miércoles, 4 de marzo de 2015

“BUENA O MALA SOMBRA”







TENER BUENA SOMBRA: Significa “ser agradable y simpático”, “ser de buen agüero” (es decir, atraer la buena suerte y transmitirla a las demás personas) y “tener buena suerte”.

TENER MALA SOMBRA: Significa todo lo contrario: ser antipático, áspero, de carácter molesto. Además también significa “tener malas intenciones” , “tener mala suerte” y “transmitir negatividad”.

OLVIDESE DEL TERMINO SUERTE, mi querido amigo, la suerte no existe, pero es evidente que la sombra buena o mala es fácil de ver en una vida.....basta con observar el carácter la reputación no andará muy lejos



¿Por qué tenemos mala sombra?

Esto me recuerda un cuento sobre alguien que echaba la culpa de todo a su señora madre, su madre le dijo mía no es la culpa, asi que pensó en dos posibles culpables de su mala sombra (el destino o Dios) . Como hablar con el destino es muy difícil se fue en busca de Dios, para preguntarle la razón de su mala sombra, no había solo dado unos pasos y se encontró con un lobo que le dijo donde vas tan enfadado, el hombre respondió : tengo muy mala sombra en mi vida y voy a preguntar a Dios la razón. Pues de camino pregúntale por mi mala suerte soy salvaje pero me gustaría tener un amigo verdadero pero mi mala sombra me lo impide, bien le preguntare a Dios también por tu mala sombra, mas adelante halló una casa a cuya puerta había una joven desgraciada que lloraba sin parar y esta le preguntó ¿Dónde vas apuesto hombre? el hombre respondió : tengo muy mala sombra en mi vida y voy a preguntar a Dios la razón. Acuérdate también de pedirle por mi, de acuerdo joven pediré por usted y el lobo, fue mas adelante que se paró frente a un árbol que le preguntó ¿A dónde vas tan enfadado? el hombre respondió: tengo muy mala sombra en mi vida y voy a preguntar a Dios la razón de mi desdicha la del lobo y la de la joven, entonces el árbol dijo hace años que yo también tengo mala sombra , alguien enterró un tesoro junto a mis raíces y no alcanzo llegar al agua necesito que alguien me ayude yo quiero tener buena sombra y ofrecerla a mucha gente, pregunta a Dios también por mi desdicha. Al llegar a Dios este le dijo ”VUELVE POR EL MISMO CAMINO QUE VINISTE, PERO AHORA PRESTA ATENCIÓN Y A TUS AMIGOS DILES QUE YA ORDENE LA BUENA SOMBRA SOBRE ELLOS HACE TIEMPO”….el hombre regresó hablo estas cosas al árbol a la joven y al lobo pero el siguió con mala sombra , así que decidió volver a Dios y comprobó que en su camino la mala sombra continuaba, así que en su enfado llegó a Dios, ¿Por qué? Hijo tu eres el amigo que yo entregué al lobo, el hombre que hará feliz a la joven y el que sacara el tesoro dando vida al viejo árbol, hijo hace tiempo que tu mala sombra podía haber desaparecido para siempre con la de tus amigos ahora regresa y recuerda que debes de reconocer agradecido lo que yo traigo a tu vida

Así es queridos cada uno de nosotros apreciamos o despreciamos lo que Dios trae a nuestras vidas y cuando las perdemos la mala sombra y el mal genio nos hace insoportables e incapaces de retornar a la “buena sombra”, pero siempre podemos hablar con Dios y pedirle su ayuda guía y protección.

Mi pueblo “Andalucía” es muy caluroso en verano y a ciertas horas del día se agradece una buena sombra, desde el siglo XV el signo de la sombra se incorporó al vocabulario popular de los españoles y prueba de ello es la elaboración de refranes que hacen alusión a ella.


Hay una cancion que me inspira un gran cambio de "MALA SOMBRA" A "BUENA SOMBRA", NO DEJES DE OIR ESTA CANCION ENTRAÑABLE SI NO SE QUEBRANTA TU CORAZÓN ES QUE NO LA HAS OIDO ES IMPOSIBLE NO SENTIR QUE DIOS TE MANDÓ LLAMAR.....



En las escrituras el termino “SOMBRA” se suele relacionar con el poder de Dios ejerciendo su protección sobre el creyente

Salmo 17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas

Lucas 1:35Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y también tiene su signo negativo si va acompañada de la muerte….

Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Lucas 1:79Reina-Valera 1960 (RVR1960)

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;
Para encaminar nuestros pies por camino de paz. 

En todos los idiomas del mundo un signo puede aplicarse positivamente o negativamente, como símbolo la sombra de la nube de Dios que proveían un triple beneficio a su pueblo Israel en su camino por el desierto hasta la tierra prometida…..

1-GUIA DIVINA

2-PROTECCION DE SUS ENEMIGOS

3-RESGUARDO DEL CALOR ARDIENTE DEL DESIERTO

Ciertamente es fácil sentirse desgraciado cuando estos tres beneficios los tuvimos un día y al otro lo perdimos.

“Que mala sombra”…. Con lo bien que estaba y ahora todo va de mal en peor, la persona que tiene “mala sombra” es fácil verla hablar en “ARAMEO” , un familiar muy querido me llevaba en su coche sin seguro obligatorio (yo no lo sabia) hasta que dimos un golpe trasero y le escuche hablar en “ARAMEO” esto decimos que hacen los que se acuerdan en su enfado de sus seres queridos que fallecieron, ¡Que mala sombra hombre! No tenía para pagar el seguro y ahora tendré además de eso que pagar el daño a este otro coche…….el enfado y el arameo es signo de “MALA SOMBRA”.

Las mas preciosas promesas de Dios están relacionadas con su “SOMBRA BUENA”.

1-AMPARO

Salmos 36:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

!!Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

 

Salmos 57:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

57 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.

2-REGOCIJO

Salmos 63:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

3-ABRIGO Y REFUGIO

Salmos 91:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.





4-GUARDADOR PERSONAL

Salmos 121:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.






Cuando usted se siente guardado, abrigado y refugiado en Dios tiene regocijo y se siente agraciado con “LA BUENA SOMBRA”.

Si usted busca un cambio de sombra eso no es imposible pero tendrá que cambiar su orientación cuando tenga “buena sombra” sígala (no la abandone) y cuando “mala sombra” vuélvase con atención por el mismo camino donde la buena sombra le dejó, buscar la suerte es un error la suerte no atiende a razones pero la buena sombra si da explicaciones, vivimos solo el tiempo en que estamos bajo esta poderosa buena sombra que sin duda Dios nos ofrece a cada uno en la vida, como este fabula que Jorge Bucay nos cuenta en uno de sus libros, oigala de su voz, no tiene desperdicios para saber en que consiste la buena sombra y la VIDA FELIZ SOBRE LA TIERRA.





Finalmente, estamos influenciados por los finales malos, tanto es asi que muchos de nosotros ni siquiera disfrutamos los mejores momentos de nuestras vidas porque estamos continuamente malhumorados y tenemos “MALA SOMBRA” crónica, no hay pastilla que la calme. Teólogos que no pueden creer que el reino de Dios acabará bien, nos hablan de una pesadilla de demonios en forma de aves crecimiento monstruoso del reino y final desastrozo del reino anunciado por el evangelio..... pero mi buena noticia es que el reino de Dios crecera llenando toda la tierra y atrayendo a TODOS LOS ANGELES DE DIOS Y A TODOS LOS SANTOS DE DIOS AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO..... tanto es asi que el cielo habra que buscarlo en sus ramas, no leamos con mala sombra por ejemplo esta parábola.....

La Parábola de la semilla de mostaza




Mateo 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Veamos los textos paralelos y sigamos la “BUENA SOMBRA DEL REINO DE DIOS” su reino proyecta “buena sombra” aprovechemos su gran crecimiento empezando de una pequeñísima semilla (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19).


MARCOS 4: 30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra;
32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.



Lucas 13: 18 Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?
19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.

EL FINAL ES GRANDE BUENO Y HERMOSO (NO SE EQUIVOQUE DE REINO) COMO ESTE ARBOL DE MOSTAZA.....capaz de dar morada incluso a los seres celestiales que Jesus anunció subirian y bajarian sobre el Hijo del hombre..



En mi opinión es un error buscar mala sombra en el “REINO DE DIOS” , Dios quiere darnos a entender que su reino no se iría apagando al final de los tiempos sino que su buena sombra será aun mayor y mas agradable para servir de morada celestial incluso a los Ángeles de Dios.
En definitiva “Buena sombra o Mala sombra” EL EVANGELIO DEL REINO NO ANUNCIA NI PERMITE NI PROCLAMA LA MALA SOMBRA”.
Bendiciones

Pastor Sergio Sánchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario