que enseñan a practicar circuncisiones, cursos sobre cómo preparar comidas no prohibidas en la ley de Moisés, incluso estos judaizantes quieren cambiar el nombre de Jesús como si no fuese valido su uso en nuestras lenguas jo, jo… prepárese a caer en el hoyo si les permite solo una ya no podrán pararlos.

De eso trata este estudio de resistir cara a cara y dejadlos como nos mandó el Señor no seguirlos porque terminan arrastrándonos como la imagen con la que empieza este ensayo

 

¿Recuerdan que Jesús el Mesías hablo de cierto liderazgo que atrae a la gente al hoyo?

 

(Mat 15:14) Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Jesús no vino a tapar el hoyo sino a enseñar al mundo a RESISTIR a todo guía ciego que propone leyes contrarias a la justicia , la fe y la misericordia (Mateo 23:23)

 

Algunos no quieren que les quitemos la venda de los ojos (hablándoles de la abolición de las leyes ceremoniales y judiciales con sus condenaciones a muerte, tan solo para que no se les caiga algo de lo que viven los guías que tienen.

 

Pablo negoció con los apóstoles en Jerusalén que a los creyentes de las Iglesias gentiles había que dejarles LIBRES DE LA LEY CEREMONIAL y solo cargarles con la solidaridad hacia los pobres... es decir:

 "La ley moral si, pero ceremonial no" y esto queridos es el evangelio.

 

Gálatas 2:9-10

Reina-Valera 1960

y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.

El cristianismo es más fuerte sin ceremonias, es más fuerte el evangelio sin condenaciones maldiciones y algunas obras de aquella antigua ley ceremonial.

Galatas  2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 

 

El desacuerdo duele, cuando hay confrontación, pero a veces necesitamos que nos confronten, quizás perdimos brillo, o quizás, lo que pensamos de nuestros ideales o creencias no era tan precioso como nosotros estimábamos.

 

 


 

 

¿Han visto alguna vez confrontar un apóstol a otro? No debió ser nada romántico, a nadie le gusta un duelo de hombres de Dios que pretendían ser ejemplo en moral y comportamiento social.

 

A ver, usted puede comer lo que quiera y juntarse con los que quiera. Y si le gusta el buen jamón como a mí, y no digamos el marisco no tiene por qué esconderse por miedo a los que religiosamente están atados a las antiguas leyes ceremoniales del judaísmo.

 

Acontecimientos de Gálatas 2:11-14 en orden cronológico:

 

(1) Pedro llegó a Antioquía de Siria y comía con los cristianos gentiles.

 

(2) Un grupo de judíos cristianos llegaron a Antioquía de Siria, los cuales fueron enviados por Jacobo desde Jerusalén.

 

(3) Pedro tiene miedo de dicho grupo de judíos que recientemente había llegado a Antioquía de Siria.

 

(4) Los temores de Pedro le hicieron retractarse y alejarse de los cristianos gentiles, para quedar bien con los “cristianos” judaizantes.

 

 (5) Incluso Bernabé se une al grupo de los judaizantes para condescender con ellos junto a Pedro, quien le arrastró para que cayera también en la trampa de la hipocresía.

 

(6) Pedro se condena a sí mismo con su mala actitud.

 

 (7) Pablo encara a Pedro delante de todos los que estaban con él.

 

En el año 41 aproximadamente, Pedro, siendo judío había sido ya libre de la ley judaizante por una revelación de Dios, quien le mostró en visión un lienzo con animales que la ley ceremonial de Moisés declaraba inmundos y prohibía comerlos, el caso es que Dios le dice “MATA Y COME”. La sorpresa fue monumental e inmediatamente comió con gentiles sobre los que vio descender el Espíritu Santo, hecho que le costó las críticas de sus hermanos judíos.

 

Hechos 10:11-16 (RVR1960) 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

 

Hechos 11:2-3, 17 (RVR1960) 2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

 

Amo al pueblo judío reconozco en su historia la mano de Dios y el origen del cristianismo, pero los que quieren parecerse ceremonialmente a ellos están equivocados porque Dios ha cambiado el sacerdocio levítico y sus leyes ceremoniales.

 

Hebreos 7:12 - Reina Valera 1960
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 

 

Incluso el autor cristiano de esta epístola a los hebreos se lamenta de un pacto con defectos que deja lugar de preeminencia a OTRO PACTO SIN DEFECTOS.

 

Hebreos 8:7 - Nueva Traducción Viviente

Si el primer pacto no hubiera tenido defectos, no habría sido necesario reemplazarlo con un segundo pacto.

 

-Dios vio una necesidad de reemplazo de pacto y leyes ceremoniales y esto es un hecho del NUEVO TESTAMENTO que se resisten en aceptar muchos analistas.



A ver no hablo de la teoría del REEMPLAZO (esa teoría habla del reemplazo de pueblos la Iglesia en lugar de Israel). NO, yo no estoy diciendo eso… y tampoco digo que el cristianismo tenga un problema con el pueblo judío, NO yo tampoco estoy diciendo eso.

 

El problema no es el pueblo judío sino la creencia de algunos en mantener un pacto con defectos y quererlo exportar al mundo como una ley perfecta y santificadora…El problema es el JUDAISMO y su querer “OBLIGAR A JUDAIZAR” al pueblo cristiano.

 

Pablo lo tenía muy claro “EL EVANGELIO PUEDE SER PERVERTIDO” por estos intentos de judaizar a los creyentes.

 

Gálatas 2:18-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Porque si las cosas que destruí “KATALUO”, las mismas vuelvo a edificar “OIKODOMEO”, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Merrill C. Tenney Decano de la Escuela graduada Wheaton College, en su libro “Gálatas, la carta de la libertad cristiana” dice: “Pocos libros han tenido una influencia tan profunda en la historia del género humano como este pequeño folleto, como puede llamarse…La Epístola a los Gálatas engendró la idea primordial de la libertad cristiana que separó al Cristianismo del Judaísmo y lo lanzó a una carrera de conquistas misioneras.

Pablo predicó a los Gálatas y les enseño básicamente lo que el predicaba en todas las Iglesias de los gentiles, nadie puede ser justificado por las obras de la ley sino solo por la FE en Jesús.

Pablo se encontraba en Corinto cuando le llegaron noticias de lo que sucedió en Galacia.

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio “HETERON” diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir “METASTREFO” el evangelio de Cristo.

En el griego la palabra “OTRO” es (ALLO) pero Pablo utiliza “HETERON”  otro de un tipo diferente, he explicado en todos mis aportes sobre la Leyque esta es una “UNIDAD. COMPUESTA” de distintos tipos de leyes (Morales, ceremoniales y judiciales). El evangelio que predicaba Pablo solo admitía la vigencia de la LEY MORAL, por tanto cualquier evangelio que enseñara a guardar también las leyes ceremoniales y judiciales seria un evangelio de tipo diferente y ademas el supuesto evangelio sería una perversión 

“METASTREFO” en el griego significa “voltear a través” ¿Darle la vuelta al evangelio?... Pero… ¿A través de qué? Se asombrará si se lo digo, pero dejemos que nos lo diga el Apóstol Pablo de su puño y letra… veamos de donde les llego esta perversión al evangelio…

Galatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

 

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Efectivamente a través del JUDAISMO era una religión que “ASOLABA” y saqueaba a la Iglesia primitiva pues consideraba a esta destructora de la LEY como el mismo Pablo pensó en su etapa de perseguidor y fundamentalista judío.

Pablo llama falsos hermanos a los espías que se introducían para juzgar a los nuevos creyentes que vivían en “LIBERTAD”...

 “No sujetos a todas las leyes de Moisés como la circuncisión, las leyes sobre comidas prohibidas, las fiestas ceremoniales, bajo el temor de las maldiciones escritas en el libro de Moisés”

Levítico 21: 17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.

18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,

19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,

20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.

21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.

Yo tengo nube en mis ojos, soy diabético, en mis genes tengo 20% de nigeriano y otro 20% de escandinavo, ni siquiera llego a ibérico solo tengo 39%... seguramente ni circuncidarme, ni comer comida Kosher, ni la kipá sobre mi cabeza podría contentar a las leyes ceremoniales del libro de Moisés, seguramente los que le enseñan a judaizarse, jamás le enseñaran estos textos o predicaran de ellos, no los podemos eliminar de la biblia solo predicando el EVANGELIO VERDADERO podemos descartar una ceremonia tan injusta y discriminante... prediquemos un evangelio sin la esclavitud de las leyes ceremoniales, prediquemos a CRISTO y no a MOISÉS.

Galatas 6:11 Mirad con qué letras tan grandes os escribo de mi propia mano.

Pablo reconocía su dificultad, pero eso no aminoraba lo más mínimo su autoridad MORAL.

Hebreos 13: 10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
 

R. K. Campbell 
El apóstol llama la atención del lector al hecho de que Cristo fue crucificado fuera de la puerta de Jerusalén, centro del judaísmo. Por lo tanto, señala la responsabilidad del creyente de salir a Él, el Rechazado, fuera del campamento, para llevar Su vituperio. 

-Yo prefiero vivir a Cristo fuera del judaismo aunque por ello sea vituperado por judaizantes que quieren "VOLVER A EDIFICAR" lo que Pedro y Pablo y los apóstoles tuvieron que destruir en sus vidas, aquello que estimaban como ganancia ahora lo tenian como perdida para ganar a Cristo fuera del campamento compartiendo su "VITUPERIO".

John Piper “La Pasión de Jesucristo” : La penalidad de la ley ha sido pagada por la sangre de Cristo.


Es por eso que la Biblia tan claramente enseña que el estar a bien con Dios no se basa en guardar la ley.

 «Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado d

elante de él» (Romanos 3:20). «El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo» (Gálatas 2:16).

 No hay esperanza de estar con Dios por guardar la ley. La única esperanza es la sangre y la justicia de Cristo, que son nuestras solamente por fe.

«Sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige» (Romanos 3:28). 

Por eso es que la Biblia dice que la nueva forma de obediencia es productora de fruto, y no es guardadora de leyes.

 «Hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios» (Romanos 7:4).

 Hemos muerto a la observancia de la ley, de suerte que poda

mos vivir llevando frutos. El fruto crece naturalmente en un árbol. Si el árbol es bueno, el fruto será bueno. Y el árbol, en este caso, es una viva relación de amor con Cristo Jesús. Para esto Él murió. Ahora Él nos exhorta: «Confía en mí. Muere a la ley, para que puedas dar frutos de amor».(fin de la cita). 

Por un tiempo sentí la fuerza del agujero, los teólogos de la letra son arrastrados, los que ignoran que LA LEY de la biblia contiene partes que no son ni eternas ni moralmente adecuadas para acercarnos a Dios y que estas deben estudiarse por su valor pedagógico para llevarnos a Cristo pero una vez en Cristo debemos destruir en nosotros aunque a veces nos entre ganas “algunas obras de la ley” (4QMMT (MMM= miqsat ma‘ase ha-torah = “Algunas obras de la Ley”) tan esto era asi que esta frase entrecomillada es el titulo de uno de los papiros del mar muerto que nos ha revelado el agujero que arrastró a los creyentes de Galacia.

 

-Pablo consideraba que el creyente en el evangelio terminaba destruyendo en su vida todas aquellas cosas que le condenaba acusaba o menospreciaba y que estaban escritas en la LEY DE MOISES , columna vertebral de la religión que llamamos como el “JUDAISMO” .

Y es aquí que llegamos al texto con el que iniciamos este articulo.

Gálatas 2:18-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Porque si las cosas que destruí “KATALUO” , las mismas vuelvo a edificar “OIKODOMEO”, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

El apóstol Pablo sabe muy bien que su evangelio significaba algo que sus hermanos en la carne no le admitirían fácilmente.

-El evangelio nos hace “LIBRES DE LA LEY” y esa libertad se basa en la no sujeción a ciertas leyes que son de otro tipo que el evangelio.

John Piper “La Pasión de Jesucristo” : La penalidad de la ley ha sido pagada por la sangre de Cristo.

Es por eso que la Biblia tan claramente enseña que el estar a bien con Dios no se basa en guardar la ley. «Por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él» (Romanos 3:20). «El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo» (Gálatas 2:16).

No hay esperanza de estar con Dios por guardar la leyLa única esperanza es la sangre y la justicia de Cristo, que son nuestras solamente por fe. «Sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige» (Romanos 3:28).

Por eso es que la Biblia dice que la nueva forma de obediencia es productora de fruto, y no es guardadora de leyes. «Hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios» (Romanos 7:4).

Hemos muerto a la observancia de la ley, de suerte que podamos vivir llevando frutos. El fruto crece naturalmente en un árbol. Si el árbol es bueno, el fruto será bueno. Y el árbol, en este caso, es una viva relación de amor con Cristo Jesús. Para esto Él murió. Ahora Él nos exhorta: «Confía en mí. Muere a la ley, para que puedas dar frutos de amor».(fin de la cita).

Adam Clarke, comentando 1 Timoteo 1:9, conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

distingue: "Hay una ley moral, así como una ley ceremonial".

W. E. Vine asegura por su parte que "la ley de Moisés se puede dividir entre lo ceremonial y lo moral".

El Nuevo Diccionario Bíblico Certeza señala que, "para Israel, las estipulaciones básicas de su pacto fueron los Diez Mandamientos, en realidad una ley moral como expresión de la voluntad de Dios; y las obligaciones pactuales detalladas adquirieron la forma de un estatuto «civil» arraigado en la ley moral de los Diez Mandamientos". Esta obra establece una diferencia fundamental entre la ley moral y la ceremonial, entendiendo por la primera los Diez Mandamientos, y la segunda el sistema de ritos y sacrificios. 

Arthur Walkington Pinkpor su parte, asegura: Está claro lejos de toda duda que los Diez Mandamientos, la ley moral de Dios, fueron nítidamente distinguidos de la "ley de Moisés". La "Ley de Moisés," exceptuando la Ley moral incorporada en ella, no atañía a nadie más que a los Israelitas, o Gentiles prosélitos. Pero la ley moral de Dios, a diferencia de la Mosaica, atañe a todos los hombres.

 

A. R. Fausset, al definir el término veterotestamentario de la "ley" observa la siguiente diferencia: "el Decálogo dio el tono moral a todo el resto de la ley, mientras que la parte ceremonial enseñó simbólicamente la pureza, como se les pide a los verdaderos hijos del reino de Dios", y establece que "los preceptos morales son eternamente obligatorios, porque se basan en el carácter inmutable de Dios... Su preeminencia se marca por ser la primera parte revelada; no como el resto del código dado por medio de Moisés, sino por Jehová Mismo.

 

El autor congregacionalista Reuben Aarcher Torrey divide la ley en: "Moral, expresada en los diez mandamientos", y "Ceremonial, relacionada con la manera de adorar a Dios". Añade además otras leyes, como las civiles, usadas para la administración de la nación de Israel.

He hablado con muchos pastores , ancianos , predicadores que estimo y muchos de ellos coinciden que hay un movimiento “JUDAIZANTE” un agujero negro que amenaza con tragarse a muchos.

-Si es sorprendente, que siendo el judaísmo el conjunto de creencias y leyes que dio origen al cristianismo sea también la estructura que sacó a Cristo "FUERA" para que fuera rechazado y vituperado como impostor.

- Le debemos un gran respeto al judaismo pero... !CUIDADO! que hoy a los seguidores de Cristo no se nos pide ingresar en LA LEY CEREMONIAL y ejecuciones sumarísimas escritas en el libro de Moisés.

1-Utilizar la ley del talión "OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE".

2-Maldecir a quien dice mal de mi mintiendo.

3-No amar a quienes se declaran mis ENEMIGOS. E.T.C

4-Privarme de las comidas deliciosas de mi pueblo (tan solo porque las prohíbe la ley de Moisés)

Y todo esto para sentirme más santo más especial y más bíblico, pero entonces recuerdo ese texto que bien nos vendría considerarlo aquí.

Gálatas 2:18-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Porque si las cosas que destruí
 “KATALUO”las mismas vuelvo a edificar “OIKODOMEO”transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 


-MORIR a la LEY es una expresión todavía más fuerte que decir que un tipo de leyes incluidas en su unidad compuesta (ejad) "las de origen ceremonial y judicial" han sido abolidas.

-Además observen todos los que siguen este debate sin "VOLAR A LA ALTURA" para no debatir esto con mi modesta persona y hacerlo con otros más estimados por ellos, "QUE AQUI LOS CRISTIANOS HEMOS DESTRUIDO DE NUESTRAS VIDAS 
"OBRAS QUE EL JUDAISMO EDIFICABA"

-Les exhorto encarecidamente a morir a las leyes ceremoniales y a vivir para Cristo, porque si lo que destruí al hacerme cristiano luego vuelvo a edificar transgresor me hago.

Próximamente explicaré acerca de la relación que tienen "los dos pactos" y las dos leyes, y la regla gramatical que usó pablo cuando quería distinguir la ley ceremonial de la ley moral, también el momento en que comenzaron cada uno de estos pactos y quienes son los mediadores de cada uno de ellos, si esas cosas que muy pocos ministros enseñan a sus congregaciones y cuya ignorancia hace que cuando llega algún judaizante espabilado se los merienda con patatas... El pueblo perece por la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario