domingo, 15 de septiembre de 2019

“EL EGO”



El “ego” es la fábrica de todos nuestros problemas.

Recuerdo los comienzos de una Iglesia de pueblo, todo era idílico y hermoso hasta que dos “EGOS” se dedicaron a defender y agrandar sus territorios.

El Ego proclama ¿Quién soy yo? Muy importante en esta Iglesia, así que déjame tu espacio no estoy cómodo en compartirlo contigo.

El “Ego” es todo lo que nos causa miedo en todas sus manifestaciones:
Incomodidad
Malestar
Desazón
Irritación
Preocupaciones
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS (SIN AMOR).



El ego apareció por primera vez cuando tú cuestionaste a la persona que te cuidaba (TU SOCIO, TU IGUAL Y TU COLABORADOR). 

Dejamos de ser inocentes y empezamos a pelear con otro ego y a crecer.

La primera cosa que perdemos con el crecimiento de nuestro ego es la INOCENCIA.


Colosenses 3:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

El cristianismo nos ofrece la práctica del PERDÓN para poder restaurar la INOCENCIA.

-Deberíamos de haber pensado en la HONRA Y DIGNIDAD DE LOS OTROS y no solo la nuestra a toda costa.

Romanos 12:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
El “Ego” no recibe a los otros, porque le quita espacio y protagonismo.
Romanos 15:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El evangelio a los gentiles
Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
Siempre tenemos la excusa de juzgar a los otros para no tener que recibirlos.

Romanos 14:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
El ego se molesta en compartir su espacio con los otros ¿Por qué? Porque  cree que no es como los otros como el fariseo ególatra de la oración.
Romanos 15:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El evangelio a los gentiles
Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
-Es muy peligroso una competencia de egos en la Iglesia.
Gálatas 5:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
La vanagloria y la envidia muestran la grandeza del ego y la bajeza de nuestro estado espiritual.
¿Quién es el que no soporta a sus hermanos? El ego crecido otra vez.
Efesios 4:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
Es el miedo lo que mantiene a nuestro ego fuerte al dominio de todo en nuestras vidas.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Y porque yo tengo que perdonara ese? ¡Si se creé más especial que yo! En este mundo todos quieren ser más especiales que otros.

Cuando pensamos que la única razón por la que debemos someternos es la AUTORIDAD, tal vez hemos caído en un sistema ególatra, en ese caso tener autoridad nos hace más especiales que quienes no la tienen….

Someteos los unos a los otros ] Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Filipenses 2:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

No hermanos las razones son morales no de la posición de autoridad entre nosotros.

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

A mí me enseña solo mi padre, a mí me enseña solo mi pastor, el ego tiene desactivados a sus autoridades naturales y espirituales, y rechaza el aprender los unos de los otros, el religioso esconde su rebelión y por eso Dios nos manda “OTROS” para que nuestro ego mengue y Cristo crezca.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.


Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

"LA IGLESIA ACTUAL SE ESTA OLVIDANDO DE LA TEOLOGIA DE LOS UNOS Y LOS OTROS.... Y ESO ES UNA GRAN PERDIDA.

-El espíritu religioso se esmera en esconder todo este ego en apariencia de piedad.

2 Timoteo 3:1-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Carácter de los hombres en los postreros días
 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
-La persona religiosa no puede evitar enseñarnos su arrogancia y su orgullo….
Rechacemos conocer a las personas solo en su apariencia religiosa.

Parabola Audio Marcos Vidal

El hombre de mayor ego se cree muy especial incluso en sus oraciones.
Lucas 18:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Cuidemos que no sea el “EGO” quien ora.
El amor es feliz cuando puede dar algo.
El ego es feliz cuando puede quitar algo.

El ego es inversamente proporcional a conocimiento verdadero.

El ego es aquello que nos confunde, ¿porque hicé lo que hice?.

Romanos 7:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Tenemos maestros y autoridades a las que escuchamos, nos sometemos a quienes aceptamos como autoridades para enseñarnos, no queremos hacernos como niños en la malicia y aprender “UNOS DE LOS OTROS”…. entonces nuestro ego crece se llena de hipocresia y deja de sonreir.



Hace 40 años era un humilde pastor que vivía de mantener como conserje una comunidad de propietarios. Era además un predicador en una Iglesia local naciente, vivía en un reducido estudio con tres hijos pequeños y cuando acababa la jornada andando con mis hijos unos 5 kilómetros asistía como predicador. 

Dios me mando a un “OTRO” este otro era cuestionado por todos los egos en autoridad incluido yo mismo, y me dijo, Sergio si quieres salir de aquí, tendrás que trabajar mucho mas de lo que lo haces, mi ego quería pelear.

 ¿Cómo te atreves? ¿Te parece poco?

Pero "el Maestro anonimo" de la escuela de los “OTROS” tenía razón, el siguiente mes cacé como 30 ratones, Dios me mandó como a los filisteos señales de que no lo estaba haciendo bien. 

Así que decidí aceptar la exhortación y Dios me bendijo. Pude comprarme una casa mucho mas grande y bonita. Pero entonces mi Ego chocaba con Egos en autoridad y a generarme problemas, defendiá mi dignidad y decidí irme para que Dios no me mandara mas ratones..... como dijo Einstein el conocimiento es inversamente proporcional al ego y a mi me faltaba conocimiento y me sobraba ego (Curiosamente lo contrario que creian mis mejores amigos de aquella epoca), les hablo con el corazon con la sabiduria de la experiencia.

Habia estado tan ocupado que mis predicaciones eran superficiales....lo que yo encontraba y al otro dia encontraba lo mismo.

Hice el curso para profesor de enseñanza evangelica de la FEREDE y estos "OTROS" maestros me abrieron la mente y me enseñaron a escudrinar las escrituras buscando tesoros escondidos.

Hay un maná superficial que es pan para hoy pero se deshace muy pronto.

Pero hay un maná escondido que en la persona de Cristo cuando lo recibimos, crea en nosotros una naturaleza sin ego, ese boxeador que golpea y golpea hasta conseguir quitar a los "UNOS Y OTROS" de tu espacio cuando vienen a enseñarnos y exortarnos a que dejemos de orarnos a nosotros mismos.

JAQUE MATE AL EGO.



EL CLAMOR FINAL Junior Kelly Marchena En vivo y Orquestado



No hay comentarios:

Publicar un comentario