jueves, 24 de marzo de 2022

EL SIGNIFICADO DE LA SANGRE

 

EL SIGNIFICADO DE LA SANGRE



Sangre esta palabra se encuentra más de 400 veces en la Biblia y con frecuencia especial en Leví­tico, Ezequiel y Hebreos. En su mayorí­a, las referencias bí­blicas se dirigen hacia la observación práctica de que la pérdida de sangre conduce a la pérdida de vitalidad y que el desangrarse conduce a la muerte.

Tanto el hebreo (DAM) como el griego (HÁIMA) son términos que se refieren a la (SANGRE) como fluido vital que circula por el cuerpo para llevar nutrientes y oxí­geno a todas partes del organismo, y a la vez productos de desecho para su eliminación.

Los antiguos hebreos no eran conscientes de estas funciones, pero sí de la relación directa entre la sangre y la vida en la tierra.



Preciosa sangre/ Cesar Dario/ cover Denicher Pol ft. Cales Louima.

Hay dos textos que enseñan la importancia de la sangre en cuanto a nuestra relación con Dios.

1- LA SANGRE REPRESENTA LA MUERTE DE CORDERO DE DIOS PARA REMISIÓN DE NUESTROS PECADOS.

Génesis 3:21

Reina-Valera 1960

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Para sacar pieles y cubrir la desnudez es necesario derramar sangre de animales inocentes.

2- Señal en las casas de lo que Dios va a ver a cambio de un juicio exhaustivo.

Éxodo 12:12-13

Reina-Valera 1960

12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

En el antiguo testamento los pecados solamente eran cubiertos por un rito, la sangre de los animales en los sacrificios cubría los pecados ante los ojos de Dios.

Ahora en la sangre de Cristo hay mucho más poder que en la sangre ritual de animales en sacrificios.

3- La meta de la sangre es alcanzar el perdón y cubrir el pecado

Romanos 4:7

Reina-Valera 1960

diciendo:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,

Y cuyos pecados son cubiertos.

Debemos entender que este versículo se encuentra en Salmos 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

El perdón y la expiación estaban relacionados con la muerte de un sacrificio que significaba también el derramamiento de la sangre inocente.

Ser cubiertos significa que los pecados de las personas del Antiguo Testamento sólo fueron cubiertos mas no eliminados hasta la muerte del Señor Jesús, por eso…

4- LA SANGRE REPRESENTA LA MUERTE DE CORDERO DE DIOS PARA REMISIÓN DE NUESTROS PECADOS.

Hebreos 9:15

Reina-Valera 1960

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hay mucha diferencia entre la sangre de los sacrificios de animales y la que derramó Jesucristo, la de los primeros eran rituales que solo cubrían (hebreo kafár) el pecado, pero la sangre de Jesús QUITA EL PECADO.

EXPIACIÓN (hebreo kafár) significa “CUBRIR” y la palabra que la traduce al griego es (griego hilaskomai) … aunque hay diferencias...

La expiación es el símbolo de algo mucho más completo y definitivo.

En lo terrenal, la expiación se realizaba el último día del año ceremonial. Todos los que no tuvieron entonces la expiación de sus pecados fueron “cortados” y el campamento fue limpiado del pecado. El día de la expiación era virtualmente un día de juicio para Israel, y las personas cuyos pecados habían sido expiados estaban libres de pecado y podían entrar en los servicios del año nuevo limpios a los ojos de Dios. 

Cuando Jesús murió en la cruz por nuestros pecados El tipo se había encontrado con el antitipo; la sombra había alcanzado la sustancia. Cristo, el gran sacrificio, había sido inmolado y estaba a punto de comenzar su obra final como nuestro gran sumo sacerdote en el santuario celestial. La expiación se hacia una vez cada año, pero Jesús murió por nosotros solo una vez y para siempre. Así es como la expiación anual es el tipo (símbolo) de la salvación de Cristo para siempre en la cruz.

Según los griegos y el uso profano del termino, expiación significaba «aplacar la ira y ganar el favor», generalmente de alguna divinidad que se suponía ofendida. En la biblia también se usa el término (hebreo kafár) en el sentido de apaciguar a alguna persona conquistando su favor.

Génesis 32:20

Reina-Valera 1960

20 Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré (hebreo kafár) su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.

Para muchos teólogos, el hombre aplaca la ira de Dios mediante el rito de la sangre, Dios es el complemento del verbo.

Pero en la biblia la idea es algo diferente cuando esta palabra se emplea en relación con Dios.

En hebreo es al revés Dios es propiamente el sujeto del verbo “DIOS es el que expía y no el aplacado"... el rito de la sangre "cubría" el pecado no lo aplacaba.

La correcta interpretación es la versión hebrea y por eso debemos de tener en cuenta que no es el hombre el sujeto que realiza la expiación sino el beneficiario.

La idea de que la expiación es algo que el hombre manipula en alguna forma es totalmente errónea, Cristo no cubre el pecado, sino que lo quita... los hombres no podían quitarlo solo Dios.

5-La expiación no es un rito sino un hecho divino que hizo Jesús por nosotros. Sin embargo, aprendemos del rito mucha enseñanza acerca del significado de la sangre.

Hebreos 9:26

Reina-Valera 1960

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


El Señor Jesús vino para quitar nuestros pecados no para cubrirlos. “¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (JUAN. 1:29).

Cuando los hebreos escuchaban la palabra "sangre" ellos mayormente pensaban en una muerte violenta y en particular en un sacrificio sangriento. 

En el pensamiento hebreo hay una clara relación entre vida y sangre.

El esparcimiento de sangre es una "cubierta" para los pecados. La vida del animal era entregada a la muerte como sustituto de la gente. La vida del animal era dada en beneficio de la vida de las personas. El juicio era llevado por el traslado del pecado de la gente a los animales en un sacrificio. El Cordero Pascual y el becerro vivo eran sustitutos del oferente. El sacrificio del animal era un signo de que la muerte había tomado lugar

Así que para entender el mensaje de la biblia es necesario que comprendamos bien “El significado de la sangre” y que sepamos distinguir el concepto de “cubrir el pecado” del objetivo divino de “quitar el pecado”.

La sangre puede hablarnos de VIOLENCIA cuando es derramada para quitar la vida y ese significado le dio Dios en el primer texto donde aparece en la biblia.

Génesis 4:9-10

Reina-Valera 1960

Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre (DAM) de tu hermano clama a mí desde la tierra.

En la dieta permitida por Dios se exceptuaba la sangre dentro de la carne, pues esta era sinónimo de vida y era un valor que debía de ser respetado.

Génesis 9:3-4

Reina-Valera 1960

Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre (DAM), no comeréis.

Sin duda, esta prohibición tení­a bases higiénicas, pero también debió haber tenido valor como instrucción. 

Dam en hebreo significa sangre.

Intentemos relacionar tres palabras: tierra, hombre y sangre, en español. Por supuesto que encontraremos el hilo conductor, dado que su relación es sumamente estrecha. Pero si lo intentamos con el hebreo, 
veremos una asociación aún más estrecha

tierra

adamáh

hombre

adam

sangre

dam

La sangre (DAM), está en el hombre (ADAM), que a su vez viene de la tierra (ADAMAH).

Entonces tengamos claro ya dos cosas acerca del significado de la sangre:

1- Sugiere la violencia humana. Por esta razón, puede significar «muerte»:

2- Representa la vida humana. Por esta razón, puede significar “VIDA”

Y ambos significados podemos ver en el siguiente texto.

Números 35:33

Reina-Valera 1960

33 Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre (DAM) que fue derramada en ella, sino por la sangre (DAM) del que la derramó.

Podemos observar que en los dos casos (DAM) representa una vida, la primera es inocente y la segunda es culpable.

La sangre inocente no contamina la tierra, pero si la sangre culpable.

En la tierra hay una sangre que contamina (por culpa de la violencia) y otra sangre que clama a Dios (exigiendo justicia) … PERO HAY UNA SANGRE QUE HABLA MEJOR QUE LA DE ABEL.

Hebreos 12:24

Reina-Valera 1960

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

La sangre de Jesús HABLA tiene un mejor significado porque aunque fue derramada en forma violenta y representa una muerte, fue derramada con el objetivo de quitar el pecado.

Génesis 6:12-13

Reina-Valera 1960

12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Tierra-hombre-sangre

Por lo tanto, la tierra y el hombre deben de ser puros e inocentes y no violentos y culpables.

Atentar contra la sangre de alguien es asesinarlo.

Levítico 19:16

Reina-Valera 1960

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida (DAM) de tu prójimo. Yo Jehová.

El uso más significativo de la sangre en tiempos del AT se echaba de ver en los sacrificios, y mayormente en los servicios del santuario.

Levítico 4:30

Reina-Valera 1960

30 Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre (DAM), y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre (DAM) al pie del altar.

La sangre derramada prefiguraba la sangre de Cristo, la vida inapreciable del Hijo de Dios, quien irí­a al sacrificio como la única esperanza de una raza caí­da y condenada.

Hay un significado en la sangre inocente que transmite una autentica cubierta ante una situación de juicio.

El significado de la primera pascua: Los egipcios consideraban a los carneros y a los corderos como seres divinos reencarnados pues en su idioma estos animales se denominaban BA que significaba también el paso de un espíritu de un mundo a otro (reencarnación). El cordero BA era el dios nacional de EgiptoPor esta razón los egipcios no comían con los hebreos (Genesis 43:32) Algunos hebreos adoraron a los dioses de los egipcios, pero ahora tenían que hacer un acto de fe que era abominable para los idolatras egipcios.

La sangre de Cristo tiene un significado superior al de la sangre de los animales en los ritos del viejo pacto.

Hay una anécdota que nos lo puede ilustrar.

UN CORDERO QUE SALVA

 George Cutting caminaba un día a través de una pequeña aldea inglesa. De repente sintió la necesidad de exclamar: ‘He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.’ Aparentemente no había nadie cerca como para escucharlo y una exclamación de ese tipo le parecía tonta. Pero Cutting vivía en relación cercana con el Señor de modo que podía percibir la voz del Espíritu Santo. Por lo tanto, citó Juan 1:28 en voz alta. Luego le pareció que debía repetir este versículo, y también lo hizo. Seis meses más tarde, se encontraba en dicha aldea para un evangelismo puerta a puerta. Cuando le preguntó a una señora en una de las casitas si era salva, ella le confirmó encantada que pertenecía al Salvador. ‘¿Cómo sucedió eso?’, preguntó él. Ella le contó que hacía seis meses atrás se estaba sintiendo muy mal a causa de sus pecados. Allí, en esa pequeña choza había clamado al Señor por ayuda, y justamente en ese momento escuchó las palabras: ‘He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo’. Ella continuó diciendo: ‘Señor, si Tú lo dices, entonces dilo otra vez’. Y nuevamente escuchó esas palabras maravillosas: ‘He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.’ En esa mañana le fue quitada la carga por sus pecados, y se llenó de paz y gozo a través de la fe en el Cordero de Dios.

Qué maravilloso ser un hombre como George Cutting, quien era sensible a la insistencia del Espíritu de Dios y le obedeció aun cuando eso parecía ridículo y sin sentido”.

Juan 1:29

Reina-Valera 1960

El Cordero de Dios

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

El único remedio para el pecado es la sangre derramada del Cordero de Dios, Jesucristo 

Todos esos millones de corderos de Pascua lo señalan a Él. El éxodo del pueblo judío de Egipto nos da una idea de la salvación de la esclavitud del pecado a través del perfecto Cordero de Dios.

Hebreos 9:22

Reina-Valera 1960

22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

-El verdadero mensaje de la biblia por tanto esta en el verdadero significado de la sangre del cordero de Dios.


Preciosa Sangre - Marco Barrientos (feat. Julio Melgar) - El Encuentro

Pero Dios había dicho…

Éxodo 12:3

Reina-Valera 1960

Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

1- Todos tenemos que elegirnos un cordero.

Podemos imaginarnos 4 días antes del éxodo a los israelitas amarrando cada familia a un cordero dentro de sus casas y a los egipcios preguntándoles ¿Qué hacéis con nuestros dioses? ¿Por qué los amarráis? Los hebreos respondían, los vamos a sacrificar a nuestro Dios y nos lo vamos a comer el día de nuestra partida de Egipto.

Lo interesante de todo esto, es que a nadie se le ocurriría degollar un carnero o cordero, y mucho menos en esos días festivos del inicio de la primavera… 

2-Se necesita determinación para romper con una cultura idolátrica y recibir como señal la sangre de un cordero.  

Los hebreos, para ser salvados de la décima plaga (la muerte de los primogénitos), debían probar que no compartían los ídolos falsos de los egipcios, y mucho menos su manera de atraer el éxito …”cada uno tómese un cordero” …

¿Estás seguro de haber tomado el cordero? ¿Qué has hecho con su sangre?

3- ¿Qué pasaba si tomaban el cordero, pero se olvidaban de la sangre? La salvación no funcionaba

Éxodo 12:7

Reina-Valera 1960

Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

 4- LA SEÑAL ES LA SANGRE DEL CORDERO (LA MUERTE DEL CORDERO).

Éxodo 12:13

Reina-Valera 1960

13 Y la sangre (DAM) os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre (DAM) y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

¿Qué sangre? La sangre del cordero.

Éxodo 12:22

Reina-Valera 1960

22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre (DAM) que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre (DAM) que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Dice: “tomarán de la sangre”, de modo que la sangre verdaderamente debía ser:

1- Utilizada como medio de protección como cubierta de expiación.

2-Aplicada, a la entrada de la casa.

3-Reclamada cada miembro de la familia debía de ser consciente de la necesidad de ser cubierto por esta sangre.

No dice que la sangre se ponía por sí sola a los postes de las puertas.

5-La fe consistía en la aplicación práctica de la sangre.

-Los cristianos también tenemos que hacer uso de la sangre de Cristo activamente. Cristo la derramó por nosotros y nosotros debemos utilizarla, aplicarla y reclamarla.

La sangre era aplicada a los postes de las puertas con un hisopo.

En la pascua la sangre del cordero debía de ser rociada en el altar.

Pero en la primera pascua se roció sobre sobre los marcos de la puerta, en la entrada a la casa. Esto es claramente simbólico 

–la casa misma toma el lugar del Altar, y el dintel y los postes (los marcos) de la puerta desempeñan el papel de los lados y esquinas del Altar.

6- Tu casa y la mía deben de estar marcadas y cubiertas con la sangre del cordero de Dios.

No era la pertenencia de un judío a su pueblo lo que le traía la salvación; la señal era únicamente la sangre que él había tomado. Si un israelita no hubiera aplicado esa sangre a la puerta de su casa, habría caído bajo el juicio, al igual que los egipcios.

No dice… por haber hecho el rito a la perfección

Ya no importaba si el israelita veía la sangre, si había hecho todo bien, si aplicó la sangre con suficiente claridad y grosura, si de apuro o con tiempo, todo eso ya no importaba.

 7-La sangre se sobreponía a toda duda, a toda inseguridad y miedo que se presentaran.

No dice cuando seas perfecto y completamente santo en todo…

Había entre los israelitas quizá aún muchas cosas que censurar: había debilidad e incapacidad, muchas cosas aún no eran perfectas, quizás habría unas cuantas cosas en la casa que todavía no habían sido ordenadas, cosas todavía no arregladas, quizá había deudas.

8-No obstante, la seguridad se encontraba sola y únicamente en la sangre, y en el hecho de que Dios había puesto Sus ojos en ella y en nada más.

No dice “cuando te vea”, sino “cuando vea la sangre”.

El Dios vivo dijo: “Cuando vea la sangre pasaré de largo y los cuidaré”.

Era la sangre de un cordero joven, inocente, sin defecto y puro, el que hacía la diferencia entre salvación y juicio, entre redención y condenación. Cuando Dios miraba esa sangre no veía al israelita pecaminoso que vivía detrás de esa puerta, sino que miraba la sangre y con eso, en cierto sentido, a una persona intachablemente pura, aprobada por Él, y Dios pasaba de largo a esa persona.

Ya no había acusación, ni ira de parte de Dios, no había juicio condenatorio, ni fallo, ni perdición. Martín Buber lo traduce así: “Veo la sangre y los paso por alto”.

La sangre en los dinteles no estaba en todas las puertas; no estuvo en Egipto de donde Jehová sacaría a su pueblo de la esclavitud. Los que pregonan la salvación universal a través de una expiación universal vilipendian el trabajo de Cristo y pisotean su sangre. 

¡No era lógico degollar a los ojos de todos al cordero, el ídolo egipcio, y además colocar la sangre en la puerta de la casa! 

Los santos del antiguo testamento anticiparon la muerte de Cristo ofreciendo los sacrificios animales para sus pecados. Jesucristo es el substituto que ha resuelto las demandas santas contra el pecador. El pecador era perdonado solamente después que el sacerdote ofrecía el sacrificio sangriento que anticipaba la muerte de Cristo por el pecado (Levítico 4:202631355:101316186:719:22Números 15:22-28).

De la sangre ritual de animales a la de Cristo

En la antigüedad, Dios demandó sangre de animales para cubrir el pecado humano, hasta que viniera Cristo a derramar su sangre pura y verdadera, para limpiar nuestros pecados. 

ALEJANDRO MAGNO VS JESÚS DE NAZARET

Hay un contraste interesante entre la vida de Alejandro Magno y Jesús: Ambos murieron a la edad de 33 años Uno vivió para sí; el otro, para ti y para mí. El griego murió en un trono; el judío sobre una cruz; La vida de uno pareció ser un triunfo; la del otro, una gran derrota. Uno dirigió grandes ejércitos; el otro anduvo solo. Uno derramó la sangre de todo el mundo; el otro dio la suya propio. Uno conquistó el mundo durante toda su vida, pero lo perdió a su muerte; El otro perdió su vida para ganar la fe y confianza de todo el mundo. El griego esclavizó a los hombres; el judío los libertó; Uno fundó su trono sobre la sangre; el otro sobre el amor. Uno tuvo su origen en la tierra; el otro, en el cielo. Uno conquistó toda la tierra, pero perdió la tierra y el cielo; El otro lo entregó todo para poder recibirlo todo. El griego murió para siempre; el judío, vive para siempre. Uno perdió todo lo que conquistó; el otro ganó todo lo que entregó. (Charles Ross Weede)

Muchos creen que la sangre de Cristo puede ser usada como algún tipo de amuleto para decir: te cubro con la sangre de Cristo, te unjo con la sangre de Cristo, derramo la sangre de Cristo sobre tu casa, auto, negocio, familia

-Pero la sangre de Cristo no tiene virtudes temporales y efímeros. Solo responde a propósitos eternos. Es la sangre de Cristo la que nos acerca a Dios, no la Iglesia.

LOS SIETE LOGROS DE LA SANGRE DE CRISTO

1- Redención

Efesios 1:7

Reina-Valera 1960

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

2- Compra de su Iglesia.

Hechos 20:28

Reina-Valera 1960

28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó (peripoiéomai) por su propia sangre.

-La Iglesia no es del obispo (pastor), sino del que la ganó con su sangre,

(peripoiéomai) significa hacerse uno mismo alrededor, es decir adquirir (comprar)

La sangre de Cristo no es un conjuro mágico de protección es la moneda con la cual ha sido comprada la Iglesia de Dios.

3- CERCANIA A LA CIUDADANIA DE ISRAEL.

Efesios 2:13

Reina-Valera 1960

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

4- Limpiara nuestras conciencias y Maldad.

Son logros que para nosotros son una realidad por el sacrificio de Jesús una vez para siempre.

Es la sangre de Cristo la que LIMPIA NUESTRAS CONCIENCIAS y no nuestras obras religiosas y ritos.

Hebreos 9:13-14

Reina-Valera 1960

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

-La sangre de Jesús es un testimonio. Testifica a nuestro favor como la palabra y el Espíritu. Pero no es un amuleto que nos cubra contra los peligros que vienen del mundo, no es una frase mágica, es un hecho espiritual que nos da acceso a Dios. La razón de esta limpieza es porque lo que puede ensuciar la conciencia son nuestros pecados y es la sangre de Jesús que nos limpia de nuestros pecados.

1 Juan 1:9

Reina-Valera 1960

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad y pecados.

Apocalipsis 1:5 «Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre»

Hay una quinta función de la sangre de Cristo en la vida del creyente…

5-Nos da entrada al santuario celestial (a la presencia de Dios en el cielo).

La sangre de Cristo nos abre la puerta al verdadero santuario resolviendo nuestros problemas de corazón, mente, pecado y transgresiones.

Hebreos 10:16-20

Reina-Valera 1960

16 Este es el pacto que haré con ellos

Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en sus corazones,

Y en sus mentes las escribiré,

17 añade:

Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Lo que lleva al creyente a la santificación del Espíritu es la sangre de Jesucristo y no nuestras cualidades personales.

En sexto lugar la sangre de Cristo es una realidad que ya cubre a todos los elegidos como prueba de santificación espiritual.

6- Esta rociada sobre los elegidos y santificados.

1 Pedro 1:2

Reina-Valera 1960

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

-La sangre de Cristo habla de una voluntad que santifica a los creyentes.

Hebreos 10:10

Reina-Valera 1960

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

7- Es la base de la victoria de cada creyente.

La sangre de Jesucristo es la primera razón para nuestra victoria sobre el diablo acusador.

Apocalipsis 12:11

Reina-Valera 1960

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

La sangre de Jesucristo actúa en nosotros cuando cumplimos dos premisas demandadas por Dios:

1-ANDAR EN LUZ.

2-ANDAR EN COMUNIÓN CON QUIENES ANDAN EN LUZ.

1 Juan 1:7

Reina-Valera 1960

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

A pesar de todo lo enseñado hasta ahora, esto no quiere decir que podemos usar la sangre de Cristo como un amuleto que nos proteja de enfermedades y peligros presentes.

Hay muchos dogmas modernos que no son bíblicos:

1- "Yo de claro"

2- "Yo decreto"

3- "Yo arrebato"

4- “Yo me cubro con la sangre de Cristo”

Prácticas de las cuales la Iglesia tiene que desligarse por completo de una vez y para siempre.

CONCLUSIÓN FINAL

La sangre de Cristo como ya dije cumple siete propósitos en la vida del creyente:

1- Redención

2- Compra de su Iglesia

3- CERCANIA A LA CIUDADANIA DE Israel.

4- Limpiara nuestras conciencias

5-Nos da entrada al santuario celestial (a la presencia de Dios en el cielo).

6- Esta rociada sobre los elegidos y santificados.

7- Es la base de la victoria de cada creyente.



Christine D'Clario - La Sangre de Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario