sábado, 12 de marzo de 2016

“CREACIÓN O EVOLUCIÓN”

“CREACIÓN O EVOLUCIÓN”


Saludos amigos: En una ocasión en la playa de Carvajal en un chiringuito andaluz sostuve un gran debate con alguien que luego llegó a ser muy conocido en la política regional y nacional de mi país…..!DIJO! Perdone que me meta, pero le he oído hablar y me asombra que usted defienda la creación cuando ya todo el mundo da por hecho la evolución….Me dijo en voz alta desde el otro extremo de la barra  y en bañador, ja, ja dijo mi amigo allí tienes un hueso duro de roer mientras se debatió en retirada, así que tome mi caña de cerveza fresquita y me fui deslizando hacia la voz de quien se inmiscuyó en aquella conversación veraniega.



Recientemente (hace solo dos años) los científicos han descifrado al parecer toda la secuencia del ADN del llamado hombre de Neandertal, y también al parecer la trascendencia de semejante descubrimiento significa sin mucha discusión (también al parecer) que hace como 70.000 años las cuatro especies humanas que poblaban la tierra se cruzaron entre si. ¿?.

El 29 de Enero del 2014 las revistas científicas Nature y Sciencia  demuestran en sendos estudios que entre un 1% o 2% de nuestros genes en Europa son de origen Neandertal (los genes relacionados con los neandertales) están relacionados con la menor fertilidad del hombre moderno, la diabetes tipo 2, el Lupus e incluso con la cirrosis hepática y el habito de fumar según los mismos científicos que hicieron el estudio.

Desde luego como canta Mamerto Martinez este mundo no se parece al que Dios Creo.



En el Pleistoceno tardío, Eurasia estaba habitada por al menos cuatro especies humanas diferentes: sapiens, neandertales, un grupo poco conocido llamado denisovanos y una cuarta población aún por determinar
Las excavaciones y los análisis de ADN están revelando que estas cuatro especies no solo habitaron en los mismos lugares, sino que incluso llegaron a tener descendencia común, mezclando sus genes y embrollando la comprensión que tenemos de nuestros orígenes. 
Denisova, situada en las montañas de Altai al sur de Siberia (Rusia), posee una gruta que a lo largo del tiempo fue ocupada por distintas razas humanas.



Esta revolución y aparente abandono de memoria de las supuestas otras ramas de la especie humana viene dada por el descubrimiento del dedo de una mujer que habito la cueva hace según se cree unos 40000 años, practicó la endogamia y tras su descubrimiento en el año 2008. El Genoma africano se ha mantenido ajeno a toda esta mezcla genetica por lo que “SE ACABÓ EL MITO DE QUE EL HOMBRE DE NEANDERTAL ES UN ANTECESOR EN LA CADENA EVOLUTIVA” , si así lo fuese no habría ninguna excepción y todo hombre moderno tendría genes neandertales esta es por tanto la excepción que confirma la regla.

Hay tres teorías diferentes sobre la relación entre el llamado hombre de Nederthal y el hombre de Cromañon y el hombre moderno llamado Homo sapiens.



1- Los cromagnones llegaron a Europa después de que los Nederthales habían desaparecido.

2.-Los cromagnones llegaron a Europa y acabaron con todos los Nederthales.

3.- Existió en algunas areas una co-existencia entre Cromagnones y Nederthales.

Si yo enviara un viajero Mamerto Martinez canta no enviaria una foto y una musica de bethoven informaria de guerras hambre contaminacion etc

Científicos italianos han comprobado a través de la prueba del ADN que los hombres de Cromagnon y del Neanderthal no estuvieron emparentados y que se mantuvieron siempre como dos especies distintas, a pesar de haber habitado en Europa en el mismo período prehistórico. Los investigadores de la Universidad de Ferrara (norte) han analizado los restos del hombre Cromagnon hallados en la región italiana de Apulia en 1988 junto a los del hombre Neanderthal, y el patrimonio genético de más de 2.000 europeos contemporáneos (el "homo sapiens sapiens", descendiente del primero).
El responsable de la investigación, Giorgio Bertorelle, explica que los exámenes confirman como los europeos actuales no tienen "una herencia genética sustancial del hombre del Neanderthal".
Ello sería la prueba de que Neanderthal y Cromagnon nunca se cruzaron -salvo en un porcentaje mínimo de casos- desmintiendo la hipótesis formulada en los últimos años por otros investigadores, según explicó Bertorelle.
Ambas especies se repartieron el territorio europeo hace 40.000 años, pero el hombre de Neanderthal "perdió" la batalla evolutiva y se extinguió.....por tanto el siguiente cuadro evolutivo esta desfasado y el creyente creacionista tendrá cierta dificultad para explicar teológicamente la existencia de seres tan primitivos pero el evolucionista tendra que romper su propia teoria y sus anticuados cuadros evolutivos.



El dedo y el molar de Denisova no son nuevos en la ciencia. Hace unos meses el mismo Pääbo y su equipo dieron a conocer el análisis genético de la mitocondria. "Pero ese genoma es limitado", dice Marqués-Bonet. "Ahora, con el genoma del núcleo tenemos muchísima más información y, de hecho, las conclusiones han variado porque con el mitocondrial los denisovanos no parecían tan parientes cercanos de los neandertales".

La conclusión de Bustamante y Henn es que se produjo efectivamente una sustitución de las poblaciones previas por parte de nuestra especie, pero hubo, además, un limitado flujo genético entre ellas.

Hay 86 genes según este mismo estudio que no compartieron ninguno de los supuestos antecesores de la raza humana y por eso aun seguimos “unicos”. (Arsuaga y Martínez, 1998) Consideran que en su esquema evolutivo se debe incluir la nueva especie por ellos descubierta en la cueva de la Gran Dolina (Burgos), que denominan Homo antecesor por creer que fue el antepasado común de nuestra especie y de los neandertales.


Lo primero que se observa en este nuevo árbol evolutivo es que ni Homo erectus, ni el hombre de Neandertal, ni el de Heidelberg, están en el linaje que conduciría a Homo sapiens, sino que se extinguieron sin dejar descendientes a excepción de unos genes culpables de ciertas enfermedades degenerativas.
El esquema propuesto por Johanson y White, y que se aceptó durante los años de 1979 a 1986, suponía que Homo erectus fue el antecesor directo de Homo sapiens. Sin embargo, hoy se cree que ambas especies fueron contemporáneas y, por tanto, una no pudo surgir de la otra.
El hombre de Neanderthal fue considerado durante mucho tiempo como antepasado del ser humano actual. Se le dibujaba encorvado, peludo y con un cráneo de forma simiesca, para darle apariencia de estar a medio camino entre los monos y las personas. Sin embargo, la paleoantropología actual ha reconocido que esto fue un error. No hay nada en los múltiples restos óseos de los neandertales que se poseen, que indique que se tratara de una especie inferior al hombre. Se ha reconocido que la apariencia encorvada era consecuencia del raquitismo que habían sufrido algunos ejemplares. Su esqueleto era más robusto que el nuestro y su capacidad craneal sobrepasaba también ligeramente la nuestra.
Algunos paleontólogos creen que no era una especie distinta a la nuestra, sino sólo una subespecie o raza diferente, por eso prefieren llamarla, Homo sapiens neanderthalensis. En resumen, los neandertales fueron una raza humana más fuerte y vigorosa que nosotros, que simplemente desapareció de la tierra, como siguen desapareciendo hoy otras etnias.
Si WhiteTempleton tiene razón, y parece que sí la tiene, todas las especies fósiles conocidas, tales como:

HOMO-ERECTUS

HOMO-ANTECESOR

HOMO-HEIDELBERGIENSIS

HOMO-NEANDERTHALENSIS

HOMO-SAPIENS
  
¡Son en realidad la misma y única especie humana! Esto supone un cambio fundamental de paradigma dentro de la antropología ya que confirma que todos estos pretendidos eslabones fósiles no fueron más que variedades raciales de la única especie de seres humanos. Los genes del hombre actual indican que en el pasado hubo importantes migraciones entre los continentes africano, asiático y europeo, pero tales traslados no produjeron el reemplazo de una variedad humana por otra, sino el entrecruzamiento o la mezcla genética. Lo cual contribuyó a consolidar los lazos genéticos entre las poblaciones humanas por todo el mundo.

El verdadero proceso de la evolución en el hombre es su REBELIÓN COMO CANTA MAMERTO MARTINEZ



Los primeros estudios de genética moderna se remontan a inicios del siglo XX, aunque fue en 1944 cuando empezó a considerarse ciencia.
En 1953, ocurre el hecho más significativo, el cual podría definírsele como el inicio de la genética moderna: el descubrimiento de la estructura helicoidal del ADN, por parte de Watson y Crick, siendo la base de todo la genética, ya que gracias a esto se pudo determinar que el ADN es quien posee toda la información hereditaria, y también se pudo saber el orden en que están organizados los ac. Nucleicos en las cadenas para así determinar el CÓDIGO GENÉTICO.….. por tanto prudencia.



La misma revista de la supuesta bomba, también decía…..

6 mayo 2010 usted lee la revista científica Nature “Descubren el SEGUNDO CODIGO GENETICO” responsable de generar diversos mensajes a partir de los mismos genes generando especies diferentes incluso con genes similares”….



¿Qué significa esto? .Exclamo Dios mío con razón se usa la misma palabra hebrea MIN doblemente para diferenciar unos seres de otros…..DOBLE GOLPE MORTAL A LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN , YA QUE AHORA TENEMOS UN CODIGO SEGÚN LOS EVOLUCIONISTAS ”AL AZAR” dentro de otro código también “AL AZAR” algo científicamente inexplicable para explicarnos el origen de la diversidad de las especies.
Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género min, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza
 min, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género min. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género
 min, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie min. Y fue así. 
Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género
 min, y ganado según su género min, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie min. Y vio Dios que era bueno. 

Partiendo del hecho exegético que en el hebreo la misma palabra min identifica genero , naturaleza y especie podemos afirmar que nada puede cambiar de genero ni especie desde su generación algo que la genética ha demostrado ampliamente..... Pero se queda pensativo ya que encuentra que (especie genero y naturaleza es la misma palabra hebrea min)…. Usted sabe muy bien que es muy diferente una cosa de la otra  y también conoce que……

los animales, en general, nacen con el sexo ya definido: macho o hembra. Sin embargo, existen varias especies que pueden cambiar de sexo, especialmente dentro del grupo de los peces, algunos moluscos, crustáceos, equinodermos y gusanos. Los individuos de estas especies se clasifican como un tipo especial de hermafroditas que, a lo largo de su vida, pueden cambiar de sexo dependiendo de cómo cambien los factores ambientales en donde se desarrollan.

Entonces se le ocurre pensar que si una especie esta limitada por un código genético llamado ADN….¿PORQUE NO PODRÍA HABER UN SEGUNDO CODIGO RESPONSABLE DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS ESPECIES? Y Bingo…..ya tiene una explicación de porque hace 3400 años Moises por inspiración  escribio que todo fue creado de a cuerdo a su MIN y a su MIN…..POR TANTO HAY UN DOBLE CODIGO GENETICO y las tan consabidas apariencias entre la información genética de unas especies y otras no son determinantes a la hora de suponer un origen ancestral común (pues existe otro código de diferenciación).

El evolucionismo dice: EL PARECIDO entre el ADN del chimpancés y el humano (en un “99%” es idéntico)…..luego esta en nuestra cadena evolutiva reciente.

Pero queridos en estos estudios se habla de entre 1-2 % de diferencia del material genético con el Neandertal ¿? ¿Por qué habría de ser esto tan concluyente ahora que ya se sabe del segundo código genético? Esto explicaría que secuencias prácticamente iguales comparativamente darían lugar a una información genética diferente?.....Y finalmente para el próximo aborde a este debate dejo el asunto del Tiempo del Homo Sapiens sobre la tierra…..¿tantos miles de años? ¿Son fieles los métodos sobre cronología de los restos humanos sobre la tierra? ¿O se basan sobre supuestos uniformista?

2 Pedro 3:3-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

-Para quienes creemos que el relato de la CREACION de Génesis pese a no ser científico y haber sido escrito en lenguaje de hace 3500 años, sigue vigente y todos estos nuevos descubrimientos nunca podrán decirle que el hombre moderno viene de un proceso evolutivo sujeto a las leyes del azar….EN EL PRINCIPIO DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA.´
No y No el artista no es un proceso evolutivo donde en una cueva el hombre moderno se beneficia a una mujer primitiva de otra raza que a su vez también era fruto de un incesto de su tío y abuelo, si esto es todo lo que la ciencia puede decir de nuestro origen como especie ..... prefiero cantar al ARTISTA como canta Mamerto Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario