jueves, 6 de enero de 2022

DEVOCIÓN POR DIOS

 

DEVOCIÓN POR DIOS


 

El carácter es quién eres cuando nadie está mirando. Un autor decía que tu ser más auténtico es el que sale cuando nadie está cerca, cuando estás fuera de los ojos vigilantes de tus padres, tus hijos, tu esposa, tus amigos y tus pastores. Cuando puedes hacer lo que quieras hacer, cuando puedes decir lo que quieras decir, cuando puedes mirar lo que quieras ver, esto es lo que realmente eres.

La devoción es el amor o afición que una persona siente hacia alguien o algo, dedicación profunda, apego a una persona, en sentido cristiano la devoción se la debemos a Dios y Dios se nos hace visible especialmente en la persona de su Hijo Eterno.

Colosenses 1:15

Reina-Valera 1960

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1-Tener un buen carácter demuestra nuestra devoción por Cristo

Pero ¿Dónde está el tiempo que dedicamos a nuestra devoción a Cristo?

Adán y Eva caminaron y hablaron con Dios en el huerto; Isaac salió a los campos para meditar en silencio; David se levantó temprano para considerar la ley de Dios y derramar su alabanza; incluso Jesús se cuidó de recortar tiempos de soledad en los que pudiera comunicarse con su Padre.

¿Quiénes eran esas personas cuando nadie las miraba? Las mismas personas que estaban en público: adoradores, creyentes verdaderos.

Su reputación pública de piedad estaba arraigada en una devoción privada a Dios.

2-La devoción a Dios se manifiesta en nuestro tiempo de calidad y dedicación a la oración y al estudio de su palabra.

Esto que nosotros ahora llamamos “DEVOCIÓN” los hebreos lo llamaban “HESED” y se suele traducir por misericordia y bondad.

Éxodo 20:4-6

Reina-Valera 1960

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia HESED a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

HESED posee una pluralidad de significados y una gran densidad teológica: «fidelidad», «lealtad», «amor», «bondad», «gracia», «misericordia».

Miser-i-cordia viene del latín “MISERABLE” y “CORAZÓN” es pues la marca de una relación desigual.

Jacob pidió a su Hijo José que no le enterrara en Egipto sino en Canaán junto al sepulcro de sus padres.

Génesis 47:29-30

Reina-Valera 1960

29 Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia HESED y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto. 30 Mas cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y José respondió: Haré como tú dices.

Una vez muerto Jacob dependía de la fidelidad de su hijo José.

Nuestra devoción por Dios depende totalmente de su fidelidad.

La misericordia HESED refleja una relación de PIEDAD en la que una persona está muy necesitada de la otra, refleja la relación de un pacto.

1 Samuel 20:8

Reina-Valera 1960

Harás, pues, misericordia HESED con tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en pacto de Jehová contigo; y si hay maldad en mí, mátame tú, pues no hay necesidad de llevarme hasta tu padre.

3-Nuestra relación con Dios es una relación de pacto en la que nosotros tomamos la posición de siervos que dependemos de la fidelidad de Dios a través de su pacto y sus promesas.


Haz mi carácter - Daniel Calveti [Con letra]

 La palabra "devoción" viene del latín devotiosignifica "acción y efecto de dar voto"… SE RELACIONA TAMBIEN CON EL VERBO DEVOLVER.

Devoción es un intercambio de fidelidad en una relación de pacto.

Un sentimiento de respeto y dedicación fuerte o constante hacia alguien, con la idea de profundo agradecimiento.

La palabra procede, desde el punto de vista de su etimología, del griego, concretamente del término eusébeia, que traducido al idioma español significa “bueno en la piedad”.

-La devoción a Cristo se mide también por el nivel de atención a sus respuestas.

Juan 11:40-42

Reina-Valera 1960

40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Nuestra devoción crece en la medida que somos capaces de oír las respuestas del Padre.

La mariposa perdida

Dijo un niño: “Dios, habla conmigo”.Y entonces una alondra del campo cantó, pero el niño no la escuchó.
El niño exclamó: “¡Dios, háblame!”
Y un trueno resonó por todo el cielo, pero el niño no lo escuchó.
El niño miró a su alrededor y dijo: “Dios, déjame mirarte”.
Y una estrella se iluminó, radiante, pero el niño no se dio cuenta.
Y el niño gritó de nuevo: “Dios, muéstrame un milagro”.
Y una vida nació de un huevo, pero el niño no lo notó.
Llorando desesperadamente, dijo: “Tócame, Dios, para saber que estás conmigo”.
Dios se inclinó y tocó al niño. Pero él se sacudió la mariposa.


Muchas veces las cosas que pasamos por alto son aquellas que hemos estado buscando.
___________
* “Dios, ¿eres real?” Tomado de Internet, 5 de noviembre de 2000.

 Hay una gran diferencia entre leer y meditar, la mayoría de nosotros leemos, pero pocos meditamos.

-Lo que realmente aumenta nuestra devoción por Cristo es nuestra meditación no solo nuestra lectura.

4-Devoción es un intercambio de fidelidad en una relación de pacto.

 

Hechos 3:12

Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto?, ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder dúnamis piedad eusébeiahubiésemos hecho andar a este?

Solo una cosa esta por encima de nuestro poder y devoción por Cristo… CRISTO MISMO.

Pasamos gran parte de nuestras vidas consolidando nuestro poder (dunamis) como cristianos, pero hay un nivel superior que nos habilita ese es el poder de un verdadero devoto de Jesucristo.

1 Corintios 1:9

Reina-Valera 1960

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 10:13

Reina-Valera 1960

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

2 Tesalonicenses 3:3

Reina-Valera 1960

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

Hay tres buenas noticias para que podamos ampliar nuestra devoción a Cristo:

1-Tenemos un lugar a la comunión con Cristo

2-tenemos salida para todas nuestras tentaciones.

3-Dios mismo nos afirmará y guardará del mal.

 

5-La devoción a Dios es exclusiva.

Éxodo 20:5

Reina-Valera 1960

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso qan·ná, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

qan·ná es privativo de Dios, y significa “que exige devoción exclusiva”; la verdadera devoción es sin imágenes ni esculturas.

Isaías 42:8

Reina-Valera 1960

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Reserva un tiempo por la mañana para estar con Jesucristo mediante la oración y la meditación de su palabra.

-Durante el tiempo matutino en que yo busco a Dios, pretendo que Dios me mire con buenos ojos.

Hay piadosos que aún no conocen a Jesucristo (saben mucho de su poder) pero poco de la piedad.

Aun no conociendo al Dios verdadero, el hombre piadoso sabe de una relación de devoción reservada para solo Dios.

Mateo 2:11

Reina-Valera 1960

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

El oro entregado por los magos a Jesús era un reconocimiento de su realeza. En la biblia representa la fe que es mas preciosa que el oro

1 Pedro 1:7

Reina-Valera 1960

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

El incienso, un homenaje supremo a SU DIVINIDAD

Apocalipsis 8:3

Reina-Valera 1960

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

La mirra, un anuncio a sus padecimientos como Redentor, se empleaba para embalsamar a los muertos y se ofrecía a Dios, representa en la biblia la adoración, se usaba en la composición del aceite de la unción para la consagración de los sacerdotes, así­ como para ungir el santuario y todos los objetos sagrados.

6-A Cristo no se lo explica SOLO por su poder, sino que su misterio descansa en la PIEDAD… (NO ES EL PODER O LA PIEDAD DEL CRISTIANO LO MAXIMO) ES CRISTO MISMO.



Hermoso eres, Exáltate - Marcos Witt

1 Timoteo 3:16

Reina-Valera 1960

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

No importa tu raza, ni tus ritos, si eres PIADOSO en tu casa habrá piadosos en tu vida, gente a los que puedes confiar conocimientos y revelaciones que solo están al alcance nada mas de los PIADOSOS.

 

7-La piedad vino en la persona de Jesucristo (su vida y su ejemplo) debe ser seguida con devoción.

Los Hechos
Capítulo 10
10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
10:2 piadoso
eusebés y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 

10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;

 

8-Los devotos de Jesucristo se comunican con los devotos de Jesucristo

 

Nuestro Dios no es meramente una idea para estudiar o una fuerza para experimentar o un objeto para observar. 

-No podemos ser cristianos verdaderos sin estudiar la palabra de Dios que es la biblia ¿Cuánto tiempo usas en estudiar su palabra para oír la voz de Dios?

2 Timoteo 3:16-17

Reina-Valera 1960

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En una conversación normal, hablar y escuchar van juntos así que para tener devoción debemos también orar a Dios.

El mismo tipo de vocabulario que usamos en nuestra devoción a Jesucristo debemos usar con las personas que nos relacionamos en el día a día…

EL CAMELLO



Le dice Abraham a su paisano, te vendo este camello, casi no bebe agua y prácticamente no come, cuando tu esposa va al mercado, el camello carga todo y también puede pasear a tus hijos por el parque. Al escuchar todas las bondades del camello Halil compro aquel animal sin pensarlo.
A escasos diez días Halil le reclama a Abraham, oyes harbano, me engañaste, este camello no carga nada ni a nadie, come todo el día, bebe agua como 5 camellos y no hace caso alguno.
Abraham respondió sin demora ¡¡¡ Cállate harbano Halil… no hables mal del camello porque no lo vas a poder vender!!!

La cuestión no es el interés de vender algo, sino que sea verdadero o no nuestro hablar. No podemos pretender ser verdaderos cuando nuestro interés esta solo en vender una mentira vistiéndola de buenas palabras.

Las palabras que tienen poder son las que salen de la boca de Dios.

Mateo 4:4

Reina-Valera 1960

Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Hay un tipo falso de devoción que cree en el poder de las palabras que salen del hombre y que no se conforma a la verdad, solo te están vendiendo el camello.

9-La oración y el estudio de la biblia se lleva gran parte del tiempo devocional del verdadero cristiano.

Uno de los beneficios de ser un verdadero devoto de Jesucristo es que dedicando tiempo a la devoción el Señor nos libra de la tentación.

2ª Pedro   2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos eusebés, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 

10-Uno de los beneficios de ser un verdadero devoto de Jesucristo es que dedicando tiempo a la devoción el Señor nos libra de la tentación.



Temprano Yo Te Buscaré Marcos Witt

La piedad es una forma de vida “NADA COMODA” te asegura (una vida de RENUNCIA y UNA VIDA DE PERSECUSIÓN HACIA TU PERSONA) … pero aun así seamos PIADOSOS… No le vendamos el camello a nadie que luego viene la decepción

 

2ª Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

 

Tito  2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente

 

2 Timoteo 4:3

Reina-Valera 1960

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

11-La doctrina de un piadoso suele ser incomoda porque trae persecución, renuncia y sufrimiento.

 

Como pueden ver los términos más utilizados en estos textos sobre la “PIEDAD” son CONOCIMIENTO MORAL Y ENSEÑANZA DE COMO VIVIR ESTA PIEDAD.

 

Romanos 1:30-31

La Palabra (Hispanoamérica)

30 calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; 31 no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad.

-Las piedras no tienen corazón es la espiritualidad lo que termina dándonos corazón para poder ser verdaderos devotos de Jesucristo necesitamos crecer en cuatro aspectos.

 

Los cuatro niveles en la espiritualidad

 

1-CONCIENCIA

 

2-PALABRA

 

3-CORAZÓN

 

4-PIEDAD

 

El cristianismo llama TEOLOGIA a un conjunto de creencias relacionadas con Dios, pero bíblicamente el conocimiento y la sabiduría que viene de Dios, biblicamente debería de llamarse “PIEDAD”.

 

Algunos tienen una doctrina y luego se comportan de acuerdo con ese cuerpo de conocimientos, pero Pablo no parece verlo así sino al revés primero conozcamos el misterio de la PIEDAD luego seguir la piedad y lo tercero ejercitar la piedad y en cuanto a la doctrina acercarla a ESA PIEDAD.

 

1ª Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 

 

12-LA DOCTRINA DEBE CONFORMARSE A LA PIEDAD.

 

 

La piedad no es una fuente de ganancia sino un lugar donde ciertas ganancias son consideradas como basura (estiércol) para poder crecer en la PIEDAD

 

1ª Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 

 

El esfuerzo de un PIADOSO tendrá recompensa en esta vida y la venidera (por eso un piadoso no se desanima).

 

1ª Timoteo 4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 

 

Tenemos que huir de otros estilos de cristianismos que menosprecian la devoción y solo se centran en el éxito y la prosperidad.

1ª Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 

 

La piedad no es una fuente de ganancia sino un lugar donde ciertas ganancias son consideradas como basura (estiércol) para poder crecer en la PIEDAD

 

Filipenses 3:8

Reina-Valera 1960

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

13-Practicamos la devoción para ganar a Cristo teniendo por basura otras ganancias mundanas y carnales.

 

1ª Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 

 

El esfuerzo de un PIADOSO tendrá recompensa en esta vida y la venidera (por eso un piadoso no se desanima).

 

1ª Timoteo 4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 

 

13-Practicamos la devoción para ganar a Cristo teniendo por basura otras ganancias mundanas y carnales.

 

El malvado y el impío probablemente no querrán aprender el camino de la PIEDAD, pero debemos intentar convencerlos.

 

Isaias 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová. 

 

El ritualista y legalista no apreciara este conocimiento piadoso, pero hay que avisarle.

 

Oseas 6:6 Porque misericordia HESED quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. 

-Los incrédulos a veces preferirán una “PIEDAD APARENTE” sin renunciar a nada, sin persecución, sin disciplina ni actos demasiado radicales… el incrédulo no es el que no cree en cierta doctrina relacionada con Dios, sino que es alguien que duda de la validez de la PIEDAD

 

2ª Timoteo 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

 

14-Lo que vale para Dios es la PIEDAD Y NO LOS RITOS Y LA RELIGIÓN.

 

 

Solo es Dios quien puede en un acto de piedad salvarnos para siempre… nuestras piedades son avisos encendidos y desesperados para que se nos vea que estamos AVISANDO DE LA CERCANIA DEL REINO DE DIOS.

 

Salmo  25:6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.

 

Isaias 14:1 Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob. 

 

El pueblo de la PIEDAD trasciende las nacionalidades, piedad es lo contrario al racismo nacionalista

 

Isaias 30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 

 

La piedad es la base para un mundo mejor un mundo que huye de la violencia y de las guerras.

 

-La próxima vez que lea en las escrituras algo sobre la “PIEDAD” acuérdese que es dinámica y que debe seguirla, no olvide que es Dios quien le imparte lecciones de Piedad, Dios tiene piedad, pero aun y así a veces es la aflicción la que nos entrega las mejores lecciones de parte de Dios.

 

Salmo 51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

 

Tal vez no nos guste la forma en la que David recibió la PIEDAD de parte de Dios, pero eso también es parte de su enseñanza a nuestras vidas.

 

Amos 5:15 Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José

 

Aprendamos a respetar incluso a los que ignoran como los animales el sentido de la PIEDAD no somos predicadores que reivindicamos que implacablemente nuestras creencias como únicas… lo que decimos es que “CLEMENTE Y PIADOSO ES EL DIOS DE ISRAEL… y eso ya lo ignoran hasta los mismos Israelitas.

 

Jonas 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

 

Ahora a EJERCITARNOS EN LA PIEDAD Y SOLO ASI LA VERDAD Y LA MISERICORDIA NOS SEGUIRAN A NOSOTROS

 

Zacarias 7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano

15-La piedad es una forma de vida que se transmite en todas nuestras relaciones es una doctrina que se aprende y que nos eleva por los cuatro niveles de la espiritualidad… conciencia, Palabra, corazón y piedad que nos transforma totalmente.



YO TE BUSCO JONATHAN WITT MARCOS WITT avi 2

1 comentario:

  1. Mr.Gambling.com Review 2021 - DrmCD
    Mr.Gambling.com is a 보령 출장샵 legal and 김제 출장안마 trusted online gambling website, that 충청북도 출장안마 allows you 정읍 출장샵 to gamble online safely and safely. 남양주 출장마사지 The site is one of the most

    ResponderEliminar