viernes, 1 de febrero de 2019

EL ESPIRITU SANTO SOBRE NUESTRAS CABEZAS




El experto en asuntos penales Tony Mauro escribió en una editorial de la revista USA Today:

«Quien se representa a sí mismo tiene a un tonto por cliente.»

Algunas personas están dispuestas a correr el riesgo  cuando se trata de presentarse ante el juez de todo el universo. 

Aunque son culpables, creen que de alguna forma saldrán bien delante de Dios . Están seguras de que tendrán más peso que las malas. Su práctica suena sincera. No entienden cómo un Dios amoroso podría condenarlos.

Hoy en dia todos consultan a un abogado cuando van a tomar acciones arriesgadas como una inversion importante.

El espíritu Santo es la persona encargada por Jesús y el Padre para REPRESENTARNOS NO SOLO ANTE DIOS SINO INCLUSO ANTE EL MUNDO EN SUS PERSECUSIONES Y TRIBULACIONES.

Juan 16:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador “parakletos” no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
“parakletos” significa ABOGADO, Wiclif traducia “COFORTADOR” y Matthew Henry como (MEDIADOR, AYUDADOR E INTERCESOR).

En la actualidad se consulta a un abogado para casi todo como prevención de complicaciones.

-El Espíritu Santo es una persona y se simboliza por una paloma por su sencillez y su rápida estampida cuando el ambiente se torna peligroso.

-Mejor es una Iglesia ordenada por el Espíritu que por un hombre ordenado por hombres.

El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

El Espíritu Santo es una persona divina y exquisita.
2 corintios 13:14 – La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Comunión es una relación de intercambio que solo se puede dar entre personas, usted no debe tratar a sus hijos, amigos, vecinos etc como cosas sin que ello signifique maltrato y menosprecio.
El Espíritu Santo es una persona y nos pide comunión sincera.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro ALLOS Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

ALLOS significa otro de la misma clase. Jesús no nos dice.“les enviare una cosas, u otro de menor clase que yo; sino que dice:  “les enviare uno que será de la misma clase que yo;

Juan 16:7 – Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador “Parakletos”no vendrá a vosotros; pero si yo me voy, os lo enviaré.
La palabra consolador es del vocablo griego “Parakletos”, que significa consolador, confortador, uno que se para al lado para ayudar. Esta palabra sugiere la habilidad y adaptabilidad para prestar ayuda y se usaba en las cortes de justicia para denotar asistencia legal, un defensor, un abogado.

"BIENVENIDO ESPÍRITU SANTO" FEAT MARCO BARRIENTOS | VIDEO OFICIAL | PENTECOSTÉS | MIEL SAN MARCOS




La unción del Espíritu es por tanto una caracteristica personal  que se dirige a vendar a los quebrantados de corazón de las personas (algunos tratan al Espiritu de Dios como "el tres en 1" que les ayuda a conseguir lo que quieren.

Isaías 61:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Buenas nuevas de salvación para Sion
61  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Hoy hay supuestos ungidos que no hacen nada de esto:

1-No predican el evangelio a los abatidos.

2-No vendan a los quebrantados

3-No liberan ni abren puertas a cautivos y presos.

1 Samuel 10:5-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.
Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.
Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.
Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.
10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

Ceremonialmente Saúl fue ungido con una redoma de aceite que el profeta Samuel derramó sobre su cabeza, pero la unción solo es real cuando EL ESPIRITU SANTO viene sobre nosotros.
1 Samuel 10:1-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10  Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
-El espíritu Santo puede estar en tres posiciones en cuanto a nuestra experiencia.
Por años estuve equivocado en cuanto al orden a mi me dijeron que primero el Espiritu venia sobre nuestras cabezas para convencernos de nuestros pecados, despues estaba con nosotros a nuestro lado y finalmente entraba dentro, me sonaba bien y siempre lo prediqué asi , pero al revisar los textos, encuentro que el climax de las tres posiciones es cuando el Espiritú viene sobre nuestras cabezas como sucedió a Saul y a los apostoles en pentecostés.
1-Con nosotros morando
2-Dentro de nosotros edificando a Cristo cuando nacemos de nuevo.
No hay que obsesionarse con no hablar en lenguas y no haber profetizado.
Jesús les enseño con claridad que los discípulos tendrían estas tres experiencias con el Espíritu Santo.
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con (PARA)vosotros, y estará en (EN) vosotros.

-todos los discípulos conocían al Espíritu Santo PUES MORABA CON ELLOS (como comunidad).
-Pero recibieron el Espíritu Santo cuando Jesús sopló sobre ellos antes de pentecostés y fueron mudados en tras personas mas sensibles y espirituales.
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

-Y SOLO DESPUES DE ESO LLEGA LA EXPERIENCIA PENTECOSTAL.
3-Sobre nosotros (esto es la promesa del padre)
Las palabras griegas “en” y “epi” (El Espíritu Santo estando “en” una persona cristiana y “sobre” una persona cristiana) 
Note- Que lo que llamamos Bautismo del Espíritu Santo….Jesús utiliza el verbo SOBRE
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre (EPI) vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre (EPI) vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Jesús siempre relacionó la experiencia pentecostal al verbo (EPI). Cuando usted participa en la comunidad de discípulos de Jesús, tiene al Espíritu Santo morando CON (PARA) ustedes….abogado, ayuda, intercesor,  consolador, guiador etc.
¿Cuál es la señal de que el Espíritu Santo vino sobre nosotros como en pentecostés?
que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Hechos : 10:46
; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Hechos 19:6
 A esta tercera fase de nuestra relación con el Espiritu Santo llamamos BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO.

Generación 12 Ft. Fernandinho - Bautízame (VIDEO OFICIAL)




Hechos 10:44 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre EPEPESEN (DE EPI SOBRE Y PESEN (CAER SOBRE) todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

Hechos 19:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre Epercomai ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Epercomai” (una forma compuesta de epi y ercomai) significa “venir sobre”.
LAS SIETE REGLAS DEL GALLO

Muchas veces nos sentimos incapaces de realizar ciertas actividades o desarrollar proyectos por creer que somos poca cosa. Sin embargo, nunca debemos pensar que no servimos, pues para Dios todos servimos (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo utilizar un simple gallo para recuperar a un apóstol como Pedro, también puede apoyarse en ti para muchas cosas.

Tan sólo debes de seguir las 7 reglas del gallo:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe su cometido.

Cada creyente recibe del Espiritu Santo un tono y un mensaje, si el gallo hubiera cantado antes de muchas meteduras de patas, la vida nos habria ido mejor.
A MENUDO NOS HACEMOS PREGUNTAS ACERCA DE LOS DONES Y LA EXPERIENCIA PENTECOSTAL.

1. “El mayor de los dones es el amor. ¿Por qué buscar cualquier otro don?” Pero en ninguna parte de la Biblia se trata del amor como un don. En ninguna parte se le encuentra en una lista como uno de los dones espirituales. Pero está claramente clasificado como un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22)22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Es un error escoger frutos y rechazar dones es como si usted rechaza lo que el Espiritú quiere darte para habilitarte, es como rechazar la ayuda del ayudante divino.

2. “El fruto es superior a los dones”. ¿Pero dónde encuentra uno esto en las Escrituras? Los que hacen esta declaración con frecuencia ponen en competencia al fruto contra los dones. Dios ha ordenado que ambos debieran mostrarse en la vida de los creyentes, sin colocar a uno contra los otros. La idea de Dios es que sean obras complementarias del Espíritu, antes que competitivas.
3. “Todos los cristianos debieran tener todos los dones”. Esto va claramente contra el principio divino de diversidad en la iglesia. Al enumerar los dones en 1 Corintios 12:8-10, Pablo dice: “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe . . . y a otro, dones de sanidades”, y así sigue. Además, aduce: “No son todos apóstoles, ¿o sí lo son? . . . No son todos obradores de milagros, ¿o sí lo son? . . . No todos hablan en lenguas, ¿o me equivoco?”, y así sigue. (La traducción es mía, y se ajusta correctamente a la forma griega de la pregunta, exigiendo una respuesta negativa).
4. “El bautismo en el Espíritu Santo es de naturaleza carismática, no ética”. Ciertamente es de naturaleza carismática, pero también tiene muy importantes dimensiones éticas. ¿Cómo puede uno ser inmerso en el Espíritu Santo sin que esa experiencia afecte su santidad personal?

1 Corintios 12:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Pero a cada uno le es dada la manifestación (phanerosis) del Espíritu para provecho.
Este texto es muy importante (phanerosis) es MANIFESTACIÓN (SINGULAR)…..Todos los dones son de un mismo Espiritú.
Carismata DONES (1 Corintios 12:4, 9, 31; 14:1; Romanos 1:11) está compuesta de dos elementos. Caris es la palabra griega que usualmente se traduce gracia, o favor inmerecido. El sufijo ma con frecuencia significa “resulta de”. Un carisma es, por consiguiente, algo concedido a una persona aun cuando puede que no lo merezca. Se traduce propiamente don (no merecido), pero con esta connotación especial. 
-¿Acaso merece alguien aquí un don de estos?
A los pocos meses de mi conversión, pedí a Dios una visión, no tenia la menor duda de que me la daría y me la dio.

No soy hombre dado a visiones por lo que en mis casi 40 años de cristianismo la que les relato es la única visión que he tenido con mis ojos abiertos y en completo estado de conciencia.

Bien mejor comienzo por algo que me sucedió solo unas semana antes, realicé un ayuno total y al tercer día, en mi lectura devocional justo antes de un culto de oración, recuerdo que leía el siguiente texto de los salmos.

Salmos 68:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y
también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Cuando llegue a la comunidad cristiana "Casa Agape" donde me convertí (pocos meses antes de lo que les cuento) me recibió otro joven como yo “Eliseo Gutiérrez” y lo hizo con esta frase…..”Dios esta buscando revolucionarios (pero de amor) para cambiar el mundo”.

Me encantaba la revolución no en vano escuchaba Radio Moscú y radio Tirana en mi cama tapado con una manta y con el volumen bajito, en mi país había un régimen fascista en la que estos gustos no eran precisamente premiados.... pero esto otro del amor (no sabia de que hablaba).

Así que aquella tarde en Casa Ágape que es como se llamaba aquella comunidad…..le dije a Dios, aquí tienes a tu rebelde ¿Dónde esta tu visión? ¿Dónde están tus dones que tienes para estos rebeldes?

Sabia, conocía, que si cierras los ojos tu imaginación puede dibujar lo que quieras, conocía ciertas técnicas. Pero les aseguro que permanecí simplemente con los ojos abiertos a la espera de algo que solo Dios podía enseñarme…..

Hechos 26:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
De pronto vi un pasillo no muy largo con una puerta al final, yo me encontré abriendo puertas a los lados todo el tiempo mientras avanzaba, pero la puerta central al fondo no la abrí pues me transmitía una sensación de misterio, mi mano ya estaba en el pomo y mi mirada en un indicador que habia arriba, pude ver unos versículos…. Y los retuve en mi mente (mientras con mi boligrafo escribia en las hojas sin retirar mi vista de la visión para que no se me fuera) pero la visión se fue como vino, pero yo sabia que Dios me había hablado.

1ª CORINTIOS 2:5
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

Apocalipsis 4:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Hechos 26:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
LA ESTAMPILLA DEL ESPÍRITU


“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti” 2ª Tim.
1:6.
La estampilla británica. El 8 de marzo del 2001 el Correo Británico emitió un curioso sello postal que cambia de color con el tacto. Es una serie de 4 sellos dedicados al cambiante clima del Reino Unido. Cada estampilla tiene una imagen que se ensombrece por un cielo encapotado, pero basta frotar la superficie y lo que parece una amenazadora y oscura nube se transforma en un cielo resplandeciente. El secreto está en que una parte del sello se ha impreso con tinta termosensible; frotando ligeramente el sello con un dedo, se calienta el papel y el pequeño aumento de temperatura activa la TINTA que cambia de color.
El sello del Espíritu. El apóstol Pablo escribe en:

Efesios 1:13 “en EL también
vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y
habiendo creído en EL, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa”
Nosotros somos “cartas conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que somos cartas de Cristo... escrita no con tinta, sino con el Espíritu
del Dios vivo” (2° Cor. 3:2-3).

 Somos cartas y tenemos un sello. Los que hemos escuchado el evangelio y hemos creído somos la correspondencia de Dios al mundo pecador, tenemos marcado el sello del Espíritu Santo. Sin embargo, hay cristianos que viven vidas amargadas, ensombrecidas por algún pecado, o alguna tormenta en la vida se presenta amenazadora. Hay creyentes que están apartados y cuando los miramos parecen sóolo un sello con sombra. Pero así como ocurre con los nuevos sellos británicos, el cristiano puede ser avivado por el toque de la mano del Señor.
Cuando la estampillas se opaca. Timoteo se estaba ensombreciendo, su don se estaba apagando... tal vez estaba siendo criticado o atacado y la imagen que reflejaba su vida era tristeza. Por eso Pablo le anima a que avive el fuego del don de Dios que estaba en él.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y de dominio
propio.” (2ª Tim. 1:7)
Querido hijo de Dios, hablo contigo que te sientes apagado, que no ves progreso y todo el presente y el futuro en tu vida lo ves negro. Si eres hijo, has sido sellado con el Espíritu Santo. El sello no se va, está allí, sólo que está reflejando el fracaso que opaca tu vida. Hoy, allí donde te encuentras vuelve al Señor. Dile junto con David

(Salmo 51) “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente”
Deja que EL te toque, y entonces el sello cambiará su imagen, y el gozo de la salvación será una prueba que tu espíritu ha cambiado de color. AMÉN


Bautízame



1 comentario:

  1. seria bueno tambien ,que lo relacionara con las otra biblias que hay ,que dice exactamnte lo mismo pues es la misma plabra ,no?

    ResponderEliminar