jueves, 27 de octubre de 2022

7 cosas que rompen el corazón (poesia)


 

Llegué y quise ayudar

mi pueblo no lo entendió

cuando les fui a visitar

rompieron mi corazón

 

El ruido de sus problemas,

faltó ciencia a mi razón

el como ayudar era un dilema

el maltrato se generalizó

 

Quise desaparecer de la escena

Y preguntarme ¿quién soy yo?

40 años sin autoestima

me perseguía faraón

 

Siempre mirando a la cima

lo que yo vendía se me olvidó

han muerto los que buscaban tu vida

otra vez se rompió mi corazón

 

La aflicción ha sido vista

se ha oído el clamor

he conocido sus angustias

ve que te envió yo

 

Yo soy sin ciencia

el poder de palabras se me olvido

soy manso como una oveja

ni soy líder ni pastor

 

Lo que aprendí en Egipto me pesa

envía a otro por favor

no pongas excusas como esas

ve que te envió yo

 

Me rechazaron y no creerán

discútele a Faraón

tampoco el cederá

entre problemas actuaré yo


¿Qué tienes en las manos?

solo una vara de pastor

ve que te espera tu hermano

es bastante te envió yo

 

Yo te digo y que lo sepas

que yo endurecí a faraón

diez veces y diez pruebas

no podrán parar tu misión

 

 

Solo Dios te consuela

yo uso a quienes rompen el corazón

 no digas ¿Quién soy yo? No temas

todo fue mi preparación

 

Eres instrumento de mi poder

manso yo seré tu promoción

confía en lo que voy a hacer

Yo soy vuestra liberación


Audio de esta poesía

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario