jueves, 6 de abril de 2017

“CREACIONISMO”




Saludos amigos: El presente es un material que pone a su disposición respuestas ante el debate acerca de si.... 

¿LLegamos a existir por evolución o por creación? 

¿Y que acerca de la edad de la tierra y el universo?

¿QUE DICE LA CIENCIA?

¿QUE DICE LA BIBLIA?

¿COMO INTERPRETAMOS LOS DÍAS DE LA BIBLIA Y LAS ÉPOCAS DE LA CIENCIA?

¿Existe la posibilidad de una creación antigua y una aparición reciente del hombre en este planeta?

Espero no que les guste sino que les ayude a ustedes y a sus hijos a estimar la biblia y a comprender que la ciencia solo podrá demostrar que las antiguas interpretaciones de la biblia no eran correctas pero el milagro consiste en que con una sana exegesis el ateo evolucionista tiene mas posibilidades de llegar a través de la ciencia a lo que dice la biblia que el creyente informado sentir que ha sido engañado en cuanto a lo que la palabra de Dios dice.

El Génesis / En el principio... La Creación








El creacionismo de la Tierra joven afirma e intenta imponer la idea de  que el Universo fue creado por Dios en seis días (DE 24 HORAS), que todas las formas de vida fueron creadas instantáneamente, tal cual las conocemos hoy y que el Universo, en su conjunto, no tiene más de unos 6.000 o, como mucho, 10.000 años de antigüedad.

El primero que indicó que el resultado de los procesos radiactivos podía proporcionar la edad de las rocas de forma mucho más precisa fue el físico Bertram Borden Boltwood en 1907. Boltwood mostró como la transformación del uranio en plomo, a través de una larga cadena de desintegraciones, podía emplearse para datar una roca. 

Simplemente determinando cuanto plomo se había acumulado y que cantidad de uranio estaba aun presente, podría calcularse la edad de la roca. En este sentido, el geólogo Arthur Holmes comentaba en 1913: “Es quizás un poco indiscreto preguntar a nuestra Madre Tierra su edad, pero la Ciencia no muestra vergüenza y, de tanto en tanto, ha intentado con atrevimiento arrancarle un secreto que está proverbialmente guardado”
Actualmente, los físicos, químicos y geólogos disponen de toda una gama de radioisótopos útiles para la datación de rocas. Entre estos tenemos al 87Rb-87Sr (rubidio-87— estroncio-87), 147Sm-143Nd (samario- 147—neodimio-143), 176Lu-176Hf (lutecio-176—hafnio-176), 238U- 206Pb (uranio-238—plomo-206) y 235U-207Pb (uranio-235/—plomo- 207).
 Aún con todo, el sencillo método expuesto necesita de varias hipótesis que pueden ser difíciles de verificar y que no siempre se cumplen. Para solventar estas dificultades, que de ningún modo invalidan estos primeros métodos, se han ideado los métodos isocronos.
Si se estudia a éstos mediante los distintos métodos isocronos disponibles, o mediante otros métodos denominados de plomo común o de concordia/ discordia, se llega a una edad de 4.550 millones de años, que corresponde a la edad del Sistema Solar y, por tanto, de la Tierra. Por mucho que les pese a los creacionístas de la Tierra joven, el nuestro es un planeta muy viejo, tiene unos 4.550 millones de años y eso es mucho, mucho tiempo.

Pero aunque sea mucho tiempo no es posible ni razonable reducir a tan inmensa creación a un mero producto del azar.



Existen básicamente 5 posiciones sobre el origen de la vida en el universo.

1-El evolucionismo ateo (tiempo+casualidad=todo lo que hay).

2-Diseño inteligente (admite el agnosticismo y también las más inverosímiles creencias paganas)

3-Creacionismo de la tierra joven (alrededor de solo 6000 años) se basa en una hermenéutica fundamentalista y excesivamente literal incluso en los 6 días de 24 horas del Génesis)

4-Creacionismo de una tierra antigua (unos 4470 millones de años para la tierra y 13.700 Millones de años para el Universo).

5-Evolucionismo teista (admite que solo el diseño de un Dios superior pudo dibujar la hoja de ruta de la vida) tienen mucha dificultad a la hora de interpretar la biblia, así que generalmente la menosprecian.

Partiendo que desde la ignorancia o desde la erudición, cada una de estas propuestas son respetables, a mí me parece más relevante la discusión sobre estos dos puntos centrales del debate.

1-La interpretación del texto bíblico sobre el origen del hombre sobre la tierra (atendiendo a la genealogía en los libros de Moisés y 1 Reyes 6:1 un dato ya fiable en la historia 967 A.C Salomon pone los cimientos del templo en Jerusalén como datos fidedignos tendríamos a Adán siendo creado hace poco mas de 6000 años.


¿Puede ser el hombre  un ser nuevo en una tierra tan antigua?.... 

¿Y porque no?. Aunque existe la teoría llamada de la brecha que admitiria una creación anterior a esta entre Genesis 1:1  y Genesis 1:2...

Génesis 1:1-2Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 

“BRECHA INDETERMINADA DE TIEMPO”

La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Este es el día que hizo el Señor 

¿Como interpretamos los días de Génesis 1?
-La hermenéutica bíblica se hace necesaria para interpretar las genealogías de la biblia que nos dan eslabones desde Adán hasta Jesús de Nazaret y tambien el alcance del termino "DÍA" que en muchos textos bíblicos tiene una connotación de era y de un termino determinado por algo, es decir "UNA ÉPOCA".
Efectivamente el termino hebreo "YOM" que nuestras biblias traducen "DÍA" puede significar un periodo o época mucho mas larga.
Ciertamente mil años delante de tus ojos son como el día "YOM" de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.

Las cuatro definiciones de YOM son:

1) Una porción de las horas de luz del día.

Respondió Jesús: —¿No tiene el día doce horas? El que anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo;


2) Todo el segmento de la luz del día de un día de veinticuatro horas.

Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del SEÑOR.




3) un día de veinticuatro horas. (entre los hebreos es el tiempo que va de tarde a tarde o de mañana a la siguiente mañana)

(4) Un largo pero finito periodo de tiempo. 

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día YOM.
El término hebreo yôm, en su variedad de formas, puede significar:

1-Un “día” de un acontecimiento especial.

Job 3:1-3Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Job maldice el día en que nació

Después de esto, abrió Job su boca y maldijo su día.Exclamó, pues, Job y dijo:
«¡Perezca el día en que yo nací
y la noche en que se dijo: “Un varón ha sido concebido!”

2- “Una vida entera”

Génesis 47:8-9Reina-Valera 1995 (RVR1995)

y el faraón preguntó a Jacob:
—¿Cuántos años tienes?
Jacob respondió al faraón:
—Los años de mi peregrinación son ciento treinta. Pocos y malos han sido los años de mi vida, y no han llegado a los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.
, y así sucesivamente. Un buen léxico nos provee una lista completa de las diversas posibilidades.

Muchos no saben que en realidad los hebreos antiguos a menudo marcaban días de 24 horas con expresiones "tarde a tarde", y en ocasiones con "mañana a mañana" .Los autores del Antiguo Testamento designaron exclusivamente el paso de un día de 24 horas en uno de estos dos días.

La expresión "y fue la tarde y fue la mañana" [literal palabra por palabra] en Génesis 1 es única. Por lo tanto, la traducción repetida palabra por palabra del texto hebreo que se usa en Génesis 2 para la creación de seis días -"y fue la tarde y fue la mañana"-  advierte al lector que esos días pueden haber sido períodos distintos a los días de 24 horas.

Génesis 2:4-8 La Biblia de las Américas (LBLA)
El huerto del Edén

Estos son los orígenes[a] de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el Señor Dios hizo la tierra y los cielos. Y aún no había ningún arbusto del campo en la tierra, ni había aún brotado ninguna planta[b] del campo, porque el Señor Dios no había enviado lluvia sobre la tierra, ni había hombre para labrar[c] la tierra. Pero se levantaba de la tierra un vapor[d] que regaba toda la superficie[e] del suelo. Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser[f] viviente. Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.
 el día =aquí abarca toda la creación de los seis dias anteriores e inclusive la creación del huerto del eden y la aparición de los primeros hombres sobre la tierra.

Las divisiones de los días son "tarde y mañana", lo que significa una división entre el período de tiempo (vas a tener dificultades tomando el texto "literalmente" si quieres decir que hubo  tarde y mañana sin un sol para hacer la naturaleza distintiva de la noche y de la mañana…

Incluso los creacionistas Tierra-joven deben conceder que los tres primeros días de tarde y mañana no se utilizan en el sentido de referirse a las rotaciones solares, meramente una división del tiempo). William Wilson, en su Old Testament Word Studies (Estudios de la Palabra del Antiguo Testamento), explica que YOM es "con frecuencia usado para un tiempo en general, o para un largo tiempo; o todo un período en consideración... 

Día [YOM] también se usa para una estación o época en particular cuando cualquier acontecimiento extraordinario acontece".
Esto es completamente coherente con una lectura kairológica (diferente de una lectura cronológica en que [Gr. kairos] es un punto de tiempo específico para un evento) POR EJEMPLO....

1-El día del Señor (APARECE EN MAS DE 30 TEXTOS IMPOSIBLES DE REDUCIR A SOLO 24 HORAS).

2-El día de la salvación


2 Corintios 6:2Nueva Versión Internacional (NVI)

Porque él dice:
«En el momento propicio "KAIROS" te escuché,
    y en el día de salvación te ayudé».[a]
Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el DIA de salvación!

2-La interpretación científica sobre el origen del hombre y la antigüedad del universo (registro fósil y evidencias geológicas y cosmologías).


-Por tanto solo discutimos dos cosas……

1-Interpretación letrista (dias de 24 horas- un Kronos)

o admitimos 

2-Otros significados exegéticos no literalístas (siempre justificados en la lengua y cultura  de los escritores sagrados) un día=una época indeterminada (un Kairos).

2-Uniformismo (explicando una evolución muy lenta) o admitimos el catastrofismo (con el cual el registro fósil y paleologico pierde en gran parte su autoridad).

-Téngase en cuenta que si la tierra estaba rodeada por agua además de la atmósfera como dice Génesis, el carbono 14 como método radioactivo no tendría validez para los fósiles antediluvianos cuya velocidad de desintegración esta muy relacionada con la capa de ozono y la capacidad de filtro de los rayos cósmicos

Una vez organizadas las distintas posturas posibles

1-Una tierra joven (y por tanto una aparición joven del hombre).

2-Una tierra vieja (pero una aparición muy reciente del hombre).

3-Una tierra vieja (una evolución muy lenta hasta que recientemente la especie homo-sapiens alcanza el nivel del hombre moderno)

Una vez ya definidas las diferentes posibilidades entraremos de lleno en el análisis de las evidencias.

"En mi opinión el punto dos sobrevive a todas las evidencias" en cambio la posibilidad 1 y 2 no pueden responder a la mayoría de estas pruebas.

1- PRUEBA TEÓRICA “SIMILITUD DE ALGUNAS ESPECIES”

-La teoría de la evolución de las especies no se puede demostrar en la actualidad

Algunos científicos nos dicen:-La evolución no se puede demostrar en la actualidad por su extremada lentitud; esta certeza, sin embargo, la podemos obtener a partir de una serie de hechos que nos van a probar su existencia.


Un estudio pone de manifiesto que el 86% de las mutaciones en los seres humanos se dieron entre hace 5000 y 10000 años y lo más extraño de todo, ¡fueron negativas!, es decir, derivaron en enfermedades. ¿No les parece sospechoso que en los 7000000 de años que el evolucionismo da al primer homínido solo se produjeran el 14 % de las mutaciones y todas buenas para llevar a un hominido ergido hasta un homo sapiens?


UNA LECTURA BIBLICA LO NIEGA-Genesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género min, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie min. Y fue así. 

La palabra hebrea traducida como “género” o “especie” es min, que tiene el sentido de una “clase”

¿Porque genesis repite dos veces el termino min QUE SE TRADUCE ESPECIE Y GENERO?


Investigadores de la Universidad de Washington acaban de descubrir un segundo código genético en el ADN, el que se encarga de indicar a las células cómo controlar los genes.
Esto permite estabilizar ciertas características de las proteínas, entender cómo están compuestas y así poder utilizarlas correctamente. Este código no se había visto debido a que esta justo debajo del primero, por lo que estructuralmente era invisible.
“Por más de 40 años hemos asumido que los cambios en el código genético del ADN solo afectaban la forma en que las proteínas están hechas”, dijo Dr. John Stamatoyannopoulos, líder del equipo que descubrió este segundo código.

“Ahora sabemos que esta asunción básica al leer el genoma humano nos ha hecho perder la otra mitad del panorama. Estos nuevos descubrimientos subrayan que el ADN es un increíblemente poderoso dispositivo de almacenamiento de información, que la naturaleza ha sabido explotar por completo de las formas más inesperadas”, afirma. El descubrimiento está publicado en la revista Science Año 2010.

LA EXEGESIS VE EN EL DESCUBRIMIENTO DE UN SEGUNDO CODIGO GENETICO EL CUMPLIMIENTO DEL TEXTO BIBLICO-

Las palabras en RV60 género y especie que encontramos en los versículos 24 y 25, traducen la misma palabra hebrea min.
Como explicamos en el versículo 11 y 12, Esa frase se repite 10 veces en Génesis 1 y la palabra hebrea min  que se traduce género en la RV60, en cierta manera es equivalente a la palabra en español “especie”.
El uso de esta palabra muestra que Dios creó a cada animal con un código genético que establece sus características particulares y limita sus variaciones genéticas.
Este es un principio muy importante: cada organismo tiene un código genético determinado que determina todas sus características y es imposible cruzar la línea genética entre especies.
Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género min, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis  1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza
min, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género min. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género min, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie min. Y fue así.
Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género
 min, y ganado según su género min, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie min. Y vio Dios que era bueno. 

Partiendo del hecho exegético que en el hebreo la misma palabra identifica genero y especie podemos afirmar que según el Genesis CADA CRIATURA NACE CON UN GENERO Y PERTENECE A UNA ESPECIE DESDE SU GENERACIÓN EN LA TIERRA algo que la genética ha demostrado ampliamente.

RAZONAMIENTO: Hoy se sabe que las similitudes de algunas especies muchas veces no se relaciona a su diferencia en el numero y tipo de genes que las forman…..

Pero la complejidad de cada especie NO guarda  relación con el numero de genes que contiene –Sabemos que mas importante que este numero es el numero de las relaciones que se producen entre distintos lugares del ADN. LO QUE SI SABEMOS ES QUE ESTAS POCAS VARIACIONES que antes se llamaba erróneamente “ADN BASURA” juega un papel absolutamente determinante en la expresión genética……Y ese numero de interacciones y su tipo Si parece que este ligado con el grado de complejidad de cada especie.

Obsérvese una sencilla TABLA sobre el número de genes de las distintas especies, para no abrigar la erronea idea que a mayor numero de genes mayor evolución.

EL SER HUMANO 20.500 (HACE 20 AÑOS SE CREÍA QUE ERAN 100000)´

PULGA DE AGUA 31.000

RATÓN                   23.000

BACTERIA               4.377

ARROZ                    28.000

-EL PARECIDO entre el ADN del chimpancés y el humano (en un “99%” es idéntico)…..luego esta en nuestra cadena evolutiva reciente según enseñan los evolucionistas.

-Lo que no te dicen algunos científicos evolucionistas es que ese escaso 1% que nos diferencia SUPONE MAS DE 40 MILLONES DE VARIACIONES EN NUESTRAS SECUENCIAS DE ADN y que ese es el motivo por el que nosotros somos HUMANOS y el chimpancés NO ES HUMANO. Ni que las diferencias en ese segundo codigo genetico marcan las diferencias abismales entre una especie y otra.

 La Sinfónica de Dios Steve Green




Evidencia Nº 2 PRUEBAS BIOGEOGRAFICAS



LA PANGEA-Las encontramos repartidas por todo el planeta, y consisten en la existencia de grupos de especies más o menos parecidas, emparentadas, que habitan lugares relacionados entre si por su proximidad, situación o características, por ejemplo, un conjunto de islas, donde cada especie del grupo se ha adaptado a unas condiciones concretas. La prueba evolutiva aparece porque todas esas especies próximas provienen de una única especie antepasada que originó a todas las demás a medida que pequeños grupos de individuos se adaptaban a las condiciones de un lugar concreto, que eran diferentes a las de otros lugares.
Son ejemplos característicos de esto los pinzones de las islas Galápagos que fueron estudiados por Darwin, los Drepanidos, aves de las islas Hawaii, o las grandes aves no voladoras distribuidas por el hemisferio sur, los ñandúes sudamericanos, las avestruces africanas, el pájaro elefante de Madagascar (extinguido), el casuario y el emú australianos o el moa gigante de Nueva Zelanda (también extinguido).

La teoría uniformista afirma que los cambios geograficos en el mapa se formaron tan a poco a poco que los seres de africa no sabian que se separaban de europa pero la biblia habla de fenomenos catastroficos que cambiaron drasticamente el mapa. 
“….Que las aguas debajo del cielo se reúnan en UN SOLO LUGAR, y aparezca la tierra seca Genesis 1:9

A Heber le nacierón dos hijos….uno fue Peleg. Porque en sus días fue dividida la tierra…. Génesis 10:25

D2-La idea que la comunidad científica acepta desde el siglo XX es que las placas continentales que por cierto encajan a la perfección unas con otras es prueba de que en un tiempo atrás estaban totalmente unidas entre si a lo que llaman PANGEA

E2-La ciencia ve algo que ya decía la Biblia y aun especifica que hay más de 67 años después del diluvio en los que nacen los primeros hombres que dan nombre a las naciones (que luego se establecieron) en ese tiempo se partió (PELEG) la tierra seca….una vez mas lo que el hombre supone que sucedió durante millones de años sucedió de pronto y no de forma natural (como las lenguas de pronto nacieron las distintas ramas que luego se desarrollaron independientemente también por razones geograficas) ….de tal manera que se explica que la supuesta prueba biogeográfica no es mas que un juicio divino por el que Dios configuró el actual estado.

Evidencia Nº3 PRUEBAS PALEONTOLÓGICAS Y GENETICAS
TEORICOS CIENTIFICOS EVOLUCIONISTAS AFIRMAN: El estudio de los fósiles nos da una idea muy directa de los cambios que sufrieron las especies al transformarse unas en otras; existen muchas series de fósiles de plantas y animales que nos permiten reconstruir cómo se fueron adaptando a las cambiantes condiciones del medio, como las series de erizos de los acantilados ingleses, el paso de reptiles a aves a través del Archaeopterix, o la evolución de los caballos para adaptarse a las grandes praderas abiertas por las que corrían.
La teoría evolutiva es apoyada por la PALEONTOLOGÍA y la ANATOMIA  COMPARADA, que se encargan de estudiar a los seres del pasado que ya no están y compararlos con los de ahora, que son sus descendientes, descendientes que aparecieron (según supone la ciencia) gracias a la radiación de un solo ancestro común que evoluciono gracias a MUTACIONES y variantes genéticas (que es lo que estudia la GENETICA) que fueron favorables dentro del lugar donde los nuevos seres habitaban. 

Sin embargo, se sabe que la actuación de la selección natural sobre las mutaciones en los genes es LENTA por acumulación sucesiva de pequeños cambios (mas de un 99 % ACCIDENTES REGRESIVOS) y para que haya evolución se postula aislamiento geográfico de sub-poblaciones, pero los cambios drásticos filogenéticos que se producen en la evolución, evidentes por los registros fósiles, “CON LA AUSENCIA DE ESLABONES INTERMEDIOS”, son difíciles de explicar.

Antes de formarse una idea erronea acerca de la idea de una creación joven de 6000 años totalmente insostenible , no deje de ver el siguiente documental explicativo.


Viaje hacia la Creación por Hugh Ross - Origen del Universo | Documentales Completos en Español




Con el desarrollo de la genética molecular se ha podido especular sobre las respuestas a estos interrogantes. Pero aun es mas difícil admitir tantas mejoras en una especie ya que  “la mezcla de los genes que ya existen en los organismos sólo puede producir combinaciones o variedades dentro del mismo género”, sería necesario que las mutaciones elaboraran nuevos genes capaces de añadir otros niveles de complejidad, así como órganos mejores y diferentes. Sin embargo, tales argumentos chocan contra un serio inconveniente. La inmensa mayoría de las mutaciones conocidas en la actualidad, tanto las naturales como las provocadas por el hombre, son perjudiciales o letales para los organismos que las sufren. Si tales cambios bruscos del ADN se acumularan progresivamente en los seres vivos, lo que se produciría en vez de evolución sería regresión o degeneración.

El neodarwinismo propone que en algún momento se han producido mutaciones beneficiosas Los mutantes son individuos empeorados, no mejorados. Jamás se ha originado por mutación inducida en los laboratorios, una nueva especie de insecto o una mosca mejor y más perfecta que la Drosophila ya existente. No han aparecido estructuras nuevas ni más complejas que hicieran más eficaz al animal, sino defectos o duplicaciones entorpecedoras de órganos ya existentes.
Lo mismo puede decirse de todas las mutaciones provocadas en otros organismos como bacterias, ratones, cobayas, etc. Las bacterias -como es sabido- pueden desarrollar resistencia a determinados antibióticos, pero desde el origen de los tiempos hasta hoy siguen siendo bacterias. No salen de su tipo básico fundamental. Todo esto conduce a la conclusión de que las mutaciones observables no pueden ser la fuente del cambio ilimitado que necesita la teoría de la evolución.
Hoy por tanto se sabe que la selección natural por si sola no cambia genéticamente a las especies y que las mutaciones suelen explicar degradaciones y no evolución, entonces el Génesis sigue manteniendo su autoridad en todo lo que dice.

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
 

-Dos afirmaciones que parecían irreconciliables

EVOLUCIONISTAS-El código genético conocido como ADN ES UN CÓDIGO AL AZAR

TEOLOGOS-Literalmente en la biblia es inaceptable admitir una evolución de una especie a otra.

RAZONAMIENTO: Un código al azar mas millones y millones de años podrían explicar la evolución de las especies ¿Pero y si fueran dos codigos uno dentro del otro al azar? UN SOLO CODIGO ADN SERIA CASI IMPOSIBLE PERO DOS TENDRIAMOS QUE HABLAR DE CREACIÓN…. Así que lea la siguiente noticia y hágase como yo creyente en un creador que diseño todo como el quiso sin jugar a los dados.

-6 mayo 2010 usted lee la revista científica Nature “Descubren el SEGUNDO CODIGO GENETICO” responsable de generar diversos mensajes a partir de los mismos genes generando especies diferentes incluso con genes similares”….

.Exclamo Dios mío con razón se usa la misma palabra hebrea MIN doblemente para diferenciar unos seres de otros…..DOBLE GOLPE MORTAL A LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN , YA QUE AHORA TENEMOS UN CODIGO SEGÚN LOS EVOLUCIONISTAS ”AL AZAR” dentro de otro código ¿también “AL AZAR”? algo científicamente inexplicable para explicarnos el origen de la diversidad de las especies.

Partiendo del hecho exegético que en el hebreo la misma palabra min identifica genero , naturaleza y especie podemos afirmar que nada puede cambiar de genero ni especie desde su generación algo que la genética ha demostrado ampliamente..... Pero se queda pensativo ya que encuentra que (especie genero y naturaleza es la misma palabra hebrea min)…. Usted sabe muy bien que es muy diferente una cosa de la otra  y también conoce que……
Los animales, en general, nacen con el sexo ya definido: macho o hembra. Sin embargo, existen varias especies que pueden cambiar de sexo, especialmente dentro del grupo de los peces, algunos moluscos, crustáceos, equinodermos y gusanos. Los individuos de estas especies se clasifican como un tipo especial de hermafroditas que, a lo largo de su vida, pueden cambiar de sexo dependiendo de cómo cambien los factores ambientales en donde se desarrollan.

Entonces se le ocurre pensar que si una especie esta limitada por un código genético llamado ADN…. ¿PORQUE NO PODRIA HABER UN SEGUNDO CODIGO RESPONSABLE DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS ESPECIES? Y Bingo…..ya tiene una explicación de porque hace 3400 años Moises por inspiración  escribió que todo fue creado de a cuerdo a su MIN y a su MIN…..POR TANTO HAY UN DOBLE CODIGO GENETICO y las tan consabidas apariencias entre la información genética de unas especies y otras no son determinantes a la hora de suponer un origen ancestral común (pues existe otro código de diferenciación).

-Según la teoría de la EVOLUCIÓN cabria esperar que en especies mas complejas y evolucionadas el NUMERO DE GENES seria superior a las especies menos complejas y desarrolladas.

-Así que si la selección natural no afecta a los genes y las mutaciones nos llevarían por su naturaleza accidental y dañina a una regresión ambas cosas a la vez podría dejarnos un cuadro de no evolución de las especies sino extinción de muchas especies y la no aparición de nuevas y eso es lo que afirma el génesis.

¿Llegó a existir el hombre por creación o por evolución?

-Hay dos tipos de creacionismos

1-DE LA TIERRA JOVEN (poco mas de 6000 años) si se interpretan los días de génesis de solo 24 horas.

2-DE LA TIERRA VIEJA  (El universo comenzó hace 13.700 millones de años y eso coincide con las estrellas mas viejas cuya luz ha llegado a nuestros telescopios humanos) la TIERRA Y SUS SISTEMA SOLAR se formo hace 4600 millones de años.


Aunque ambas cosmovisiones llegan al mismo punto CREACIONISTA sus argumentaciones ante el EVOLUCIONISMO no tienen la misma naturaleza porque parten de escuelas hermenéuticas distintas.

-La interpretación exegética (considero que la aporta el creacionismo de tierra antigua). En mi opinión es la única postura creacionísta que puede hacer frente también con argumentos científicos (y no solo bíblicos) a la teoría de la evolución y los grandes descubrimientos que la ciencia esta aportando dia a dia.....


En el principio Dios Creo, si pero para usted y para mi el génesis que nos interesa empieza y acaba en nuestra FAMILIA.

El valor de la creación no esta en el bereshít” (Génesis 1) creación global y bruta, sino en este segundo principio toledot (Génesis 2) en el cual Dios (da significado especial al hombre y su posteridad) lo saca de la tierra original y lo pone en su campo cultivado y preparado por el mismo.....

LOS OJOS DE DIOS ahora mismo están puesto en usted y su familia el quiere poner orden y luz para que no siga siendo un caos y este vacia y tambien esta preparando algo muy especial y mas grande que el inmenso y longevo universo......Dios le bendiga

Dios Tan Solo Dios - Steve Green - Letra


No hay comentarios:

Publicar un comentario