viernes, 15 de julio de 2016

“IGNORANCIA”

“IGNORANCIA”

Por la ignorancia nos equivocamos y gracias a ella  es que sabemos que tenemos que aprender.

“Un día de un sabio es mas largo que un siglo de un ignorante” . Posidonio

-Tal vez usted prefiere ver el video de este tema tal como lo explique en directo en mi programa de "PRINCIPIOS DIVINOS" de RADIO AMANECER MALAGA..... Vealo en el siguente link (las canciones son silenciadas para que sus autores no nos reclamen sus derechos) ahora lo que he escrito y es de mi autoria puede usarlo siempre porque yo no voy a reclamar ningun derecho solo espero que este conocimiento termine con cualquier tipo de ignorancia,



-La ignorancia del verdadero evangelio nos desacredita para predicarlo y su conocimiento nos acredita para anunciarlo…..de usted y de mi depende que seamos un pueblo sabio o ignorante.

Deuteronomio 32: La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.

¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

En el griego del nuevo testamento la palabra mas grave que usa todo predicador es “PECADO”, pero literalmente HAMARTIA en verdad era un termino militar referido al tiro con arco “ERRAR EL BLANCO”.

Luego el termino METANOIA que traducimos ARREPENTIMIENTO Pero su significado literal es "dar un giro radical en la comprensión". Por tanto, en oposición a pecado "errar el blanco", significa obtener una mayor comprensión y actuar en consecuencia.

Puestas así las cosas solo el dejar de ser ignorantes parece ser una garantía contra el pecado.

Aunque la biblia es un libro en que algunos conceptos nos llegan de términos hebreos.


En la Septuaginta, una traducción al Griego por eruditos Hebreos, mucho antes de Cristo, la frase, “ofrenda por el pecado,” de la palabra Hebrea para pecado chattaah, es traducida con la palabra Griega, harmatia, la única palabra Griega para “pecado.” No es tan extraño, que esa palabra sea exactamente la que encontramos en
2 Corintios 5:21. Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
“Pecado” en este pasaje significa “sacrificio por el pecado” . Es una figurada de lenguaje llamada sinécdoque, queriendo decir que una parte es puesta por el todo…..la frase entera OFRENDA POR EL PECADO termino siendo solo la parte pecado y asi se incorporó al pensamiento teologico hebreo desde donde pasó al griego de las sagradas escrituras.
Hay dos tipos de sinécdoque,
1- sinécdoque del Todo por la Parte
Genesis 6:17 ….toda carne
Exodo 8:17 ….todo el polvo de la tierra
Josue 5:8 ….toda la gente
2-- sinécdoque de la Parte por el Todo

Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Genesis 6: 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. (Carne, por persona).

Numeros 29: 7 “En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis”. (Alma, por toda la persona).

Salmo 68: 21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La testa cabelluda del que camina en sus pecados
(cabeza, por todo el cuerpo).

Salmo 120 “¿Qué te dará, o que te aprovechará, Oh lengua engañosa? (lengua engañosa, por persona mentirosa)

Proverbios 16:13 “Los labios justos son el contentamiento de los reyes” (
labios justos, por personas justas).
Proverbios 22: 9 “El ojo misericordioso será bendito” (ojo, por persona).
Jesús no experimentó el pecado sino que fue hecho ofrenda por el pecado en hebreo el termino pecado chattaah, es traducida en Griego- harmatia
Por esta razón los estudiosos de la biblia saben perfectamente que no hay contradicción en entender que Cristo murió por nosotros (Romanos 8.32; 14.15; I Corintios 8.11; Gálatas 2.20; etc) y a la vez se diga que Cristo murió por nuestros pecados (Romanos 5.6, 8; Gálatas 1.3-4, etc.).
chattaah, es traducida con la palabra Griega, harmatia, cuando usted sabe esto entiende dos cosas

1-No hay solución al pecado sin una ofrenda por el pecado JESUS

2-No hay solución al pecado sino somos liberados del pecado mediante el conocimiento de la verdad que haga girar nuestro entendimiento y voluntad

En Isaías 53:10, es dicho “...
 Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado ...” (RV60);
“... Cuando El se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación ...” (LBLA);
“... Cuando se haya presentado a sí mismo como ofrenda para la expiación de pecado ...” (RVC).
La frase, “expiación por el pecado” u “ofrenda de expiación”, es de una sola palabra, asham. La palabra para “falta” o “culpa” es entendida apropiadamente que es “ofrenda por el pecado.”

Adan Clarke “En segundo lugar, (en 2 Corintios 5:21 pecado) significa una ofrenda por el pecado, o sacrificio por el pecado, y responde al chattaah y chattath del texto hebreo; que significa pecado y ofrenda por el pecado en una gran variedad de lugares en el Pentateuco.
La Septuaginta traduce la palabra hebrea por hamartia en noventa y cuatro lugares en Exodo, Levítico y Números, donde lo que se quiere decir es ofrenda por el pecado; y donde nuestra versión traduce la palabra, no como pecado, sino como ofrenda por el pecado. Si nuestros traductores hubieran atendido a su propio método de traducción de la palabra en otros lugares donde significa lo mismo que aquí, no habrían dado esta falsa visión de un pasaje que se ha convertido en el fundamento de una de las doctrinas más blasfemas; a saber, que nuestros pecados fueron imputados a Cristo, y que él fue el objeto propio de la indignación de la justicia Divina, porque estaba ennegrecido con el pecado imputado; y algunos han procedido tan lejos en esta carrera blasfema como para decir, que Cristo puede ser considerado como el más grande de los pecadores, porque todos los pecados de la humanidad, o de los escogidos, como dicen ellos, le fueron imputados, y contados como suyos propios.”




Platon dijo: “Lo poco que se, se lo debo a mi ignorancia”

“El saber y la razón hablan….. La ignorancia y el error gritan” Arturo Graf

Ignorancia es una falta de conocimiento y de información.

Estupidez es falta de inteligencia (aun teniendo conocimiento e información).

Necedad es vivir sin la inteligencia conocimiento e información que se posee)

Dios prefirió dejar su voluntad  escrita en un libro para que el hombre abandonara las cuevas y las cavernas y aprendiera a leer.

El hombre es un ser racional y como tal debe dejar atrás la ignorancia.

La ignorancia es el manjar de los tiranos corruptos.

Veo gente en las Iglesias que se jactan de que nunca fueron a un seminario bíblico, nunca estudiaron en una universidad, ni siquiera en un instituto, que leen pocos libros, pocos periódicos solo la Biblia…. ignorantes que no creen necesitar que nadie les enseñe.

¿Cómo inculcar a la gente que te obedezcan en todo ciegamente? Diciéndoles que tienes una información, inteligencia y conocimiento que no pueden alcanzar mediante ningún estudio es una ¡Revelación!

No seamos ignorantes, hoy tenemos recursos para dejar de serlo.

Juan 8:32 Nueva Versión Internacional (NVI)

32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.



Ignorancia en hebreo es SHEGAGA significa Fallo, accidente, error sin intención.

Ignorancia en griego Agneo falta de información e inteligencia, desconocer por desagrado.

1 Pedro 1:13-25Nueva Versión Internacional (NVI)

Sean santos

13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia Agneo. 15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. 21 Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios.
22 Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros. 23 Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. 24 Porque
«todo mortal es como la hierba,
    y toda su gloria como la flor del campo;
la hierba se seca y la flor se cae,
25     pero la palabra del Señor permanece para siempre.»
Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes.

1 Pedro 2Nueva Versión Internacional (NVI)

Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación,ahora que han probado lo bueno que es el Señor.
En latin IN NO GNARUS vivir sin conocimiento
Según los cientificos hay diversos tipos de ignorancia.
1-DE DERECHO Cuando uno desconoce una ley y por eso la infringe
2-DE HECHO Cuando conoce la ley pero la infringe
3- DE PENA  Cuando conoce la ley y el hecho pero no sabe ni tiene idea de la gravedad de la pena y castigo que conlleva.
Antes de conocer a Jesús la mayoría de nosotros éramos ignorantes de derecho de hecho y de pena.
El conjunto de creencias del pueblo hebreo incluía un servicio destinado a cubrir los pecados de la ignorancia del pueblo.
Hebreos 9:27 pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.

El mismo Jesús se hizo eco de salvar a los ignorantes que pecan sin saber lo que hacen.

Lucas 23:34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
-Lucas es el evangelista que más énfasis hace en relacionar el perdón de Dios a que el pueblo había obrado por IGNORANCIA.
Hechos 3,17 (habla Pedro: “Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia [respecto a Jesús], lo mismo que vuestros jefes”); 

Hechos 7,60 (habla Esteban antes de morir apedreado: “Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”); 

Hechos 13,27-28 (habla Pablo: “En efecto, los jefes del pueblo desconocieron [quién era en verdad Jesús] y lo condenaron… pidiendo a Pilato que lo quitara de en medio”). 


El hombre ha rechazado a Dios, ignora sus leyes e ignora las consecuencias, la vieja naturaleza es ignorante de Derecho de Hecho y de Pena.



Hay un conocimiento LIBERADOR Y ESTA EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

SHUB=VOLVER, CONVERTIRSE, SER RESTAURADO, ARREPENTIRSE.

 Jeremias 15:19 Por tanto así dijo Jehová: Si te CONVIRTIERES, yo te RESTAURARE, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. CONVIERTANSE ellos á ti, y tú no te CONVIERTAS á ellos. 


He puesto en mayúsculas y en rojo la traducción del verbo "SHUB" el verbo que describe "LA VERDADERA RESTAURACION Y REGRESO DE ISRAEL" (4 veces en un solo versiculo)…..como pueden ver SHUB es el verbo equivalente a la griega EPISTREFO y METANOIA.

EPISTREFO =CONVERTIR=SHUB=VOLVER=RESTAURAR=APOKADSITEMI=CAMBIOS ESPIRITUALES 

Así que, arrepentíos y convertíos (epistrefo kay metanoia), para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Pedro recoge la condición profética de Jeremías y la hace el fundamento de la restauración “REFRIGERIO” espiritual del hombre…..ignorar esto o no darle su lugar en cuanto al conocimiento que el hombre necesita ante Dios es seguir ignorando voluntariamente, cuando la buena noticia del evangelio nos ha dicho que el tiempo de la ignorancia ya pasó

-No habrá restauración sin la iniciativa del hombre dando la vuelta al pecado Dios promete volverle a el y RESTAURARLE.

LO VEN SIN CONVERSION DE ISRAEL NO HAY RESTAURACION DE ISRAEL ESA ES LA CONDICIÓN ANTES Y AHORA TAMBIEN 

OBSERVEN ESTOS OTROS TEXTOS 

Versión: Reina Valera Bible 

Deuteronomio 30:1 Y SERA que, cuando te sobrevinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y si te ARREPINTIERES
(SHUB) á tu corazón en medio de todas las gentes á las cuales Jehová tu Dios te hubiere echado, 

Deuteronomio 30:2 Y te CONVIRTIERES
(SHUB) á Jehová tu Dios, y obedecieres á su voz conforme á todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 

Deuteronomio 30:3 Jehová también VOLVERA
(SHUB) tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará á recogerte de todos los pueblos á los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 



Por estas cosas amigos míos cuando oigo de una restauración de los sacrificios levíticos y el templo, me digo esta gente habla de algo diferente a la restauración bíblica. 

ESTA ES LA CONDICION Y SI TE
(SHUB) CONVIRTIERES-ARREPINTIERES-RESTAURARES TU CORAZON...¿AHORA BIEN NO ES LA MISMA CONDICION EVANGELICA? CLARO QUE SI NO HAY DUDA. 

EL REINO DE DIOS CAMINA HACIA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS (PERO SIN CONVERSION Y ARREPENTIMIENTO NO HAY RESTAURACION)
 


Hechos de los Apósteles 3:20 Y enviará á Jesucristo, que os fue antes anunciado: 

Hechos de los Apósteles 3:21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la RESTAURACION
(APOKATASTASIS) de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo. 


Cuando venga Jesús desde el cielo vendrán los TIEMPOS DE REFRIGERIO Y DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS.....ahora estamos en el tiempo de ARREPENTIRNOS Y VOLVER A DIOS....TANTO GENTILES ENTRE LOS QUE SE MEZCLARON LAS OVEJAS PERDIDAS DE LAS DIEZ TRIBUS COMO JUDIOS ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS EN "UNA SOLA NACION" CONFORMANDO ASI EL ISRAEL DE DIOS, esto cuando llegue a su plenitud habrá cumplido LA PROFECIA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario