miércoles, 27 de junio de 2018

“BENDICIÓN O LECCIÓN”




En la vida no se trata de contabilizar la cantidad de personas que forman parte de ella, sino de analizar si  lo que nos dejan es una BENDICIÓN o UNA LECCIÓN.

ABRAM significa padre de multitud pero Dios le cambio el nombre por ABRAHAM padre de pueblos. Dios cambió su nombre para enseñarle 4 lecciones.





Piedra, papel o tijera es un juego, también se llama CACHIPUN. Por lo general, se usa para poder tomar ciertas decisiones. A veces en nuestras vidas aparecen personas y les colocamos en lugares de APEGO y después tenemos que DES-APEGARMOS y otras veces creemos que nos BENDICEN y terminan chupándonos las energías…. Piedra, papel o tijera ¿Por qué pocos nos enseñan a tomar decisiones perfectamente razonadas en la palabra de Dios?

Y en estas cuatro razones se explica todo lo que nos pasa en nuestras vidas y en todas nuestras relaciones intimas y superficiales.

1-LA BENDICIÓN: Evocar el favor divino para una persona o cosa o una misión.
-Si tu solo eres parte de una multitud no podras identificarte con una bendición.

2-LA MALDICIÓN: Evocar el castigo que merece alguien o algo por causa y efecto de algo o alguien que condicionaba la bendición y su incumplimiento acarrea maldición.
-Si tu solo eres parte de una multitud la maldición de unos te alcanzará y cuando tengas algo de bendición te lo robaran en relaciones de falso apego.

3-EL APEGO: Es el vínculo que se establece con el cuidador principal (principalmente el del padre y la madre) aunque por ausencias pueden existir otros apegos.
Si tu solo eres parte de una multitud ninguna misión encontraras tuya propia en esta vida.

4-EL DES-APEGO: Es la RUPTURA DE UN VINCULO cuando alguien deja de ser bendición para nosotros, y se convierte en fuente de discordia y maldición para nosotros, o simplemente el des-apego lo requieren nuevos vínculos de apego en nuestras vidas….
Si tu solo eres parte de una multitud nunca ocuparas un espacio en que sepas que tu misión se esta haciendo realidad.
Abraham es el HEBREO pues cruzó al otro lado y con el DES-APEGO su bendición y misión iniciaron un nuevo camino. En la siguiente fabula he subrallado las 4 razones que explican nuestros aciertos y nuestros fracasos en la vida.


Viejo mío - Alex Campos - Momentos "En vivo" -



“LA ZORRA Y EL LOBO”

En una montaña muy cerca de la casa de un pastor, un lobo trabajó duro durante varios días recogiendo alimentos para poder vivir plácidamente durante varios días en su cueva.
Una zorra que estaba muy bien enterada de lo que hacía, fue a visitar al lobo y lo lleno de cumplidos y alabanzas agradeció su amistad y que se sentía encantada de disfrutar de su compañía, ella buscaba APEGO pero el lobo que sabía muy bien las intenciones de la zorra y el motivo de todos esos cumplidos le dijo: Tu no me has visitado por que me aprecies, al contrario me visitas para probar suerte intentado que te de algo de mis provisiones y por ese motivo tu visita ha sido en vano ¡Fuera de aquí! No busques APEGO pero yo te doy  DES-APEGO.
La zorra llena de furia salió de la cueva del lobo y para vengarse fue a la casa del pastor para que mate al lobo y así fue la zorra lo condujo a la cueva del lobo y lo mato pero para la sorpresa de la zorra el pastor también la mato y antes de morir las últimas palabras de esta fueron: La MALDICIÓN me ha alcanzado, pues buscando la del lobo para quedarme con toda su BENDICIÓN todo lo perdí.

De estas 4 lecciones la que mas trabajo nos cuesta aprender a los creyentes es el DES-APEGO.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

-Por ejemplo cuando un matrimonio vive en total desacuerdo y uno de ellos no consiente en la fe del otro.

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre (ESCLAVITUD) en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

El APEGO EN UNA ATMÓSFERA DE CONTINUA PELEA ES UNA ESCLAVITUD POCO ACONSEJABLE.

El des-apego de culturas y tradiciones paganas e idolatras TERMINA EN DES-APEGO DE PERSONAS , eso fue lo único que permitió que al menos una familia la de Noé pudiese llegar perfecta en todas sus generaciones desde la bendición que recibió Adan y Eva hasta el mismísimo diluvió.

Noé construye el arca ] Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto “TAMIN” en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

-Si no existiera pecado jamás habría que apartarse de nadie PARA PROTEGER LA BENDICIÓN DE DIOS.

“TAMIN” es estar completo, es tener bendición es tener promesa y futuro

Tras el diluvio un hombre halló gracia ante los ojos de Dios y el Señor le dio una promesa, se la resumo con otras palabras….

“Si te des-apega de tu parentela y de la casa de tu padre yo te bendeciré”.

Génesis 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Dios llama a Abram
12  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Nadie puede llegar a ser una bendición en tu vida si Dios no lo ha bendecido antes.


Tu Amistad Me Hace Bien



Nuestras malas relaciones son una verdadera amenaza.
¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

SANTIDAD: Es DES-APEGO de todos los pueblos de la tierra.
-Solo la bendición de Abraham tiene capacidad de llegar a todas las familias de la tierra, por eso el Dios de Abraham, Isaac  Jacob es el Dios de TODA LA BENDICIÓN.

-Si nadie a nuestro lado  pecare contra nosotros jamás tendríamos necesidad de sufrir relaciones azotadas por la maldición

-El APEGO Y LA BENDICIÓN son las razones mas restauradoras para un ser humano, son necesidades y son razones que alivian de todo lo que “NO ES BUENO” para nosotros como seres integrales.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 1:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
-Lo bueno te vincula a la bendición.
-Lo malo te vincula a la maldición.

Sabemos lo que es bueno y lo que es malo, en una forma relativa pues el hombre ha sido hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Los descendientes de Adán ] [ (1 Cr. 1.1-4) ] Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

-El hombre no entiende lo que pasa en su vida cuando no acepta el no ser bendecido.

“QUELALÁ” Que en la biblia se traduce “MALDITO”  APARECE 27 VECES (En 16 ocasiones se presenta como la consecuencia de no escoger, aceptar o apreciar la bendición).

Deuteronomio 11:26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición “QUELALÁ”:
Deuteronomio 11:29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición “QUELALÁ” sobre el monte Ebal,
Deuteronomio 23:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición “QUELALÁ”  en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
Deuteronomio 30:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Condiciones para la restauración y la bendición
30  Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición “QUELALÁ” que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
Deuteronomio 30:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición “QUELALÁ”; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Josué 8:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones “QUELALÁ”  , conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
-EL LIBRO DE LA LEY CONSTA DE BENDICIONES Y MALDICIONES.
Ahora la redención es una obra mesiánica, la ley castiga con la ausencia de la bendición “QUELALÁ”.
-La maldición bíblica es el castigo de Dios por causa y a causa del pecado.
Aunque el hombre sea quien ejecute el castigo aparentemente, pero en realidad es Dios quien retirando la bendición ejecuta su castigo contra el pecado.
Deuteronomio 21:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
-Una cosa que muchos no notan es quien está detrás de la maldición de Deuteronomio 21:23 no es lo mismo que quien estaba detrás de la maldición de Jesus muriendo en la cruz del calvario castigado injustamente por los hombres…..
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

-Necesitamos un mesías en nuestras vidas por cuanto todas las familias de la tierra en una u otra forma perdieron la bendición y el apego y fuimos alcanzados por la maldición de la Ley.
Hechos 3:24-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
-La conversión cambia nuestra relación con la maldición y des-apego espiritual.
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieresyo te restauraréy delante de  estarásy si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Gente que no quieren convertirse a Dios nos pone el pie encima impidiendo nuestra bendición.Y a veces desde los pulpitos mediante criticas y juicios nos roban la bendición.


SACAME EL PIE DE ENCIMA




-La maldición se transmite a través de relaciones de apego equivocadas e infectadas:
1-IRA (TRANSMITE MALDICION)  Es una emoción fuerte de nuestro organismo que nos lleva al descontrol, incluso a no pensar y actuar impulsivamente, hasta llegar muchas veces a desconocernos a nosotros mismos por las cosas que hacemos.  Por eso decimos que la ira es una respuesta agresiva, aprendida de nuestro entorno. En muchos casos aprendida en la niñez. Vemos el ejemplo del niño que se da cuenta de que si tiene un berrinche, obtiene de sus padres o de quienes le rodean su objetivo. A partir de allí, (si no se le corrige a tiempo) cada vez que quiera algo lo hará airándose, y formara la ira y el enojo como parte de su vida sabrá que con este comportamiento siempre obtiene lo que quiere.
A veces las personas que nos rodean están golpeándonos con sus palabras todo el día no pueden ni quieren bendecirnos. Un matrimonio así es insoportable y un púlpito que no bendice sino que golpea siempre es insoportable, nada mas que tenemos una vida si alguien no es una bendición puede que sea solo una lección que nos enseña a cruzar al otro lado del Tigris.
A veces como cristianos no entendemos ni queremos comprender las lecciones de DES-APEGO que nos enseño Jesús.

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

El amor por el Dios de nuestra bendición debe ser mayor en APEGO incluso al de padre y madre.....y cuando eso sucede ya podemos empezar a ser discípulos de Cristo.



Proverbios 14:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 El que fácilmente se enoja hará locuras;
Y el hombre perverso será aborrecido.
¡Imaginese que quien se enoja y se aira contra usted es su padre o su madre , su mejor amigo o su mejor amiga, su Pastor,  su Maestro o su Jefe , su esposo o su esposa!
-La IRA es una emoción humana que se puede dar en determinadas ocasiones pero no se puede instalar en las personas permanentemente.
Efesios 4:26-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.

Hay dos palabras griegas para describir el significado de la palabra ira o enojo en el Nuevo Testamento: 

1. Thumos. Es una condición agitada desagradable de los sentimientos; es una explosión de ira, un arrebato de enojo debido a la indignación interna. Se caracteriza porque se inflama súbitamente y se apaga pronto: es un momento de ira. Puede incitar a la venganza, aunque no necesariamente la lleve a cabo.

2. Orge. Es una condición de ira continua, más permanente en la mente y el corazón, sugiere un estado mental más estable, el cual se acompaña frecuentemente de ensañamiento, de una tendencia a tomar venganza. Es menos explosiva, menos súbita, pero más duradera. Este tipo de ira es una de las más peligrosas. 

Meditemos un instante antes de proseguir cual de estos conceptos conozco mas o me afecta me enojo por un instante (Thumos) o soy del que nunca olvida nada y siempre busco desquitarme (Orge).

-La gente que continuamente esta AIRADA contra nosotros no nos puede bendecir y seguramente no va a recibir nuestra bendición, durante un tiempo lo intentamos pero tendremos que plantearnos que si no se convierte a nosotros y nosotros no queremos convertirnos a ellos, tendremos que plantearnos el DES-APEGO  para proteger el ambiente familiar de la bendición.

2-HUMILLAR a otros transmite maldición, sobre todo si de lo que se trata es de una guerra que termina sometiendo a la fuerza a una persona, en vez de bendecirle lo que se hace es que se le somete.
David extiende sus dominios ] [ (1 Cr. 18.1-13) ] Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió “KANA”, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos.

Hay gente con carácter CANANITA de hecho Simon el cananita venia de este trasfondo y por tanto hay esperanza de que alguien que tiene la tendencia de dominar y forzar a otros pueda finalmente convertirse.
Mateo 10:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Simón el cananista……
Marcos 3:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 ….. Simón el cananista,
Y por eso también se le llama ZELOTE
Lucas 6:15 …. Simón llamado Zelote
Hechos 1:13 ….Simón el Zelote

El término zelote proviene del latín eclesiástico zelōtes, y este del griego ζηλωτς (zelotai), que significa sectario. En arameo qanayya, que proviene del hebreo קנא (qanaim), significa celar, es decir, tener celo.
El zelote era un individuo perteneciente a un grupo o a una secta religiosa del pueblo judío fundada por Judas el Galileo en el siglo I caracterizado por el celo por Jehová o Yahvé, la rigidez, la radicalidad y la vehemencia de su integrismo religioso, al pretender, incluso mediante la violencia, que el pueblo judío retornase a la pura ley mosaica (de Moisés) para cumplir la voluntad de Dios y también obtener una completa independencia nacional (Judea) de los romanos.
Se dice que este movimiento político de los zelotes comenzó en el año 6 d.C. donde hubo una rebelión dirigida por Simón el Galileo a causa de un censo impuesto por Roma. Durante algunos años este movimiento se preparó para ser un grupo armado y organizado.

Pero CANALLAS en una vida hay muchos cada uno de ellos nos enseña una lección y pasamos al otro lado del rió.


CANALLA
La etimología de -     canalla nos lleva a la lengua italiana, más precisamente al término canaglia. Un canalla es un individuo infame, malvado o mezquino.



Por ejemplo: “¡Eres un canalla! No puedo creer que me hayas engañado con mi mejor amiga”“Los canallas que le mienten a la gente no deberían tener lugar en la política”“No seas canalla y devuélvele a Carlos su dinero”.
Una persona es canalla cuando actúa de una manera reprobable desde el punto de vista ético. Alguien que golpea a un niño, estafa a un anciano o comete un robo puede ser mencionado como un canalla. Como se puede advertir, la acción del canalla (que se conoce como canallada) puede constituir un delito. Es decir que un canalla puede ser un estafador, un ladrón o un asesino, por citar algunas posibilidades.
En ciertos casos la canallada no es un delito ni reviste de mucha gravedad. Supongamos que un joven, enojado con su padre por un tema menor, decide no saludarlo en el día de su cumpleaños para causarle sufrimiento. Dicha conducta no supone una violación de la ley, pero sí puede cuestionarse desde la ética: por eso se puede sostener que el muchacho actuó como un canalla.

EL CANALLA (Rocio Durcal)


-      Dígame ¿NUNCA LE HICIERON CANALLADAS? En una Iglesia quien no te bendice pronto se te muestra un canalla…. En la próxima recuerde ¿Bendición o lección? Dígame ¿aprendió ya el des-apego de los canallas?.....Jesús fue el azote de los canallas religiosos los denunció públicamente, se lo merecían y se iba de ellos continuamente.

Hay personalidades fuertes en nuestras familias y congregaciones y en nuestras relaciones y amistades a las que jamás debiéramos de someternos, si no queremos perder la bendición y también la vida.
La bendición no viene de someter a la fuerza a las personas ni de humillarnos a otros para ser sometidos a ellos, la bendición viene de humillarnos a Dios.

2 Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 si se humillare “KANA” mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Y es que queridos la bendición esta condicionada a la CONVERSIÓN DE UNOS A OTROS SIN IRA NI CONTIENDA.
La bendición es una herencia sujeta al respeto de los herederos hacia aquellos que son una bendición en sus vidas.

LA HERENCIA
Una madre decía en secreto ¡hija ten cuidado con tus amores o te pasara lo mismo que a mi!.... Te voy a decir un secreto de mis 10 hijos solo uno es hijo de tu padre. Pero casualmente el marido la oyó y cuando hizo testimonio dejo instrucciones ¡dejo toda mi herencia a mi único hijo verdadero!. Cuando murió y abrieron el testamento buscaron al rabí Banaá y este les dijo a los diez hijos que fueran a la tumba de su padre y llamaran con sus nudillos al muerto para que este les reconozca. Todos fueron excepto uno (al que le parecía una gran falta de respeto por su padre) e informado el rabino dijo el que no ha ido es el verdadero hijo….Al rabí no le importaba tanto el origen genético de los hijos, ni el parecido facial sino solo la ACTITUD DE RESPETO HACIA EL QUE TE BENDICE Y ES UNA BENDICION PARA TI.

1 Pedro 3:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
1 Pedro 3:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;

-La bendición no se la lleva quien mas trabaja para ella, ni siquiera quien mejor se comporta con quien le va a bendecir, simplemente la suele recibir el que mas la APRECIA Y QUIEN MENOS LA CRITICA.


Génesis 25:27-33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Esaú vende su primogenitura
27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas.
28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.
29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.[a]
31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?

33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
BENDECIR: Evocar el favor divino para una persona cosa o misión.

A demás suelen encontrar la bendición quienes mas abrazan una vida de oración y de búsqueda de Dios.


1 Pedro 3:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
¿Qué nos cuesta la bendición que Dios nos ofrece?

1-EL APRECIO Y RECONOCIMIENTO.
2-RENUNCIA A FORZAR Y SOMETER A OTROS.
3-SEPARA LO MALO DE LO BUENO (BENDICE LO QUE VES BUENO).

¿Qué discute la bendición?

1-EL RECHAZO.
2-EL EGOÍSMO
3-LA COMPARACIÓN CON OTROS.
4-EL APROVECHARNOS DEL MOTIN DE NUESTRA  FUERZA.
Lucas 14:33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
-Poseemos lo que hemos conquistado con nuestra mano pero la bendición nos viene de lo que otro nos ha bendecido.
Hebreos 7:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
-El bendecido debe reconocer a quien le bendice como un rio de arriba hacia abajo.
-No es la posición lo que bendice al hombre sino el hombre es quien bendice a la posición.
La opinión que tenemos de nuestras autoridad competente
define si estas pueden bendecirnos o maldecirnos.

“LA ASTUCIA DE QUIENES SERÁN BENDECIDOS”
Llevaron a tres sabios judíos a Roma y le preguntarón ¿Qué os parece la bendición de Roma sobre vuestra tierra prometida?
Uno dijo ¡HAN MEJORADO LOS MERCADOS, LOS PUENTES, LOS POZOS, Y LOS CAMINOS!
El segundo dijo ¡NO QUIERO PRONUNCIARME!
El tercero dijo ¡Los romanos solo piensan en ello mismos. No benefician al pueblo para nada solo lo matan.
Las autoridades romanas mataron al tercero, desterraron al segundo y al primero lo hicieron director de todas las sinagogas.

-La bendición familiar debe de estar personalizada.

Génesis 49:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Muerte y sepelio de Jacob

28 Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo.
-Cuando nos retiran el APEGO, la necesidad de ser bendecido emana por encima de todas las prioridades de la vida.

-Si vivimos sin bendicion familiar (en nuestra Iglesia, familia, trabajo, amistades etc). Dificilmente podremos bendecir en forma personalizada a nuestros propios hijos.

Nos falta una BENDICIÓN mas allá de la que podemos imaginarnos, no podemos conformarnos con la bendición de la limosna de cada día y el apego que se esfuma antes de la noche.


Hechos 3:24-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.

25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
-Los días mesiánicos son días de BENDICIÓN.

!NO HAY UN CAMINO A LA BENDICIÓN, LA BENDICIÓN MARCA EL CAMINO!.

Finalmente hay una trampa y mientras antes aprendamos la lección antes saldremos del pozo de la maldición y el des-apego del pueblo de Dios.

Lo abordaré mediante una fabula.


LOS DOS CUBOS DEL POZO



Cuando un lobo capturó a un zorro, el clamó llevo días sin comer.

El zorro como era astuto le respondio aparentando tranquilidad. ¡ Oh AMIGO ¿Cómo NO LO DIJISTES ANTES! No es necesario que me comas, ven te llevaré a un lugar donde hay mucha comida y mucha bendición para toda tu vida. Así que lo trajo a un pozo que tenía dos cubos vacios atados por una cuerda y enrollados en una polea.

El zorro se subio a uno de ellos y de pronto descendió al pozo por su peso. El lobo sorprendido dijo ¿A dónde vas?Preguntó el lobo…. ¡Aquí abajo hay mucha bendición y comida para toda tu vida! “SUBETE AL CUBO Y BAJA AQUÍ CONMIGO”.

El lobo se dejo caer al cubo vacio y como pesaba mas que el zorro pronto bajo al pozo vacio y su peso subio al astuto zorro ¡Ah! Respondió el lobo desde el fondo ¿Y ahora quien me subirá a mi?. El zorro como ya había aprendido la lección les recito el siguiente salmo.



Salmos 57:6 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Mis enemigos me tendieron una trampa;
    estoy cansado de tanta angustia.
Cavaron un pozo profundo en mi camino,
    pero ellos mismos cayeron en la trampa.



En el mundo religioso hay gente astuta (sectareos y llenos de egoismo e ira contra los santos) que te chupan la bendición, debemos de ser astutos y no caer en la trampa. 


Gálatas 5:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Estad firmes en la libertad
 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.


La bendición de Dios es personalizada, es una trampa SOMETERNOS al hombre antes que a Dios.



Los sistemas religiosos de gente celosa nos dejan a veces en la esclavitud de la ley, pero el evangelio te libera de las maldiciones de la ley y te abre el regalo de la bendición.



-"Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo." Romanos 15:29



Bendición o Lección, desde luego que experiencias fustrántes como las del lobo engañado tuvimos todos, pero el evangelio es la enseñanza de como Jesús nuestro mesías quitó la maldición bajando al pozo en nuestro lugar y dándonos la abundancia de la BENDICIÓN DEL EVANGELIO.


La Historia De Un Hijo Apartado "Samuel Hernandez"



No hay comentarios:

Publicar un comentario