jueves, 10 de marzo de 2016

“LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA”


Durante la Feria Mundial de Nueva York celebrada en 1964, Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción y profesor de bioquímica de la universidad de Boston, se atrevio a realizar profecias acerca de como sería el mundo medio siglo despues en 2014.
 -La ultima de ellas decía así….. “La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y ganará en intensidad. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la psiquiatría será, de largo, la más importante especialidad médica en 2014″.
Acertó el hombre actual es un empedernido aburrido e intrascendente ser que dedica su tiempo a juegos en los móviles y PC….las escrituras aburren a los que asisten a las Iglesias a cambio tenemos espectáculos y sentimientos pero muy poco de la palabra de Dios….muy poca Biblia.

“ABURRIRSE COMO UNA OSTRA”
Existen múltiples estudios e investigaciones sobre cómo son y cómo viven numerosos animales o especies y aunque alguno hay sobre silas ostras se aburren o no, el origen de la expresión aburrirse como una ostra’ no debemos buscarlo en el comportamiento de este preciado molusco, que nada tiene que ver con la frase, sino como apócope de la palabraostracismo’, que era el destierro que se practicaba antiguamente entre los ‘atenienses’ y al que se sometía a aquellos individuos que eran considerados como un ‘elemento peligroso para la comunidad’, teniendo que abandonar Atenas y permanecer exiliados durante un periodo aproximado de diez años.
Ese destierro obligatorio los condenaba a estar lejos de la familia y vivir en soledad, y en consecuencia al aburrimiento.
La palabra ostracismo no proviene de ‘ostra’ sino de óstrakon que es el modo al que se le llamaba a la concha de cerámica en la que se escribía el nombre de la persona a la que se quería desterrar.

Existen múltiples estudios e investigaciones sobre cómo son y cómo viven numerosos animales o especies y aunque alguno hay sobre si las ostras se aburren o no, el origen de la expresión aburrirse como una ostra’ 

Ese destierro obligatorio los condenaba a estar lejos de la familia y vivir en soledad, y en consecuencia al aburrimiento.


La palabra ostracismo no proviene de ‘ostra’ sino de óstrakon que es el modo al que se le llamaba a la concha de cerámica en la que se escribía el nombre de la persona a la que se quería desterrar.

Cada uno de los ciudadanos escribía en un trozo de barro cocido (ostrakon) el nombre de aquél que, en su opinión, tenía el mayor poder para derrocar la democracia. El que recibía el mayor número de ostraka era obligado a abandonar la patria durante cinco años. Parece que los atenienses habían puesto en vigor esta ley no para castigar las malas acciones, sino para lograr que los pensamientos de los poderosos fueran más humildes a causa del exilio. Así, Temístocles fue condenado al ostracismo y se exilió en Argos.

-La Iglesia católica llegó a prohibir el estudio de la biblia y condenaba a los que lo hacían al ostracismo

A saber por la ignorancia que en las Iglesias hay sobre como estudiar la biblia, pareciera que el diablo tiene confinados incluso a ministros del evangelio al "OSTRACISMO" se aburren
 Cuando estudiamos la biblia exhaustivamente, nos damos cuenta que tiene un patrón matemáticamente perfecto.

Una profecia para sacar del aburrimiento de quienes a penas ya leen la biblia mucho menos la estudian con estudios de este tipo me propongo activar a los cristianos acerca del libro de las profecias (LA BIBLIA).

Ezequiel 4:4-6Reina-Valera Antigua (RVA)

Y tú dormirás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel: el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos y noventa días: y llevarás la maldad de la casa de Israel.
Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.

Esta profecía comenzó en el 605 a.C. cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, asoló Jerusalén y llevó cautivos a los judíos. Fue el comienzo del juicio sobre Israel y la pérdida de su territorio. Este periodo de cautividad en Babilonia duró 70 años según las palabras del profeta Jeremías (Jer. 25:11), hasta cuando en la primavera del 536 a.C. el rey Ciro el Grande permitió que algunos judíos retornaran a Jerusalén. De acuerdo con la profecía de Ezequiel, de los 430 años de castigo ya habían transcurrido 70 años, lo que significaba que quedaban 360 años restantes para que la profecía terminara. 

430 años - 70 años de Cautiverio = 360 años restantes

Sin embargo, los judíos, y en su gran mayoría los nacidos en Babilonia, no quisieron retornar a su tierra, pues tenían casas, granjas y negocios en Babilonia y prefirieron seguir comerciando en la tierra pagana viviendo cómodamente antes de regresar a una tierra desolada, lo cual fue una desobediencia a la voluntad de Dios. Sólo 42.360 judíos volvieron desde Babilonia a Israel (Esdras 2:64). Pero en la Biblia también encontramos los peligros de la desobediencia. El libro de Levíticos advierte que si el pueblo judío desobedecía a Dios su castigo sería multiplicado siete veces más: 


"Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados. " Levíticos 26:18,21,27-28



Al permanecer en Babilonia los judíos rehusaron obedecer a Dios, por lo que su castigo fue aumentado siete veces. Si sólo faltaban 360 años para que su castigar terminara, ahora faltarían 2.520 años bíblicos de castigo contra Israel para que la profecía culminara. He aquí el misterio del por qué no terminó en los restantes 360 años venideros el castigo sobre el pueblo judío y la razón del por qué los eruditos no podían conciliar 360 años específicos de castigo sobre Israel. 

360 años restantes x 7 veces = 2.520 años bíblicos definitivos

Pero estos son años bíblicos, los cuales difieren de los años de nuestro calendario. Como el calendario bíblico (y profético) en la Biblia consta de 360 días, sabemos que el periodo de juicio sobre Israel sería de 907.200 días en total.

360 x 360 = 907.200 días

¿A cuántos años representa 907.200 días en nuestro calendario (gregoriano)? Para saberlo debemos dividir el número de días por la duración de nuestro año. Si el año dura 365,25 días, (el .25 corresponde a los años bisiestos), entonces 907.200 días equivalen a 2.483,8 años de castigo sobre Israel.

907.200/365,25 = 2.483,8 años


Finalmente tenemos una fecha concreta. Desde la desobediencia de los judíos al rehusarse a volver a su tierra hasta que el castigo final y la profecía terminaran debían pasar 2.483,8 años. El punto de partida del conteo comienza en la primavera del 536 a.C. Por lo tanto, si logramos contabilizar desde esa fecha los 2.483,8 años se llega a la fecha de 1947,4. 
¿QUE ME DICE? ¿FUE CASUALIDAD? ..... ¿UNA COINCIDENCIA? Pues cientos y cientos de incredulos cuando se les enseña estas cosas en la biblia acaban su ostracismo y se interesan este libro deja de aburrir a todo aquel que lo toma en serio y lo escudriña


¿Nadie le dijo que Dios desechó a Saul porque menospreció a su palabra? ¿Nadie le dijo que se necesita la paciencia y la perseverancia para alcanzar las promesas?


Observando ya el primer capítulo del Génesis usted se da cuenta ya de algo muy interesante.
Dios dice 7 veces que lo que había creado era bueno”, en los versículos 1, 10, 12, 18, 21, 25 y 31.
• El verbo hacer” también aparece 7 veces en relación con actos creativos específicos de Dios. En Génesis 1:7, 16, 25, 26, 31, 2:2 y 3.
• En el capítulo 1 de Génesis el cielo” está mencionado 7 veces. En los versículos 7, 16, 25, 26, 31, 2:2 y 3.
• El propio Dios como creador es mencionado 35 veces, 5 veces 7, en el relato de la creación desde Génesis 1:1 hasta Génesis 2:4.
Ivan Panin examinó muy atentamente el texto hebreo (teniendo en cuenta que en hebreo cada letra es un numero y cada palabra también lo que se conoce como Gematria) de Génesis 1:1 y descubrió un increíble fenómeno de múltiplos del número 7 que no podía explicarse argumentando que era obra del azar.
Son siete las palabras hebreas de Génesis 1:1,
y contienen en total 28 letras.
En total Panin descubrió 30 códigos individuales con el número 7 en este primer versículo de la Biblia. 
1
Cantidad de palabras en hebreo = 7
2
La cantidad de letras suma 28 (7x4 = 28)
3
Las tres primeras palabras en hebreo traducidas como "En el principio creó Dios" tienen 14 letras (7x2 = 14)
4
Las últimas cuatro palabras en hebreo "los cielos y la tierra" tienen 14 letras (7x2 = 14)
5
La cuarta y la quinta palabra tienen 7 letras
6
La sexta y séptima palabra tienen 7 letras
7
Las tres palabras clave: Dios, cielos y tierra, tienen 14 letras (7x2 = 14)
8
Las cuatro palabras restantes también tienen 14 letras (7x2 = 14)
9
La palabra más corta del versículo es la del medio, y tiene 7 letras
10
El valor numérico de las letras hebreas del principio, parte media, y final, suma 133 (7x19 = 133)
11
El valor numérico de la primera y la última letra en el texto hebreo, de estas siete palabras, suma 1393 (7x199 = 1393)
Cuando se les presentó este fenómeno bíblico a profesores de matemáticas de la Universidad de Harvard, intentaron naturalmente refutar su significado como prueba de la autoría divina. Pero después de sus valientes esfuerzos, los profesores no pudieron reproducir este increíble fenómeno matemático. Los profesores de Harvard utilizaron el idioma inglés, y asi gnaron artificialmente valores numéricos a las letras del alfabeto inglés. El vocabulario potencial para elegir palabras en inglés era de 400.000 términos, que podían elegir para construir una oración sobre cualquier tema que quisieran. Comparemos esto con lo limitado del vocabulario hebreo que solo tiene 4.500 términos que podían usar los autores de Antiguo Testamento en ese idioma. A pesar de su avanzada capacidad para las matemáticas, y de que contaban con computadoras, los matemáticos no pudieron siquiera incorporar 30 múltiplos de 7, como sí encontramos en las palabras hebreas de Génesis 1. 

El número "siete" reaparece una y otra vez en las Escrituras porque el número habla de la divina perfección de Dios y Su perfecto orden. El número 7 aparece 287 veces en el Antiguo Testamento (7 x 41 = 287) y la palabra "séptimo" aparece 98 veces (7 x 14 = 98). La frase "siete veces" aparece siete veces. Además, la palabra "setenta" aparece 56 veces (7 x 8 = 56). 

Ivan Panin descubrió en verdad miles de patrones matemáticos como estos en todos los libros del Antiguo Testamento, hasta el día de su muerte en 1942. Quien tenga interés por saber más podrá leer el libro de Panin 
La inspiración de las Escrituras, demostración científica donde hay información detallada sobre estos fenómenos. Panin y otros más examinaron la literatura hebrea para tratar de encontrar estos patrones matemáticos en otros textos. Pero con excepción de la Biblia estos no aparecen en ninguna otra parte
En total, Panin llegó a escribir cuarenta mil páginas de detallados cálculos, que cubren la mayor parte del texto de la Biblia.
-Las profecías de la biblia son APASIONANTES. Más de una cuarta parte de la Biblia se compone de profecía. La profecía es el reloj que marca el tiempo de Dios en la historia humana.
Peter Stone - autor de un libro famoso, Ciencia Habla, refiriéndose a 8 profecías que se cumplieron en Jesús, escribió lo siguiente: 

"La probabilidad de que un hombre que había vivido hasta ahora y se han cumplido todas las ocho profecías es de 1 en 1000000000000000000.
 

De hecho, una de las mayores pruebas de que Jesús es el Cristo (es decir, el Mesías prometido a los Judíos por los profetas) viene el cumplimiento de las decenas profecías de la Biblia.
 Es imposible que alguien pueda acercarse con honestidad el texto bíblico ignorar este hecho extraordinario y sobrenatural.
Si la primera venida del Mesías se cumplió en todos sus detalles profetizados, mucho mas grande será su segunda venida.




“LAS BODAS DEL CORDERO”
Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos “KJÉDER”, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
“KJÉDER” en hebreo es la cámara o aposento donde el novio y la novia consuman el matrimonio.
Queridos “EL PUEBLO DE DIOS” es la esposa de Dios.
-Las bodas hebreas tienen diferentes etapas
1-ELECCIÓN DE PAREJA:
Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 

Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. 
2 – LA PURIFICACIÓN:
Antes de la boda los novios han de hacer su purificación en un mikveh (sumergirse en agua), para simbolizar que están “volviendo a nacer” y estarán limpios y apartados para ese momento tan especial.
Exodo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer. 

El novio celestial es JESUCRISTO y pasó por la MIKVÉ del bautismo ante Juan bautista e instituyó la MIKVÉ de todos sus discipulos a los que se les llama ESPOSA.
Juan 3:29
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.
3 – LA JUPAH:Es un toldo color azul que representa el CIELO.
Según la tradición cuando se ha preparado todo para la boda se sitúan los novios debajo de un tipo de “toldo” llamado Jupah, que simboliza la cobertura de DIOS sobre la unión sagrada, como está escrito:
Exodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. 

Aquí el arrebatamiento nos lleva al cielo literalmente como la esposa de Dios que ha de continuar la ceremonia nupcial de las BODAS DEL CORDERO.
4-LA KJEDER: LA NOVIA ES LLEVADA AL APOSENTO NUPCIAL DONDE SE CONSUMA EL MATRIMONIO.
Aquí ES DONDE LA ESPOSA ESCATOLOGIA (EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS) se le esconde de los juicios de la Ira divina como profetizó el profeta Isaías……Mi tesis en este estudio no es que LA SEGUNDA VENIDA será antes de la gran tribulación sino ANTES DE LA IRA QUE VENDRA EL MISMO DIA DEL SEÑOR….pero allá llegaremos en el siguiente estudio…..lean y relean este y acepto preguntas y también aportaciones para ampliarlo.
CRISTO VIENE





-Si usted quiere conocer algo de profecía, lo primero  acuérdese de esto:

1-HAY UNA SOLA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

2-HAY UNA SOLA RESURRECCIÓN DE JUSTOS

3-HAY SOLO UN PERIODO DE GRAN TRIBULACIÓN BAJO EL ANTRICRISTO

4-HAY SOLO UN DIA FINAL (EL DIA DEL SEÑOR) DURANTE EL CUAL LOS JUSTOS RECIBIRAN EL GALARDON Y LOS INJUSTOS SU IRA.

5-HAY UN SOLO JUICIO FINAL (DE CONDENACIÓN) NO ASISTE NI LA TIERRA NI EL CIELO.

6-HAY UNA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS (CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA).

7-HAY UNA CIUDAD CELESTIAL QUE DESCIENDE A LA TIERRA QUE ES LA MORADA DE DIOS CON SU PUEBLO REDIMIDO

2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 02
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y kai  nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 

A simple vista este texto menciona dos eventos: La venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con El…..
Pero es solo a simple vista.



¿UN EVENTO O DOS EVENTOS?

REGLA DE SHARP: En griego,

1-cuando dos sustantivos del mismo caso están conectados por medio de kai (“y”), y el artículo definido (“el”) es usado en ambos sustantivos, se trata de diferentes personas o cosas.

2-Si solo el primer sustantivo tiene el artículo, el segundo sustantivo se refiere a la misma persona o cosa mencionada primero”. (Curtis Vaughn, and Virtus Gideon, A Greek Grammar of the New Testament, Nashville, Broadman Press, 1979, p. 83.)REGLA DE SHARP

A.T. Robertson dice que cuando ambos sustantivos tienen el artículo, estos se distinguen A.T. Robertson, Gramática de griego del Nuevo Testamento a la luz de Investigación Histórica, pag 786-787

Venida y reunión son dos sustantivos pero solo el primero tiene articulo luego NO SON DOS EVENTOS SINO SOLO UNO.

2ª Tesalonicenses 2:1 ρωτμεν δ μς, δελφοί, πρ τς παρουσίας το Κυρίου μν ησο Χριστο κα μν πισυναγωγς π 'ατόν,

Mateo 24: 3
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y kai del fin del siglo? - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("de tu venida" - της σης παρουσιας [tês sês parousias]).

-Los teólogos conocen la regla de Sharp y la aplican a la doctrina de la trinidad, especialmente el texto clave de…..

Mateo 28: 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y kai del Hijo y kai del Espíritu Santo,





1- Tito 2 :13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[h] Cristo Jesús,

¿Qué tenemos aquí? La primera regla de Granville Sharp
la esperanza bienaventurada (KAY) y manifestación de la gloria 
 Como en griego no hay articulo precediendo (epifania=MANIFESTACIÓN) QUE ES EL SUSTANTIVO y si lo hay precediendo al primer sustantivo (LA ESPERANZA BIENAVENTURADA), podemos afirmar que Pablo dice que nuestra esperanza es la EPIFANIA DEL SEÑOR.
LA ESPERANZA=EPIFANIA (MANIFESTACIÓN) y esto choca con las afirmaciones de maestros que enseñan a esperar una venida secreta a la cual llaman (Nuestra reunión con El) la cual distinguen otra vez en contra de la gramatica griega.
2-2ª Tesalonicenses 2:1 LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR y (KAI)  NUESTRA REUNION CON El.
¿Qué tenemos aquí? La primera regla de Granville Sharp (primer sustantivo con articulo y segundo sin el)  por tanto ambos sustantivos relatan el mismo evento.
LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR (KAI) y NUESTRA REUNIÓN CON EL
(VENIDA (PAROUSIA) =NUESTRA REUNIÓN CON EL
O sea NO hay dos venidas una secreta y otra manifiesta a pesar de esto muchos teólogos insisten en contra de la gramática griega.

3-2 Timoteo 4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: 2
-Regla de Sharp (sin articulos) dos sustantivos son lo mismo.
Manifestación (EPIFANIA)= reino
A pesar de esta evidencia muchos teólogos consideran que el reino comienza 7 años antes de su EPIFANIA manifestación.

4- Mateo 24:3La Biblia de las Américas (LBLA)

Señales antes del fin

Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá[a] esto, y cuál serála señal de tu venida[b] y de la consumación[c] de este siglo?
A pesar de nuestras traducciones en el griego VENIDA tiene articulo pero Fin del siglo no tiene articulo lo que gramaticalmente significa que….
VENIDA= FIN DEL SIGLO
Es decir las preguntas en realidad fueron solo dos como Lucas 21:7 y Marcos 13:4 lo dicen con claridad.
Debemos esperar pues que LA VENIDA DE JESUS SUPONGA EL FIN DEL SIGLO Y LA MANIFESTACIÓN DE SU REINO Y QUE ESO SUPONE NUESTRA REUNION CON EL, NUESTRA ESPERANZA ESTA EN ESA VENIDA GLORIOSA

Lucas 12:35 12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Mi queridos amigos Jesus Viene, la profecia nos llama a todos a arreglar nuestras diferencias con Dios , a poner arrepentimiento, humildad y reverencia....Cristo Viene y juzgara a todo viviente e incluso hara juicio con los que ya no estan aqui.....Cristo murió en la Cruz para pagar una deuda que nosotros jamas podriamos pagar pero debemos creer se nos manda creer....el libro de Dios no solo es lo suficiente persuasivo para que cambiemos nuestras vidas sino incluso para que no enfermemos de aburrimiento.....Oigame bien tiene que decidir ahora mismo entregar su vida a Jesus y pedir que alguien le enseñe los primeros caminos del Señor.
BENDICIONES


miércoles, 9 de marzo de 2016

El cansancio y el perdón




El perdón es un regalo que vuelve a poner en marcha la vida de quienes sedientos y cansados vagamos por este mundo de decepción en decepción, y es que queridos el hombre no tiene limite en su capacidad de decepcionar, a veces preferimos pensar solo en nosotros y no en los que vienen atrás sedientos.

-Las decepciones cansan pero el PERDON nos renueva.

El cansancio y el perdón

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo. El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía. Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: “Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”.
El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. ¿Qué debiera hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?
Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina. Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: “Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente”.

-Perdonar es ayudar a los que vienen detrás y posiblemente les pasara lo mismo que a nosotros.

La etimología dice que “per” es un prefijo que significa ”intensidad” y “por completo”. Y “donar”  significa “regalar o ceder voluntaria y gratuitamente”. Está relacionada con las palabras donación y donativo. Entonces la etimología es “dar por completo.” El perdón es un súper-don.

Los 2 verbos hebreos más comunes para "perdonar" son nâsâ(literalmente "levantar [quitar]" la culpa) y sâlaj.

En las Escrituras se usan diversas expresiones en un esfuerzo por transmitir a las mentes humanas la plenitud del perdón divino. El arroja, por así decirlo, los pecados de los hombres a lo profundo del mar (Mi. 7:19); los aleja de sí y de ellos "cuanto está lejos el oriente del occidente" (Sal. 103:12); tras sus espaldas (ls. 38:17); y promete borrarlos y olvidarlos (ls. 43:25; Jer. 31:34). El perdón de Dios es perfecto, así como Dios es perfecto.

Agustín de Hipona dice: “Dame lo que mandas y manda lo que quieres” Debemos entonces reconocer que, si Dios nos manda perdonar es porque nos hace capaces de hacerlo.

1- El verbo hebreo nasá, que a veces se traduce “perdonar”, también se emplea en las Escrituras con el sentido de “alzar” (Gé 45:19; Éx 6:8; 2Re 2:16) y ‘tomar’ (Gé 27:3; Nú 16:15). Sin embargo, su significado primario es ‘sacar’, “llevar”. (Gé 47:30; 1Re 2:26; Eze 44:12, 13.) En aquellos casos en los que nasá se traduce apropiadamente “perdonar”, su sentido primario se halla implícito, como ocurre en relación con el macho cabrío para Azazel, que llevaba el pecado sobre sí fuera del campamento, igual que, según se predijo, haría Jesús con los pecados del pueblo. (Le 16:8, 10, 22; Isa 53:12.) Así que al sacar o llevar sobre sí los pecados del pueblo, era posible el perdón.

Si bien el verbo nasá se refiere al perdón que tanto Dios como cualquier humano pueden otorgar (Génesis 18:24, 26; 50:17),

Entonces José dijo a sus hermanos: -Acercaos a mí, por favor. Ellos se acercaron, y él les dijo: -Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido acá, porque para preservación de vida me ha enviado Dios delante de vosotros. Apresuraos, id a mi padre y decidle: "Así dice tu hijo José: ’Dios me ha puesto como señor de todo Egipto. Ven a mí; no te detengas. Habitarás en la zona de Gosén, y estarás cerca de mí, tú, tus hijos, los hijos de tus hijos, tus rebaños, tus vacas y todo lo que tienes. Allí proveeré para ti, pues todavía faltan cinco años de hambre; para que no perezcáis de necesidad tú, tu casa y todo lo que tienes.
Génesis 45:4-11

Pero José les respondió: -No temáis. ¿Estoy yo acaso en el lugar de Dios? Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy: mantener con vida a un pueblo numeroso. Ahora pues, no tengáis miedo. Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así les confortó y les habló al corazón."
Génesis 50:19-21


Génesis 50:17
Así diréis á José: Ruégote que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron: por tanto ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.


Génesis 50:17
Así diréis á José: Ruégote que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron: por tanto ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

De todas las lecciones que tenemos que aprender como seres humanos, pienso que el perdón es una de las más importantes, por eso nos cuesta tanto. Una vez que podemos perdonar, la compasión, la humildad, la tolerancia y hasta la paciencia se hacen posibles.

-La mejor terapia para PERDONAR seria ver ahora el rostro de aquellos que nos ofendieron en nuestra mente y decirles “YO OS PERDONO” Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien.

Todo VERDADERO CREYENTE DEBE APRENDER A PERDONAR.

Lucas 11:4
Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos á todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del malo.

La doctrina del perdon es la pescadilla que se come la cola.

Dios nos perdona porque nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Nosotros perdonamos porque Dios nos perdonó primero…..pero hay un problema de muy difícil solución Porque si perdonáis a los  hombres sus ofensas, vuestro Padre  celestial también os perdonará a  vosotros.  Pero si no perdonáis a los  hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15

1) Efesios 4:32
Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.
2) Colosenses 3:13
Sufriéndoos los unos á los otros, y perdonándoos los unos á los otros si alguno tuviere queja del otro: de la manera que Crito os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Un proverbio español dice: “El perdón es el perfume que despide una flor después de ser pisada”. 

Para que haya necesidad de perdón forzosamente debe existir una transgresión previa, una ofensa, perjuicio o agravio contra aquel que luego, si así lo desea, concede el perdón.

Las alternativas a no perdonar son catastroficas

a)      Guardar rencor: Una raiz de amargura de amargura en el Nuevo Testamento encontramos una orden rotunda la cual dice: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia” o como traduce otra versión: “Abandonen toda amargura,  ira y enojo,  gritos y calumnias,  y toda forma de malicia” (Ef. 4:31, RV 60 y La Biblia de las Américas).
Si usted es creyente hoy puede tener buena disposición al perdon pero si cerca de usted hay amargura le ahogaran su buena disposición a perdonar y se le hará cada vez mas difícil la tarea de perdonar….todos debemos de vigilar que la amargura no nos chupe el perdon
b)      La venganza: ante una injusticia, una reacción comprensible, es el deseo de venganza. Cuanto mayor es el daño, mayor es también el reclamo. Al ocurrir un homicidio, por ejemplo, los familiares de la víctima exigen que el homicida sea castigado. La ley legitimaba que Aquel que fue perjudicado por propia mano ejecute su venganza. Tanto es así que en la ley se reguló estrictamente el alcance de la venganza dado que se nos dice: “ojo por ojo, diente por diente”. Reconocidos juristas han señalado que esta ley representa un significativo avance en lo que concierne a este tema dado que limita la venganza a una proporción semejante al daño recibido. La tendencia del vengador era infringir un daño mayor al producido originalmente. Un ejemplo de los excesos del vengador lo encontramos en el cántico de Lamec el cual dijo: “Si Caín ha de ser vengado siete veces, Lamec lo será setenta y siete veces” (Gé.4:24).
Sin embargo, en las Escrituras ya se había anunciado un principio muy distinto. Cuando Dios pone al descubierto el homicidio de Abel le dijo a Caín: “¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gé. 4:10). Es interesante notar que en el texto original dice “las sangres”  porque la prematura muerte de Caín impidió que este tuviera descendencia. Dios es el demandante, el es quien exige justicia. En el Antiguo Testamento se nos dice: “Mía es la venganza, yo pagaré” (Dt. 32:35). Por tanto el apóstol Pablo agrega: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Ro. 12:19).
Asimismo Jesucristo nos indicó una actitud muy diferente ante los enemigos ya que el dijo: “No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mt. 5:38 y siguientes). Los discípulos del Señor no podían reaccionar de igual modo que aquellos que no lo son. No debemos odiar al malvado sino amarlo. Nuestro corazón debe albergar amor y no odio vengativo. Un gesto caritativo nos debe destacar e inclusive, si se presenta la ocasión, debemos aun socorrer a quien, con su conducta, nos ha perjudicado.  
            No se necesitan demasiados argumentos para señalar que estas opciones son terriblemente negativas para el individuo que las observa. Aquel que se deja dominar por el rencor termina sus días amargado y solo. Quienes han apelado a la venganza muy pronto notan que esta tiene un sabor amargo. De ahí que estas opciones no hacen más que destacar las ventajas perdurables del perdón.
ANÉCDOTA
De Roberto de Vicenzo, un campeón Argentino de golf de los años 60.
De Vicenzo ganó un torneo y después de recibir el cheque y sonreír frente a las cámaras, salió del sede del club. Fue a su coche en el estacionamiento y allí le acercó una mujer. Ella le dio felicitaciones por su victoria y luego le dijo de su único que estaba muriendo de una terrible enfermedad. 
Le afectó de Vicenzo mucho su historia, y él sacó una pluma y endorsó el cheque del torneo. "Que dieres unos días buenos al bebe," dijo mientras puso el cheque en la mano de la madre apenada. 
La semana siguiente un funcionario del club de golf le preguntó a de Vicenzo "Escuché que encontraste a una mujer en el estacionamiento después del torneo" 
De Vicenzo asintió y dijo “se la veía realmente desesperada.” 
“Pues lamento decirte estas noticias. Ella es un fraude. No está casada. No tiene un bebé enfermo. Te decepcionó.” 
“Quieres decir que no hay un niño que se está muriendo?” 
"¡Por supuesto que no!" 
Y De Vicenzo pensó en voz alta, "Pues es la mejor noticia que he oído toda la semana."
Lo mejor que nos puede pasar es que no halla alguien sufriendo porque nosotros  no fuimos capaces de ayudar, pero también es bueno que nosotros no seamos la parte ofensora o mentirosa en la circunstancia, la venganza y el rencor dramatizan las perdidas de la parte crédula e inocente de una historia.


2- el verbo hebreo saláj (perdonar) se emplea exclusivamente con referencia al acto por el que se restablece al pecador al favor divino en respuesta a su súplica sincera por el perdón de sus pecados o a la oración de intercesión de otra persona. (Números 14:19, 20; 1Reyes 8:30.).

2- el verbo hebreo saláj (perdonar) se emplea exclusivamente con referencia al acto por el que se restablece al pecador al favor divino en respuesta a su súplica sincera por el perdón de sus pecados o a la oración de intercesión de otra persona. (Números 14:19, 20; 1Reyes 8:30.).

Números 14:19-20 Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo conforme a la grandeza de tu misericordia, así como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.

20 Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.

1 Reyes 8:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
Mis queridos amigos a muchas formas de perdonar pero la mejor de todas es no permitir que los que vienen atrás no encuentren al menos una botella que les de la esperanza de que la bomba de sacar agua en el desierto funcionará.

Este tema esta abierto a comentarios y será completado en unos dias ….atentos.