miércoles, 22 de diciembre de 2021

Sanidad divina con base bíblica 1

 

Sanidad divina con base bíblica 1



Éxodo 15:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié SIN a los egipcios te enviaré SIN a ti; porque yo soy Jehová tu sanador "RO¨PHE".

 

Cuando estamos enfermos, buscamos textos en la biblia, a veces no sabemos interpretarlos. Entonces nuestra teología de la sanidad hace de Dios tanto de medico como (todo lo contrario) el que pone las enfermedades DE CASTIGO O PRUEBAS. 

1- ¿Quién iría a un médico que, si no cumples bien con lo que te manda, te pone enfermedades y plagas? 
Por desgracia ese es el Dios que algunos se imaginan aun leyendo la misma biblia que nosotros.


COMO TODO MEDICO SUS INSTRUCCIONES PARA NUESTRA SANIDAD DEBEN SER GUARDADAS RIGUROSAMENTE.

-La importancia de 
vivir moralmente en sus mandamientos y de la oración alimentan nuestra fe para la sanidad.

 

Les hablo desde mi corazón acerca de la sanidad divina. De cuando en cuando alguien necesita de nuestras oraciones y todas las historias de enfermos y lágrimas regresan a nuestras mentes con sonido de preocupación, ciertos textos vienen a nuestras mentes, algunos de ellos los manipulamos en nuestra desesperación.

!De verdad Dios esta tan preocupado en nuestra salud física!... pero no es el culpable directo de que enfermemos o de que nos sanemos… Dios simplemente interviene o no, permite o no, sana o no en su función soberana.

 

Acudir a Dios cuando estamos enfermos no es que sea espiritual yo diría que es vital, no queremos aceptar tanta enfermedad que siega vidas y rompe familias y quiebran la fe débil de los seres humanos.

 

-Por tanto, no podemos atribuir a Dios los verbos de matar y destruir, solo entender que pasivamente Él a veces decide no intervenir.

 

En este estudio vamos a explicar la sanidad divina evitando conclusiones extremas y peligrosas.

 

Voy a dedicar mucho tiempo a corregir errores de interpretación acerca de muchos textos de la biblia y para que no me interprete mal debo establecer varios puntos:

 

1-La sanidad divina es un milagro (es la voluntad de Dios hacer milagros en nuestras vidas).

 

2-Aprendemos este tema de la biblia para fomentar la fe y no para fomentar la duda acerca de lo que Dios puede hacer.

 

3-El punto mas importante para entender esta doctrina es separar la naturaleza del pecado general de la humanidad de la naturaleza física de nuestras enfermedades y dolencias. (Si no hacemos esto las consecuencias para nuestra fe y salud pueden ser fatales).

 

4-Las promesas de sanidad se basan en la misericordia de Dios y su intervención sobrenatural.

 

5-Las promesas de salvación solo responden a la obra de Cristo en la cruz por nuestras almas.

 

6-Los creyentes ya hemos sido redimidos espiritualmente en el momento que hemos creído en lo que Jesús hizo en la cruz, así fuimos justificados.

 

Romanos 3:24

Reina-Valera 1960

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

 

7-Pero nuestros cuerpos (a pesar de ser redimidos espirituales cuando creímos) están sujetos a la muerte y enfermedades.

 

Romanos 8:23-24

Reina-Valera 1960

23 y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Por tanto, todos vamos a morir y mientras eso llega somos atacados por enfermedades (seamos creyentes o incrédulos) en la batalla por seguir viviendo es que Dios nos ha dado grandísimas promesas de intervenir en nuestras vidas, si usted tiene otra teología “podría reclamar en vez de clamar” y se pasará la vida “declarando en vez de orando por sanidad” ASÍ QUE ACOMODESE Y VAMOS A ESTUDIAR LA DOCTRINA BIBLICA Y EQUILIBRADA.

 

2-Dios es nuestro sanador y el creyente se siente beneficiado en ello, las razones de porque Dios sana no varían de las razones de Jesús en su ministerio terrenal.

 

Mateo 14:14

Reina-Valera 1960

14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Dios promete ser el sanador de su pueblo:

 

¿Qué podemos hacer para ser sanos?

 

1-CLAMAR

 

Salmos 30:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.

 

Algunos se equivocan y se sobrepasan RECLAMANDO

 

Clamar es pedir algo, Reclamar es una queja 

La doctrina mas importante es la soberanía de Dios. 

La doctrina bíblica de la soberanía de Dios establece que Dios es todopoderoso sobre todo. Él está en completo control de todas las cosas –pasadas, presentes y futuras– y nada sucede que esté fuera de Su jurisdicción. Él lo causa directamente – o lo permite pasivamente – todo cuanto sucede. Pero permitir que algo suceda y causar que algo suceda son dos cosas diferentes. Por ejemplo, Dios causó la creación de los perfectos y sin pecados Adán y Eva; después Él permitió que ellos se rebelaran contra Él. Él no causó que ellos pecaran, y ciertamente pudo habérselos impedido, pero Él decidió no hacerlo para Sus propios propósitos y para lograr Su plan perfecto. Esa rebelión produjo toda clase de mal, mal que no fue causado por Dios, pero que Él permitió que existiera.

La enfermedad es una manifestación de los dos tipos de mal – el moral y el natural. El mal moral es la inhumanidad del hombre para con el hombre. El mal natural está compuesto de cosas como desastres naturales y enfermedades físicas. El mal mismo es una perversión o corrupción de algo que originalmente era bueno, pero que ahora le falta algo. En el caso de la enfermedad, la enfermedad es un estado donde la buena salud está ausente. La palabra griega para mal, “PONEROUS,” implica realmente una malignidad, algo que está corrompiendo un buen y saludable estado del ser.

 

Romanos 8:20-22

Reina-Valera 1960

20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

 

 

2-Dios debe tener misericordia.

 

Salmos 6:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
Sáname
, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.

Hay beneficios de la fe que hemos olvidado lamentablemente.

 

3-Dios debe acordarse de lo pactado y sus promesas.

 

-No es que Dios tenga problemas de memoria es que a veces el decide no acordarse de nuestros pecados (Jeremías 31:34) así que su voluntad puede intervenir también en que tengamos o no acceso a sus beneficios.

 

Salmos 103:2

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

4-Es básico que primero Dios perdone nuestros pecados y solo después nuestras enfermedades.

Salmos 103:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

 

LA DIETA DE LAS GALLETAS Y LOS QUESOS

 

Cuentan que a primeros del siglo XX viajaba en un transatlántico un predicador con una maleta de quesos y galletas (ya que pensó que comer todos los días en el restaurante del barco sería muy caro), a los tres días había aborrecido las galletas y los quesos y los tiro por la borda y el capitán le pregunto qué es lo que está haciendo y cuando se lo contó le dijo “PERO HOMBRE SI LA COMIDA VA INCLUIDA EN SU BILLETE DE VIAJERO”.

 

 

Salmos 107:17-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión
Y a causa de sus maldades;

18 Su alma abominó todo alimento,
Y llegaron hasta las puertas de la muerte.

19 Pero clamaron a Jehová en su angustia,
Y los libró de sus aflicciones.

20 Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina.

 

Cuando una enfermedad llega se produce una esclavitud, ¿Qué diremos si a un niño o niña? Viajamos hacia Dios con billete pagado y por razones difíciles de explicar aborrecemos las galletas y los quesos que nosotros mismos hemos guardado, como creyentes debemos reclamar el pan de los hijos que Dios responde.

 

Uno de los beneficios que solemos olvidar es que creemos en un Dios que SANA.

3-LA SANIDAD DE LOS ENFERMOS DEPENDE MUCHO DE LA ESPERANZA EN SU RECUPERACIÓN QUE SE VIVE A SU ALREDEDOR.


¡CUANDO EL ALMENDRO PIERDA SUS HOJAS!

 


El almendro es un árbol que puede vivir bastantes años.

En los meses de otoño e invierno las hojas se caen (al ser un árbol de hojas caducas) y florece en primavera.  

La abuela era el único árbol que veía desde su cama, llevaba años apagándose poco a poco, había perdido la esperanza y su nieto pequeño era toda su vida. Un dia ya avanzado el verano lo llamó incorporándose con dificultad y le dijo:  

¿Ves ese Almendro? Pues debes de saber que cuando ya no le queden hojas, tu abuela ya no estará aquí, no digas eso abuela, no puede ser…. 

Ambos lloraron y se besaron, pero aquel niño contó cada hoja colocó redes altas alrededor y cada día, hoja que caía hoja que volvía a colocar en su sitio utilizando hilos de pesca, entonces la abuela al ver la fe llena de amor de su nieto recuperó la esperanza y la salud y superó su enfermedad.

Es importante ver buena actitud a nuestro alrededor cuando estamos enfermos, saber que hay alguien que hará todo lo que este en su mano para sanarnos y vernos vivos.

-No descartes que Dios decida sanarte en forma natural (MEDECINA, VACUNAS, CIRUJIA, ETC) pero también puede y quiere hacerlo en forma sobrenatural.

Jeremías 33:6

Reina-Valera 1960

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 

-La bondad de Dios para sanar a sus hijos es parte de su carácter por eso no está limitado en ningún caso y en ninguna manera puede descartarse que Dios lo pueda hacer, por muy difícil que sea la situación, pero es bueno que nosotros también hagamos algo de nuestra parte para que Dios se vea conmovido en su compasión.

Si tu esperanza esta solo en una sanidad sobrenatural se habrá perdido gran parte de sus posibilidades de seguir vivo y sano si Dios nos ha dado ya medicina, no me parece muy buena esa acción.

 


Samuel Hernández - Dios Sabe Lo Que Hace - Gracias Señor LIVE - 4K Full HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario