jueves, 20 de febrero de 2020

LAS PROMESAS DE DIOS



LAS PROMESAS DE DIOS

Las promesas representan la manera que Dios usa para establecer su voluntad en el mundo.
Nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestra vida.
Hay una anécdota que ilustra que no solo es importante la promesa sino que hay que gustarla y tomarla en el momento oportuno.

“EL TIEMPO DE DISFRUTARLO”



Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal.
Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo, le preguntó por qué sonreía.
“Porque entiendo el significado de los plátanos”, fue su respuesta.
Dicho esto, abrió la bolsa que llevaba, extrayendo de ella un plátano podrido.
“Esta es la vida que pasó y no fue aprovechada en el momento adecuado; ahora es demasiado tarde.”
Seguidamente, sacó de la bolsa un plátano aún verde, lo mostró y volvió a guardarlo.
“Esta es la vida que aún no sucedió, es necesario esperar el momento adecuado.
“Finalmente tomó un plátano maduro, lo peló y lo compartió con él.
“Esta es la vida en el momento presente. Aliméntate con ella y vívela sin miedos y sin culpas”.
Juan 10:10
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Efesios 5:16
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Dios De Promesas (feat. Evan Craft) | Video Oficial Con Letras | Elevation Worship

Nuestro tema hoy es a cerca de LAS PROMESAS DE DIOS, todo lo que vamos a recibir de Dios esta siempre antes de todo en estado de “PROMESAS”.


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Pero la razón es que Dios en cada una de sus promesas tiene todos estos condicionantes ya citados.
1-¿Es una promesa o un principio?
Un “principio” es una norma o regla que sirve como fundamento necesario o establece los parámetros para algún tipo de consecuencia o resultado. Si el principio “A” se cumple, entonces por lo general “B” es el resultado. Por ejemplo, la ley establece que si me paso una luz roja o estoy conduciendo sin cinturón, me van a poner una multa.
Mientras un principio bíblico depende de circunstancias, una promesa depende del carácter de Dios. 
-Proverbios es un libro de principios no de promesas.
Tanto los principios como las promesas reveladas en las Escrituras son sumamente importantes, pero ambas no tienen la misma función. Mientras que los principios establecen los parámetros que como cristianos debemos seguir en el día a día, las promesas de Dios son nuestro refugio y descanso en la prueba y tribulación del diario vivir.

 Como creyentes podemos descansar seguros en que Dios cumplirá sus promesas pues las mismas descansan en su carácter santo y en la persona de Jesucristo.
2-¿Es condicional o incondicional?
Una promesa incondicional es aquella cuyo cumplimiento le incumbe solamente al Señor; su compromiso no está sujeto a las personas ni a las situaciones. 

Génesis 8:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
-LA ANTERIOR ES UNA PROMESA INCONDICIOLAL DIOS LA CUMPLIRÁ HAGA LO QUE HAGA EL HOMBRE.
ALGUNAS PROMESAS CONDICIONALES
· Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Nos dice que la promesa de salvación es para quienes confiesen con su boca y crean en su corazón que Jesús es el Señor.
· 1 Juan 1:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
El cumplimiento de esta promesa por el Señor depende de nuestra conducta obediente
· Santiago 1.5, 6 nos dice que pidamos a Dios sabiduría, sin dudar de que la recibiremos. Si nos acercamos al Señor con fe, Él nos dará entendimiento.
Para recibir la bendición, debemos satisfacer las condiciones que Él ha puesto. Si usted espera que el Señor cumpla su promesa, entonces cumpla con su parte.
3-¿PRIMERA FASE O SEGUNDA FASE O TERCERA FASE DE LA PROMESA?
2 Corintios 1:18-22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No.
19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
1-ETAPA=PROMESA
2-ETAPA=CONFIRMACIÓN
3-ETAPA=RECONCILIACIÓN
Cuando la biblia afirma que Dios es el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob. Lo que hace es asegurar que la gracia de Dios no se basa solo en la palabra sino que aun en su confirmación y reconciliación en Cristo.
3-¿PRIMERA FASE O SEGUNDA FASE O TERCERA FASE DE LA PROMESA?
2 Corintios 1:18-22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No.
19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
1-ETAPA=PROMESA
2-ETAPA=CONFIRMACIÓN
3-ETAPA=RECONCILIACIÓN
Cuando la biblia afirma que Dios es el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob. Lo que hace es asegurar que la gracia de Dios no se basa solo en la palabra sino que aun en su confirmación y reconciliación en Cristo.
Lo primero que un teólogo tiene que preguntarse es ¿de quiénes son estas promesas? ¿A quiénes pertenecen?
Todo teólogo sabe que hay una garantía simbolizada en el nuevo testamento por una Paloma....."EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA".

1) Mateo 3:9 Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

2) Lucas 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham.

3) Juan 8:39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.

5-¿Esta la promesa retardada por terceras personas y las circunstancias?
Génesis 15:16 Dios le dice a Abraham que el retraso se su promesa dependía del colmo de la maldad del amorreo
6-La sabiduría es indispensable para poder llegar al cumplimiento de algunas promesas.
Como vimos antes Epafras no solo oraba con todas sus fuerzas, también enseñaba porque sabía que las promesas requieren un aprendizaje espiritual.
7-Dios sabe lo que hace en nuestras vidas y lo tiene todo muy bien planificado
Hay promesas para todos:
·                     Él promete darnos sabiduría si pedimos (Santiago 1:5).

Santiago 1:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

·                     Él promete proporcionar una manera de salir de la tentación (1 Cor. 10:13).

1 Corintios 10:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


·                     Él promete que nuestra salvación está segura, no importa lo que pase (Juan 10:28-29).

Juan 10:28-29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


·                     Él promete que nunca nos dejará ni nos abandonará (Hebreos 13:5).

Hebreos 13:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;


·                     Él promete acabar la buena obra que ha comenzado en nosotros (Fil. 1: 6).

Filipenses 1:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


Él promete regresar (Lucas 12:40).


Lucas 12:40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Pero predicadores oportunistas nos traen ofertas de última hora, el fray-day de las promesas.
En 2 Corintios 1:20, encontramos una declaración sorprendente. 

 “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”  

En otras palabras, cada promesa que Dios ha hecho al hombre durante la historia sigue vigente, y está disponible para quien la tome. 

Existen promesas inferiores bajo el Antiguo Pacto, y promesas superiores bajo el Nuevo. 

Pero todas son en él Sí y Amén. 

Es como el chofer de un taxi que siempre encuentra los semáforos con luz verde y   nunca tiene que parar, porque la luz siempre está verde cuando él pasa en su auto.  Así es nuestro Dios.  Todo lo bueno que él ha prometido al hombre está disponible para el creyente.  Pero las condiciones se tienen que cumplir. 

La frase, “por medio de nosotros,” significa que somos nosotros quienes determinamos si recibimos el beneficio de la promesa o no.



El Lenguaje de Fe isabell valdez.

1 comentario:

  1. Do you understand there's a 12 word sentence you can say to your partner... that will trigger intense feelings of love and instinctual attractiveness to you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, admire and guard you with his entire heart...

    ===> 12 Words That Trigger A Man's Desire Instinct

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will make him work better than before to take care of you.

    As a matter of fact, triggering this mighty impulse is absolutely essential to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will instantly notice him open his heart and mind for you in a way he haven't expressed before and he will recognize you as the only woman in the world who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar