jueves, 9 de septiembre de 2021

PERDONAR NO SIGNIFICA RECONCILIACIÓN

PERDONAR NO SIGNIFICA RECONCILIACIÓN

 


Perdonar no es olvidar, no pasa por justificar o excusar lo que pasó, no es resignarse ante una injusticia ni negar que nos dolió, es recuperar la iniciativa personal, lo que muchas veces solo es posible desde fuera de la audiencia.

El perdón no es amnesia, entre otras cosas porque no sería prudente borrar al ofensor de nuestra base de datos y quedar por ingenuidad en riesgo de un nuevo ataque.

Cuando sentimos odio y en nuestro ánimo esta la venganza, es que aún estamos bajo el veneno que nos dejó nuestro ofensor.

Además el perfil de quienes supuestamente no nos trataron bien a estas altura ya podría haber cambiado… con el tiempo las personas cambian y ya no coincidirían con la que recordamos.

La gente toxica aún no ha descubierto la doctrina del perdón y la reconciliación que son dos cosas distintas, la primera es unipersonal (un paso fundamental hacia la paz) y la segunda requiere del acuerdo de ambas partes. Para poder llegar a la reconciliación hay que abandonar el lado toxico de la vida y llegar a un acuerdo que acerca los corazones de ambas partes. La discrepancia no es toxica en si misma cuando existe el perdón que es un regalo sin condiciones, pero requiere de una discusión moral, algo que el toxico no está dispuesto a aceptar. La reconciliación exige un cambio, una alteración de las reglas por las que se llegó al conflicto, para volver al concilio, ambas partes deben recorrer el camino de las discrepancias y el perdón... hablando se entiende la gente no toxica.

<<Reconciliar>> viene del latín <<reconciliare>>, que se forma con el prefijo <<re>> que significa <<volver>> y el verbo <<conciliare>>, vinculado al sustantivo <<concilium>> (asamblea, reunión, unión). Es hacer volver a alguien a la asamblea, a la unión y al acuerdo con otros.

 

Perdonar significaba <<regalar>> definitivamente <<un acreedor regala al deudor aquello que le debía>>... es acabar con la deuda y esa vieja relación (deudor-acreedor), no me tienes que devolver nada, esta situación ha terminado.

 

 La palabra "Perdón o Perdonar" proviene de la palabra griega <<afiemi>> significa, entre otras cosas, dejar ir o abandonar tanto antiguos derechos como antiguas obligaciones.

 

Un enemigo no deja de serlo porque ya lo has perdonado, ni tampoco porque estas actuando sin rencor, sin venganza y sin odio.

 

 


Barak - Perdóname | Video Oficial (Live)

El perdonar bíblico <<afiemi>> significa, entre otras cosas, dejar ir o abandonar.

Así que si usted perdona olvidándose de lo que le hizo su agresor y no lo deja ir ni le abandona por su agresividad no arrepentida, usted en realidad no está perdonándolo sino sujetándose a aquellas antiguas situaciones, perdonar no es opcional para cristianos es un imperativo de la doctrina de Cristo.

 

MATEO 6:14-15 Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas. (VNI)

 

Además Jesús no limita el perdonar solo a amigos arrepentidos, sino que incluso lo amplia a enemigos no arrepentidos.

 

Romanos 12:20 Así que si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer, y si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

 

Ascuas de fuego significa vergüenza, le estas forzando a cambiar perdonándole en forma bíblica, el no deja de ser un enemigo pero es <<dejado>>  y abandonado en su actitud no arrepentida... si usted no perdona a la manera bíblica y pretende hacer a su a su enemigo un amigo con la misma idea de manipularle que ya tenía, el que va a sentir vergüenza será usted otra vez.

Perdona de tal manera que el agresor, el ofensor, el enemigo se avergüence y se queme de vergüenza la cabeza.

Hebreos 7:26  Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

 

-La única manera de conseguir reconciliación es primero apartándose de los pecadores y en ese espacio fuera del pecado poner un punto de encuentro (Kechorismenos apo ton amartolon) fuera de los pecadores y su entorno agresivo.

 

Jesús no odiaba a los pecadores pero se apartaba de ellos buscando bendecirles fuera y aparte de ese pecado.

 

2 Corintios 5:19

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra LOGON de la reconciliación  <<al·lás·sō>>.

2 Corintios 5:20

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo:

Reconciliaos <<al·lás·sō>> con Dios.

 

Las palabras griegas relacionadas con el término reconciliación se derivan del verbo <<al·lás·sō>> que significa básicamente <<cambiar; alterar>>.

 

Una reconciliación altera la situación que había antes de la ofensa, si esa situación no se altera, puede haber perdón pero no reconciliación.

 

-Después de cada situación en la que alguien traspasa gravemente una relación, para alcanzar una verdadera reconciliación siempre se lleva a cabo lejos del pecado y el pecador, reconciliarse no es dejar las cosas como estaban, sino alterarlas preventivamente mediante un cambio real y efectivo.

 

LOGON Palabra, discurso o sentencia que procede de Dios y esa nueva sentencia tras lo que hizo Jesús por los pecadores en la cruz altera los términos de nuestra reconciliación... perdonar no es algo con lo que usted solo tiene que OLVIDAR.....

Si usted sigue odiando es que no ha perdonado, ahora incluso después de perdonar usted está en su derecho de no reconciliarse con quien no ha cambiado su forma de vida.

Perdonar es no odiar, es extinguir el rencor y los deseos de venganza. Es negarse a que el resentimiento siga echando raíces.

No odiar no es dejar de combatir, sino enfrentar la situación de manera serena. ¿Puedo pelear o defenderme de mis enemigos sin odiarlos?.

 

Pienso que sí.

 

De eso se trata el perdón. No es abdicar a la justicia, sino ejercerla sin rencor, sin ira, sin aberraciones violentas. <<Perdono, pero exijo justicia>>, no por rencor, sino por principios.

Si lleváramos la cuenta de todos los fallos de una persona con nosotros mismos, acabaríamos transformando en un monstruo, hasta al ser más encantador.

 

Necesitamos a Dios para poder defendernos de nuestros propios errores, el rencor es un muro insalvable, necesitamos LA FUERZA y la ayuda benefactora de Dios para poder vencer en una guerra que ya perdimos por nuestros propios pecados.

 

Se puede odiar sin agredir y se puede castigar sin odiar, como hacen muchos educadores.

 

Pero si no nos apartamos de los pecadores no podemos cumplir la función de hacerles sentir vergüenza por sus pecados.

 

PERDONAR es una acción UNILATERAL.

RECONCILIARSE es una acción BILATERAL

-Algunos cristianos equivocan lo anterior y consideran que perdonar es reconciliarse… NO.

La palabra reconciliar viene del latín reconciliare, que se forma con el prefijo <<re>> y el verbo conciliare, vinculado al sustantivo concilium (asamblea, reunión, unión). Es así como <<reconciliare>> en origen es hacer volver a alguien a la asamblea, a la unión y al acuerdo con otros.

Imagínese que el concilio de su Iglesia expulsa a alguien por una terrible herejía, en ese caso solo lo reconcilia cuando esa herejía ya es rechazada por aquella persona.

Perdonar ES UNA COSA  y reconciliar ES OTRA COSA

 

Cuando alguien te hace daño es como si te mordiera una serpiente. Las hay que tienen la boca grande y hacen heridas inmensas. Una vez que te ha dejado de morder, curar una mordedura así puede ser largo y difícil; pero cualquier herida se cierra finalmente. Pero el problema es mucho peor si la serpiente es venenosa y, que aunque se ha ido, te deja un veneno dentro que impide que la herida se cierre.

 

Los venenos más comunes son el de la venganza, el del ojo por ojo y el de buscar justicia y reparación por encima de todo. El veneno puede estar actuando durante muchos años y, por eso, la herida no se cierra, el dolor no cesa durante todo ese tiempo y tu vida pierde alegría, fuerza y energía.

 

Solamente pensando en la venganza el veneno se pone en marcha. Por eso, si quieres que la herida se cure, tienes que dejar los pensamientos voluntarios de venganza hacia quien te hizo daño. 

 

-En una ocasión una mujer sorprendida en pleno acto de adulterio y la ley escrita de Moisés sentenciaba este caso a morir siendo lapidada… ¿Podía ser perdonada? Con ese escrito de la ley de Moisés no había posibilidad de perdón, aquella mujer debía de morir, pero si Jesús era el Mesías  

¿Debería de tomar partido por el escrito de Moisés? ¿Qué haría?

Pues leámoslo en el evangelio.

 

Juan 8:1-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8  y Jesús se fue al monte de los Olivos.

Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía Katagrafein  en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo katagrafein en tierra.

Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

 

Katagrafein –William Barclay- que la palabra griega para escribir es grafein, pero aquí se usa katagrafein, que puede querer decir: redactar un informe contra alguien. (acusar escribiendo).

 

Los hebreos tenían un equivalente a ese escrito acusador.

 

Job 13:26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 ¿Por qué escribes “katab” contra mí amarguras,
Y me haces cargo de los pecados de mi juventud?

 

Es un escrito contra alguien con un componente jurídico y acusador… se escribían en esa acusación pecados conocidos de la juventud.

 

-En las escrituras hay un escrito que jurídicamente nos acusan a todos los hombres.

Deuteronomio 31:26

Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

-En los diez mandamientos de las dos tablas de la ley no hay acusaciones ni tampoco maldiciones ni condenaciones.

-Las dos tablas de la ley tenían un lugar mucho más glorioso que el libro de Moisés, era el escrito de Dios, las palabras del pacto eterno, estaba DENTRO del arca, junto a la vara de Aarón y el maná… el libro solo estaba fuera del arca al lado porque allí si había condenaciones y maldiciones.

 

-La ley de Moisés contiene (35) condenaciones a muerte, difícilmente escaparía nadie de tan terrible juicio, y al que añadimos las maldiciones, las excomuniones, etc… es un libro contrario si lo toman nuestros enemigos y nuestros verdugos.

 

-El Mesías es mayor que Moisés así que el trazó un plan para librarnos del <<ESCRITO QUE NOS ES CONTRARIO>> katagrafein.

 

Colosenses 2:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 anulando el acta de los decretos JEIROGRAFÓN que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

JEIROGRAFÓN=literalmente escrito a mano humana

 

¡OJO! (No se refiere a la mano de Dios que solo escribió el DECALOGO).

 

Adam Clarke dice que JEIROGRAFÓN quiere decir “toda la ley ceremonial” este acta de decretos era contrario por cuanto ellos no lo habían cumplido y en el se citaba condenación y maldición para los rebeldes y  desobedientes… por tanto su SALVACIÓN Y LA MIA pasa por la ANULACION DE ESTAS LEYES ESCRITAS POR LA MANO DE MOISES.

 

La clave para entender la biblia esta sin duda en lo que la cruz borra (anula) y lo que la cruz resalta


La cruz ha anulado para siempre aquella injusta y discriminatoria ceremonia, pues estas “LEYES CEREMONIALES”  no solo nos condenaba a quienes quedábamos fuera de ella sino que por omisión de socorro también dejaba en pésimo lugar ante la ética de Dios a quienes como el SACERDOTE Y EL LEVITA (de la parábola del buen samaritano que contó el Maestro), solo les interesaba el aspecto ceremonial por encima del moral y ético y no se paró a socorrer al herido.

Usted no cumple la ley Moral si solo se rige por la ley ceremonial…

 

Usted puede ser extremadamente religioso y moralmente IRRESPETUOSO CON SU PROJIMO.

 

-La teología de las ciudades de refugio se basa en 6 características básicas de JESÚS.

 

1-JUSTICIA

2-PIEDAD

3-FE

4-CARIDAD

5-PACIENCIA

6-MANSEDUMBRE


1 Timoteo 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, HUYE de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.


 Siempre pensé que esta huida hacia el refugio de seis cualidades espirituales se relaciona a las 6 ciudades de refugio que mandó preparar Moisés para acoger a quienes huían de la venganza buscando refugio…


-El creyente HUYE de tentaciones y el amor al dinero para seguir el camino de estas 6 cualidades tipificadas en las 6 ciudades de refugio.

 

LLEGA LA CULTURA DEL PERDÓN

 

-Estas 6 ciudades eran los únicos lugares donde los levitas habían desarrollado la cultura del perdón, señalaban los caminos de acceso a ella, no tenían murallas y en cuanto llegabas a ellas estabas a salvo de tus acusadores y de tus verdugos.

 

-Aún no se había descubierto el camino a la reconciliación ese camino lo mostro Jesús en la cruz.

 

2 Corintios 5:19

Reina-Valera 1960

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

 

 

Estoy en contra de audiencias que no conocen ni practican el perdón y la reconciliación… solo acusan y condenan.

 

Una Iglesia no es un espectáculo, no es una empresa que vive de la audiencia, estudia sus números y características para conseguir el éxito según el mundo.

 

La Iglesia es una ciudad de refugio la torah habilitó 6 ciudades con este tipo de cultura EL PERDON Y LA RECONCILIACIÓN.

 

1-<<Cedes>> quiere decir <<JUSTICIA>>… Cristo es nuestra justicia porque Dios cargo en su hombro todos nuestros pecados

2- <<Siquem>> significa <<hombro>> ES EL HOMBRO DE CRISTO donde se concentra toda la
<<PIEDAD>> de Dios que no es otra cosa que su COMPASION POR LOS PECADORES.

3- <<Quiriat-arba>> significa la ciudad de los 4 gigantes, Caleb tuvo que arrojar de allí a tres gigantes que retenían su heredad… Aquí les comparto el significado hebreo de estos gigantes vencidos.

 

SESAI = “el que anda solo”

AHIMÁN = “el hermano del enojo”

TALMAI = “el irrespetuoso”

 

Hay tres clases de UNIDAD.

 

1-LA UNIDAD DEL CUERPO (CUANDO YA NO ANDAMOS SOLOS)

2-LA UNIDAD DEL ESPÍRITU (cuando alcanzamos el sentir de Cristo y dejamos de estar enojados)

 

3-LA UNIDAD DE LA FE que es realmente lo que nos da la fuerza para conquistar la ciudad de estos tres gigantes. Y cambiarle el nombre por HEBRON que significa <<COMUNIÓN>>, los que pretenden llegar a la unidad con los hombres sin establecer primero las reglas de la <<FE>> jamás llegaran a la verdadera unidad y comunión.

 

Los dos gigantes que faltan fueron derrotados fuera de esta ciudad:

 

Goliat significa <<El que hace cautivo y los desnuda>>.

 

Lajmí significa <<Mi pan>>. Tiene que ver con la provisión. Dios te dice que ya fuiste bendecido y no ves dicha bendición Lajmí te está robando la provisión… estos 5 gigantes fueron derrotados por la <<FE>>

4-<<GOLAN>> que significa <<CAUTIVO O EXILIADO>> ¿Quiénes somos en Cristo? Cuando nos creemos los amos de nuestras vidas, exigimos nuestros derechos y no ejercemos la <<CARIDAD>> o sea el AMOR no es producto de un sentimiento sino de nuestra obligación como siervos de Cristo… NOTA EL PARECIDO DE GOLAN Y GOLIAT… LO QUE NOS DEBE CAUTIVAR ES EL AMIR Y NO EL TEMOR.

5. <<RAMOT>> = <<ALGO VALIOSO>> Hoy todos quieren alcanzar las cosas valiosas sin PERSEVERAR, pero la <<PACIENCIA >> es necesaria y “muy valiosa”.
Debemos llegar a la ciudad de RAMOT y restaurar lo más valioso en nuestras vidas... 
Cristo perseverando con PACIENCIA

6. <<BESER>> = “ORO QUE ES FORJADO POR EL FUEGO” La palabra
<<MANSEDUMBRE>> se traduce del griego “praotes” que significa: Mansedumbre y humildad (Strong 4236)... una fe sin pruebas no puede resistir las dificultades ni entender a los que buscan refugio huyendo de estas, una fe sin mansedumbre termina en condenación y acusación de la gente que nos rodea. La mansedumbre hay que tenerla con todos los hombres.

A-Con los ignorantes y descarriados.

 

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

B-Con los que se oponen al Evangelio. 

 

2 Timoteo 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

 

C-Con los que pervierten el evangelio.

 

Gálatas 1:6-7 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y QUIEREN PERVERTIR  el evangelio de Cristo.

Dsélo significa escoger o preferir (literalmente o figuradamente); por impl. desear, es decir, inclinarse a (a veces adv. alegremente); impers. por el tiempo futuro, estar a punto de; por el heb. deleitarse en

Metastrefo significa convertir y también pervertir

Audiencia hay círculos que lo hacen adrede (QUIEREN), por intereses propios, alteran (PERVIERTEN) el evangelio y fascinan a las multitudes.

Audiencia ustedes deberían de ser los levitas que facilitan la entrada de aquellos que por error o accidente terminaron perseguidos por sus vengadores.
Es difícil pretender ser una ciudad de refugio sin la mansedumbre de Cristo.
El perdón no es un acto único que se hace en un momento dado, es un proceso continuo que se puede ir profundizando y completando a lo largo del tiempo. 

Solo desde una ciudad de refugio el perdonado podía sentir paz, mientras llegaba o no solo sentía desesperación y lastima de sí mismo.

 

El perdón no incluye obligatoriamente la reconciliación.

 Perdonar o pedir perdón, son opciones personales y unilaterales que no necesitan de la colaboración de la otra persona.

Sin embargo, la reconciliación es un proceso de dos.

 

Por ejemplo, el perdón no supondrá nunca restaurar la relación con alguien que con mucha probabilidad pueda volver a hacerte daño.

 

1 Samuel 24:3-22

Reina-Valera 1960

Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había una cueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva.

Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.

Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.

Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.

Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

Aquella cueva ADULAM era un refugio, y en los refugios debe de imperar la cultura del perdón.

David dejó ir libre a Saúl que le perseguía con tres mil hombres para matarle.

Pero David no se reconcilió con Saúl porque la situación no había cambiado.

El hecho de que alguien te llame hijo no cambia la situación.

También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: !!Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.

Y dijo David a Saúl: ¿Por qué oyes las palabras de los que dicen: Mira que David procura tu mal?

10 He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová.

11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela.

12 Juzgue Jehová entre tú y yo, y véngueme de ti Jehová; pero mi mano no será contra ti.

13 Como dice el proverbio de los antiguos: De los impíos saldrá la impiedad; así que mi mano no será contra ti.

14 ¿Tras quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién persigues? ¿A un perro muerto? ¿A una pulga?

15 Jehová, pues, será juez, y él juzgará entre tú y yo. El vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano.

16 Y aconteció que cuando David acabó de decir estas palabras a Saúl, Saúl dijo: ¿No es esta la voz tuya, hijo mío David? Y alzó Saúl su voz y lloró,

17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

18 Tú has mostrado hoy que has hecho conmigo bien; pues no me has dado muerte, habiéndome entregado Jehová en tu mano.

19 Porque ¿quién hallará a su enemigo, y lo dejará ir sano y salvo? Jehová te pague con bien por lo que en este día has hecho conmigo.

20 Y ahora, como yo entiendo que tú has de reinar, y que el reino de Israel ha de ser en tu mano firme y estable,

21 júrame, pues, ahora por Jehová, que no destruirás mi descendencia después de mí, ni borrarás mi nombre de la casa de mi padre.

22 Entonces David juró a Saúl. Y se fue Saúl a su casa, y David y sus hombres subieron al lugar fuerte.

David se fue alterado porque había certificado su perdón a su Rey Saúl.

Saúl se fue avergonzado y reconoció sus errores con David pero no alteró la situación y la guerra continuó.

David se fue a un lugar fuerte para seguir defendiendo su causa ante Dios y los hombres.

Saúl siguió siendo el enemigo de David

La Iglesia tiene el ministerio de la reconciliación, no el de la recaudación ni el de la jerarquía, así que audiencia despierta que no somos palmeros de nadie, ojalá amaneciéramos mañana y pudiésemos empezar todos perdonados y reconciliados, manteniendo el evangelio puro y a la audiencia en el lado interno de la ciudad eterna de refugio y no fuera persiguiendo a los rechazados, empezar es la clave.

EMPEZAR ES LA CLAVE

Todo es nuevo cada mañana

ayer dejó sombras

pero hoy ya están olvidadas

hay una aurora de las cosas

 

Una luz sonrojada

una mañana preciosa

antes fue la alborada

preludio de mi alma ansiosa

 

Del fresco de la madrugada

aparece el calor débil y matizado

que llega a mi frente arrugada

y el día está ya empezado


 

Perdóname - Alex Campos - Video oficial (HD)