“EL ENGAÑO DE LA MALDICIÓN DE LA MUJER ”
Lo que muchos no saben es que en
el Talmud de Babilonia se añade una interpretación sobre la supuesta maldición bíblica
basada en Genesis 3:16 que contiene 10 puntos que con ánimos de corregirlos
discutiremos aquí.
¿Sabia usted que a muchos románticos
se les va la olla? ¿Sabia usted que los hombres machistas se vuelven muy
tiernos y deseables para luego tomar control de su enamorada? En este estudio
defiendo la integridad e igualdad de la mujer como coheredera del varón, para
ello tengo que refutar lo que se llama las maldiciones de la mujer.
Me encanta ser romantico, el
problema no es ese sino el engaño que hay en acechar a una persona a la que en
el fondo consideras inferior dependiente de tu autoridad….contra esa idea
maligna y equivocada va este estudio.
Tu Poeta Alex Campos….una canción
para liberar aunque sea a tu propia esposa y dejarla heredar a tu misma altura
donde Cristo te alzó con su sangre, pero ni un solo peldaño mas bajo que tu cántaselo a tu princesa.
Las 10 maldiciones contra Eva
(Talmud de babilonia)
1. Multiplicaré en gran manera
2. Tu dolor' en la crianza de los niños;
3. Tus embarazos;
4. Darás con dolor a luz tus hijos
5. Tu deseo será para tu marido;
6. "Él esposo se enseñoreará de la mujer”
7. Estará envuelta en dolor,
8- Debe aparecer en público con la cabeza
cubierta
9. Estará restringida a un solo esposo,
mientras él puede tener muchas esposas;
10.Y se limita a la casa como a una prisión
".
Pero el texto que nosotros tenemos
no da para tanta maldición.
Empecemos por la N º 5 Tu
deseo será para tu marido;
Genesis 3:16 A la mujer
dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás
a luz los hijos; y tu deseo teshuqah será
para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Aunque no dudo de que
a esa pasión se la pueda interpretar en buena manera, las otras dos veces donde
esta palabra aparece nos habla de una pasión descontrolada, quien tiene esta
pasión no la domina sino que termina dominado perdiendo el dominio.
Génesis 4:7Nueva Versión Internacional (NVI)
7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto.
Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte
teshuqah. No obstante, tú
puedes dominarlo.»
Cantares 7:10Nueva Versión Internacional (NVI)
10 Yo soy de mi amado,
y él me busca con pasión teshuqah.
y él me busca con pasión teshuqah.
Sin embargo la
Septuaginta , la traducción en Griego del antiguo testamento (hecha 250 años antes de Cristo) traduce
esta palabra teshuqah como “voltearse”. Eva se esta volteando o inclinando pasionalmente
hacia el hombre, poniendo a ADAN entre ella y Dios. Dios le advierte a Eva que
esta decisión de PREFERIR A ADAN traerá como resultado que ella venga a caer bajo el dominio del hombre.
Todas las mejores antiguas versiones del Antiguo Testamento
traducen teshuqa con la idea de
“voltearse”.
¿Quién cambió la idea de la palabra? La distorsión de
este pasaje se vio por la influencia del Talmud, una recopilación de las
tradiciones de los judíos. La enseñanza es que Dios maldijo a todas las mujeres
por medio de Eva, y esta noción no proviene de la versión original en Hebreo de
Génesis 3:16, pero del Talmud de Babilonia, que de hecho, enseña las 10
maldiciones de la mujer. La 5 maldición
es “Tu deseo será hacia tu esposo”.
Esta distorsión fue primero introducida por Jerónimo por
medio de la traducción Vulgata Latina de la Biblia en el año 382 D.C. Una TRADUCCIÓN
valida de Génesis 3:16 podría
ser: “Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor
darás a luz los hijos; te voltearas hacia tu marido, y él tendrá dominio sobre
ti.”
Este
material fue tomado del libro EN EL ESPIRITU SOMOS IGUALES de la Dra. Susan Hyatt.
Flavio Josefo dijo:
Cita:
: "La mujer, dice la ley, es inferior al
hombre
en todo. Por tanto, debe obedecer, no para ser violentada sino para ser mandada, pues es al hombre a quien Dios ha dado el poder" (Contm Apión 11, 201 |
La mujer prácticamente no
contaba, no se la formaba nada mas que para OBEDECER, un escrito de la época
dice esto:
Cita:
"Bendito sea Dios ... que no me ha hecho nacer mujer,
porque de la mujer no se espera que observe los mandamientos" (Berakot 7, 18).
|
-En una cultura así usted
tendría muy duro sujetarse voluntariamente, ni mucho menos podría participar en
un debate con hombres
El mundo Greco Romano la mujer tampoco estaba fuera de los terminos de esclavitud propia de cada hombre que las poseia.
Platon
El mundo Greco Romano la mujer tampoco estaba fuera de los terminos de esclavitud propia de cada hombre que las poseia.
Platon
Cita:
"en todo la mujer es más débil que el hombre"
(Resp.
V 455 b). |
Platon pensaba que a la mujer
debía de OBLIGARSELE AL MATRIMONIO
Cita:
( Leg. 774a)
|
EN EL CASO QUE NO LO HICIERA PROPONÍA MULTARLA.
.
Es bien conocida la afirmación del pseudo-Demóstenes en ContmNeem 122, de que el hombre ateniense solía tener tres mujeres: la esposa (gune) para que le diera hijos legítimos, la concubina para el cuidado del cuerpo y la hetera para el placer.
>. Ha escrito E. Cantarella que esta cultura machista y abusadora de la epoca
.
Es bien conocida la afirmación del pseudo-Demóstenes en ContmNeem 122, de que el hombre ateniense solía tener tres mujeres: la esposa (gune) para que le diera hijos legítimos, la concubina para el cuidado del cuerpo y la hetera para el placer.
>. Ha escrito E. Cantarella que esta cultura machista y abusadora de la epoca
Cita:
"se manifestaba,sobre las mujeres, en una serie de
imposiciones y controles a los que estaban sometidas a lo largo de toda su
vida, rigurosamente organizada con vistas al fin primordial de la
reproduicción del grupo
|
-Según
la Ley de las XII
Tahlus para adquirir la propiedad de algo bastaba, si eran cosas muebles, haber
Iiecho uso de ellas durante un año; durante dos años si se trataba de
inmuebles. Para que un hombre adquiriera todos los derechos sobre una mujer
bastaba, de acuerdo con la terminología jurídica romana, el usus de un
año.
-Supóngase que usted vive en aquella época
-Supóngase que usted vive en aquella época
¿Tendría que aceptar
SUMISAMENTE todas estas leyes degradantes sobre su persona?
Cuando aquí hablamos de
sumisión voluntaria de la mujer hacia su marido estamos hablando de algo mucho
mas fácil y menos arriesgado que en aquella época.
En el mundo greco -romano y también en el hebreo solo el hombre ponía las reglas y la mujer la sujeción y obediencia.
Se premiaba además la fecundidad concediendo a las mujeres ciertos derechos, una vez que hubieran parido tres hijos, y se
castigaba la esterilidad prohibiéndoles heredar. La mujer en época republicana estaba excluida de cualquier cargo de la administración o el gobierno, pues eran considerados vidia qfficia. En la legislación (Bigesla 3.1.1.5) se argumentaba que esto era así para "garantizar el pudor femenino".
-Estoy absolutamente convencido que gran parte de las preguntas que los corintios le hicieron al apóstol Pablo fueron especialmente del interés de las mujeres acerca del matrimonio y su condición de propiedad exclusiva del marido.
1ra. a los Corintios
Capítulo 07
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
!Pero, Pablo! ¿Acaso no conoces que la mujer según las leyes romanas era propiedad de su marido? ¿Acaso no sabia Pablo que la mujer no tenia decisión por ejemplo en separarse de su marido?
1ª Corintios 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre DEDOULOTAI en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
DEDOULOTAI esta palabra griega es la forma verbal del sustantivo, “esclavo”. Significa “esclavizar”, o “sujetar a servidumbre”. Casi todas las versiones en español que tengo emplean o la palabra “servidumbre” o la palabra “esclavizado”.
En el mundo greco -romano y también en el hebreo solo el hombre ponía las reglas y la mujer la sujeción y obediencia.
Se premiaba además la fecundidad concediendo a las mujeres ciertos derechos, una vez que hubieran parido tres hijos, y se
castigaba la esterilidad prohibiéndoles heredar. La mujer en época republicana estaba excluida de cualquier cargo de la administración o el gobierno, pues eran considerados vidia qfficia. En la legislación (Bigesla 3.1.1.5) se argumentaba que esto era así para "garantizar el pudor femenino".
-Estoy absolutamente convencido que gran parte de las preguntas que los corintios le hicieron al apóstol Pablo fueron especialmente del interés de las mujeres acerca del matrimonio y su condición de propiedad exclusiva del marido.
1ra. a los Corintios
Capítulo 07
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
!Pero, Pablo! ¿Acaso no conoces que la mujer según las leyes romanas era propiedad de su marido? ¿Acaso no sabia Pablo que la mujer no tenia decisión por ejemplo en separarse de su marido?
1ª Corintios 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre DEDOULOTAI en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
DEDOULOTAI esta palabra griega es la forma verbal del sustantivo, “esclavo”. Significa “esclavizar”, o “sujetar a servidumbre”. Casi todas las versiones en español que tengo emplean o la palabra “servidumbre” o la palabra “esclavizado”.
Me encanta que una mujer
busque a Dios y le anhele a El… Dios no te quiere en servidumbre hermana.
Maldiciones
acerca de la superioridad del varón sobre la mujer
6. "Él esposo se enseñoreará de la mujer”
8- Debe aparecer en público con la cabeza
cubierta
Es verdad que como creyentes tenemos una
referencia al cubrirse la cabeza de las mujeres cuando oran o profetizan en la Iglesia.
1ª Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que
Cristo es la cabeza (gr. kefale) de todo varón, y el varón es la cabeza (gr. kefale) de la mujer, y Dios la cabeza (gr. kefale) de Cristo.
1- “autoridad”,
2-“sustento”
3-“fuente de procedencia”
-Es obvio que usted y muchos (tradicionalmente) solo utilizan el termino “CABEZA” en el sentido del significado Nº 1 autoridad.
Pero… ¿Se ha parado a usarlo en alguno de los otros dos aspectos (2-“sustento” o 3-“fuente de procedencia”)?
No vendría mal intentarlo ¿no le parece?
1ª Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza (gr. kefale) de todo varón, y el varón es la cabeza (gr. kefale) de la mujer, y Dios la cabeza (gr. kefale) de Cristo.
Cuando usted busca un texto que hable de Cristo como cabeza el mas explicito es el siguiente.
Efesios 4:13-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza (gr. kefale), esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
En Ef. 4:13 se nos enseña que COMO
SUSTENTO DE TODA
también se nos enseña que en
Para conocer cómo crece
En la base del cerebro "
En todos estos textos la cabeza como subrayé en rojo es
Aquí podemos ver que el desarrollo del símbolo de la cabeza….pasa por la comparación con la creación de Adán CUYA SUBSTANCIA se constituyo en FUENTE Y ORIGEN DE
Génesis 2:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo “Baná” una mujer, y la trajo al hombre.
Aqui en (Genesis 2:22). Aquí, lo que se traduce como “HIZO” en hebreo es: “Baná” que literalmente significa: edificar o reconstruir.
-Así que ya lo tiene
1-Dios es la cabeza (SUSTENTO Y ORIGEN) DEL VARON (como lo fue del primer Adán y lo es del segundo Adan)
2-El segundo Adán CRISTO es (SUSTENTO Y ORIGEN)la
CABEZA la Iglesia
1-Dios es la cabeza (SUSTENTO Y ORIGEN) DEL VARON (como lo fue del primer Adán y lo es del segundo Adan)
2-El segundo Adán CRISTO es (SUSTENTO Y ORIGEN)
(Como el primer Adán (SUSTENTO Y ORIGEN) de la primera mujer)
Así que por ahora tendrá que permitirme explicar el símbolo de la cabeza en otro sentido distinto del que usted enfatiza.....Y ADMITIRME QUE VARÓN Y HEMBRA como sustento y fuente de procedencia tienen la misma cabeza y así mismo están bajo la misma AUTORIDAD.
En las palabras de Pablo deberíamos descartar el énfasis que se le suele dar al versículo 3 de 1ª Corintios 11... APODERANDO al VARON en cuanto AUTORIDAD Y al mismo tiempo DES-PODERANDO a la mujer.....YA QUE EN REALIDAD EL PENSAMIENTO QUE PABLO TIENE ES EL DE PROCEDENCIA Y NO EL DE AUTORIDAD.
1ª CORINTIOS 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
-Bueno ya nos quedan menos maldiciones que refutar
con las escrituras.
Algunos de los lectores y lectoras en este
punto deben de estar espantados.
No todo el pueblo evangélico mantiene a la
mujer desplazada ni señalada con un velo unida a servidumbres ancestrales.
En general las
personas que crecieron dentro de tradiciones de santidad, Pentecostal o
Bautistas experimentaron a mujeres enseñando con autoridad en la iglesia mucho
antes de que estuviesen equipados para interpretar 1 Timoteo 2:11-12 de que las
mujeres fuesen excluidas de enseñanza con autoridad en la iglesia. Estas
personas crecieron encontrando versos que claramente apoyaban sus creencias
Pero a algún lector le puede venir bien algo
de entendimiento sobre el texto así que estudiémoslo.
1 Timoteo 2:11-12Nueva Versión Internacional (NVI)
11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad
sobre él; debe mantenerse ecuánime. 13 Porque primero fue
formado Adán, y Eva después.
Cabe la
posibilidad de que este texto no deba entenderse como un mandamiento para toda la Iglesia en todos los
tiempos, sino como una orden provisoria condicionada por una situación
histórica concreta. Para estar
seguros debemos de ir al contexto histórico y cultural y no leerlo tal cual nos
parece hoy 2000 años después desde nuestra cultura e historia tan dispar de
aquella original.
Pero, si esto es así…..
¿Cómo es que el mandato de que las mujeres guarden silencio es inexistente en todo el Antiguo Testamento?
Lo cierto es que en todo el Antiguo
Testamento no encontramos ni un solo mandamiento acerca de que las mujeres se callen en
la asamblea.
¿O acaso el ejemplo de Adán
y Eva sólo se aplica a los cristianos desde el momento en que Pablo escribió la
carta?
-La mujer no se callaba en tiempos proféticos
Miriam [«Dijeron al pueblo: ¿No ha
hablado también por nosotros?»
(Números 12:2)];
Débora [«Gobernaba en aquel tiempo a
Israel una mujer, Débora, profetisa…» (Jueces 4:4)];
Hulda :El sumo sacerdote Hilcías, junto con otros, fueron enviados a consultar a Hulda, la profetisa, cuál era la voluntad de Dios (2 Cronicas 34:21-22).
Lo interesante de este último caso es que Hilicías no fue a
consultar a esta mujer porque ésta fuese la única posibilidad. Sabemos que los
profetas Jeremías y Sofonías era coetáneos a esta mujer, no obstante, Dios
prefirió usar a esta mujer para enseñar. Es interesante recalcar que todas
ellas tuvieron la función de enseñar al pueblo de Dios (inclusive a los
hombres), pues no hace falta recordar que los profetas eran proclamadores de la Palabra de Dios.
Cuando la mujer esta silenciada en
nuestras iglesias es porque esta llorando en silencio vea este vídeo y oiga
esta preciosa canción aunque esta en ingles esta subtitulada para que los
hombres les digamos que hablen por favor
enséñanos porque lloráis tenéis que explicárnoslo pues necesitamos vuestras
palabras mas que ningún otro mensaje.
En el Nuevo Testamento,
también encontramos a algunas mujeres que se encargaban de enseñar.
Junia –sin
la “s”, tal y como lo traducen otras versiones críticas más fieles a los
autógrafos–. Tanto Orígenes, Crisóstomo, Lutero, Calvino, Bengel, Olshausen,
Tholuck, Alford, Jowett afirmaban que, sin lugar a dudas, ésta era una mujer.
De hecho, Junia es un actual nombre latino de mujer, y los registros
extra-bíblicos ponen de manifiesto que este era un nombre de mujer. Enfatizamos
esto porque la Biblia
dice: «Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de
prisiones, los cuales son muy estimados entre los APÓSTOLES, y que también fueron antes de mí en Cristo»
(Romanos 16:7).
Sí, para sorpresa de muchos, Junias es denominada en este texto
entre los «αποστολοις» (apóstoles). De más está decir que la enseñanza era una
de las funciones principales de los apóstoles (Efesios 2:20; 3:5; Hechos 2:42;
etc.). G. Ladd reconoce que en algunos casos los diáconos también tenían la
función de enseñar (y recordemos que la Biblia también habla de diaconisas), aunque
mayoritariamente, esta se limitaba a los apóstoles (como Junias).
Ahora
volvamos al texto: 1 Timoteo 2:11-12Nueva Versión Internacional (NVI)
11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad
sobre él; debe mantenerse ecuánime «jesujía». 13 Porque primero fue
formado Adán, y Eva después.
1- algunas versiones en vez de traducir
ecuanime o tranquila o en serenidad traducen en “SILENCIO” para dejar peor el
lugar de la mujer «jesujía» En 2 Tesalonicenses 3:12,
Pablo dice: «A los tales, ahora ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo,
que trabajando con tranquilidad (gr. jesujía), coman
su propio pan». ¿Acaso quiere decir que callen? Evidentemente no. Hay
muchos otros ejemplos (1 Timoteo 2:2, 1 Pedro. 3:4,)
2-el versículo 12 dice:
«porque no permito a la mujer enseñar…». La gramática griega no está en imperativo, lo cual supondría un mandamiento. Está
únicamente en presente, por lo que debería traducirse como: «no estoy
permitiendo», lo que conlleva unas instrucciones específicas para aquellas
circunstancias.
3-Pablo está escribiéndoles para solucionar problemas con los
gnósticos y otras herejías que se introducían en la iglesia.
Por eso, nada más empezar su carta escribe: «…que mandases a
algunos que no enseñen diferente doctrina» (1 Timoteo 1:3b). Y ¿Cómo sabemos
que la herejía era el gnosticismo? Pues Pablo dice a Timoteo: «Oh Timoteo,
guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas
vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia (del griego
“gnosis”)».
El gnosticismo que Pablo combatía
Para
los gnósticos,
1-Eva era considerada una figura redentora y mediadora, por lo
que Pablo afirma: «Porque hay un solo
Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» (1
Timoteo 2:5).
2- Además, enseñaban que Eva era anterior a Adán, y que el
hombre vino a existencia gracias a la mujer.
En este sentido el uso del termino
“CABEZA” referido al varón era una forma de contradecir a los gnósticos y el
aprovechar la costumbre del velo entre judíos también como distintivo de que en
una congregación esta falsa doctrina no había avanzado.
3-También, porque Eva fue
la primera en comer del Árbol del Conocimiento, ella era portadora de un
conocimiento (gnosis) especial. Debido a estas circunstancias, los
que aceptaban la herejía gnóstica preferían el liderazgo de las mujeres sobre
los hombres, por lo que Pablo debe poner orden.
4-Ya que las mujeres
del primer siglo no tenían apenas educación –como mencioné–, estas eran las más
susceptibles de caer en el error y propagar las herejías, como, de hecho,
estaba sucediendo (1 Ti. 5:13-15). La herejía se empezaba a esparcir por la
iglesia, por lo que surgían enfrentamientos dentro de ella y Pablo se ve en la
obligación de ponerle freno a esta situación.
Pablo le había encomendado a Timoteo que permaneciese en
Éfeso para instruir a la congregación y evitar falsas doctrinas, discusiones
inútiles basadas en genealogías, mitos, fábulas o palabrerías (1 Timoteo 1:13,
18-20; 2 Timoteo 2: 16-17).
Aparentemente las falsas enseñanzas eran de
naturaleza diversa, pero se torna relevante aquí el hecho de que, aunque al
parecer eran enseñadas por hombres (1 Timoteo 1:3-4, 6-7, 20; 4:1-3; 5:24;
6:3-5; 2 Timoteo 3:13; 4:14), estaban afectando especialmente a las mujeres (1
Timoteo 4:7; 5:11-15; 2 Timoteo 3:1-7). El propio Pablo advirtió a los ancianos
de Éfeso acerca de los falsos maestros que caerían sobre el rebaño como lobos
rapaces (Hechos 20: 29-30).
La “falsamente llamada ciencia” (griego gnosis) en 1 Timoteo 6:21, hace
pensar en alguna forma primitiva de gnosticismo.
Y de esta manera caen también estas otras maldiciones de las 10 que
pretendimos refutar.
1. Multiplicaré en gran manera
2. Tu dolor' en la crianza de los niños;
3. Tus embarazos;
4. Darás con dolor a luz tus hijos
9. Estará restringida a un solo esposo,
mientras él puede tener muchas esposas;
10.Y se limita a la casa como a una prisión
".
Finalmente
queridos:
1. Las Mujeres,
incluyendo las mujeres de Dios, han sido erróneamente devaluada, ignorada y
omitida dentro la historia.
2. La teología Tradicional de la Mujer de la Iglesia ha sido marcada por una aversión a la
mujer. (misoginia, machismo).
Así que
volvamos a las escrituras, tanto el hombre como la mujer somos Iguales ante la
cruz. Que todos sepan que NO HAY DIFERENCIA Y QUE NO QUEDA NINGUNA MALDICIÓN EN
CONTRA DE UNA HIJA DE DIOS.
Gálatas 3:28 (“no hay varón ni mujer”)
1 Pedro 3:7 (“coherederas de la gracia de la vida”)
El rol de las
mujeres en la iglesia no es un asunto de control, poder u opresión; este es un
asunto de sumisión de parte de todos en general los seres humanos a la
voluntad de Dios (Efesios 5:21) Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.
1 Corintios 11:11Nueva Versión Internacional (NVI)
11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del
hombre ni el hombre aparte de la mujer.
Espero que esto ayude a mis hermanas a buscar mas a Dios….
Si vuestro anhelo en la vida es meramente romántico y se lo juega todo en su “CABEZA”
ya sabe lo que le puede suceder, en cambio si se voltea hacia Dios y lo pone en primer lugar... todo otra vez volverá a estar en control de Dios, su vida y deseos serán otra vez bajo su dominio propio.
Pastor Sergio Sanchez Garrido