viernes, 19 de mayo de 2017

“EL GRAN MISTERIO DEL ARREBATAMIENTO”






NOTAS Y REFLEXIONES Del Pastor Sergio Sánchez Garrido acerca de su lectura de este libro.

Mi agradecimiento al hermano Gonzalo Arenas de Mejico, sin el nada de lo expuesto aquí habría salido a la luz.

Tambien mis respetos al Foro Ekklesia que recomiendo a quienes de verdad dedican tiempo al estudio de las escrituras.


.Arno Froese El gran misterio del arrebatamiento Pagina Nª 104  En Daniel 8:23 Daniel recibe una mayor revelación acerca del ultimo reino, el cual producirá “un rey altivo de rostro”el ANTICRISTO.

Saludos  hermanos, ahora entramos en materia delicada, Nuevamente llamamos la atención a la falta de una interpretación CONTEXTUAL.

1-El capitulo 8 de Daniel empieza con la visión del carnero

Daniel 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después.
8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 

En el museo de Britanico de Londres y en la biblioteca Nacional de Persia pueden verse los sellos indicativos de este IMPERIO MEDO-PERSA…. ES UN CARNERO como la visión de Daniel (los dos cuernos) indica la unión de dos reinos fundadores de este imperio.

Daniel 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 

2-Al anterior imperio le sucedió uno representado por UN MACHO CABRIO.

Daniel 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 

También en el Museo Británico se pueden encontrar monedas en el que el imperio venido de Macedonia emitía monedas en que se representaba así mismo como un macho cabrio.Hay monedas que son de 5 y 4 siglos antes de la era cristiana hasta el 146 A.C y todos ellos llevan este simbolo del MACHO CABRIO.

-No se puede confundir el cuerno pequeño de Daniel 7 (el ultimo imperio de la visión) con el cuerno pequeño de Daniel 8 que no sale del ultimo de los cuatro imperios sino del tercero.

Daniel 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.
8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía
.

Daniel 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 

Alejandro Magno que solo reino 12 años y medio y murió a los 33 años de edad encaja con su subida al poder fulgurante y el que tiene la victoria militar sobre el imperio medo-persa y además su imperio se repartió entre sus 4 generales (CASANDRO, LISIMACO, SELEUCO Y PTOLOMEO) los cuatro cuernos de la visión de Daniel 8…..En este capitulo no se habla del anticristo, el cuerno pequeño se refiere a que de los cuatro generales llego un sucesor de los SELEUCIDAS que se engrandeció sobre los otros tres este rey griego que reino en SIRIA conquisto y oprimió todas las tierras en la dirección de la visión AL SUR Y AL ORIENTE, si ustedes toman un mapa verán que incluye la tierra deseable de Judá, hizo una abominación desoladora y mató al príncipe de los príncipes como se le llama al SUMO SACERDOTE.

En Tracia y parte de Asia Menor quedó Lisímaco.
 En Macedonia y Grecia quedó Casandro.
En el oriente, Siria le tocó a Seleuco,
 y Egipto a Tolomeo. Palestina, situada entre ambos, se vio involucrada en muchas guerras, pero fue primeramente de Egipto (entre 323 y 203, unos 120 años), bajo el reinado de Tolomeo Sóter, y luego de Tolomeo II Filadelfo. Bajo los reyes de Egipto (los Tolomeos), la suerte de los judíos fue, por lo general, pacífica. Los que estaban en Egipto edificaron sinagogas en todas las colonias.
Tolomeo Filadelfo se interesó por apoyar la cultura y la literatura de los pueblos. Durante este período la ciudad de Alejandría llegó a ser un centro de gran influencia judía. Por orden suya, se produjo la versión griega del Antiguo Tes-tamento, llamada Septuaginta, entre 280 y 150 a. C. El rey pidió al sumo sacerdote Eleazar que le enviara a Alejan-dría setenta eruditos hebreos para realizar dicha obra. Esta traducción permitió que todo el mundo conocido en la época –que conocía la lengua griega– leyera las Sagradas Escrituras.
En 198 a. C., Antíoco III el Grande reconquistó Palestina para los seléucidas. Poco después el rey Antíoco IV Epifa-nes, enemigo acérrimo de los judíos, hizo un esfuerzo salvaje y decidido para exterminarles a ellos y a su religión. (Éste se llamó a sí mismo "Teos Epífanes" - dios manifiesto).
En 168 a. C., luego de fracasar en una embestida a Egipto Antíoco desahogó su frustración contra Jerusalén. Des-truyó los muros de la ciudad, profanó el templo (que fue llamado 'Templo de Júpiter Olímpico'), sacrificó una cerda sobre el altar, erigió un altar a Júpiter, prohibió el culto del templo y la circuncisión, destruyó todos los ejemplares de la Escritura que fueron hallados, mató a todo aquel que las poseyera, vendió como esclavos a miles de familias judías y recurrió a toda forma imaginable de tortura para obligar a los judíos a que renunciaran a su religión. La figura de Antíoco Epífanes tiene gran valor profético, porque las profecías de Daniel 8:9-14 y 11:21-35 apuntaban a su persona.
Señor Froese:-Usted puede decir que este personaje ANTIOCO EPIFANES es un tipo del anticristo, pero no puede decir que este rey altivo de rostro es el anticristo carece de rigurosidad histórica y hermeneuticamente  su frase que le subrayo al principio de este aporte es una EISEGESIS

Es cuando una persona interpreta y lee información dentro del texto que no se encuentra ahí Y Es también insertar un significado que fluye de un interés personal. 

CANCIÓN EL VIENE



Arno Froese El gran misterio del arrebatamiento Pagina 118

Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. El diablo sabe que tiene poco tiempo, siete años para ser mas exactos

Por favor Sr. Froese….SIETE AÑOS …. ¿PORQUE?.

¿Tiene algún texto que lo diga? Le daré todos los textos biblicos susceptibles de ser interpretados como tiempo de la tribulación y vera como ninguno de ellos habla de 7 años.

1-Apocalipsis 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

2-Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

3-Apocalipsis 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 

4-Apocalipsis 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 

5-Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 

6-Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Nota- Hay otros textos que hablan sobre 2300 días (Daniel 8:14) o 1335 días  (Daniel 12:11) que son fácilmente en el contexto histórico de lo sucedido en el periodo que va desde la cautividad babilónica hasta la destrucción del templo en el año 70 de nuestra era.

Bien el caso es que ninguno de estos textos nos dan los 7 AÑOS y no los podemos sumar porque nos darían 35 años y no siete.

CONTRADICCIONES INSALVABLES

1-Según nuestro autor el diablo es echado del cielo FALTANDO 7 AÑOS pero el texto que cita mide específicamente ese poco tiempo en solo 3 ½ AÑOS (Apocalipsis 12:7) y eso desde que se levanta Miguel para echarlo del cielo a la tierra (Daniel 12:7 )….luego ese tiempo no son 7 años, sino solo 3 ½ años.

2-El anticristo perseguirá a los santos solo 42 meses (Apocalipsis 13:5 y Daniel 7:25) luego en ninguna manera se manifestará como tal durante 7 años , así que 42 meses son solo 3 ½ años.

3-El sustento de la MUJER (GUNE=ESPOSA) de Apocalipsis durará lo mismo que dure la acción del diablo después de levantarse Miguel y arrojar al diablo a la tierra 3 ½ años (Apocalipsis 12 :14 y Daniel 12:7) que a todas luces es coincidente con la acción del anticristo diabólico contra los santos (Apocalipsis 13:5 y Daniel 7:25) y el acto de la medición (que en la escritura se refiere a sustento y protección divina) del “NAOS” TEMPLO del nuevo testamento SEGÚN  LAS 27 VECES QUE SE LLAMA (NAOS) A LA IGLESIA. (Apocalipsis 11:2 y Apocalipsis 11:3).

Si cualquier lector hace sus combinaciones y sus sumas de estos 6 textos sobre la tribulación venidera observará que de ninguna manera llegará a 7 años sin contradecirse….TODOS SE REFIEREN AL MISMO POCO TIEMPO…..es improcedente tratar de incluirlos en la semana de años nº 70 donde no se cita a mas santo que al Mesias y cuyo pueblo es responsable de la muerte de este tras sus 3 ½ años de ministerio terrenal y el final de esta semana cuando Dios visita por primera vez a los gentiles al final de esta profecia , como consecuencia de lo cual fue destruido el templo terrenal (HIERON) y el lugar sagrado pasó al pueblo de los santos que creyeron en el MESIAS.

BENDICIONES

Arno Froese en la pagina 160 considera que los dos testigos son MOISES Y ELIAS, en el mismo contexto (pagina anterior) cita

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 

-Pero sorprendentemente hace de MOISES UNA ECEPCIÓN en base a su interpretación de la visión en el monte de la transfiguración en la que aparece Moises……no es este un tema central pero pienso que Moises murió y lo enterró Dios y su ministerio como mediador ha sido transferido a solo el Señor Jesucristo.

Enoc y Elías son los únicos profetas que aun no han muerto y que están delante de Dios como testigos hasta que el regrese justo cuando ellos resuciten ante los ojos de todo el mundo.

Apocalipsis 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

En mi opinión estos dos testigos son los dos últimos mártires antes de la séptima trompeta (LA FINAL) los únicos seres humano cuyas muertes han sido aplazadas para el tiempo del fin y cuyas resurrecciones coinciden con la llegada del ARREBATAMIENTO DE TODOS LOS SANTOS INCLUIDOS LOS QUE RESUCITARAN AQUEL DIA. Entre ellos Moisés que no morirá dos veces.

Su Venida (Sacrificio) letra




Arno Froese Paginas 160-161 Ezequiel documenta una resurrección especial que no pertenece a la resurrección de las primicias. Esa la RESURRECCIÓN NACIONAL DE ISRAEL
Ezequiel
Capítulo 37
37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 

Es util entender que en el capitulo previo el Señor hizo que resucitase la tierra.Por ejemplo leemos….

Ezequiel 36:4 por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; 

A mi me parece hermanos que nuestro autor ignora voluntariamente los siguientes datos objetivos.

El profeta Ezequiel, que era un sacerdote, fue uno de los 10.000 judíos llevados al exilio por Nabucodonosor en 597 a. C., cuando el rey Joaquín fue llevado a Babilonia. En el 5.º año del cautiverio de Joaquín, 593/92, Ezequiel tuvo su primera visión junto al "río Quebar", un canal que se encontraba cerca de la famosa ciudad de Nippur, al sur de Babilonia (cap. 1: 1-3). La afirmación de que ese 5.º año del cautiverio también era el "año treinta", resulta enigmática. Se cree que el profeta hace referencia a su propia edad o a los 30 años transcurridos desde la reforma que ocurrió durante el 18.º año de Josías.
Varios de los mensajes del profeta llevan fecha exacta, y el último de esos mensajes proféticos que llevan fecha fue recibido en el año 27 del cautiverio de Ezequiel (cap. 29: 17), 571/70.  Esto le atribuye a Ezequiel un ministerio de por lo menos 22 años, desde 593/92 hasta 571/70.  Sin embargo, es posible que algunas de sus profecías que no tienen fecha hubieran sido dadas posteriormente.  Por lo tanto, no es preciso considerar que el año 571/70 fue necesariamente el último de su ministerio.

En el capitul 36 de su profecia afirma que el pueblo judio estaba cerca de regresar a la tierra de Israel , claro Ezequiel fue contemporaneo de otro profeta que dijo lo siguiente.

Jeremías 29:10
Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplieren los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para tornaros á este lugar.

Para Ezequiel era facil decir que la tierra de Israel que ocuparon los “EDOMITAS” mientras los judíos se hallaban en Babilonia esta cercana de recibirle otra vez lo cual sucedió en el año  (528 A.C) 70 años después de su cautiverio, el debía de estar en una edad ya muy avanzada.

-Por tanto si ustedes no ignoran esto no aplicaran el capitulo 36 de Ezequiel a un tiempo fuera del contexto de la vida del propio profeta y su generación..

Ezequiel 36:5 por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.
36:6 Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.
36:7 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
36:8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; PORQUE CERCA ESTAN PARA VENIR. 

BENDICIONES


Arno Froese en la pagina 164 “La resurrección nacional de Israel es el tema de la visión de los huesos secos”

Veamos el texto y permítanme que me explaye para mostrar una alternativa a la interpretación de Ezequiel 37 QUE LEEMOS EN ESTE LIBRO:

Ezequiel
Capítulo 37
37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Primero hay que decir que incluso los primeros dispensacionalistas ANTEPONIAN la conversión a cualquier restauración de Israel como nación.

-Pero en 1948 sucedió algo extraordinario e inesperado que hizo cambiar la opinión respecto a los planes de Dios en la profecía.

-Lo primero que tenemos que tener en claro es ¿Qué ES UNA NACIÓN?

1-¿Puede seguir siendo una nación un pueblo fuera de su tierra?

2-¿Puede ser un pueblo una nación antes de ser declarada así por las naciones unidas?

-En términos bíblicos las preguntas 1 y 2 son afirmativas, pero en términos políticos son negativas ¿Estudiamos la identidad nacional en términos políticos o bíblicos?

-Yo lo analizo en términos bíblicos, fijense hermanos donde y en que condiciones ISRAEL llego a ser una NACION GRANDE……En términos biblicos.
Génesis
Capítulo 46
46:1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
46:2 Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.
46:3 Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.

-Por tanto olvidémonos de la política y del sionismo ya que Israel puede ser una NACIÓN GRANDE incluso sin el beneplácito de las naciones unidas ni su propiedad y pertenencia de la tierra deseada.
-Ahora bien esta gran nación que nació en Egipto y la hizo Dios estaba formada por 12 tribus perfectamente diferenciadas, las cuales llegaron a ser UN REINO Y UNA SOLA NACIÓN durante los reinados de Saúl, David y Salomón y tras este Rey el reino se dividió en DOS NACIONES, de las cuales una se mezcló totalmente con los gentiles (una formada por las 10 tribus llamado a veces ISRAEL o EFRAIN O JOSE por ser estos mlos mas numerosos entre ellos) y la otra nación Judá que si regresó a la tierra tras su cautiverio de 70 años en Babilonia, pues bien Ezequiel vio en visión a estas DOS NACIONES VOLVERSE A UNIR EN UNA SOLA NACION Y BAJO UN SOLO REY (de la casa de David)
Ezequiel 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

EZEQUIEL no vio como dice el Señor Arno Froese una resurrección de solo el pueblo judio a la identidad de ISRAEL y el olvido de aquella nación dispersada y mezclada entre los gentiles.
EZEQUIEL VIO UNA NACION RESTAURADA ESPIRITUALMENTE Y LLEVADA AL REINO Y POSTERIORMENTE TRAIDA A LA TIERRA DE ISRAEL.
El dispensacionalismo entiende por LA RESTAURACION DE ISRAEL la vuelta física de “SOLO UNA” de las 12 tribus "JUDÁ" a la tierra física de Israel......si Ezequiel el profeta levantara la cabeza y viera lo que hoy llamamos ISRAEL diría "ESTO NO ES LO QUE YO PROFETICE.....YO DIJE QUE JUDA Y LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS "VOLVERIAN" Y QUE SERIAN UNA SOLA NACION. 
La supuesta base biblica de los que consideran a la "REPUBLICA" de Israel actual el cumplimiento de las profecias del antiguo testamento esta resumida por ellos en estas palabras..... 

La total restauracion de Israel es un acontecimiento totalmente desarrollado en el A.T. Tan cierta y literalmente como Israel, en cumplimiento de la profecía, fue echado de su tierra y se le hizo pasar por sufrimientos durante todos estos siglos, así cierta y literalmente será restaurado para recibir maravillosas bendiciones en una tierra redimida y glorificada (Is. 11 - 12; 24:22 - 27:13; 35:1-10; 52:12; 54-55; 59:20-66:24; Jer. 23:3-8; 31:1-40; 32: 37-41; 33:1-26; Ez. 34:11-31; 36:32 - 37:28; 40:1 - 48:35; Dn. 2: 44, 45; 7:14; Os. 3:4, 5; 13:9-14:9; Ji. 2:28-3:21; Am. 9:11-15; Sof. 3:14-20; Zac. 8:1-22; 14:9-21).// 

Yo he estudiado estos textos uno por uno y encuentro que…..

Solo en los textos PODEMOS VER ESTE VERBO "SHUB" 23 VECES para que se hagan una idea de su importancia 

La gran mayoria de estos textos hablan de la "VUELTA" (Hebreo: SHUB) de Israel,el verbo que emplean los profetas es FUNDAMENTAL para que entendamos el verdadero significado de esa "VUELTA" 

SHUB=VOLVER,CONVERTIRSE,SER RESTAURADO, ARREPENTIRSE 

La "VUELTA" NO ES POR TANTO UN ASUNTO (GEO-POLITICO) O es mucho mas o no es la "VUELTA" que dice la biblia 

Hoy hay una nacion llamada Israel en la antigua tierra de Palestina,pero Israel no ha VUELTO a Dios,ni se ha arrepentido,ni se ha convertido,ni ha sido RESTAURADA.... 

EN OTRAS PALABRAS SIN CONVERSION,REGRESO A DIOS,ARREPENTIMIENTO Y RESTAURACION ESPIRITUAL NO HAY CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA 

La Biblia habla al menos de 4 cautividades con sus 4 "VUELTAS" 

Nº1-DE EGIPTO 

Nº2-DE BABILONIA (JUDA) 

Nº3-DE ASIRIA Y LAS NACIONES (LAS DIEZ TRIBUS) 

Nº4-DE TODAS LAS NACIONES (JUDA) AÑO 70 de la era cristiana 

Fijense que en los 2 regresos confirmados por las escrituras (el exodo de Egipto y el regreso de la cautividad babilonica HUBO UN REGRESO ESPIRITUAL "SHUB" y respecto a las otras dos cautividades "las diez tribus y Juda" YA HEMOS VISTO QUE PRIMERO DEBEN SER CONVERTIDAS Y RESTAURADAS TAMBIEN DEBEN SER UNIFICADAS EN UNA NACION Y LUEGO TRAIDAS A LA TIERRA DE ISRAEL 

Hasta los primeros Dispensacionalistas consideraban LA CONVERSION de Israel anterior a su regreso a los montes de Palestina....las escrituras no dejan otra alternativa. 

Sr.Froese Si usted nos muestras un texto de la "VUELTA" y "RESTAURACION" de Israel debes indicarme a cual de estas 4 te refieres, para que nos entendamos 

Pero yo quiero aportar el significado "MAS ESCATOLOGICO DE ESTA PALABRA"...Hay un versiculo en la que el verbo "SHUB" aparece 4 veces 

Jeremias 15:19 Por tanto así dijo Jehová: Si te CONVIRTIERES, yo te RESTAURARE, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. CONVIERTANSE ellos á ti, y tú no te CONVIERTAS á ellos. 


He puesto en mayusculas la traduccion del verbo "SHUB" el verbo que describe "LA VERDADERA RESTAURACION Y REGRESO DE ISRAEL" 

LO VEN SIN CONVERSION DE ISRAEL NO HAY RESTAURACION DE ISRAEL ESA ES LA CONDICION ANTES Y AHORA TAMBIEN 

Ahora bien ¿Hablo Jesus de la RESTAURACION DE ISRAEL? 

Hechos de los Apóstoles 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿RESTAURARAS (APOKADSISTEMI) el reino á Israel en este tiempo (KRONOS)? 

Hechos de los Apóstoles 1:7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos (KRONOS) ó las sazones (KAIROS) que el Padre puso en su sola potestad; 

-APOKADSISTEMI significa PONER EN SU SITIO UN MIEMBRO DISLOCADO 

Lo curioso es que "APOKADSISTEMI" es la traduccion literal del verbo hebreo "SHUB" cuyo significado es como dijimos CONVERTIRSE Y SER RESTAURADO ESPIRITUALMENTE. 

Puedo demostrar que APOKADSISTEMI es una de las interesantes traducciones griega del verbo hebreo "SHUB" si te fijas en..... 


Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. 

Malaquías 4:6 El CONVERTIRAS (SHUB) el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. 

Veran que tanto (MATEO 17:11 Y MARCOS 9:12) consideran que el ministerio de Elias es de "restauracion de los corazones" y no geopolitico como el dispensacionalismo interpreta 

Cuando venga Elias hara lo que hizo Juan Bautista Lucas 1:16-17 

San Lucas 1:16 Y á muchos de los hijos de Israel CONVERTIRA (APOKADSISTEMI) al Señor Dios de ellos. 

San Lucas 1:17 Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir (APOKADSISTEMI) los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido. 


Prosigo la idea es esa Existe una RESTAURACION ESPIRITUAL Y CUANDO VUELVA SERA UNA RESTAURACION TOTAL 

EPISTREFO =CONVERTIR=SHUB=VOLVER=RESTAURAR=APOKADSITEMI=CAMBIOS ESPIRITUALES 

OBSERVEN ESTE OTRO TEXTO 

Versión: Reina Valera Bible 

Deuteronomio 30:1 Y SERA que, cuando te sobrevinieren todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y si te ARREPINTIERES (SHUB) á tu corazón en medio de todas las gentes á las cuales Jehová tu Dios te hubiere echado, 

Deuteronomio 30:2 Y te CONVIRTIERES (SHUB) á Jehová tu Dios, y obedecieres á su voz conforme á todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 

Deuteronomio 30:3 Jehová también VOLVERA (SHUB) tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará á recogerte de todos los pueblos á los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 



Por estas cosas amigos mios cuando oigo de una restauracion de los sacrificios leviticos y el templo,me digo esta gente habla de algo diferente a la restauracion biblica 

ESTA ES LA CONDICION Y SI TE (SHUB) CONVIRTIERES-ARREPINTIERES-RESTAURARES TU CORAZON...¿AHORA BIEN NO ES LA MISMA CONDICION EVANGELICA? CLARO QUE SI NO HAY DUDA. 

EL REINO DE DIOS CAMINA HACIA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS (PERO SIN CONVERSION Y ARREPENTIMIENTO NO HAY RESTAURACION) 

Hechos de los Apósteles 3:19 Así que, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del REFRIGERIO de la presencia del Señor, 

Hechos de los Apósteles 3:20 Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado: 

Hechos de los Apósteles 3:21 Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la RESTAURACION (APOKATASTASIS) de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo. 


Cuando venga Jesus desde el cielo vendran los TIEMPOS DE REFRIGERIO Y DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS.....ahora estamos en el tiempo de ARREPENTIRNOS Y VOLVER A DIOS....TANTO GENTILES ENTRE LOS QUE SE MEZCLARON LAS OVEJAS PERDIDAS DE LAS DIEZ TRIBUS COMO JUDIOS ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS EN "UNA SOLA NACION" CONFORMANDO ASI EL ISRAEL DE DIOS,esto cuando llegue a su plenitud habra cumplido LA PROFECIA.

Entre El Cielo Y El Fuego (Edgar Lira)




Saludos hermanos:

Gonzalo Arenas …..”usualmente la postura más sencilla y menos rebuscada suele ser la correcta”.

Arno Froese se ocupa en este libro “El gran misterio del arrebatamiento” desde la pagina 165 hasta la 174 buscando hacer de estas resurrecciones físicas tipo de la resurrección nacional de Israel….no voy a perder el tiempo explicando algo que es obvio la biblia no nos autoriza a interpretar como tipológicos estas 8 resurrecciones (ELLOS RESUCITARON PERO VOLVIERON A MORIR) así que no pueden ser tipos de Israel que cuando Dios le dio vida no volverá a morir jamas.

Para la biblia solo hay DOS VERDADERAS RESURRECCIONES

Daniel 12:2     " Y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas. (NVI)

Juan 5:28, 29 "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (RV1960)

Juan 6:39-40 “Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero” 

Juan 6:44 “Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”. 

Esta RESURRECCION DE JUSTOS ES LLAMADA “LA PRIMERA RESURRECCIÓN así que olvídese de sus ocho resurrecciones que no son base para esta doctrina por la sencilla razón de que aquellos volvieron a morir.

Apocalipsis 20:6. “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con él mil años.”

-La segunda resurrección es llamada “LA MUERTE SEGUNDA” pues los que participan en ella lo harán para vergüenza y confusión y condenación eterna.

Apocalipsis 20:5  "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección."

Ahora recordemos el dicho de Gonzalo Arenas …..”usualmente la postura más sencilla y menos rebuscada suele ser la correcta”.

Miremos que sencillo, para Dios un día es como MIL AÑOS….la profecía identifica un día como “EL DIA DEL SEÑOR”….Pablo lo identifica con nuestra reunión con El en su VENIDA y al final de aquel día de MIL AÑOS se produce la resurrección para muerte y condenación…..solo dos resurrecciones ni 8 ni 10 ni 20 asi de sencillo y asi de precioso.

BENDICIONES

Saludos hermanos:

Gonzalo Arenas Te respondo diciendo que acepto que puede ser una mala interpretación de mi parte en relación a tu postura pero en otros aportes mencionas que ya no hay un pueblo físico elegido por Dios que ahora el Israel está formado por la Iglesia y que en ella se han asimilado las promesas tanto espirituales como materiales que Dios prometió a Israel por medio de Abraham y su descendencia, y que por eso consideras que no hay dos pueblos de Dios, entendiendo por los dos pueblos uno el Israel físico y el otro la Iglesia, que en tu opinión solo es un pueblo representado por la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo en donde están asimilados los dos y pusiste el ejemplo del olivo.

Bien, este cruce de dimes y diretes sirve para aclarar ambas posturas.

En mi opinión la confusión radica en la terminología “NACIÓN”, yo me estoy ciñendo al sentido bíblico que no es el sentido moderno.

En el sentido bíblico Dios hizo para si una NACIÓN a partid de su elección de Abraham con el propósito de convertirlo en BENDICIÓN A TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.

Esta nación nunca dejo de serlo delante de Dios, aunque la hizo RENACER en un solo día, cuando convenía que un solo hombre JESUS muriese por TODA LA NACIÓN para evitar que esta perezca.

Cuando yo cito a la IGLESIA cito a esta nación ya RENACIDA, es tal vez por eso una y otra vez parece que no me entiendes.

Entenderme no es estar de acuerdo, por ejemplo sobre la interpretación de la nación que nació en un solo día hay distinas versiones.

Isaías 66:8
¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.

Nuestro autor Arno Froese en su articulo PREPARANDO A ISRAEL comenta el anterior texto (Isaias 66:8) asi…. La señal del retorno de Israel a su propia tierra no puede pasarse por alto, y señala el hecho de que estamos viviendo en los últimos tiempos. Cuando digo  los últimos tiempos, no quiero decir el fin del mundo, sino directamente el tiempo antes del regreso de Jesús. 

Claro no es el único como menciona Raul Trujillo Dentro del muchos círculos evangélicos de nuestro tiempo la interpretación del ese verso de Isaías 66 es aplicada al evento ocurrido en Mayo 14, 1948 cuando después de varios años de lucha, las Naciones Unidas declararon el re-establecimiento del estado Israelita.

Israel tenia que RENACER y lo hizo bajo la sombra de la cruz en el PACTO “Kainos” QUE ES EL PACTO RENOVADO.

Usted y yo tenemos que elegir entre dos interpretaciones del termino NACION

A-El sentido bíblico (lo que es delante de Dios)

B-El sentido no bíblico (lo que es delante de las naciones unidas….delante de los hombres).
-Siempre ha existido una NACION DE ISRAEL delante de Dios formada por el “REMANENTE DE ISRAEL” o los POCOS DE ISRAEL o “LOS DEMAS DE ISRAEL” solo esos son los que están delante de Dios y solo a esos son injertados los gentiles de la Iglesia……en ninguno de mis aportes hablo de una Iglesia desligada de esta NACION SANTA.

Gonzalo Arenas Dentro del territorio de Egipto Israel como huésped de esa tierra sería más poderosa que la nación que la hospedaba, razón para el decreto de Faraón mandando matar a los niños varones israelitas al momento de nacer, adicional la llegada de Abraham a Egipto fue con apenas 70 personas y su salida se considera del orden de los dos millones de personas de acuerdo que se hicieron grandes , adicional una nación no se puede considerar nación mientras no tenga un territorio en que asentarse e Israel tardo bastante más de 40 años en tener lugar en le Tierra prometida 
El argumento de que se concrete a una resurrección espiritual de Israel para mí no es totalmente satisfactorio pues choca con la postura del reino del milenio en donde Israel bajo la dirección de Nuestro Señor gobernará al mundo de forma tanto material como espiritual.

 El concepto moderno

ESTADO es la Nación jurídicamente organizada. 

PUEBLO suele utilizarse como sinónimo de población o sea, el conjunto de personas que viven en un territorio determinado , sin hacer diferencia entre naturales o extranjeros. 

NACIÓN se compone de elementos objetivos: raza, religión, idioma, costumbres, que no son todos indispensables ( es decir, que puede existir una nación aunque no estén todos esos elementos presentes) y un elemento subjetivo imprescindible que es la voluntad de vivir en común y la identificación de cada individuo como parte del conjunto nacional . 

Por tanto llevar estos conceptos modernos al termino NACION PUEBLO que encontramos en la BIBLIA ES UN ERROR INDIGNO de estudiosos de la biblia.

Estimados hermanos: La terminología NACIÓN es mucho mas compleja si queremos ceñirnos a la biblia, su etimología viene del latín  “NATIO” designa sólo a los pueblos bárbaros y lejanos, por oposición a los romanos que se auto-clasificaban como pópulos, y nunca como natio. No solo los romanos se distinguían como el populus (PUEBLO) mientras que los demas eran solo natio (NACIONES). Tambien los griegos eran genos Hellenon para distinguirse de las “ETNIAS” (NACIONES), así que los hebreos que tradujerón el antiguo testamento al griego tradujeron “ETHNOS” las 561 veces que aparecía el termino "goj/gojim"  y los escritores sagrados siguieron esa misma distinción en las 162 veces en que lo usan.

Para hacer exegesis hay que ir a la biblia ya que a lo largo de los siglos el término a adquirido significados distintos.

1-En la biblia hebrea hay otros términos que se distinguen pero que las traducciones a veces han traducido incorrectamente NACIÓN.

A-LENGUAS "LESHONA"

B-FAMILIAS "MISHPAKJA"

C-TIERRA "ERETS"

D-NACIÓN "GOY"

E-PUEBLO “AM”

Genesis 10:5 De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua "LESHONA", conforme a sus familias "MISHPAKJA" en sus naciones "GOY" . 

En principio con el texto anterior podríamos definir a una nación como la organización de una “familia” con una lengua identificatíva y una tierra identificativa.

Génesis

Capítulo 12

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra 
"ERETS" y de tu parentela "MOLEDET", y de la casa (Bayit) de tu padre, a la tierra que te mostraré. 
12:2 Y haré de ti una nación 
"GOY" grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 

Claro la familia de Abraham, Isaac y Jacob no era una nación porque Dios aun no les había DADO la tierra (solo tenían una promesa futura para su descendencia futura).

Ese futuro llegó en Egipto, FUE ALLI que Dios les dio la tierra por heredad.

Y para ello lo hizo a través de UN PACTO que significa algo más de lo que Dios había entregado a ABRAHAM-ISAAC Y JACOB, en Horeb Dios  hizo de la descendencia de Abraham una NACIÓN.

Génesis
Capítulo 46
46:1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. 
46:2 Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. 
46:3 Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, 
porque allí yo haré de ti una gran nación "GOY"
 .

Éxodo 12:13-17 “Y la sangre os será por señal en las casas “BAYIT” donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra “ERETS” de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas “BAYIT”; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos,  excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra “ERETS” de Egipto; por tanto,  guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.” 

Dios se comprometió por el pacto a Abraham de hacer de su descendencia una “NACIÓN” y darle la tierra prometida, pero su pacto no aseguraba que “TODA” la descendencia de Abraham serian para siempre una “NACIÓN”, de hecho Dios estuvo a punto de cortar a todos los incrédulos de aquella nación y poner a Moisés sobre otra gente mas GRANDE y mas FUERTE.

Números 14:11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente
“GOY” más grande y más fuerte que ellos. 

Dios no estaba hablando de broma, de hecho pospuso su decisión hasta la llegada de un PROFETA MEDIADOR al cual los incrédulos y desobedientes serian RAIDOS

Hechos 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo “LAOS”.

-En la septuacinta el texto al que se refiere Pedro aparece asi

Numeros 18:19.pan afairema twn agiwn osa an afelwsin oi uioi israhl kuriw soi dedwka kai toiV uioiV sou kai taiV qugatrasin sou meta sou nomimon aiwnion diaqhkh aloV aiwniou estin enanti kuriou soi kai tw spermati sou meta se

Spermati significa DESCENDENCIA, es curioso que Dios suscriba la tierra prometida a esa descendencia.

En ese día Dios hizo un pacto con Abraham, diciendo, "A tu descendencia Yo daré esta Tierra..." ( Génesis 15:18-20).

Para Pedro esa descendencia era el verdadero PUEBLO (LAOS) de Israel y solo ellos conformaban la verdadera NACION SANTA a la que Dios hizo las promesas y los pactos.

Esto fue así, hasta que Dios envió a la simiente de ABRAHAM y como muchos no le creyeron ni le obedecieron Dios comenzó a sacarlos de su pueblo (NACIÓN) Y DESCENDENCIA. “SPERMA” (Genesis  13:15 Genesis 17:8 y Genesis 24:7)….por lo que tras la llegada de Cristo el concepto de NACION-PUEBLO depende mas de Cristo que de los genes literales de Abraham…..que usted o yo tengamos genes literales de Abraham no garantiza que seamos su autentica descendencia a menos que tengamos El Espíritu de CRISTO.

Galatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 

-La exegesis de Pablo como la de Pedro y la de todo el nuevo testamento, establece la equivalencia de PUEBLO DE DIOS=NACIÓN SANTA=EKKLESIA DE JESUCRISTO…..donde se respeta una continuidad entre la DESCENDENCIA ciertamente genética de Abraham y su DESCENDENCIA en cuanto a la FE sin la cual nadie agrada a Dios.

1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, NACIÓN SANTA, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Galatas 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Galatas 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 

3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Galatas

En definitiva estimados hermanos Dios hizo de la descendencia de Abraham una nación de la que serán desarraigados los incrédulos y desobedientes e INJERTADOS AQUELLOS QUE RECIBAN A CRISTO la simiente singular de Abraham….BENDICIONES


Saludos hermanos: Coincido con la descripción de la primera resurrección que nuestro autor hace desde la pagina 174 hasta la 185 en la que ya encuentro errores en mi opinión.

Arno Froese El gran misterio del arrebatamiento pagina  185 2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 02
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 

Este evento menciona dos eventos: La venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con El.

-Bueno habrán notado el lapsus del autor ¿UN EVENTO O DOS EVENTOS?

.REGLA DE SHARP: En griego, cuando dos sustantivos del mismo caso están conectados por medio de kai (“y”), y el artículo definido (“el”) es usado en ambos sustantivos, se trata de diferentes personas o cosas. Si solo el primer sustantivo tiene el artículo, el segundo sustantivo se refiere a la misma persona o cosa mencionada primero”. (Curtis Vaughn, and Virtus Gideon, A Greek Grammar of the New Testament, Nashville, Broadman Press, 1979, p. 83.)REGLA DE SHARP

"
A.T. Robertson dice que cuando ambos sustantivos tienen el artículo, estos se distinguen A.T. Robertson, Gramática de griego del Nuevo Testamento a la luz de Investigación Histórica, pag 786-787

Venida y reunión son dos sustantivos pero solo el primero tiene articulo luego NO SON DOS EVENTOS SINO SOLO UNO.

2ª Tesalonicenses 2:1 ρωτμεν δ μς, δελφοί, πρ τς παρουσίας το Κυρίου μν ησο Χριστο κα μν πισυναγωγς π 'ατόν,

1) Mateo 24: 3
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("de tu venida" - της σης παρουσιας [tês sês parousias]).

(2) Mateo 24: 27
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. - η παρουσια [hê parousia] Nom. sing.

(3) Mateo 24: 37
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. - η παρουσια [hê parousia] Nom. sing.

(4) Mateo 24: 39
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. - η παρουσια [hê parousia] Nom. sing.

(5) 1 Corintios 15: 23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("en su venida" - εν τη παρουσια αυτου [en tê parousia autou]).

(6) 1 Corintios 16: 17
Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia. - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("con la venida" - επι τη παρουσια [epi tê parousia]).

(7) 2 Corintios 7: 6
Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("con la venida" - εν τη παρουσια [en tê parousia]).

(8) 2 Corintios 7: 7
y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más. - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("con su venida" - εν τη παρουσια αυτου [en tê parousia autou]). Ver: 1 Corintios 15: 23.

(9) 2 Corintios 10: 10
Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. - η παρουσια [hê parousia] Nom. sing.

(10) Filipenses 1: 26
para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros. - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("por mi presencia" - δια της εμης παρουσιας [dia tês emês parousias]).

(11) Filipenses 2: 12
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("en mi presencia" - εν τη παρουσια μου [en tê parousia mou]).

(12) 1 Tesalonicenses 2: 19
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("en su venida" - εν τη αυτου παρουσια [en tê autou parousia]).

(13) 1 Tesalonicenses 3: 13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("en la venida" - εν τη παρουσια [en tê parousia]).

(14) 1 Tesalonicenses 4: 15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. - την παρουσιαν [tên parousian] Acus. sing. ("hasta la venida" - εις τη παρουσια [eis tê parousia]).

(15) 1 Tesalonicenses 5: 23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("para la venida" - εν τη παρουσια [en tê parousia]). Ver: (13) 1 Tesalonicenses 3: 13.

(16) 2 Tesalonicenses 2: 1
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("con respecto a la venida"- υπερ της παρουσιας [huper tês parousias]).

(17) 2 Tesalonicenses 2: 8
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("de su venida" - της παρουσιας αυτου [tês parousias autou]).

(18) 2 Tesalonicenses 2: 9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, - η παρουσια [hê parousia] Nom sing.

(19) Santiago 5: 7
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("hasta la venida" - εως της παρουσιας [heôs tês parousias]).

(20) Santiago 5: 8
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. - η παρουσια [hê parousia] Nom sing.

(21) 2 Pedro 1: 16
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. - την παρουσιαν [tên parousian] Acus. sing.

(22) 2 Pedro 3: 4
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("de su advenimiento" - της παρουσιας αυτου [tês parousias autou]). Ver: (17) 2 Tesalonicenses 2: 8.

(23) 2 Pedro 3: 12
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! - την παρουσιαν [tên parousian] Acus. sing.

(24) 1 Juan 2: 28
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. - τη παρουσια [tê parousia] Dat. sing. ("en su venida" - εν τη παρουσια αυτου [en tê parousia autou]).
 


--------------------------------------------------------------------------
Saludos hermanos: Nuestro autor prosigue en una larga recapitulación (paginas 187-197) de cuyos puntos ya hemos hablado hasta llegar a una mas que sorprendente y antibíblica afirmación

Arno Froese El gran misterio del arrebatamiento pagina 197  Cuando Enoc habló de la venida del Señor asi como lo han hecho algunos profetas del antiguo testamento, el mencionó las TRES VENIDAS en una sola declaración.

Vamos a ver Señor Froese ¿Como que tres venidas?

Hebreos 9:28
Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

-Aquí lo tiene….”UNA VEZ”…..”LA SEGUNDA VEZ” ¿Por qué inventarnos una TERCERA VEZ?

Juan 14:3
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

La palabra "otra vez" en el texto griego de este versículo es la palabra palin <3825>adverbio numeral ordinario para «otra vez».

Estimados hermanos no hay ninguna TERCERA VENIDA…..Jesus viene ….UNA VEZ ….OTRA VEZ= Y ESO ES por segunda vez..
Permitanme unas notas historicas sobre  el intento fallido de dividir la segunda venida en dos eventos.

Para muchos de los defensores de la idea de la "venida en dos etapas", la palabra griega
parousía se convirtió en un punto crucial del debate. Generalmente se sostenía que esta palabra se refería a la primera etapa de la venida de Cristo, a su presencia invisible "en el aire". Por otro lado, se decía que las palabras griegas ephiphánia ("aparición") y apokálypsis ("revelación"), aplicaban a la segunda etapa de la venida, a la intervención de Cristo en los sucesos mundiales en la batalla de Armagedón. Cambiar la traducción de parousía de "venida" a "presencia", altera radicalmente el sentido, no sólo de la pregunta de los discípulos, sino también de la respuesta de Jesús. Esto se ilustra por los argumentos que expuso en 1866 el Reverendo Robert Govett, el defensor más importante de la idea del rapto secreto en el siglo diecinueve:
Si decimos: ‘¿Cuál es la señal de tu venida?’ (Mateo xxiv. 3), entonces … estamos preguntando acerca de una señal del futuro desplazamiento del Salvador desde el cielo. Si decimos: ‘¿Cuál es la señal de tu presencia?’, estamos preguntando acerca de una prueba de la existencia secreta de Jesús en el aire, donde permanece por algún tiempo después de su  desplazamiento a la tierra.
La pregunta de los discípulos fue: ‘¿Cuál será la señal de tu Presencia?’ (versículo 3). Esto, pues, nos asegura que ellos imaginaban que Jesús estaría presente en secreto. No necesitamos una señal de aquello que está expuesto abiertamente.
Estos argumentos elaborados en 1866 fueron adoptados por otros muchos comentaristas, entre ellos Charles Taze Russell. En 1876, bajo la influencia del Adventista Nelson H. Barbour y sus asociados, Russell había adoptado "presencia" como el único significado aceptable de parousía para explicar cómo Cristo podría haber venido en 1874 (como predijo Barbour) sin que nadie lo notase. La adopción de este punto de vista, pues, se debió a una predicción fallida, y se usó como medio para justificar el fracaso de 1874. Esta explicación fue retenida por los seguidores de Russell hasta principios de los años 30 del siglo pasado, ¡cuando se "descubrió" súbitamente que la "presencia invisible" de Cristo había comenzado, no en 1874, sino en 1914!.
Sin embargo, el énfasis puesto en "presencia" como el único significado Bíblico correcto de parousía, parece tener muy poco apoyo entre los traductores de la Biblia. De hecho, exceptuando una pequeñísima cantidad de ellos, la mayoría prefiere las traducciones "venida", "advenimiento", "llegada" o términos similares en lugar de "presencia". William J. Chamberlin, un Testigo investigador y coleccionista de Biblias de Clawson (Michigan, U.S.A.), comprobó cuidadosamente cómo la palabra parousía se vertía en los versículos 3, 27, 37 y 39 del capítulo veinticuatro de Mateo en cientos de diferentes traducciones de la Biblia, desde el Nuevo Testamento de William Tyndale de 1534, hasta traducciones publicadas en los años 80, y preparó una extensa lista de traducciones de 137 versiones de este periodo. Un examen de esta lista nos lleva a conclusiones muy interesantes.
Mateo 24:3: "¿Qué será la señal de tu venida [parousía]?"
Lucas 21:7: "¿Qué será la señal de tu venida [eleuseos]?"
Como se ve, la única diferencia es que Lucas, según este manuscrito, no usa parousía, sino éleusis, la palabra Griega que normalmente se usa para "venida". El Dr. Schoonheim, después de un examen detallado de estos paralelos, concluye incluso que "Lucas 21:7, según D, presenta una tradición más original", pues es una traducción de la palabra Siriaca y Aramea me’thitha’ ("venida").
-Bien lo cierto es que los arqueologos han encontrado cientos de letreros conmemorativos de la visita de un dignatario a aldeas y ciudades…. A esas venidas se les llamaban “PAROUSIA” (Adventistas y Testigos de Jehova se equivocaron) y no solo en su fea costumbre de dar fecha a la parousia como el prologuista de nuestro autor HALL LINSAY que también cayó en semejante error…..sino lo que es peor en separar LA SEGUNDA VENIDA en dos eventos.
Nuestros hermanos dispensacionalistas también se equivocan al hablar de una venida en secreto de Jesús (la segunda) y otra en gloria (la tercera)…..
Como ya mostré en aportes anteriores Estas palabras PAROUSIA-ERKOMAI-APOCALUPSIS –ELEUSIS Y EPIPHANIA se usan indistintamente para la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

1-Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación “EPIPHANIA” gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
“EPIPHANIA” (2 Tes 2,8; 1 Tim 6,14. 2 Tim 4,1.8; Tit 2,13) es imposible relacionar esta palabra con una venida secreta o solo visible a unos pocos ya que se usa tambien de la manifestación del Anticristo .
2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará “EPIPHANIA” aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
3-Es la venida de Jesucristo que esperaba Pablo y Timoteo en sus vidas1ª Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición “EPIPHANIA” de nuestro Señor Jesucristo,
4-Es su venida a juzgar a vivos y muertos 2ªTimoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 

-No existe una venida secreta y oculta en el aire durante 7 años, y si la hubiese esta palabra “EPIPHANIA” no estaría indicada por lo que el argumento se le vuelve en contra a nuestro autor.
2-Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá “OPHTHESETAI” por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
La lectura cuidadosa de este pasaje destaca dos cosas.
(1) que Cristo aparecerá; y
(2) que lo hará por segunda vez.
La palabra griega traducida aquí aparecerá es “ophthesetai” que en esta forma verbo del “horao”, según el Friberg AGNT Lexicon significa “llegar ser visible, aparecer”. Esto armoniza con el texto griego de Wescott y Hort que traduce esta palabra “él será hecho visible”
Por tanto una vez mas esta es la palabra menos indicada para usarla de un arrebatamiento pretribulacional invisible desde la tierra.
3-Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida “PAROUSIA” del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 
5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida “PAROUSIA” del Señor se acerca. 

BENDICIONES
Saludos hermanos: Uno de los mensajes subliminales que nos trae el dispensacionalismo es este……EQUIPARAR TRIBULACIÓN A JUICIÓ…..notemos como sutilmente nos lo van introduciendo
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” Pagina 201 El juicio es algo que nosotros, como creyentes individuales, también debemos atravesar. El Señor por su espíritu continúa juzgándonos. La biblia dice…..Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 
Dos dogmas dispensacionalistas estan aquí introducidos sutilmente….
1-TRIBULACION y JUICIO son equivalentes
2-Dios puede juzgarnos individualmente pero no COLECTIVAMENTE.
-Ninguno de estos dos dogmas son ciertos sino que demuestran cierto desconocimiento y falta de rigor en la forma de abordar el tema.
Romanos
Capítulo 08
8:1 Ahora, pues, ninguna “OUDEN” condenación “KATAKRIMA” hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
“OUDEN KATAKRINA” significa  Ni un poco de condenación.
Usted puede afrontar como creyente mucha o poca tribulación pero “NINGUNA CONDENACIÓN”.
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado “KRINO” ; pero el que no cree, ya ha sido condenado “KRINO” , porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación “KRISIS” , mas ha pasado de muerte a vida.
1ª Corintios 11:32 mas siendo juzgados “KRINO”, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados “KATAKRIMA” con el mundo. 
1ª Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio “KRIMA” comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 
Existe cierta diferencia en la sentencia KRIMA que es un juicio probatorio investigador y sentencia “KRISIS” que es una sentencia de condenación.
Si ustedes analizan el contexto del juicio que comienza en la casa de Dios veran que se refiere a las dificultades por las que la persecución les hara pasar….
.
  • Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego (1 Pe 4:12)
  • Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo (1 Pe 4:13)
  • Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte. (1 Pe 4:14)
  • Y si el justo con dificultad se salva; ¿á dónde aparecerá el infiel y el pecador? (1 Pe 4:18)
  • Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como á fiel Criador, haciendo bien. (1 Pe 4:19)
Igualmente existe una gran diferencia entre  krino que es un juicio de separación (esta palabra se relaciona con la raiz latina cerno, que significa separar, partir, cernir) y el termino krisis normalmente se refiere al "acto del juicio" (Mt 5, 21-22; Lc 11, 31-32) denota también separación pero en sentido de SENTENCIA CONDENATORIA.
 KATAKRINA  es una quinta palabra "condenación" Este término katakrima no es usado con frecuencia en la Septuaginta, pero refleja la maldición de no obedecer de Dt. 27:26. Literalmente significa "castigo como resultado de una sentencia judicial." Es el término legal forénsico opuesto al de justificación. Es un término raro en los escritos de Pablo (ver 5: 16,18) y no se encuentra en ningún otro lugar del NT.
 
Ahora que ya conocemos los matices de estas palabras podemos hacer exegesis.
 
En el NT la tribulación es la experiencia de todos los creyentes, e incluye la persecución (I Tes. 1:6), la prisión (Hechos 20:23), la irrisión (Hebreos 10:33), la pobreza (II Cor. 8:13), la enfermedad (Rev. 2:22), y la angustia y el dolor interno (Fil. 1:17;. II Corintios 2:4). Con frecuencia la tribulación es relacionada con la liberación, lo que implica que es una experiencia necesaria a través del cual Dios se glorifica en llevar a su pueblo para descansar y la salvación.
 
Por tanto TRIBULACIÓN no es un CASTIGO sino una experiencia necesaria para hacer diferencia mediante la examinación de las pruebas(KRINO y KRIMA) entre santos e impíos, PARA POSTERIORMENTE SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA condenando a esta (KRISIS y KATAKRINA)por eso queridos es necesario que através de muchas tribulaciones entremos al reino de Dios.
BENDICIONES
Saludos hermanos:
2ª Reyes 2:6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
2:7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 
Estimados, gran parte de nuestras diferencias con Arno Froese y su LIBRO “El gran misterio del arrebatamiento” así con el resto del DISPENSACIONALISMO radican en principios hermenéuticos, las mismas diferencias que también nos alejan del AMILENIALISMO.
Téngase en cuenta que yo parto de una posición que podemos definir como “PREMILENIALISTA HISTORICA”.
Un poco de historia:
Desde el principio la Iglesia primitiva se vio dividida en dos escuelas hermeneutica cada una con sus propios excesos.
1-ESCUELA DE ANTIOQUIA (promovía la interpretación LITERAL a veces hasta extremos pocos razonables).Como era de esperar esta escuela no tardó en reconocer que en el NUEVO TESTAMENTO se hace una larga aplicación de la interpretación tipologica especialmente en las profecías MESIANICAS, en la que la interpretación literal contextuada da lugar sin embargo a un SENTIDO ESPIRITUAL. Es por eso que el METODO ANTIOQUINO admitia dos interpretaciones en la mayoría de los textos.
A-INTERPRETACIÓN HISTORICA (El hagiógrafo en su theôria, supone la realidad histórica de las primeras cosas que anuncia.)
Además, esta primera realidad trae consigo otra, antológicamente posterior;
B-INTERPRETACIÓN TEORICA (donde entra el sentido tipológico que autoriza a una “SEGUNDA” interpretación teológica ).
De esos dos objetos, el primero es al segundo no sólo como el pequeño al grande, sino como la imagen a la persona o como el esbozo a la pintura terminada. d) Esos dos objetos son, uno y otro, términos directos de la actividad cognitiva del autor humano e inspirado, en su theôria, pero de manera diferente: el objeto menor es como el medio mediante el cual o a través del cual esta actividad alcanza el objeto más grande y más noble.
A menudo se toman como absolutamente contrarias (Estas escuelas) como si realmente llegarán a ser totalmente antagónicas, cuando en realidad no lo son del todo, ya que ambas admiten la INTERPRETACIÓN TIPOLOGICA REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO.
Así que no es cierto que la escuela de ANTIOQUIA fuese exageradamente LITERALISTA como tampoco lo es el DISPENSACIONALISMO moderno aunque se lo crea de si mismo.
2-ESCUELA DE ALEJANDRIA (promovía el estilo de Filón que finalmente Origenes es el fundador de la Escuela. Siciliano de origen, y estoico al principio, hizo un viaje a la India. Se establece en Alejandría en el año 180 y muere hacia el 200. 
Es un error también pensar que la escuela ALEGORICA no admita la interpretación literal, cuando usted observa sus escritos contra los herejes ve como usan el método LITERAL y solo usan el ALEGORICO para edificación espiritual de los fieles. En esta escuela se exalta las numerosas evidencias de la INTERPRETACIÓN ALEGORICA realizada por el NUEVO TESTAMENTO donde se alude a más de 2500 citas de las escrituras sagradas llamadas antiguo testamento.
-Finalmente estas dos escuelas coinciden en ver en la INTERPRETACIÓN NOVOTESTAMENTARIA como INFALIBLE.
¿Por qué traigo esto a colación? Para que el lector se de cuenta de lo que hace nuestro autor sobre el texto con el que comienza este aporte (2ª Reyes 2:6-9)
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” pagina 202 Pese a que esto no es una profecia directa,podemos concluir que es una profecía indirecta que muestra que la Iglesia de Jesucristo representada por Elias , y al pueblo de Israel representado por Eliseo. La Iglesia será tomada del mundo pero Israel sera dejado aquí.
Queridos hermanos: Ambas escuelas llamadas literalistas o   alegoristas cometieron excesos en su hermeneutica aplicando tipos que no estaban autorizados por el nuevo testamento.
Hoy los especialistas como Dn. José M. Martínez. Hermenéutica Bíblica. Editorial CLIE 1987.nos explican las reglas a las que debemos atender con muchisimo cuidado para no caer en EISEGESIS.
1. Buscar todos los textos del Nuevo Testamento que aluden directa, o indirectamente al tipo objeto de estudio.

2. Determinar todos los puntos de correspondencia entre el tipo y el antitipo delimitándolos adecuadamente a fin de no atribuir a aquél más de lo que realmente prefigura (Siempre a la luz del nuevo testamento)

3. Especificar su contenido típico siempre a la luz de lo que el Nuevo Testamento enseña.

Así es como podemos ver que el Señor Arno Froese esta llamando a los profetas Elías y Eliseo tipos de la Iglesia e Israel sin la autoridad del NUEVO TESTAMENTO,POR TANTO NO ES HERMENEUTICAMENTE AUTORIZADO.
Según la regla Nº1….tal aplicación no se encuentra en el NUEVO TESTAMENTO
Según la regla Nº 2….incluso es contraria en el caso de Elias que vivió una persecución precisamente de 3 ½ años cuando mando que no lloviese sobre la tierra y solo después fue arrebatado (significaría lo contrario a lo que el Señor Froese nos quiere convencer) (Lucas 4:25; Santiago 5:17).
Lucas 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Santiago 5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Según la regla Nº3 el nuevo testamento ignora por completo la revelación tipologica a la que el Señor Froese se refiere.

Hay que recordar las siguientes reglas para no
    a.  El autor de la Biblia, el Espíritu Santo, es su mejor intérprete. El debe guiar todo estudio sincero de ella. También la Biblia misma es el segundo mejor intérprete: lo que no está muy claro en un pasaje, se clarifica más adelante en otros pasajes, o debe interpretarse a la luz de todo el contexto general de ella.
    b.  Es una norma de la hermenéutica, o conjunto de reglas para la interpretación bíblica, que ninguna doctrina debe basarse en un solo versículo aislado. Para aceptar una doctrina, debe aparecer por lo menos en tres pasajes diferentes de la Biblia.
    c.  Ninguna revelación que pretenda ser de Dios puede contradecir lo que ya se ha revelado en las Sagradas Escrituras. 
Bendiciones
 ---------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos hermanos:
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” Pagina 204
El Olivo
ISRAEL representado por el OLIVO, nunca dejo de existir, Los GENTILES, asi como lo confirma Romanos 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?  ISRAEL quedará solo cuando la Iglesia sea arrebatada.
Estimados hermanos:
De acuerdo con la primera afirmación
1- ISRAEL representado por el OLIVO, nunca dejo de existir.
En total desacuerdo con la última afirmación por razones obvias.
A-En este texto y su contexto no se habla del arrebatamiento
B-En este texto no se habla de que Israel quede solo (es decir sin los gentiles injertados) sino TODO LO CONTRARIO.
C-Al leer el contexto usted se da cuenta que no habla de dos tiempos (outos) EN GRIEGO NO ES UN ADVERBIO DE TIEMPO SINO DE MODO.
-Es decir Pablo habla que la manera o modo en la que la plenitud de los gentiles entran es la manera o modo en que TODO ISRAEL SERÁ SALVO.
Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego
“OUTOS” todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sión el Libertador, 

Ademas recuerde
Cita:
.REGLA DE SHARP: En griego, cuando dos sustantivos del mismo caso están conectados por medio de kai (“y”), y el artículo definido (“el”) es usado en ambos sustantivos, se trata de diferentes personas o cosas. Si solo el primer sustantivo tiene el artículo, el segundo sustantivo se refiere a la misma persona o cosa mencionada primero”.(Curtis Vaughn, and Virtus Gideon, A Greek Grammar of the New Testament, Nashville, Broadman Press, 1979, pagina 83.)

" 
A.T. Robertson dice que cuando ambos sustantivos tienen el artículo, estos se distinguen (este no es el caso de 2ª Tesalonicenses 2:1 como pueden ver)A.T. Robertson, Gramática de griego del Nuevo Testamento a la luz de Investigación Histórica, pag 786-787
Efectivamente LA PLENITUD DE LOS GENTILES (tiene articulo y va unida (por la conjunción KAI) con TODO ISRAEL que no tiene articulo ..... lo que prueba segun esta regla de gramatica griega que hablamos de la misma cosa PLENITUD DE LOS GENTILES QUE HAYAN ENTRADO=TODO ISRAEL SALVO.

Por tanto nuestro autor debería de haber concluido su comentario reconociendo que EL OLIVO INJERTADO DE LOS GENTILES JAMAS VOLVERÁ A SER EL OLIVO (SOLO) SIN EL INJERTO DE LOS GENTILES.....¿Acaso los Israelitas a los que fuimos unidos los gentiles en ese injerto del olivo no participaran del arrebatamiento?....¿Acaso el olivo injertado dejó de ser Israel?.....las ramas DESGAJADAS DEL OLIVO ORIGINAL solo tienen una oportunidad de volver a ser parte del OLIVO (ISRAEL DE DIOS) solo si son INJERTADOS DE NUEVO AL OLIVO (injertado de gentiles) Romanos 11:23 ya que en la alegoría ya no nos queda ningún olivo sin injertar......queridos no es bíblico asumir un Israel separado de su NUEVA REALIDAD EN EL NUEVO PACTO.

BENDICIONES
…………………………………………………………………………………………………………………
Saludos hermanos:
Prosigo mi lectura atenta desde la (pagina 204 hasta la 240) y no encuentro puntos a los que aludir sin haberlos tocado con anterioridad excepto…..ciertas OMISIONES que me parecen graves como la siguiente
En la pagina 240 EL AUTOR CITA (EL TIEMPO DEL RAPTO DE JAMES ROBINSON)
Profecias del antiguo testamentoacerca del Arrebatamiento
Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios; 

Isaias 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 
Estimados ¿a que omisión me refiero? A que nuestro autor no se de cuenta de que el siguiente texto también habla del ARREBATAMIENTO Y EXPLICA SU RAZON DE SER.
Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos “KJÉDER”, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

“KJÉDER” en hebreo es la cámara o aposento donde el novio y la novia consuman el matrimonio.
Queridos Israel es la esposa de Dios.
-Las bodas hebreas tienen diferentes etapas
1-ELECCIÓN DE PAREJA:
Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 

Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. 
2 – LA PURIFICACIÓN:
Antes de la boda los novios han de hacer su purificación en un mikveh (sumergirse en agua), para simbolizar que están “volviendo a nacer” y estarán limpios y apartados para ese momento tan especial.
Exodo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer. 

El novio celestial es JESUCRISTO y paso por la MIKVÉ del bautismo ante Juan bautista e instituyó la MIKVÉ de todos sus discipulos a los que se les llama ESPOSA.
Juan 3:29
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.
3 – LA JUPAH:Es un toldo color azul que representa el CIELO.
Según la tradición cuando se ha preparado todo para la boda se sitúan los novios debajo de un tipo de “toldo” llamado Jupah, que simboliza la cobertura de DIOS sobre la unión sagrada, como está escrito:
Exodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. 

Aquí el arrebatamiento nos lleva al cielo literalmente como la esposa de Dios que ha de continuar la ceremonia nupcia de las BODAS DEL CORDERO.
4-LA KJEDER: LA NOVIA ES LLEVADA AL APOSENTO NUPCIAL DONDE SE CONSUMA EL MATRIMONIO.
Aquí ES DONDE LA ESPOSA ESCATOLOGIA 8EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS) se le esconde de los juicios de la Ira divina como profetizó el profeta Isaías
Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos “KJÉDER”, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Usted Sr.Froese puede ignorar esto voluntariamente porque le contradice su escatología…..pero no me negará que es un buen texto para lo que estoy diciéndole todo el tiempo….NO HAY DOS PUEBLOS ESPECIALES, NI DOS ESPOSAS ESPECIALES DE DIOS.y estos 4 pasos
1-ELECCIÓN
2-PURIFICACIÓN
3-GLORIFICACIÓN CELESTIAL
4-ARREBATAMIENTO PROTECTOR
Culminan en la ciudad celestial bajando a la tierra.
. Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 

Bendiciones
Saludos hermanos:
Bien desde mi lectura atenta desde la pagina 240 hasta la 295 , encuentro muchas coincidencias entre mi postura y la del autor….matizar el peligro de no nacer de nuevo, el peligro de creer que la Iglesia es una organización y no un organismo, el peligro del ecumenismo, el peligro de que Dios no nos conozca etc.
No voy a repetir mis diferencias con el orden  de los eventos tal y como el Sr. Froese los coloca, siguiendo el orden en que fueron escritos en Apocalipsis como si de un relato histórico se tratase.
-El libro de Apocalipsis es un libro de visiones y como todos los libros de visiones y revelaciones no se escriben necesariamente en el orden en que deben cumplirse (esa idea es muy ilusa e inocente), es obvio que el segundo sello se cumplirá después del primero y antes del tercer sello…..pero eso no quiere decir que lo que se relata en el capitulo 13 sucede después de la muerte y resurrección de los dos testigos relatada en el capitulo 11, ni que el sustento en el desierto de la MUJER de Apocalipsis 12 suceda después de lo relatado en Apocalipsis 11 y antes de lo relatado en Apocalipsis 13
Apocalipsis 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar
cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra
LOS SANTOS, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apocalipsis 11:2 Pero el patio que está fuera del templo “NAOS” déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por
mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 
Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer “GUNE” las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Evidentemente son tres visiones distintas sobre el mismo periodo de tiempo….
En la primera de ellas vemos el NAOS (TEMPLO) objeto del asedio de los gentiles durante 42 meses=1260 días
En la segunda visión vemos a LOS SANTOS siendo objeto de la persecución de la Bestia.
En la tercera visión vemos a la “GUNE” (ESPOSA) siendo objeto de la persecución del dragón.
Si se fijan la IGLESIA es también llamada TEMPLO (NAOS), LOS SANTOS Y LA ESPOSA (GUNE)
Y si se fijan también la persecución del diablo es la misma que ejecuta la bestia y los gentiles.
De manera que si unificamos estas tres visiones nos damos cuenta de que nada a cambiado para el tiempo final llamado GRAN TRIBULACIÓN…..El templo “NAOS” de Dios en la tierra tendrá que ser medido para ser protegido, los santos tendrán que ser apoyados de la persecución y  LA ESPOSA DE DIOS en la tierra tendrá que ser sustentada durante este tiempo final que llamamos GRAN TRIBULACIÓN.
Arno Froese El gran misterio del arrebatamiento Pagina 257 Hemos señalado que 1ª Tesalonicenses fue escrita específicamente para la Iglesia.
¿Cómo lo sabemos?
1ra. a los Tesalonicenses
Capítulo 01
1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Seria infantil Sr. Froese que dependiéramos de la palabra IGLESIA para DESCRIBIR al pueblo que será arrebatado para reunirse con Cristo en el cielo.
Cuando leo que la Iglesia no aparece desde el capitulo 4 de Apocalipsis porque ya no estará en la tierra, sonrió por la fragilidad del argumento ya que hay muchos libros en el nuevo testamento donde no aparece ni una sola vez la palabra IGLESIA.(y a nadie se le ocurre pensar que no habla de ella o se escribe para ella).
Libros donde no aparece la palabra IGLESIA
MARCOS (discipulos)
LUCAS (discipulos)
JUAN (discipulos)
2ª a Timoteo
Tito (verdadero hijo en la común fe, santo)
2ª de Pedro (hermanos)
1ª de Juan
2ª de Juan (Señora Elegida)
Judas (llamados, guardados, santificados, santos etc).
Los estudiosos de la biblia nos avisan de la fragilidad del argumento del silencio, igual que en estos 10 libros del nuevo testamento se habla de la Iglesia usando términos como santos, templo, Esposa, novia, etc, también lo hace en los capítulos finales de Apocalipsis.
Arno Froese Froese El gran misterio del arrebatamiento Pagina 295 No necesitaríamos esperar a Jesus ya que entonces estariamos esperando algo antes.Cuando transferimos esto al evento del arrebatamiento,se vuelve extremadamente peligroso debido a que entonces deberiamos cambiar Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  y poner a cambio, “Aguardando la venida de la gran tribulación y la manifestación del anticristo”.
Estupendo Sr Froese ¿pero que dice el texto? Se lo parafraseo palabra por palabra para que nos sometamos a la palabra sin más especulaciones.
Prosdejómenoi tén makarían elpida kaí
Aguardando LA bienaventurada esperanza y
epipháneian tés dóxes toú megdlou Theoú kai 
manifestación de la gloria del gran Dios y

sotéros hernán Jristoú Iesoú.
Salvador nuestro Cristo Jesús.

Sorpresa: LA BIENAVENTURADA ESPERANZA Y MANIFESTACIÓN según la regla de Sarph no son dos cosas distintas, y la manifestación “EPHIFANIA” es uno de los nombres que tiene la segunda venida de Cristo.
1 Corintios 1:7
De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación EPHIFANIA” de nuestro Señor Jesucristo:
Romanos 2:5
Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación EPHIFANIA” del justo juicio de Dios;
2 Timoteo 4:1
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación EPHIFANIA” y en su reino.
Estoy diciendo todo el tiempo que no hay dos etapas en la SEGUNDA VENIDA sino que cada palabra que se usa PAROUSIA-EPHIFANIA-ERKOMAI-ETC nos adentra al DIA DEL SEÑOR en que se ha de juzgar a los vivos y a los muertos…..esperar por tanto aquella MANIFESTACIÓN NO ES IGNORAR QUE EVENTOS PRELIMINARES PREFIJADOS EN LA PROFECIA DEBERAN CUMPLIRSE CON ANTERIORIDAD.
BENDICIONES
Saludos hermanos:
Bien, continuamos con nuestra lectura, desde nuestro ultimo comentario de la pagina 296 nuestro autor se refiere a la historia y aspiraciones de la moderna nación llamada Israel en conflicto con el pueblo palestino también moderno ya que tanto unos como otros llegaron a ocupar la tierra de los desaparecidos FILISTEOS de quienes la tierra toma nombre.
Dios expulso de allí a siete naciones.
Actualmente algunos quitan legitimidad al pueblo palestino por el hecho de que no se encontraba en las naciones unidas como muchos otros tantos pueblos y naciones pero eso no es un argumento bíblico ya que en la biblia se llama NACIONES a pueblos constituidos a partir de familias primitivas que ocupan un cierto territorio y practican una misma lengua y cultura.
El pueblo palestino es una NACIÓN con una historia una tierra y una lengua.¿Quiénes somos nosotros para borrarlo del mapa? A veces leemos la biblia y vemos a todos los pueblos como reencarnando aquellas 7 naciones, de hecho los palestinos no tienen nada que ver con los FILISTEOS excepto que también ocuparon aquel territorio que Dios dio a Israel como heredad condicionada a su fidelidad pactada.
Deuteronomio 7:1
CUANDO Jehová tu Dios te hubiere introducido en la tierra en la cual tú has de entrar para poseerla, y hubiere echado de delante de ti muchas gentes, al Hetheo, al Gergeseo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú;

Hechos 13:19  y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.
“HETHEO” viene de una palabra que significa “TERROR Y MIEDO”

“GERGESEO”, significa “EL QUE HABITA EN EL BARRO”

“AMORREOS” significa “MONTAÑESES”

 ”CANANEO” significa “MATERIALISTA (MERCADER)”
“FEREZEO” significaHABITANTES DE TIERRAS ABIERTAS (sin fronteras)”
“HEBEO” significa "habitantes del campo (aldeanos)
 
“JEBUSEO” significa "pertenecientes a Jebús" (Jebuseos se relacionan con la ciudad de Jerusalén)
 
Muy a pesar de nuestras lecturas de la biblia sensacionalistas, estos pueblos desaparecieron como naciones pero en cierta manera y medida muchos de aquellas personas se INTEGRARON  a la nación dominante de la zona y sobrevivieron aceptando sus nuevas condiciones y forma de vida.
 
Bien eso es lo que quiero resaltar que detrás del pueblo palestino hay “PERSONAS” no podemos ni debemos hacer “TEOLOGIA DE GUERRA” no hay razones para expulsar a personas de sus casas y de sus aldeas, montes, escuelas, mercados etc.
 
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” pagina Sientola urgencia de mirar nuevamente estos importantes pasajes.
 

2 Tesalonicenses Pero con respecto a la venida[a] de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar[b], ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

, debido a que en nuestros dias estamos viéndole comienzo de señales y prodigios mentirosos”…..Pablo esta marcando una distinción de dos eventos. Nuestra reunión con El via el arrebatamiento y el regreso del Señor cuando sus pies se posen en el monte de los olivos.

A manera de recordatorio enumeraré los argumentos ya expuestos con anterioridad sobre este error de considerar dos eventos los que son solo acontecimientos coincidentes.

1-La ley de Sharp que dice que dos eventos cosas  unidas por la conjunción griega KAY (Y) “son un mismo evento” si el primer evento tiene ARTICULO y el segundo no lo tiene.

LA venida Y nuestra reunión …..Doctrinas vitales como la divinidad de Cristo y la doctrina llamada de la trinidad tienen en esta regla una de sus mas poderosas razones exegetita.

2-El termino “PAROUSIA” en sus 24 apariciones en el nuevo testamento es el mismo que se utiliza para “NUESTRA REUNIÓN CON EL” por tanto no es cierto que existan dos eventos diferentes en nuestro texto REUNION=PAROUSIA…..cuando Jesús ponga sus pies sobre el monte de los olivos es consecuencia de su reunión con su pueblo de todos los tiempos con los que vendrá a la tierra aquel mismo dia.

1ª Tesalonicenses 3:13 a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida[g] de nuestro Señor Jesús CON TODOS SUS SANTOS

3-El día del Señor COMIENZA con nuestra reunión con Jesus, hay mas de 30 profecías sobre este DIA, tanto lo que el Sr, Froese llama arrebatamiento como lo que la biblia llama resurrección de justos es parte de este DIA UNICO Y SIN IGUAL.

A-la resurrección es en este ULTIMO DIA

B-La destrucción del la bestia es en este ULTIMO DIA

C-Este ULTIMO DIA es el DIA DEL SEÑOR

D-Elias viene ANTES del DIA DEL SEÑOR

E-Las señales cósmicas en el sol y la luna viene ANTES del DIA DEL SEÑOR

F-La venida del Hijo del hombre viene DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

G-Las señales cósmicas suceden DESPUES de la gran tribulación.

Todos estos argumentos cada lector puede verlos y comprobarlos…. el misterio en gran parte puede ser que hemos montado el rompecabezas cada uno a su manera…. Para mi  “EL DIA DEL SEÑOR” y sus profecias nos ordenaran las profecias a la manera de Dios.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

BENDICIONES


Saludos hermanos:
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” Pagina 302-303.
La biblia no nos deja en las penumbras. Sino que nos da la razón de porque el “dia de Cristo” no puede llevarse a cabo. En 2Tesalonicenses 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo “TO” detiene “KATEJO” , a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el
“TO” misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo “HO”  detiene, hasta que él a su vez sea quitado “ginomai” de “ek”, en medio. “mesos” …..Solo después que la luz de (la Iglesia de Jesucristo) sea quitada de en medio es que la iniquidad tendrá libertad.
Me he permitido la libertad de añadir los términos originales del griego que puede hacernos llegar a una conclusión mas exegetita y bíblica que la simple lectura de nuestra traducción determinada.
Cualquiera incluso sin saber griego se advierte la diferencia del pronombre (LO) que es neutro (que en el texto se refiere a lo que retiene y al misterio de iniquidad que es retenido) y los pronombres masculinos (griego “HO” PRONOMNBRE PERSONAL MASCULINO) que aparecen en el V-7 Y siguiente versículo
 2Tesalonicenses 2:8  entonces se manifestará aquel “HO” inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
De modo que una cuidadosa lectura nos hace ver que Pablo utilizó dos géneros distintos para diferenciar realidades espirituales ya presentes en su tiempo usando para ellas el neutro y dos realidades futuras usando el género masculino singular.
A lo largo de los siglos muchas soluciones se han ofrecido
 
a) Para la mayoría de los autores latinos y sus traductores el principal impedimento es el Imperio Romano, con sus leyes e instituciones. San Agustín, así como gran parte de los padres de la Iglesia son de esta opinión.
 
b) Para los teólogos protestantes que vivieron después del siglo XVII San Pablo se refirió a personas y acontecimientos de su tiempo es así que para ellos, el impedimento son los emperadores Calígula, Tito, Nerón, Claudio.
 
c)Otra opinión es la del teólogo B.B.Warfield quien sugiere que "el poder que lo detiene" es la continuación del Estado Judío, luego que la apostasía judaica se completó y el cristianismo perseguido por Roma y sus emperadores, Santiago de Jerusalén es el que personifica este katechon.del versiculo 7
d-Nuestro autor propone que es la IGLESIA lo que lo detiene al anticristo pero el neutro del versiculo 6 lo desautoriza.
 
f) Otros autores dispensacionalistas hablan del Espiritu Santo también les des-autoriza el neutro de LO QUE LO DETIENE que seria inaplicable para LA PERSONA DIVINA LLAMADA ESPIRITU SANTO y tambien la expresión irreverente , hasta que él a su vez sea quitado “ginomai” de “ek”, en medio. “mesos”
 
f) Otros entre los que me encuentro preferimos una variante de la mas primitiva de todas las propuestas, Pablo se refería a la influencia del imperio Romano que ya ejercía su poder perseguidor contra la Iglesia en ese poder se escondía el misterio de iniquidad y al ser quitado de en medio aquel poder que encarnaban los cesares romanos, aparecieron sus sucesores LOS PAPAS DE ROMA, hombres impíos que se han sentado en autoridad de lo que quedo de la Iglesia primitiva hasta el dia de hoy…..la APOSTASIA ya es un hecho en esta Iglesia que se jacta de ser la mas numerosa del mundo.
 
No estoy diciendo que no hay otro personaje distinto “LA BESTIA DE APOCALIPSIS” solo insinuo que puede ser que este personaje el hombre de pecado, el hijo de perdición, sea el falso profeta que de la autoridad a la bestia futura ¿Aquien de estos dos llamamos anticristo? Eso es indiferente ya que los dos son personajes siniestros eregidos del misterio de iniquidad y la apostasia con nombre de ROMA E IGLESIA.
 
Notas para la exegesis de los textos analizados.
 
1- La palabra “quitado” en la frase “quitado de en medio” es una traducción NO exacta de la palabra griega “ginomai”. la traducción más común de ginomai en la Biblia es “ser, o convertirse en”.(La idea que a mi me ofrece es que el misterio de iniquidad llego a ser una persona y que esta  seria quitada de en medio para que se manifieste otra todavía mas siniestra)…..asi es como se pasó de la autoridad del cesar de Roma  a la del Papa de Roma.
 
2- Las palabras griegas que están después de ginomai son “EK”, que significa “Dentro de” e implica tanto de3ntro del tiempo y del lugar, y “mesos” que significa “en medio o entre nosotros”.
 
Es muy interesante saber que en griego hay dos preposiciones antagonicas
 
1-APO= aparte, fuera, lejos,  lejos de, privación
 
2-EK=Dentro , EN y que denota un origen y que puede traducirse independientemente como desde POR ESO CUANDO JUAN VIÓ a los martires y pregunto ¿estos quienes son?se le responde estos son los que han SALIDO DE LA GRAN Tribulación estos son los que EK dentro del tiempo y lugar de la gran tribulación fueron librados por Dios.
 
Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de ”EK” la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
Nuestra liberación hermanos no es “APO” fuera de la gran tribulación sino “EK” claro que si no nos gusta podemos comprar una biblia que nos diga lo que nos gusta.
Con razon la biblia de las Americas traduce asi el siguiente texto.
 
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
 
-En esa confianza estamos si el ha vencido nosotros también venceremos
 
 
BENDICIONES
 
 
Saludos hermanos:
 
Aunque a algunos les pudiera parecer que nos desviamos del tema en los últimos aporte, no fue asi como en este lo comprobaran.
 
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” Pagina 304  SACRIFICIOS DE ANIMALES
Luego de haber apoyado a los judios en su esfuerzo por reconstruir su templo y permitirles reinstituir el sacrificio de animales, y presentandose a si mismo como Mesias venidero. Israel sera engañado por el ANTICRISTO. Sin embargo, estará bajo la presión del mundo, específicamente de grupos que luchan por los derechos de los animales, los cuales pediran que se termine con dichos sacrificios.Como resultado”….hara cesar el sacrificio y la ofrenda….” (Daniel 9:27)
 
Bien como expliqué en aportes anteriores un ANTI-TIPO SIGNIFICA LO QUE SE PONE EN LUGAR DE LA FIGURA (TIPO).
 
El termino en griego ANTI no significa contra sino “EN LUGAR DE” como nuestro autor lo dice en esta misma pagina (304) con respecto de que  ANTICRISTO  significa que tomará el lugar de Cristo.
 
Bien, ¿Qué son los sacrificios de animales? Un TIPO del sacrificio de Jesús como CORDERO DE DIOS que quita los pecados, la realidad del tipo en si no quitaba los pecados, era la fe puesta en el Dios que había instituido el rito según la ley de Moises lo que lo hacia efectivo, en base a lo que Jesus haria una vez por todas en la cruz.
 
¿En que consistía el rito?
 
Primero, el animal debía ser sin defecto.
Segundo, la persona que ofreciera el sacrificio debía identificarse con el animal.
 TERCERO, la persona que ofrecía el animal debía infligirle la muerte. 
 
Cuando era hecho en fe, este sacrificio proveía el perdón de los pecados.



-La eixegesís de nuestro autor infiere sin análisis de ninguna clase una infinidad de supuestos que para nada están en el texto
 
1-El texto nada dice de grupos que luchan por los derechos de los  animales….Por favor….
 
2-El texto habla del PRINCIPE (NAGID) sumo sacerdote o Rey de Israel véase el texto 
 
Daniel 9: 25 Has de saber y entender quedesde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe[x] (NAGID), habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza[y] y foso, pero en tiempos de angustia.26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías[z] será muerto[aa] y no tendrá nada[ab], y el pueblo del príncipe (NAGID) que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas[ac]. 27 Y EL hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones[ad] vendrá el desolador[ae], hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador[af].
 
3-Introduce un paréntesis indefinido entre la semana 69 y 70 que el texto no autoriza y destroza la cronología de la misma profecía.
 
4-Supone que los sacrificios y la ofrenda de cereales jamas serian quitados por el MESIAS PRINCIPE en contra de lo que se dice en el nuevo testamento.
 

Hebreos 10 La Biblia de las Américas (LBLA)

La ley no puede quitar los pecados

10 Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma[a] misma de las cosas, nunca puede[b], por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados[c], no tendrían ya más conciencia de pecado?Pero en esos sacrificios hay[d] un recordatorio de pecados año tras año.Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:
Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mi;
en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
Entonces dije: “He aqui, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mi)
para hacer, oh Dios, tu voluntad.”
Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), entonces dijo: He aqui, yo he venido para hacer tu voluntad. El QUITA lo primero para PARA ESTABLECER lo segundo. 
¿Qué era lo primero? El tipo los sacrificios de animales
¿Qué era lo segundo? El establecimiento del sacrificio de Jesús de una vez para siempre.
Tipo “SACRIFICIOS DE ANIMALES” fueron QUITADOS y en SU LUGAR se establece el sacrificio de Jesús por nuestros pecado es la cruz.
Por tanto considero que nuestro autor comete un error de bulto, un texto donde se profetiza cronológicamente la muerte del Mesías y se establece el cambio del sacrificio de animales “Zebakj” y la ofrenda de cereales “MINKJÁ” y esta relación TIPO –ANTITIPO es garantizada por el nuevo testamento…..se quita el tipo y se establece el anticipo.
Los analistas gentiles erróneamente y por desconocimiento habían relacionado este texto con otras profecías que hablan del sacrificio continuo cortado por un gentil y de allí la introducción del Anticristo en este pero no estan relacionados.
“EL SACRIFICIO CONTINUO”
 
En el libro de Daniel en nuestras versiones encontramos cinco veces dos palabras juntas, el "continuo sacrificio" :
Dan. 8:11- "y por él fue quitado el continuo sacrificio";
Dan. 8:12- "a causa de la prevaricación le fue entregado el ejercito junto con el (continuo sacrificio) “TAMID”.";
Dan. 8:12- "¿Hasta cuándo durará la visión del (continuo sacrificio) “TAMID”.?";
Dan. 11:31- "y quitarán el (continuo sacrificio) “TAMID”., y pondrán la abominación desoladora";
Dan. 12:11- "Y desde el tiempo que sea quitado el (continuo sacrificio) “TAMID”.hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días".
Ahora si ustedes son inquietos como yo y busca en su concordancia Strong como llama Daniel en hebreo a los sacrificios en hebreo NO los llama “Zebakj”  sino solo “TAMID”.es decir el CONTINUO tamid” es el sacrificio de cada día (el “diario”), el cual se compone de dos sacrificios, el de la tarde “erev”, y el de la mañana “boquer”.
 
El altar, según  los hebreos, es  ''el lugar donde se degüella (Mizebakh).Literalmente lugar de degüello, era el lugar de la muerte del sacrificio el que se corresponde a la CRUZ donde Jesús murió por nuestros pecados.
Siempre la palabra está usada para hacer referencia a un lugar donde ofrecieron animales en sacrificio u holocausto a Dios. Por eso, también en el Nuevo Testamento, las referencias que encontramos hacen referencia a los altares de sacrificios del Antiguo Testamento, sin embargo aquel altar terrenal era un TIPO del altar celestial en el que solo es valido el sacrificio de Jesus y no el de animales “Zebakj”

Hebreos 13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. 11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. 12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
-El estudioso de TEOLOGIA en su área de ESCATOLOGIA debe de tener claro una respuesta a que hacer con los TIPOS que aparecen en el antiguo testamento…..Cuando usted considera que Dios aun necesita sacrificios de animales , templo con altares, sacerdotes levitas, velos frontera para prohibir el paso a gentiles etc lo hace ignorando que el TIPO debe dejar su lugar al ANTITIPO.
Nota-Sabat es la palabra que se traduce hacer cesar y “Zebakj” sacrificio
BENDICIONES
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos hermanos:
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento” Paginas 316-319 Es importante que repitamos nuestra aclaración de que se debe distinguir entre la Iglesia e Israel (el autor nos transcribe una articulo de Thomas Ice en Perspectiva Pretribulacionistas en la que a su vez menciona a otro autor Arnold Fruchtembaum)
Bien , a partir de aquí debatiremos cada uno de esas 6 razones sobre la mocion de que la Iglesia en la casa de Dios es una obra diferente a lo que es SU PUEBLO ISRAEL.
1-La primera evidencia es el hecho de que la Iglesia nació en pentecostes, Mientras que Israel ha existido por muchos siglos.Esto esta fundamentado en el uso del tiempo futuro en Mateo 16: 18 lo cual demuestra que la Iglesia no existia en la epoca de los evangelios
Bien, siguiendo el mismo razonamiento el mismo verbo y en la misma forma lo tenemos en….
Mateo 16:18
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré “OIKODOMEO” mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Veremos el poco peso del argumento.
En primer lugar esta es una palabra compuesta de OIKOS=CASA y de DOMEO=EDIFICAR.
En español distinguimos lo que es una REFORMA de lo que es una EDIFICACIÓN, pero en el griego una gran reforma tambien se la llama OIKODOMEO como por ejemplo la reforma del segundo templo de Jerusalen llevada a cabo por Herodes y sus hijos……
Juan 2:20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado “OIKODOMEO” este templo[f], ¿y tú lo levantarás en tres días? 
Si ustedes analizan el termino “OIKODOMEO” ENTENDERÁN QUE NO SE REFIERE A ALGO QUE ANTES NO EXISTIA….
1) Mateo 23:29
¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque edificáis “OIKODOMEO” los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
2) Lucas 11:47
¡Ay de vosotros! que edificáis “OIKODOMEO” los sepulcros de los profetas, y los mataron vuestros padres.
3) Lucas 11:48
De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque á la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis “OIKODOMEO” sus sepulcros.
Seria absurdo que los sepulcros de los profetas y de quienes los mataron no existieran antes del tiempo de los apóstoles y Jesús ¿Cómo estarian varios siglos sin sepulcros?, la idea de esta palabra es una REEDIFICACIÓN…. Lo mismo ocurre en el texto donde Jesus dice“Yo EDIFICARÉ (OIKODOMEO) MI IGLESIA” Mateo 16:18
Un ultimo texto para demostrar que el termino EDIFICAR en futuro no demuestra su no existencia sino su REEDIFICACIÓN.
 Lucas 12:18
Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré “OIKODOMEO”mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;

-Así mismo LA IGLESIA DE CRISTO existía pero el pecado la rebelión y la apostasía la había reducido y empequeñecido y Jesus vino a EDIFICARLA.

-La palabra EKKLESIA aparece en la versión de la septuacinta que es la traducción de las escrituras hebreas 250 años antes de Cristo en mas de 100 veces y también en el nuevo testamento se llama EKKLESIA a la congregación de Israel .
Aquellos que nos quieren convencer de que la Iglesia no existía no nos dicen que la palabra Eclesiastés se deriva de la palabra griega, ekklesia..y tampoco nos dicen que en el nuevo testamento se llama a la congregación del desierto en tiempos de Moisés EKKLESIA.
Hechos 7:38
Este es aquél que estuvo en la congregación EKKLESIA en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:
Hebreos 12:23
Y á la congregación EKKLESIA de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos,
-Existe queridos muchos prejuicios para aceptar esta verdad pero los argumentos que aquí expongo me parecen suficientes para que cualquiera los acepte aunque haga tambalear dogmas que en nuestra ignorancia antes sosteníamos.
Aun continuaremos con este primer punto.
Bendiciones
Saludos hermanos:
Continuamos en la primera de las razones supuestas para distinguir a la congregación de Israel de la que llamamos IGLESIA,
Arno Froese Pagina 317 Es evidente que la Iglesia comenzó en el dia de Pentecostés, ya que Hechos 1:5 ve el bautismo del Espiritu como algo futuro, mientras que Hechos 10 lo vincula al pasado específicamente con Pentecostés.
 Bien, veamos los textos:
Hechos 1:5 pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con[e] el Espíritu Santo dentro de pocos días[f].
  Hechos 10:47 ¿  Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros? 
El acontecimiento clave en la historia del reino de Dios es tener a un hijo de David sentado en el TRONO DE JEHOVA el ultimo fue  Sedequías, fue Nombrado rey por Nabucodonosor II en el año 597 a. C., empezó a reinar a los 21 años de edad (2 Rey. 24:18) y reinó por once años (Jer. 52:1). Su nombre original era Matanías y fue cambiado por Sedequías que significa "Dios [es] mi rectitud". El nombre de su padre era Josias (Jer 37:1) .
Luego desde el año 586 antes de Cristo en la caída de Jerusalén hasta el año 30 después de Cristo cuando Jesús ascendió al cielo y se sentó en el trono de Jehová ningún descendiente de David se sentó en el trono de Israel. (Total 616 años).
El término “Reino de Dios” se encuentra 52 veces en el Nuevo testamento, “Reino de los Cielos” se encuentra 31 veces y la palabra “Reino” 138 veces. Así que este es el evento de mayor relevancia no solo para la Iglesia sino que es un asunto particularmente relevante para ISRAEL como pueblo de Dios.
Es un hecho que Jesús presento ese acontecimiento del regreso del reino en los dias de sus discípulos.
Marcos 9:1
TAMBIÉN les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia.(DUNAMIS)
El contexto cercano inmediato a Pentecostés los discípulos le hicieron a Jesus la pregunta del millon.
Y reuniéndolos[d], les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con[e] el Espíritu Santo dentro de pocos días[f].
Hechos 1:4 Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero recibiréis poder (DUNAMIS) cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Inmediatamente después Jesús ascendió a los cielos y aunque las nubes le ocultaron de nuestros ojos hay algo que sabemos con seguridad  “FUE A SENTARSE EN EL TRONO DE JEHOVÁ”.
Hebreos 8:1
ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Hebreos 12:2
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentose á la diestra del trono de Dios.
Apocalipsis 3:21
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
….Así que se comprende el FUTURO respecto al bautismo del Espíritu Santo ANTES DE SU ASCENCIÓN y el pasado en (Hechos 10) al comparar la experiencia de los gentiles con aquel acontecimiento 10 días después de la ascensión en que EL REINO DE DIOS VINO CON “DUNAMIS” a través del Espíritu. Santo enviado del cielo y con esta explicación queda establecida el regreso al trono de Jehová de un descendiente de David …..EL REINO VINO CON PODER ¿Qué reino? El que se representaba por el trono del hijo de David que llevaba 616 años sin un rey y esto prueba que no hay dos reinos ni dos tronos ni dos pueblos.
BENDICIONES
Saludos hermanos : Continuamos con las supuestas evidencias de que Israel de las promesas es un pueblo diferente a lo que llmamos Iglesia.
“El gran misterio del arrebatamiento” Arno Froese Pagina 317
2-La segunda evidencia ciertos eventos en el ministerio del Mesias eran esenciales para el establecimiento de la Iglesia….
a-La resurrección y ascensión de Jesus para LLEGAR A SER LA CABEZA DE LA MISMA (Efesios 1:20-23)….
b-Tampoco podia transformarse en una entidad funcional hasta que el Espiritu santo proveyera los necesarios dones espirituales (Efesios 4:7-11).
RESPUESTA
Oseas 6: 1 Venid, volvamos al Señor.
Pues El nos ha desgarrado, y nos sanará;
nos ha herido[a], y nos vendará.
Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de El.
Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor.
Su salida es tan cierta como la aurora,
y El vendrá a nosotros como la lluvia,
como la lluvia de primavera que riega la tierra.
¿Qué haré contigo, Efraín?
¿Qué haré contigo, Judá?
Porque vuestra lealtad[b] es como nube matinal,
y como el rocío, que temprano desaparece.
Por tanto los he despedazado por medio de los profetas,
los he matado con las palabras de mi boca;
los juicios sobre ti son como la luz que sale.
Porque más me deleito en la lealtad[c] que en el sacrificio,
y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos.
Pero ellos, como Adán[d], han transgredido el pacto;
Notemos hermanos que esto se escribe sobre las dos casas de Israel v-3 denominado Efrain (nombre con el que se hacia referencia a las diez tribus del norte por ser los Efrainitas los mas numerosos entre ellos) y Juda el otro reino en lo que Israel de las doce tribus se dividieron.
a- La resurrección al tercer día de Jesús se identifica con la RESURRECCIÓN de (LAS DOS CASAS DE ISRAEL) luego no nace una entidad distinta de la que fue herida (golpeada) y que le faltaba (lealtad).
Colosenses 3:1
SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios.

b-Es a estas dos casas de Israel golpeadas y resucitadas en el tercer día con Jesús a las que se le prometen las dos lluvias “LA TEMPRANA Y LA TARDIA” relacionadas con la efusion del Espiritu Santo y su repartos de dones tras la muerte de Jesus y su ASCENSIÓN al trono de David y fue 10 dias 50 dias después que vino aquella primera lluvia y posiblemente AL FINAL DE LOS TIEMPOS OTRA VEZ EN JERUSALEN caiga la lluvia TARDIA para el ansiado avivamiento del pueblo judio.
Joel 2:23
Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Fue Pedro en el día de pentecostés el que recordó en Israel que aquella profecía de Joel 2 sobre la lluvia temprana y tardía que Dios tenia prometida a ISRAEL EMPEZÓ A CUMPLIRSE.
Hechos 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras, 15 porque éstos no están borrachos como vosotros suponéis, pues apenas es la hora tercera[l] del día; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
17 Y sucedera en los ultimos dias —dice Dios—
que derramare de mi Espiritu sobre toda carne;
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran,
vuestros jovenes veran visiones,
y vuestros ancianos soñaran sueños;
18 y aun sobre mis siervos y sobre mis siervas
derramare de mi Espiritu en esos dias,
y profetizarán.
19 Y mostrare prodigios arriba en el cielo
y señales abajo en la tierra:
sangre, fuego y columna[m] de humo.
20 El sol se convertira en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el dia grande y glorioso[n] del Señor.
21 Y sucedera[o] que todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo.
-P or tanto por A Y POR B queda demostrado que ambos eventos debían de suceder a los que de (Efrain que ya pertenecen a los GENTILES y de Juda que se volviesen al Señor) de donde la tesis de nuestro autor queda rebatida….Este pueblo que resucitó con Cristo al tercer dia y recibió la lluvia primera el dia de pentecostés es el mismo que también recibirá la postrera….no hay dos entidades distintas.
Bendiciones
Saludos hermanos.:
 Arno Froese Pagina 317-318 “El gran misterio del Arrebatamiento”
3-La tercera evidencia es el carácter MISTERIOSO de la Iglesia-Un misterio, es una verdad no revelada hasta el nuevo testamento (Efesios 3:3-5,9)
-Para decir verdad esa NO es una buena definición el termino MYSTERIUM aparece también 20 veces en el antiguo testamento traducido al griego 250 años antes de Cristo por los rabinos de Alejandría, el concepto hebreo y bíblico de un misterio NO QUIERE DECIR QUE ES ALGO INEXISTENTE CON ANTERIORIDAD SOLO ES UN HECHO QUE SERÁ MEJOR EXPLICADO MAS ADELANTE.
Un ejemplo. Daniel 2:28  Pero hay un Dios en el cielo que revela los MISTERIOS, y El ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días. Tu sueño y las visiones que has tenido[ab] en tu cama eran éstos: 29 A ti, oh rey, en tu cama te surgieron pensamientos sobre lo que habrá de suceder en el futuro[ac], y el que revela los MISTERIOS te ha dado a conocer lo que sucederá. 
Pueden ver DIOS REVELA LOS MISTERIOS Y LOS DA A CONOCER pero a pesar de ello Daniel se los tiene que explicar…..es una manipulación teológica el usar el significado del termino MISTERIO como lo hace nuestro autor.
Los textos sugeridos son….
Efesios 3: 3 que por revelación me fue dado a conocer el MISTERIO, tal como antes os escribí brevemente. En vista de lo cual, leyendo[b], podréis[c] comprender mi discernimiento del[d] MISTERIO de Cristo, que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por[e] el Espíritu; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente[f] de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia[g] de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, y sacar a luz cuál es la dispensación[h] del MISTERIO que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; 
-En el texto anterior se llama “El misterio de Cristo” A ALGO DE LO QUE LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO ESTAN LLENAS, A PESAR DE ELLO Cristo SEGUIA SIENDO UN MISTERIO QUE AHORA SE ESTABA REVELANDO COMPRENDIENDO Y CONOCIENDO (lo mismo quiero que se admita del misterio de la Iglesia, -El antiguo testamento habla del misterio de la Iglesia pero ahora esta siendo revelado comprendido y conocido)
Colosenses 1: 25 de la cual fui hecho ministro conforme a la administración[w] de Dios que me fue dada para beneficio vuestro, a fin de llevar a cabo la predicación de la[x] palabra de Dios26  es decir, el MISTERIO que ha estado oculto “APO-KRUPTO” desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este MISTERIO entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. 
Notemos el termino “APO-KRUPTO” literalmente  Esconder encubrir, mantener un secreto, Todo lo que esta encubierto necesita para su comprensión REVELACIÓN (Apocalupsis) y ello debe ser predicado por la palabra de Dios (EN EL PENSAMIENTO PAULINO EL MISTERIO ES LA PALABRA DE DIOS) Y no algo nuevo sin registro en el antiguo testamento.
El Señor ARNO Froese intenta mediante el estudio de Fruchtenbaum trasmitir que como la IGLESIA es un misterio nada sobre ella encontraremos en el antiguo testamento (y claro si usted lo cree no va a encontrar los misterios sobre la Iglesia escondidos en la PALABRA DE DIOS “En el antiguo testamento”).
Pagina 318 nuestro autor selecciona 4 MISTERIOS
A-El concepto de cuerpo entre Judios y Gentiles (Efesios 3:1-12)
A-Escondido en la bendición a Abrahán
Genesis 12:3….Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
B-escondido en la congregación que salió de Egipto en la que incluia una multitud de gentiles (Hebreo=GOIN)
Exodo 12:37 Y partieron los hijos de Israel de Ramsés hacia Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. 38 Subió también con ellos una multitud mixta, juntamente con[af] ovejas y vacadas, una gran cantidad de ganado. 
C-Escondido en el tabernaculo de DAVID (rompió la forma exclusivista del culto y llevó a su tabernaculo el Arca del pacto) Eso es comparado en el nuevo testamento con la INCLUSIÓN DE LOS GENTILES EN EL PUEBLO DE LA PROMESA.
Hechos 15.14 Simón[i] ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien[j] tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre.15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
16 Despues de esto volvere,
y reedificare el tabernaculo[k] de David que ha caido.
Y reedificare sus ruinas,
y lo levantare de nuevo,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles[l] que son llamados por mi nombre[m],
18 dice el Señor, que hace saber todo esto[n] desde tiempos antiguos.
19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios,
Ahora los apostoles nos revelan y enseñan esos misterios escondidos en la palabra de Dios que llamamos antiguo testamento.
B-Cristo viviendo en todo creyente (Colosenses 1:24-27)
Escondido en el mana
Juan 6: 53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. 57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros[t] padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. 59 Esto dijoJesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.
Escondido dentro de los profetas
Apocalipsis 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso[d]; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
1 Pedro 1:11
Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.

C-La Iglesia como esposa de Cristo (Efesios 5:22-32)
Escondido en la relación de Dios con Israel
»” Jeremias 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os introduciré en Sión. 
Escondido den las palabras de Juan Bautista
Juan 3:29
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.
Isaias 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor
(“Jehová de los ejércitos” es su nombre).
Él es tu Redentor, el Santo de Israel,
el que será llamado “Dios de toda la tierra.”
Porque como a una mujer abandonada y triste de espíritu
te llamó Jehová,
como a la esposa de la juventud
que es repudiada,
dice el Dios tuyo.
D-El arrebatamiento (1ª Corintios 15:50-58)
Escondido en la promesa de Dios de librar de su Ira a su Esposa Israel llevandola a su GEDER. , HAY QUE
Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos GEDER,
cierra tras de ti tus puertas;
escóndete un poquito,
por un momento,
en tanto que pasa la indignación
(ZÁAM).
(ZÁAM) en hebreo es Ira, espuma en la boca,desagrado de Dios contra el pecado
GEDER ES LA CAMARA NUPCIAL DE LA ESPOSA CUANDO VUELVE EL ESPOSO.
-El misterio del Arrebatamiento en clave profetica y dirigida al pueblo de Israel considerado la esposa.
Estos 4 misterios valen para Israel  y se aplican a la Iglesia pero hay muchos mas MISTERIOS DE LA PALABRA DE DIOS llamada antiguo testamento que se explican en el nuevo con mas claridad.
1-Misterio de la voluntad de Dios Filipenses 1:9
2-El misterio de Cristo Colosenses 2:23
3-Los misterios del reino de Dios  Marcos 4:10´12
4-El misterio de ISRAEL Romanos 11:25
5-El misterio de la Fe 1ª Timoteo 3:9
6-El misterio de la piedad 1ª Timoteo 3:16
7- misterio del evangelio Efesios 6:19
8-El misterio de Iniquidad 2ª Tesalonicenses 2:7
9-El misterio de la mujer (ramera) Apocalipsis 17:7
-Obviamente de todos estos misterios habla el antiguo testamento y de ellos tenemos revelación nueva en el nuevo testamento, por lo cual el misterio de la Iglesia no significa que esta sea una entidad nueva como tampoco el misterio de Israel significa que en el Antiguo testamento no se le cite.

Hay una esperanza- Edgar lira

----------------------------------------------------------------------------------------------------------Saludos cordiales hermanos:
Arno Froese “El gran misterio del arrebatamiento! Paginas 318-319
La cuarta evidencia que la Iglesia es distinta a Israel, es la relacion unica entre los judios y los gentiles, a lo cual se lo denomina nuevo hombre Efesios 2:15
El Señor Froese ha desestimado el contexto inmediato anterior donde se relaciona a los gentiles de la fe con la CIUDADANIA DE ISRAEL y por tanto la diferencia es solo con la llamada circuncisión hecha con mano y el resto de los gentiles que no creen, no hay diferencias con el Israel de Dios
Vease….Efesios 2 :11  Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, 12 recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía[i] de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por[j] la sangre de Cristo. 14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 
En Gálatas 3:28 leemos que ya no hay judío ni griego; no hay varón ni (literalmente “y”) mujer. Los judíos no son ex judíos que creen en su Mesías más de lo que yo soy una exmujer cuando creí en Jesús. Judíos y gentiles, varones y mujeres todos retienen su identidad pero esas identidades ya no son barreras para convertirnos en un nuevo hombre.
Arno Froese Pagina 118 Durante la presenta época de la Iglesia, Dios esta salvando (el remanente de Israel y los gentiles) y los combina en un tercer objeto nuevo.
Vamos a ver a demás de salirse del contexto el Señor Froese nos añade su idea y la inserta sutilmente.
Suponga que tiene un olivo y un acebuche y decide podarlos e injertar la mejor rama del acebuche para que adquiera vida de la raiz del olivo ¿Cuantos olivos tiene? SIGUE TENIENDO SOLO DOS OLIVOS uno injertado y por lo tanto RENOVADO y otro sin mejorar “USTED NO TIENE TRES OLIVOS”.
Véalo mas claro Pablo habla de
1-GENTILES SEGÚN LA CARNE (Aquellos que no han sido injertados en la ciudadanía de Israel).
2-Los llamados DE LA CIRCUNCISION (hecha por manos EN LA CARNE)
-En la mente de Pablo hay dos pueblos en la carne y uno en el ESPIRITU.
-Basta seguir su vocabulario teológico para darse cuenta….
Romanos 2:26 Por tanto, si el incircunciso[p] cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? 27 Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes[q] la letra de la ley y eres circuncidado[r], eres transgresor de la ley? 28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
Arno Froese Pagina 118….Primera  Corintios 10:32 refleja precisamente otra división cuando dice “No seais tropiezo ni a judios ni agentiles, ni a la Iglesia de Dios”.
La única cosa a la que un judío le teme más es que ya no es judío al creer en Jesús. Siendo descendientes de Abraham, Isaac y Jacob han heredado el parentesco consanguíneo y no pueden cambiarlo más de lo que una persona de raza negra puede cambiar al hacerse seguidor de Cristo.
Arno Froese intenta convencernos de que hasta el día de Pentecostés  JUDIOS Y GENTILES eran solamente dos grupos de la humanidad en el mundo. Ahora son tres los grupos.
-Pero eso nos llevaría al tremendo error de que en la Iglesia ya no hay ni gentiles ni judíos
1ª Corintios 10.32 32 No seáis motivo de tropiezo ni (griego KAI) a judíos, ni a (griego KAI) griegos, ni a (griego KAI) la iglesia de Dios;
En el texto griego solo IGLESIA LLEVA ARTICULO, LUEGO SEGÚN LA REGLA DE Granville SHARP.
Judios y griegos son una misma cosa espiritualmente solo La Iglesia que si lleva articulo difiere espiritualmente de estos.
Permitidme de paso unas notas de cómo afecta a nuestra escatologia LA GRAMATICA GRIEGA.
Granville Sharp en 1807 tras un trabajo de investigación de muchos años describió una regla que no solo tiene consecuencias teológicas respecto a las doctrinas de la divinidad de Cristo y la trinidad, de hecho afecta a las grandes doctrinas de las sagradas escrituras.

La PRIMERA regla de Granville Sharp que dice: Cuando dos nombres unidos por “y” (Gr, Kai) aparecen en el mismo caso, y un articulo determinado precede al primer nombre pero no al segundo, el segundo nombre se refiere a la misma persona o cosa que el primer nombre u es una descripción adicional del mismo.
-Esta regla se sintetiza en cuatro posibilidades reales en cada texto en el que se pueda aplicar.
1-El articulo ante el primer sustantivo unido por (KAI=y) se usa como un distintivo de que el primer sustantivo es DIFERENTE.
Ejemplos reconocidos:
2ª Tesalonicenses 2:1 LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR y (KAI) NUESTRA REUNION CON El…..(VENIDA =NUESTRA REUNIÓN CON EL)
Juan 20:28 EL (en griego) SEÑOR MIO Y (KAI) DIOS MIO……(SEÑOR MIO=DIOS MIO)
2-Si no hay artículos y los sustantivos están unidos por (KAI=y) ambos sustantivos son sinónimos o parte de la misma secuencia (persona evento o cosa).
Tito 2:13 Nuestro gran DIOS y (KAI) SALVADOR JESUCRISTO….(DIOS=SALVADOR JESUCRISTO)
1ª Pedro 2: 20…nuestro Señor y Salvador Jesucristo
Romanos 1:14 Deudor a griegos y (KAI) a barbaros
Hebreos 12:18 turbión, oscuridad y (KAI) tempestad
Hechos 13:1 Profetas y (KAI) Maestros
3-Si dos o mas sustantivos unidos por (KAI=y) tienen (TODOS) su artículo particular se trata de (personas cosas o eventos DIFERENTES)
Mateo 28:19La Biblia de las Américas (LBLA)
19 Id, pues, y haced discípulos de[a] todas las naciones, bautizándolos en (EL) nombre del Padre y (KAI) de (EL) Hijo y (KAI) de (EL) Espíritu Santo,
-Nota: Los tres artículos diferencian entre si a esta tres personas divinas
Mateo 16:1….LOS Fariseos y (KAI) LOS Escribas
Nota-Puede verse como se distinguen dos entidades distintas ante-poniendo a cada una de ellas su ARTICULO correspondiente
4-Si el primero de los sustantivos unidos por la copulativa (KAI) no lleva artículo, ni el segundo sustantivo tampoco pero ambos sustantivos están unidos por la conjunción (KAI) a un tercero que si lleva artículo, EN ESE CASO SE TRATA DE DOS SECUENCIAS (los primeros sustantivos sin artículo) se diferencian del tercer sustantivo con articulo.
Ejemplo: Esta traducción literal del griego.
1ª Corintios 10:32 Sed sin ofensa á Judíos, y á Gentiles, y á LA iglesia de Dios;
-De todo esto deducimos que Pablo contrasta espiritualmente los dos términos (judíos y gentiles) con LA IGLESIA (Con articulo)….Y eso es lo que estoy diciendo todo el tiempo.
No hay tres términos distinguibles espiritualmente (como algunos enseñan) sino solo dos.
1-INCREDULOS (pueden ser gentiles o pueden ser judíos)
2-IGLESIA (son los creyentes que además pueden ser gentiles o pueden ser judíos).
En Gálatas 3:28 leemos que ya no hay judío ni griego; no hay varón ni (literalmente “y”) mujer.
Se trata de cómo dice el contexto posterior…. porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
Una misma persona puede ser judía o gentil, esclava o libre varón o mujer pero en Cristo Jesús ninguna de esas opciones personales cambian nada.
Los judíos no son ex judíos cuando creen en su Mesías ni tampoco yo soy un ex -hombre cuando creí en Jesús. Judíos y gentiles, varones y mujeres todos retienen su identidad pero esas identidades ya no son barreras para convertirnos en un nuevo hombre.
La única cosa a la que un judío jamás renunciaría es a su identidad .Siendo descendientes de Abraham, Isaac y Jacob han heredado el parentesco consanguíneo ¿Y por que habrían de renunciar?,¿Acaso Jesús no es Judío?. Los teólogos han creado una identidad que aparte de la Iglesia alberga cierta esperanza de salvación pero aquí es donde la escatología debe aceptar la gramática griega.
1- Tito 2 :13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[h] Cristo Jesús,

¿Qué tenemos aquí? La primera regla de Granville Sharp
la esperanza bienaventurada (KAY) y manifestación de la gloria 
Como en griego no hay articulo precediendo (epifania=MANIFESTACIÓN) QUE ES EL SUSTANTIVO y si lo hay precediendo al primer sustantivo (LA ESPERANZA BIENAVENTURADA), podemos afirmar que Pablo dice que nuestra esperanza es la EPIFANIA DEL SEÑOR.
LA ESPERANZA=EPIFANIA (MANIFESTACIÓN) y esto choca con las afirmaciones de maestros que enseñan a esperar una venida secreta a la cual llaman (Nuestra reunión con El) la cual distinguen otra vez en contra de la gramatica griega.
2-2ª Tesalonicenses 2:1 LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR y (KAI) NUESTRA REUNION CON El.
¿Qué tenemos aquí? La primera regla de Granville Sharp 8primer sustantivo con articulo y segundo sin el por tanto ambos sustantivos relatan el mismo evento.
LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR (KAI) y NUESTRA REUNIÓN CON EL
(VENIDA (PAROUSIA) =NUESTRA REUNIÓN CON EL
O sea NO hay dos venidas una secreta y otra manifiesta a pesar de esto muchos teólogos insisten en contra de la gramática griega.
3-2 Timoteo 4 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: 2
-Regla de Sharp (sin articulos) dos sustantivos son lo mismo.
Manifestación (EPIFANIA)= reino
A pesar de esta evidencia muchos teólogos consideran que el reino comienza 7 años antes de su EPIFANIA manifestación.
4- Mateo 24:3La Biblia de las Américas (LBLA)
Señales antes del fin
3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá[a] esto, y cuál serála señal de tu venida[b] y de la consumación[c] de este siglo?
A pesar de nuestras traducciones en el griego VENIDA tiene articulo pero Fin del siglo no tiene articulo lo que gramaticalmente significa que….
VENIDA= FIN DEL SIGLO
Es decir las preguntas en realidad fueron solo dos como Lucas 21:7 y Marcos 13:4 lo dicen con claridad.
Debemos esperar pues que LA VENIDA DE JESUS SUPONGA EL FIN DEL SIGLO Y LA MANIFESTACIÓN DE SU REINO Y QUE ESO SUPONE NUESTRA REUNION CON EL, NUESTRA ESPERANZA ESTA EN ESA VENIDA GLORIOSA 

Claro todo lo anterior es ignorado en este estudio de Arno Froese
Bendiciones

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La PRIMERA regla de Granville Sharp que dice: Cuando dos nombres unidos por “y” (Gr, Kai) aparecen en el mismo caso, y un articulo determinado precede al primer nombre pero no al segundo, el
segundo nombre se refiere a la misma persona o cosa que el primer nombre u es una descripción adicional del mismo.
-Esta regla se sintetiza en tres posibilidades
1-El articulo ante el primer sustantivo unido por (KAI=y) se usa como un distintivo de que el primer sustantivo es DIFERENTE.
2-Si no hay artículos y los sustantivos están unidos por (KAI=y) ambos sustantivos son sinónimos o parte de la misma secuencia.
3-Si dos o mas sustantivos unidos por (KAI=y) tienen cada uno su artículo particular se trata de (personas cosas o eventos DIFERENTES)
-Por tanto el texto que estamos analizando une en griego sin artículos a JUDIOS Y GENTILES y estos son distinguidos de (LA ) Iglesia, así pues la Iglesia esta compuesta por (griegos y gentiles) pero hay griegos y gentiles que no son Iglesia….gramaticalmente aquí solo hay dos cosas distintas espiritualmente y no tres como algunos suponen.
Ejemplos reconocidos:
Tito 2:13 EL gran DIOS y (KAI) SALVADOR JESUCRISTO….(DIOS=SALVADOR JESUCRISTO)
2ª Tesalonicenses 2:1 LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR y (KAI)  NUESTRA REUNION CON El…..(VENIDA =NUESTRA REUNIÓN CON EL)
Juan 20:28 EL (en griego) SEÑOR MIO Y (KAI) DIOS MIO……(SEÑOR MIO=DIOS MIO)
Ustedes pueden observar como JUDIOS Y GENTILES no tiene artículos pero si “LA” IGLESIA, es una forma natural en el griego Koiné de distinguir a LA IGLESIA de (judíos y gentiles que no son Iglesia).
La SEGUNDA regla de Granville Sharp dice que : Cuando dos nombres unidos por “y” (Gr, Kai) aparecen en el mismo caso, y un articulo determinado precede a ambos, ambos nombres eventos o cosas son distintas la una de la otra.
Un ejemplo de aplicación de esta regla es muy conocida

Mateo 28:19La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Id, pues, y haced discípulos de[a] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Véase como tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen el artículo "el" ("del" es la contracción de "de" y "el") delante de cada uno, lo que significa que son tres distintas personas.
Como aquí solo “LA” Iglesia tiene artículo solo esta se distingue del mundo (donde gentiles y judios son lo mismo)
¡Y ustedes se preguntarán! Entonces porque las traducciones dicen tres veces “NI” la respuesta esta en el contexto anterior V-31 pero literalmente es como la reina valera 1909 traducia.
1ª Corintios 10:32 Sed sin ofensa á Judíos, y á Gentiles, y á LA iglesia de Dios;
-De todo esto deducimos que Pablo contrasta espiritualmente los dos términos (judíos y gentiles) con LA IGLESIA (Con articulo)….Y eso es lo que estoy diciendo todo el tiempo.
Una de las reglas de Sharp dice que en el caso de que ambos objetos unidos por la copulativa (KAI) NO TENGAN ARTICULO DETERMINADO AMBOS OBJETOS SON PARTE DE UNA MISMA SECUENCIA.
Ejemplos:
Romanos 1:14 Deudor a griegos y (KAI) a barbaros
Hebreos 12:18 turbión, oscuridad y (KAI) tempestad
Hechos 13:1 Profetas y (KAI) Maestros
Bendiciones
Saludos hermanos:
Dice el Sr. Froese en su libro “El Gran Misterios del Arrebatamiento”(Paginas 319 y 318)
El significado de la distinción
Si Israel y la Iglesia no tienen diferencias, entonces no habría base para buscar el futuro de Israel ni para la Iglesia como un pueblo nuevo y único de Dios
Nuevamente el Señor Froese insiste solo en antagonizar con la teoría del reemplazo y para nada con la que yo estoy sosteniendo.
Supongamos que usted deja una herencia a su hijo cuando es niño y al paso del tiempo su hijo se transforma en un hombre adulto que avanza hacia la madurez total.
1-El que fue niño y que también es su hijo es el Heredero de aquella herencia en PROMESAS
2-El que ahora es ADULTO (que sigue siendo su hijo a pesar del tiempo y los cambios transformadores) esel Heredero de aquella herencia en PROMESAS
¿Podemos distinguir? Si, pero solo en relación al tiempo y a la transformación….el que fuera niño es la MISMA PERSONA que ahora es adulto.
La Iglesia es alegorizada como un CUERPO, hoy sabemos que las células del cuerpo físico continuamente se están reciclando, en realidad no hay ningún cuerpo que supere los 10 años  Prácticamente, las únicas partes del cuerpo que duran toda la vida, según las pruebas actuales, parecen ser las neuronas de la corteza cerebral, las células de la lente interna del ojo y quizá las células musculares del corazón.
¿Podríamos decir que nuestro cuerpo es el mismo de hace 20 años? No, ciertamente es distinto pero la identidad del cuerpo es la misma….el cuerpo pertenece a la misma persona que pertenecía hace 20 años.
¿Hubo reemplazo de células a lo largo del tiempo pero no podemos distinguir entre dos cuerpos, dos esposas, dos pueblos de Dios, dos sacerdocios santos, dos templos de Dios ni dos Iglesias de Dios…..solo el tiempo y las transformaciones hacen alguna diferencia pero no en materia de cambio de IDENTIDAD el pueblo que nació de Abraham ahora se ha extendido a las naciones y ha crecido hasta el cielo.
Oseas 11:1 Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
Mateo 2:5 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO.
Lo que marca la Identidad de la Iglesia esta concentrado en Jesus el es la CABEZA, NUESTROS OJOS Y NUESTRO CORAZON de donde mana la vida
2 Corintios 1:20
Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros á gloria de Dios.
Bendiciones

Saludos hermanos: Mas notas sobre la discusion de esta obra.

“EL GRAN MISTERIO DEL ARREBATAMIENTO” CONCLUSIÓN

A manera de conclusión,, después de examinar estas 367 paginas he de afirmar que encuentro muchos dogmas y que estos se defienden con pocos o muy débiles argumentos, haré una recopilación de estas afirmaciones que nuestro autor cita sin al parecer tener la mas leve duda y que sin embargo a mi me parecen mas que discutibles….empezaré por estos 5 DOGMAS.

1- (Pagina 9) Dar por hecho que hay un Israel sin DESARRAIGAR que no cree en Cristo pero cuenta para Dios como SU PUEBLO.

Hechos 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será 
desarraigada (exolodsreuo) del pueblo.
3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. 
3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

En mi opinión si el pueblo judío NO ESCUCHA AL MESIAS DE LA PRIMERA VENIDA…..es “RAIDO” del pueblo del pacto.

Notemos que el termino traducido desarraigada es un termino griego 
(exolodsreuo) que equivale a EXTIRPADO Y CORTADO DE LA RAIZ.

-Un dogma es lo contrario a tener la menor duda y creo que el autor y el dispensacionalismo tradicional afirma lo que el texto biblico contradice (Hechos 3:23) ya entró en vigor.

2-(Pagina 11) Es logico por lo tanto que Jesús no vuelva a la tierra hasta que el Consolador sea quitado de aquí

Lo anterior es en mi opinión otro DOGMA basado en una mala interpretación de (Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: ) puesto que Jesús conectó la llegada del Espíritu Santo con “LA VENIDA DEL REINO DE DIOS CON PODER” y su ministerio es para siempre (sin interrupción) y a demás es parte del reinado de Cristo que se relaciona con salvar del pecado a sus subditos y ejercer justicia y juicio

Juan 16:8
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:

Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

El Mesías debía de sentarse en el trono para reinar en justicia y juicio como hijo de David.

1 Crónicas 18:14
Y reinó David sobre todo Israel, y hacía juicio y justicia á todo su pueblo.


Salmos 89:14
Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro.

Es por eso que sabemos que Jesús ya esta reinando mediante el poder de Su espíritu santo enviado del cielo

1 Corintios 15:25
Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.

-El dogma de que el Espiritu Santo sera quitado cae cuando al ver todos estos textos para que el dogma se cumpla, habría que SUSPENDER el REINADO DE CRISTO mientras que enemigos de Cristo aun campean a sus anchas sobre la tierra.

3--(Pagina 11) El dogma de DOS VENIDAS DE CRISTO, cae siguiendo la regla de Sharp que dice…..Ambos objetos están relacionados a un mismo sujeto, si el primer objeto lleva el artículo definido pero el segundo no lo lleva.

-Con la anterior regla de gramática griega queda refutada la idea de que en 2ª Tesalonicenses 2:1 se nos hable de dos eventos diferentes (la venida del Señor y otra diferente nuestra reunión con El) eso es absolutamente incierto.

2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 02
2:1 Pero con respecto a LA venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 

4-El dogma de que la IGLESIA es una entidad FUTURA cuando Jesús dijo “Yo edificare mi Iglesia” Mateo 16:18 

El problema con esto es que contradice mucho la profecía.

A-Jesús murió por la Iglesia antes de pentecostés.....
¿Como comprara una Iglesia que no existe?

Efesios 5:25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

B-LA Iglesia era aun futura en tiempos de Jesus basado en el verbo (griego=OIKODOMEO)

El termino evangélico “EDIFICARÉ” (griego=OIKODOMEO) en el contexto evangélico es mas bien una REEDIFICACIÓN, podemos comprobarlo en los siguientes textos:

El problema con esto es que contradice mucho la profecía.

1-Jesús murió por la Iglesia antes de pentecostés.....¿Como comprara una Iglesia que no existe?

Efesios 5:25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

2-El termino evangélico “EDIFICARÉ” (griego=
OIKODOMEO) en el contexto evangélico es mas bien una REEDIFICACIÓN, podemos comprobarlo en los siguientes textos:

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré OIKODOMEO mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 

Mateo 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis 
OIKODOMEO los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 

Marcos 14:58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré 
OIKODOMEO otro hecho sin mano.

Lucas 11:47 ¡Ay de vosotros, que edificáis 
OIKODOMEO los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! 
Lucas 11:48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis 
OIKODOMEO sus sepulcros.

Juan 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás OIKODOMEO ? 

Mateo 26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo 
OIKODOMEO.

Mateo 27:40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas 
OIKODOMEO, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

Marcos 15:29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas 
OIKODOMEO,

 Comprendo que cuando usted y yo leemos una traducción de Mateo 16:18 que nos habla de edificar la Iglesia en futuro, se nos pase por la cabeza que con anterioridad la Iglesia no existía, pero en estos 8 textos que le añado se usa el mismo termino y en cada uno de ellos se ve una RE-EDIFICACIÓN….luego si EXISTIA LA IGLESIA……

Comprendo que cuando usted y yo leemos una traducción de Mateo 16:18 que nos habla de edificar la Iglesia en futuro, se nos pase por la cabeza que con anterioridad la Iglesia no existía, pero en estos 8 textos que le añado se usa el mismo termino y en cada uno de ellos se ve una RE-EDIFICACIÓN….luego si EXISTIA LA IGLESIA……

C-En el Nuevo testamento también se llama IGLESIA a la congregación de Israel

(por lo que es un dogma dividir estas dos IGLESIAS) y bastaria con aplicar el termino OIKODOMEO  A UNA “reedificación de aquella ekklesia de Israel.

Hechos 7:38 Este (Moises) es aquél que estuvo en la congregación “EKKLESIA” en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:

Hebreos 2:12 Diciendo: Anunciaré á mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación 
“EKKLESIA”te alabaré.

Hebreos 12:23 a la congregación “EKKLESIA” de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

5-El dogma de que la GRAN TRIBULACIÓN durará 7 AÑOS

El dogma nace de la introducción de un paréntesis que ya dura casi 2000 años en una profecía en la que nada indica un paréntesis….eso es un dogma que estamos en nuestro derecho de ponerlo en duda en base a evidencias biblicas.

-Una profecía cronológica como lo es la de las 70 semanas no puede tener paréntesis ya que perdería toda su fuerza y convertiria a Dios en un demagogo al decir....

Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 

¿Cual de estos propósitos dejamos para la semana setenta detras del parentesis? No me puedes decir los tres primeros ya que en ellos tenemos las tres palabras hebreas que nuestras biblias traducen pecado (pesha, KJATTAA, avon) y MIRA POR DONDE RESULTA QUE EN LA SEGUNDA VENIDA JESUS VENDRA SIN RELACIÓN AL PECADO.

Hebreos 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin relación con el pecado, será visto de los que le esperan para salud.

Para la mayoria de los estudiosos los otros tres propositos expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. son objetivos alcanzados por Jesus en la primera venida juntamente con todo lo relacionado al pecado.

-Una profecía cronológica sirve para medir los tiempos ahora si le colocamos un paréntesis INCIERTO ¿PARA QUE SIRVE? tengo un metro de madera en una ocasión le coloque y elástico extirable y extensible entre el centimetro 69 y el 70 y me lo llevé a la Iglesia y media el púlpito tirando de sus puntas (no me valía ninguna medición).....¿Que haces me dijeron? probar lo que es un paréntesis les dije con una sonrisa.....je,je.

Daniel es Judio si, pero debemos de entender que como profeta el intercedia por TODO ISRAEL incluyendo a los 
"QUE ESTABAN LEJOS".

Daniel 9:7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. 

Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. 

Daniel 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 


En ningún momento el profeta se olvidó de las tribu perdidas de Israel, si el viviera querría ver al mesias relacionado con aquellos 
"QUE ESTABAN LEJOS"......el apostol Pablo cree que si los vio en relacion a la obra del Mesias.

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 
2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 


No hay ni un solo texto bíblico que diga que dura “SIETE AÑOS”…..La persecución de los santos por parte de la BESTIA FINAL solo dura 42 meses

Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas yblasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

Ese parece ser el mismo tiempo que la ciudad santa es hollada por los gentiles.

Apocalipsis 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Ese es el mismo tiempo en el que Dios sustenta a la ESPOSA de Apocalipsis 12 (que por el contexto no puede ser otra que el PUEBLO DE DIOS DE TODOS LOS TIEMPOS) la esposa del Cordero.

Apocalipsis 12:14 Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

El desierto en la biblia es un simbolo de TRIBULACIÓN Y PRUEBA, peroDios no abandonó a su pueblo en el desierto sino que incluso le dio a comer pan de angeles.

Ese es el mismo tiempo que durará la actuación del cuerno pequeño de LA CUARTA BESTIA DE Daniel 7

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Ese es el mismo tiempo que cerrará para siempre el esparcimiento del poder del pueblo santo.

Daniel 12:7 Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo,tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Ese es el mismo tiempo que durará la predicación final de los dos testigos antes del arrebatamiento y resurrección.

Apocalipsis 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

Asi que ese tiempo de tribulación tambien es tiempo de SUSTENTACIÓN DE LA IGLESIA

Apocalipsis
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.


Asi de facil nosotros podemos darnos cuenta de lo que muchos eruditos antes del jesuismo de la contrareforma nos habian dicho.

Daniel 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Daniel 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 


Adam Clarke Entre los escritores protestante se considera que este cuerno pequeño es el PAPADO

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Adam Clarke A nadie se puede aplicar esto tan bien o tan cabalmente como al PAPA DE ROMA con sus dogmas y sus cruzadas contra los santos....señalando ayunos y fiestas

6-El dogma de dos pactos paralelos que nunca se encuentran (me explico).

El Señor Froese conoce los ancestros del dispensacionalismo.Los antiguos dispensacionalistas como Darby afirmaron que “El Nuevo Pacto divino es para Israel, no para la Iglesia”, en la actualidad muchos dispensacionalistas admiten la participación de la IGLESIA en el nuevo pacto que le fue prometido a la casa de Judá e Israel ( Jeremías 31: 27-34).
Pero lo cierto es que la mayoría pasan descalzos y en silencio para explicar la razón de que el libro de los cristianos cite otras 11 veces este NUEVO PACTO (Lucas 22: 20, 1 Corintios 11: 25-26, 2 Corintios 3:6:, Hebreos 8: 6-13, Hebreos 9: 14-15).

El  Sr.Froese es de los que andan descalzos, y es que amigos el tema del nuevo pacto merecería un capitulo en un libro como este….pero como es el punto mas débil de la teoría dispensacionalista, nuestro autor prefiere saltárselo, eso si nos deja varias frases que son las que comentaré.

Arno Froese 

1-El NUEVO PACTO no incluye promesas físicas, geográficas, políticas o materiales

2-En forma clara tales promesas fueron dadas al pueblo de Israel bajo el ANTIGUO PACTO.

La idea de nuestro autor es trazar dos líneas paralelas separadas para que jamás se crucen.
-----ISRAEL-----PROMESAS TERRENALES----ANTIGUO PACTO----LEY----
------IGLESIA-----PROMESAS ESPIRITUALES----NUEVO PACTO---GRACIA
¿Qué dice el antiguo testamento? EL NUEVO PACTO ES PARA JUDÁ E ISRAEL
Jeremias 31: 31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
¿Qué dice el nuevo testamento? RELACIONA EL NUEVO PACTO CON LOS DISCIPULOS DE CRISTO
Además de esto hay que añadir que el nuevo testamento predice “LA DESAPARICIÓN DEL VIEJO PACTO” y nuestro autor la niega ya que vincula las promesas físicas, geográficas, políticas o materiales solo con el viejo pacto y no con el nuevo.
Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Atendiendo a todo lo anterior nuestro autor debería de cambiar su idea de dos pactos paralelos e independientes Y SOLO LE QUEDARIA UN PACTO VIGENTE PARA LA ETERNIDAD.
ISRAE
L-----PROMESAS TERRENALES----ANTIGUO PACTO----LEY----FIN

IGLESIA-----PROMESAS ESPIRITUALES----NUEVO PACTO---GRACIA
Pero entonces irrumpe con fuerza el significado del termino NUEVO= (Hebreo JADASH) y (Griego KAINOS) ambos términos significan algo que se mantiene fresco y joven, a pesar de que en castellano pudiéramos pensar en algo que no existía con anterioridad, en las lenguas originales.
Pablo utiliza a las dos mujeres de Abraham para describir el porque un pacto debe desaparecer y otro debe de permanecer.
Galatas 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Para nosotros es fácil observar el contraste total entre estos dos pactos en relación con sus respectivos hijos.
A-ANTIGUO PACTO (HIJOS DE LA ESCLAVA) V-22
A¨-NUEVO PACTO (DE LA LIBRE) V-22
B-ANTIGUO PACTO (SEGÚN LA CARNE) V-23
B¨-NUEVO PACTO (SEGÚN LA PROMESA) V-23
C-VIEJO PACTO (SINAI=JERUSALEN TERRENAL) V-24y25
C¨-NUEVO PACTO (JERUSALEN CELESTIAL) V-26
D-HIJOS DE LA ESCLAVA (BAJO EL VIEJO PACTO) V-31
D¨-HIJOS DE LA LIBRE (BAJO EL NUEVO PACTO) V-31
-El final drástico del viejo pacto es la perdida de la herencia y la expulsión a favor de los hijos de la promesa.

A manera de ilustración el apostol Pablo compara al pueblo de las promesas (ISRAEL) CON UN ARBOL concretamente un OLIVO.

Un arbol se compone de las siguientes partes: RAIZ,TRONCO,RAMAS, HOJAS, FLORES Y FRUTOS.

El pueblo de Dios no es un arbusto sino un árbol (el arbusto tiene mas de una raíz y mas de un tronco) los dogmas de diferenciar el pueblo que nació en el antiguo pacto con el pueblo que hereda los beneficios del nuevo pacto (Dogmas 1 y 4) nos darían dos raíces y dos troncos y no un solo OLIVO como enseña Pablo en su epístola a los Romanos .

Ramas y hojas y flores y frutos pueden ser desarraigadas del árbol por INCREDULIDAD y eso sucedió con gran parte del Israel según la carne, en las escrituras se habla de que Dios se conserva siempre “UN REMANENTE” y ese es el tronco la base de la Iglesia que era judia, el tronco no fue cortado y su raiz los pactos anteriores a la ley de donde parte el cuerpo de todas las promesas que pertenecen a la simiente de Abraham

Romanos 11:5-7 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. 7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos.

La teoría de nuestro autor requeriría dos remanentes uno del antiguo pacto con el que las normas de la ley como la del talión, el exterminio de los pueblos que habitan palestina y las 35 penas de muertes incluidas las de los que rompen el sabado o apedrear a los adulteros o matar a los hijos rebeldes y desobedientes etc estarian perfectamente justificadas y otro remanente  al que tales conductas estarian totalmente contraindicadas.

Estamos en la tierra y si la tierra la dejamos en manos del sionismo antiguo testamentario ¿Qué pinta la misión de la Iglesia? ¿Por qué Jesus manda evangelizar primero a los hijos de Israel si ellos pertenecen a otro pacto?.

Doy por terminada mi investigación en este libro, pidiendo al lector que comprenda que los otros dogmas también son contrarios a la alegoría de un olivo original y trascendente
¿Cómo quitar el aceite que representa al Espiritu Santo precisamente cuando se restaura el olivo en la segunda venida de Cristo (dogma 2)?

¿Cómo profetizaran los dos testigos sin el Espiritu Santo (dogma 2) ?

¿Por qué no hay ni un solo versículo que diga que habrá una gran tribulación de 7 años (dogma 5)?

¿Por qué solo hay dos resurrecciones en tiempo y calidad en Apocalipsis y toda la biblia?

¿Por qué si usted realiza un injerto y respeta la misma raiz y el mismo tronco no se puede hablar de dos árboles sino solo de uno (dogma 5 y 6)?

¿Por qué si usted viene a mi casa y yo salgo a recibirles al portal usted no ha venido dos veces sino solamente una (dogma 3)?

Todas estas cosas son las que encuentro contradictorias en este libro que me encantó por el ejercicio de reafirmarme en lo que ya pensaba del dispensacionalismo es un error que ataca de raiz el significado UNIVERSAL DEL NUEVO PACTO .

BENDICIONES


Pastor Sergio Sánchez Garrido

Rene Gonzalez -Despierta (Rapto de la Iglesia) Arrebatamento



No hay comentarios:

Publicar un comentario