viernes, 28 de abril de 2017

¿QUE ES EL EVANGELIO?





¿QUE ES EL EVANGELIO?

Evangelio significa: Anunciar las “Buenas Nuevas”.
                                                                
Pero la confusión abunda, tanto con respecto al contenido; como a la presentación del Evangelio de la gracia de Dios.

 Algunos no lo presenta puramente; otros no lo presenta claramente; y aun otros no lo presenta sinceramente. Pero debido que Dios es bondadoso, El a menudo concede luz y fe a pesar de nuestro testimonio impreciso.

El error está, en que  el Evangelio que algunos predican, lo dirigen  en otra cosa que no sea primordialmente el pecado. 

No puede haber buenas nuevas para la persona que no siente la necesidad de buenas nuevas. Y no puede sentirse la necesidad sin alguna conciencia del pecado.                                                                                                                 
El pecado, tiene muchos síntomas que pueden alertar al individuo del problema básico, que es el pecado.

Preguntas:

1.- Por lo tanto: ¿La presentación del Evangelio puede enfocar al individuo a la carencia de gozo o de paz a causa del pecado?

La carencia de gozo o de paz es el resultado de la inestabilidad del mundo en que vivimos, la temporalidad y condicionalidad de todo el mundo material, la paz y el gozo de la salvación.

Hoy el mundo religioso esta ofreciendo lo temporal, que Dios me cure este resfriado, me ayude a comprarme un chalet, a encontrar un trabajo a quitarme esta depresión….. si querido si Dios te ayudará, pero en nada de esto se basa el evangelio aunque su predica llene las Iglesias del mundo.

Por otro lado están los que ven en el EVANGELIO solo elementos de FUTURO, todo se arreglará cuando Jesús vuelva, reino futuro, gracia para solo el futuro, fin de la pena para solo el futuro, vida eterna para solo el futuro, poder solo para el futuro etc.

Millones se conforman con un evangelio o material presente o material futurible, desgraciadamente otros se dedican a REDUCIR el verdadero evangelio dejándonos solo algunas esperanzas ya sean presentes como futuras (porque predicar un evangelio de un reino espiritual que valora lo eterno en esta realidad presente) parece que no tiene publico.

Mis queridos estudiosos de la Biblia hablemos de los tiempos y las edades de las que habla el EVANGELIO.

Para algunos que Dios le empaste una muela es de lo más grande que pueden conseguir del evangelio hoy, una buena 
salud física y una buena cuenta bancaria (el evangelio de la prosperidad), pero el evangelio es la buena nueva de todo lo eterno y ni el empaste ni la cuenta forman parte del evangelio eterno.

Apocalipsis 14:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El mensaje de los tres ángeles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Muchos cristianos mal informados creen que el evangelio solo es enseñanza del Nuevo Testamento. La Biblia menciona el evangelio desde sus primeras páginas, inclusive, el primero que predico el evangelio fue Dios en el jardín del Edén, Dios profetizo la venida del Mesías que vendría a redimir a la raza humana. El evangelio es eterno porque nunca tuvo un principio o un fin, este plan de redención siempre estuvo presente en la mente de Dios. Al entrar el pecado este plan se puso en función.

«Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.» Génesis 3:15 RVR1960
La promesa hecha a Abraham también refleja el evangelio de Cristo (ver Génesis 12:3).
Génesis 12:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

 Esa simiente de Abraham seria Cristo (ver Galatas 3:16).
Gálatas 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
 Esto significa que todos los profetas predicaron el evangelio (1Pedro 1:10).
1 Pedro 1:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
El evangelio son las buenas nuevas de salvación por medio de Cristo (Juan 3:16-18).

Juan 3:16-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Por estas razones los evangelicos tenemos la biblia entera

Romanos 16:25-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Doxología final
25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
La biblia habla de dos AION el presente y el venidero y ambos están superpuestos
Marcos 10:30; Lucas 18:30 “este AION y el venidero”
Efesios 1:21 “este AION y el venidero”
 Mateo 12:32 “este AION y el venidero”
Nota- No necesitas un gran estudio sobre cronología bíblica (época inocencia, conciencia, ley, gracia, etc) solo hay dos tipos de tiempos y de mundos…. Este y el venidero, el evangelio solo trata de la buena noticia de que aquel reino venidero ya se ha acercado al alcance de aquellos que crean en el.

-Nuestra manera de vivir determinará en que reino estamos y si hemos sido TRASLADADOS o no en este presente de un REINO a OTRO REINO.

Querido estudiante de la biblia solo hay dos reinos y estos son contrarios e irreconciliables, ¿para que reino trabaja y se esfuerza?

Solo existe un ser verdaderamente ETERNO y ese ser sin duda es Dios quien entro en el tiempo  y la historia presente y participó de la muerte al tomar un cuerpo humano para redimirnos de la muerte y llevarnos a la vida eterna de su REINO.

1 Timoteo 6:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno “AIONIOS”. Amén.

2 Corintios 4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."

2.- ¿Puede el pecado separar a Dios de una persona?

Lamentablemente el hombre incorporó una naturaleza nueva orientada a hacer el mal. Esa naturaleza se trasladó a través de las generaciones de la humanidad, hasta nuestros días, donde ha adquirido su mayor intensidad.

Génesis 6:5 dice:  “Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal”…

No nos separamos de Dios porque somos pecadores, eso podría llevarnos al error de que un día (en nuestra corta vida no fuimos pecadores). 

Lo que la biblia enseña es que ya nacimos pecadores, la naturaleza del pecado la recibimos de nuestros padres, no nos separamos de Dios el día que robamos o mentimos, por eso el evangelio de Cristo establece la necesidad de un nuevo nacimiento.

A través de la descendencia de la especie humana de Adán y Eva, también se traslado a todas las generaciones futuras, esta tendencia hacia el mal que comenzó en el Edén; siguió con el asesinato de Abel en manos de Caín y desde allí creció en una forma constante y sin fin; llegando a ser en los días de hoy tal como fue en los días de Noe.

1 Juan 2:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Romanos 13:12-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

En el mundo ya nacimos separados de Dios y por tanto en una naturaleza pecaminosa, el pecado ha ido creciendo y esclavizando, y solo la gracia de Dios ha actuado en personas especiales y escogidas a lo largo de la historia.

Efesios 2:1-3 dice: “Vosotros, antes, estabais muertos a causa de las maldades y pecados en que vivíais, pues seguíais el ejemplo de este mundo y hacíais la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros propios deseos y satisfaciendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de esa naturaleza merecíamos el terrible castigo de Dios, igual que los demás.

-El gran engaño del catolicismo y de algunos grupos religiosos es dar la falsa idea de que el bautismo como rito une al niño a Dios y que por tanto (solo pecados muy graves pueden volverlo a separar).

Un sacerdote Judío maestro de Israel NICODEMO recibió del Mesías la noticia de que el debía de nacer de nuevo (su fe en los ritos de circuncisión y sacrificios expiatorios no eran suficientes para unirlo a Dios)…..a esa experiencia de gracia apela del EVANGELIO, ni la sabiduría de un gran maestro hebreo supera al nuevo nacimiento en el logro de unirnos verdaderamente a Dios.

Busca Primero el reino de Dios


3.- ¿Es necesario ser salvo para poder tener gozo y paz o la solución de los problemas?

En las respuestas 1 y 2 hemos establecido dos cosas:

1-Nacemos en una naturaleza que es pecado.

2-Solo naciendo en una naturaleza espiritual y de Dios podemos ser unidos a Dios.

En esta tercera respuesta quisiera hacer énfasis a que si no recibimos a Cristo no hay solución para nuestra naturaleza con la que nacimos.

Juan 1: Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

-No podemos recibir la salvación sin recibir al salvador.

-Nota: Cuando usted cree que se salva porque da algo a Dios esta equivocado, se salva porque recibe al hijo de Dios que es la dadiva de Dios para salvarle.
Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

-Los cuáqueros y grandes sabios cristianos como A.W Tozer CREIAN QUE LA CONCIENCIA es la puerta de la salvación de nuestra alma.
La voz de los santos : ”Una conciencia cauterizada es el patrimonio del pecador, sobre ella el Espiritu Santo apoya su mano para despertar el alma del sueño de la muerte. El Espíritu toca la conciencia y luego comienza la lucha por el convencimiento. 

El logra calmarlo al mostrarle a Jesus en la cruz y rociarla en la sangre.
Por fin al hacerle saborear el perdon, el alma descansa de todos sus temores y confusiones recuperando el gozo y la paz de la salvación.

Hay que tener cuidado de no llevar a nadie a un gozo y paz equívocos, a un simple sentimiento religioso…. el convencimiento del Espíritu Santo DEBE PASAR POR EL ARREPENTIMIENTO SEGÚN DIOS.

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Cuando la luz de Jesús viene a nuestra conciencia traída por el Espíritu Santo, hay una lucha que nos entristece al responsabilizarnos de nuestro pecado.

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

4.- ¿Es necesario ser salvo para perdón de pecados?



1 Pedro 1:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

-El perdón es el camino mas corto para resolver un conflicto, por eso no hay salvación sin el perdon.

Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

El problema teológico de la salvación no es callar a Moisés, pues aunque lo hagamos, Dios sigue opinando lo mismo hacia todo lo que va contra su ley moral y santa.

El problema teológico de la salvación no es crear confesionarios para que hombres religiosos nos emitan su sentencia de perdón y nuestra conciencia descanse en este rito.

Si usted debe dinero al panadero no puede cancelar la deuda porque el carnicero le diga ve en paz tu deuda con el panadero ha sido cancelada.

-El problema de la salvación esta en nuestras propias conciencias, aunque calles a Moisés y creas en cualquier rito religioso como fundamento de tu salvación,. La verdad es que el consejo de Dios seguira hablandonos desde nuestras propias conciencias.

Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

-Las palabras del evangelio si no se esta viviendo correctamente acusara a nuestras conciencias quitandole la paz y el gozo.

Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

-La conciencia jamás se perfecciona por ritos religiosos ni siquiera los que están en la ley de Moises.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

-La salvación lo primero que limpia y restaura y purifica es la conciencia.
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

-Pablo enseñó un evangelio que solo puede ser vivido desde nuestras conciencias renovadas (siempre que cuenta su testimonio cita a su conciencia).

manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

-Asi que para ser salvos y para que nuestros pecados sean perdonados realmente es necesaria la FE pero sin desechar nunca a la conciencia si no queremos ser naufragos de nuestra experiencia con Dios.

5.- Es bíblico decir: “Dios ama al pecador pero odia al pecado”

-Esto no es lo que dice la biblia.

Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Salmos 5:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a
todos los que hacen iniquidad.

-Todos los días Dios aborrece y muestra su ira contra los pecadores.

-Esto no quiere decir que Dios no ame al mundo porque esta lleno de pecadores (ya que todos hemos pecados y tenemos la naturaleza pecaminosa de Adan), los ojos con los que Dios nos mira son distintos dependiendo de cómo estamos ante el si justificados y perdonados a través de la fe y la gracia o Dios nos ve como impios impenitentes incredulos.

Salmos 34:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
16 La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

-El Padre nos ve ahora con los ojos con los que miraba a Jesús complaciéndole en todo.

Pablo dijo “Ya no vivo yo mas vive Cristo en mi”.

-La frase fue de Gandy pero el evangélico con ella no quiere decir lo mismo que este sabio humanista…. el amor de Dios AGAPE es el amor del sacrificio carisimo por el que los pecadores podemos llegar a ser vistos por Dios como justos.

Salmos 7:11
"Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío TODOS los días."


6.- En algunos actos cristianos, después de predicar el evangelio, se invita a las personas, a realizar una oración de fe, guiada por el predicador para salvación eterna. 

Solo por esta oración se puede garantizar la salvación? 

¿Se puede decir que este evangelio es verdadero o falso?

Sí y no. 

Es bíblico que un pecador le ore a Jesús para perdón de sus pecados.

Pero no es bíblico decirle a alguien que es salvo “debido a que repitió la oración del pecador”.

Es bíblico confesar los pecados de uno y pedir perdón; colocar la confianza, esperanza y fe en Cristo y Su sacrificio en la cruz.

Pero una vez más, no es bíblico darle a una persona seguridad de la salvación sobre la base de una oración repetida o porque simplemente repitió las palabras.

La salvación es la obra de Dios y la manifestación de esa obra es vista alguna veces en la confesión pública de las personas; inclusive la oración pública al recibir a Cristo como Salvador.
-La biblia enseña que la seguridad de la salvación la garantiza el mismo Espíritu QUE NOS CONVENCE DE PECADO.

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Hay muchos textos que condicionan la salvacion al arrepentimiento verdadero y no a un simple rito u oración.

·        Marcos 1:15: “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.


·        1ª Corintios 15:1-4: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

·                                 Hechos 16:30: “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”.

   DIANA MENDIOLA - LA CUEVA



7.- Aunque es una ordenanza cristiana, ¿El Bautismo es necesario para la salvación?

-El bautismo es un rito del nuevo testamento, ningun rito puede salvar lo que si salva es el significado del mismo…. los teólogos están divididos.

 ¿Es la iniciación de un sacerdocio?
 ¿Es una purificación real de pecados con el agua? 
¿es solo una aspiración a una vida nueva? 
¿Es un rito sin parangón con la ley de Moises? O ¿Es la Mikvé? 

Yo me decidí por esta ultima, basándome en la respuesta del Bautista cuando los discípulos venían de la discusión con los judíos respecto a "LA PURIFICACIÓN".....

Juan 3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación “KATHARISMOU”.
3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe

-En cierta manera el bautismo de Jesús fue EL FINAL DE ALGO y claro esta también EL COMIENZO DE ALGO (noten que Juan MENGUA y Cristo CRECE)…. el final de una época y el comienzo de otra.

El esposo y la esposa se purificaban sumergiendose en una MIKVE que se usaba para la purificación.

-También es muy claro que el rito es una NUEVA VERSIÓN del rito de PURIFICACIÓN “KATHARISMOU” de la ley de Moisés que tenía en la MIKVÉ SU MAS SAGRADA EXPRESIÓN si consideramos que Jesús es el ESPOSO DEL PUEBLO DE DIOS SIMBOLIZADO COMO SU ESPOSA.

-Es totalmente cierto que en el rito de la PURIFICACIÓN se empleaban los tres verbos de los que tanto hemos (rociar, sumergir derramamiento) y los tres elementos de los que tanto estamos discutiendo y los TRES SIGNIFICADOS DE ESTOS TRES ELEMENTOS SIMBÓLICOS

VERBOS EMPLEADOS EN EL RITO

1-BAUTISMO

2-ROCIAMIENTO

3-DERRAMAMIENTO

ELEMENTOS EMPLEADOS EN EL RITO

1-AGUA

2-ACEITE

3-SANGRE[/B]

SIMBOLISMO DE LOS TRES VERBOS DEL RITO

1-SUMERGIDOS EN LA PALABRA DE DIOS

2-ROCIADOS POR LA SANGRE DEL CORDERO

3-TRAS EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU DE PENTECOSTÉS

-No se si estas notas puede ayudaros a entender que cualquier explicación debe estar relacionada con los simbolismos que la misma palabra de Dios enseña.

Usted puede poner el agua para el bautismo, usted puede poner el verbo (inmersión, rociamiento o derramamiento).... pero usted no puede poner otra SANGRE que la que Jesús puso.... y que yo sepa ya no hablamos de un sacrificio de animales por tanto solo cabe en mi opinión aceptar el verbo ROCIAMIENTO en la sangre de Jesus.

8.- ¿Qué es más importante para la salvación: Un cambio de vida o conocer a Cristo?

-El cambio de vida se produce en la medida que le conocemos, pero es cierto que la predicación del arrepentimiento produce cambios que son indispensables para poder llegar a conocer a Cristo espiritualmente.

Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.

El cambio debe de ir mas lejos que el rito del bautismo, debe limpiar la conciencia y santificar toda tu vida.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos. 8:14).
“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. ¡Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él” Romanos 8:9

….Ser guiado, tener a Jesus, arrepentirse y bautizarse, con música o sin ella con membresia tradicional o sin ella, una verdadera conversión termina dando sus frutos.

9.- Estos procedimientos, se puede calificar como reclamos para atraer a las gente? ¿Puede ser una especie de Márquetin?

-El hombre es un ser social, no solo espiritual, el reino de Dios tiene una medida pero no todo es tan espiritual y bíblico a nuestro alrededor, lo importante es que el reino y sus verdades terminen afectando a la música los ritos y las actividades y que no sea al revés, que el mundo termine afectando a la Iglesia y su forma de vivir el evangelio del reino.

10.- ¿Qué significa nacer de nuevo? ¿Y qué significa “comer mi carne y beber mi sangre?
 Jesús dice en Juan 3:3 “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”  y Jn 6:54 “El que como mi carne y bebe  mi sangre, tiene vida eterna; y Yo le resucitaré en el día postrero” 

Nacer de nuevo es nacer de Dios por medio de su palabra y la acción del Espíritu Santo…. no es poseer conocimientos religiosos (Nicodemo los tenia)

Es llegar a ser guiado y llevado por el mover del Espiritu de acuerdo a su palabra. Es tener una conciencia purificada y una sensibilidad en cuanto a la manera de conducirnos.

Comer la carne y beber la sangre de Jesus es una expresión espiritual veamos…..
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él." Juan 6: 53-56.

Spurgeon dice: Nuestro Señor Jesús no aludía en este pasaje a la cena del Señor, como se han atrevido a afirmar algunos que desean mantener sus supersticiones sacramentales.

Si esto se refiriera a la cena del Señor, entonces es verdad que el ladrón moribundo no habría podido entrar en el cielo, ya que nunca se sentó a la mesa de la comunión, sino que fue convertido en la cruz, y sin el bautismo ni la cena del Señor, fue directo con su Señor al Paraíso. 

Es evidente que los judíos malentendieron al Salvador, y pensaron que se refería literalmente a comer Su carne. No debería sorprendernos que contendieran entre sí por causa de tal expresión, pues, entendida literalmente, es horrible y repugnante en grado sumo: mucho mayor es la sorpresa que haya millones de personas que acepten tan monstruoso error como una verdad real, y crean en alimentarse literalmente del cuerpo del Señor Jesús. 

Comer radica en parte en apropiarse la comida, y así, a menos que se apropien de la carne y la sangre de Cristo para que sea su propia esperanza y su confianza personal, ustedes no pueden ser salvos. 

11.-¿Es la forma verdadera o falsa para predicar el evangelio?
 La predicación enfocada en la culpabilidad y depravación del hombre y después en la justificación por medio de la fe en Jesucristo.                                                                              

Carlos Finney era un abogado del siglo XIX a quien se considera el padre de los avivamientos, donde predicaba se cerraban los cines los cabarets y se abrían Iglesias. Aunque el era presbiteriano pero dejaba orar en publico a las mujeres en la Iglesia, la adopción de cultos durante la semana, en ves de tener solo los cultos del domingo, su uso de lenguaje normal en vez del lenguaje reverencial, y la admisión de los nuevos creyentes a la membresía de la iglesia. En la ciudad de New Lebanon, New York, hubo una reunión para juzgar si estos nuevos métodos eran aceptables.  Aunque hubo mucha oposición a Finney, no obstante, salio absuelto de todo cargo del que se le culpaba. Su teología fue revolucionaria en el sentido de que despertaba al hombre a la acción de arrepentirse, el calvinismo lo dejaba todo en manos de Dios por lo que la gente escuchaba se sentía bien y se olvidaba, cuando llegó este hombre dijo ¡Si Dios te manda arrepentirte es porque lo puedes y debes hacer!....Y si no te mueves y lo haces te pierdes sin remedio…. Ya que cuando viene la predicación del evangelio el reino se acerca y el don de la fe y arrepentimiento esta al alcance de los pecadores por tanto si no te arrepientes te pierdes….esta comprobado que aunque hay muchas conversiones falsas las verdaderas han aumentado desde que el imprimió cierto pragmatismo…..Dios no puede mandarte hacer algo que tu no puedes hacer y por ello condenarte…..te condena por algo que puedes hacer y no hiciste.

DIANA MENDIOLA - SABOR A MIEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario