jueves, 22 de junio de 2017

"SECRETOS DEL PROPICIATORIO"

 

Cuando usted va a un juicio ante un juez, lo que sabe es que tras su sentencia habrá condena o absolución.

 

Para entender el plan de salvación trazado por Dios mismo, permítanme que les lleve al lugar más sagrado del antiguo pacto llamado “el propiciatorio”.

Allí en ese mismo punto cada uno de nosotros puede encontrar absolución o condenación.

Ante el juicio de Dios todos necesitamos que el veredicto nos sea propicio o sea FAVORABLE, lo contrario seria desfavorable y condenatorio.

¿Que nos enseña el propiciatorio? ¿Cuales son sus secretos?

Nadie puede presentarse allí por sus propios méritos ya que una gran parte de la ley de Moisés lo que emiten son condenaciones y maldiciones como sentencia a nuestras infracciones, esa parte de la ley nos CONDENA Y NOS SENTENCIA LA MUERTE.




-El libro de Moisés es un testigo desfavorable, de hecho tiene que ser rociado con sangre, sus condenaciones y maldiciones no tapan ni expían por si mismo a nadie.

Romanos 3:19-26
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
La justicia es por medio de la fe
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación (LITERALMENTE griego hilasterion PROPICIATORIO) por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
-El nuevo testamento afirma literalmente que Cristo Jesus no solo es "LA REALIDAD" del propiciatotio como afirma literalmente el griego hilasterion mostrado en el texto anterior de Romanos 3:25 sino que ademas es nuestra PROPICIACIÓN del griego hilasmos QUE APARECE ENTRE OTROS TEXTOS EN ESTE QUE LE MUESTRO AHORA

1 Juan 2:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Y él (JESUCRISTO) es la propiciación 
(griego hilasmos) por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros,sino también por los de todo el mundo.

Me encanta ver a Jesús como propiciatorio y también como propiciación, gracias a eso podemos entender muchos otros textos no solo los relacionados con la predestinación segun la presciencia divina.

Todo el capìtulo 8 de Romanos Pablo esta viendo a Cristo como propiciatorio y propiciación veamos:
[B]Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación katakrima para los que están unidos a Cristo Jesús,[a] 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. 3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores,[c] para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, 4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu.

Nota-La frase "los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" es agregada al v. 1 en algunas versiones tanto en Inglés (King JamesVersion o Versión del Rey Santiago,) o en Español (RV-1960). Esta frase no aparece en el versículo 1 de muchos manuscritos griegos antiguos.La UBS4 (La Sociedad Bíblica Unida) le da a la omisión una clasificación de "A" (que significa cierta o probable). La frase aparece en el v. 4. Es totalmente inapropiada teológicamente en el v. 1, pero encaja perfectamente en el v.4. Los versículos 1-3 están hablando de la santificación posicional (INDICATIVO), mientras que los versículos 4-11 hablan de la santificación por la experiencia vivida o el ser más como Cristo (IMPERATIVO).

katakrima Literalmente significa "castigo como resultado de una sentencia judicial."

Deuteronomio 27:26Nueva Versión Internacional (NVI)

26 “
Maldito sea quien no practique fielmente las palabras de esta ley”.

Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!”


-El propiciatorio es el lugar donde en la ley ceremonial Dios se hacia propicio a su pueblo y eso gracias al sacrificio expiatorio, estas verdades de la ley el las aplica a Cristo y por eso afirma que no hay condenación EN CRISTOJESUS.
-En el versículo 28 Pablo vuelve a Cristo como PROPICIATORIO Y PROPICIACIÓN

Romanos 8: 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[e] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito (GRIEGO PROTESIS) . 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 


(GRIEGO PROTESIS) Literalmente significa antes yo pongo y es que Dios puso antes al propiciatorio y la propiciación, esta es la misma palabra que se usa cuando se habla del pan de la proposición que en hebreo es PAN DE SU ROSTRO (PRESENCIA) y es que en Cristo ya Dios tenia presente delante de su rostro a todos los que habian de ser salvos sin faltar ni uno solo de ellos.

Dios tenia predestinado desde antes de la fundación del mundo un propiciatorio celestial y un cordero que realmente quitaria el pecado del mundo y ambas cosas se dan en CRISTOJESUS.

Apocalipsis 13:8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.

En CRISTOJESUS ESTABA PREDESTINADA LA PROPICIACIÓN DE TODOS LOS QUE HABIAN DE SER SALVOS, el mundo comenzó cuando Dios echó al hombre (generico Adan y Eva) y situó dos querubines guardando la puerta de regreso al paraiso de Dios.

Génesis 3:24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.

Éxodo 25:18 y también dos querubines de oro labrado a martillo, para los dos extremos del propiciatorio.

Éxodo 25:20 »Los querubines deberán tener las alas extendidas por encima del propiciatorio, y cubrirlo con ellas. Quedarán el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio.


Antes en el paraiso fue derramada la primera sangre que representaba el plan de Dios con el CORDERO Y A FAVOR DEL HOMBRE Y TODA SU DESCENDENCIA (TODO EL MUNDO).

Genesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

-El mismo día que Jesús murio fue al paraiso con su propia sangre y paso triunfalmente entre los querubines llevando consigo al ladron arrepentido.

Lucas 23:43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


predestinó, llamó, justificó y glorificó son verbos que nos llevan a todos a reconocer que en la doctrina de la salvación tendríamos que remontarnos a antes de la fundación del mundo.

LEAD - La Cruz (Video Oficial)




-El nuevo testamento utiliza el término propiciación (griego hilasmos) para describir lo único que podía asegurarnos un veredicto favorable ante el juicio de Dios.
El punto de búsqueda de un juicio propicio en el culto hebreo era el propiciatorio (hebreo kappôreth).

Hoy sabemos que en hebreo kappôreth significa  "cubierta" la cubierta del arca que cubría literalmente lo que se había guardado en su interior los tres testimonios del pacto eterno.

Éxodo 25:17-21Nueva Versión Internacional (NVI)
17 »Haz un propiciatorio (hebreo kappôreth) de oro puro, de un metro con diez centímetros de largo por setenta centímetros de ancho,[a]18 y también dos querubines de oro labrado a martillo, para los dos extremos del propiciatorio. 19 En cada uno de los extremos irá un querubín. Hazlos de modo que formen una sola pieza con el propiciatorio.
20 »Los querubines deberán tener las alas extendidas por encima del propiciatorio, y cubrirlo con ellas. Quedarán el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio (hebreo kappôreth).
21 »Coloca el propiciatorio encima del arca, y pon dentro de ella la ley que voy a entregarte.

En ese punto Dios sentencia todo lo que El decide acerca de su pueblo, ese era “el lugar de encuentro”.

Yo me reuniré allí contigo en medio de los dos querubines que están sobre el arca del pacto. Desde la parte superior del propiciatorio (hebreo kappôreth) te daré todas las instrucciones (tsavá) que habrás de comunicarles a los israelitas.

(tsavá) estar a cargo, o enviar a un mensajero y poner las cosas en orden.

-Los estudiosos del hebreo biblico nos hacen notar que la primera vez que aparece este termino lo hace en el siguiente texto.

Génesis 2:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Y mandó (tsavá) Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Génesis 2:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
-Ustedes deben entender que (tsavá) explica lo que a partir de ahora puedes hacer y lo que no puedes hacer. Esta instrucción del propiciatorio es vital y unica. Los mandamientos positivos traen bendición a los que lo obedecen y los negativos traen castigo.

[ Dios se revela en medio del pueblo ] Cuando Moisés entró en la Tienda de reunión para hablar con el Señor, escuchó su voz de entre los dos querubines, desde la cubierta del propiciatorio (hebreo kappôreth) que estaba sobre el arca del pacto. Así hablaba el Señor con Moisés.

-Dios estableció el propiciatorio para comunicación Dios hablaba desde allí y también oía a Moisés desde allí …..Esa instrucción (tsavá) (El propiciatorio era el lugar pero la propiciación era lo que hacia de aquel lugar un lugar PROPICIO Y TOTALMENTE FABORABLE) y esto nos lleva al termino propiciacion en griego hilasmos

 

1 Juan 2:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y él (JESUCRISTO) es la propiciación (griego hilasmos) por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
-En el antiguo pacto la sangre de animales propiciaban un trato favorable y sin condenación para el pueblo representado por el sumo sacerdote…..pero la sangre de sacrificios de animales dejo de ser símbolo de propiciación.

Isaías 1:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

El Grito De El Shaddai - Paul Wilbur





-Una vez que llegamos al lugar de comunicación clara, el lugar donde Dios es propicio incluso a pecadores, debemos de obedecer a su palabra “COL” es un llamado no solo claro sino incluso como significa esta palabra “LLAMADA EN VOZ ALTA” rugido y trueno

1 Samuel 15:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras “COL” de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

COL: Significa: Clamar, gritar, llamar a alta voz; hacer sonidos; alarido, un rugido; chasquido; estrépito; un trueno; resquebrajamiento; proclamar; una chispa una centella. Un sonido suave.

El sonido de las campanillas del sumo sacerdote era COL.

Voz de Jehová sobre las aguas: Hizo tronar el Dios de gloria…Voz de Jehová con potencia…  
Salmo  2.9: 3-9
Harás el manto del ephod… y abajo en sus orillas… granadas de jacinto… y  entre ellas campanillas de oro, y estará sobre Aarón... cuando ministrare; y oirá su sonido (col)  cuando él entrare en el santuario delante de Jehová…   Éxodo 28:31-35


Este tipo de sonido sacerdotal, tiene un ámbito suave, pacifico y  tranquilo; las campanillas de oro producían un sonido col al movimiento y al andar del sumo sacerdote, era un sonido suave. Además, tiene su contraparte: Es un sonido o grito aterrador, de alarido estruendoso y electrizante, es  como un relámpago. Cuando Dios hace oír Su voz, es como un poderoso trueno que hace temblar toda Su creación. Su voz es un grito col.

Todo el pueblo consideraba las voces (col), y las llamas, y el sonido  (col) de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusiéronse de lejos. Y dijeron á Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, porque no muramos.  Éxodo 20:18-19

-En el nuevo testamento no solo Cristo es nuestra propiciación en virtud a su sacrificio en la cruz, sino que es también nuestro llamado a gritos “COL” nuestra nueva instrucción (tsavá).

-La conciencia es el punto de encuentro en el que nos comunicamos con Dios y el nos habla con claridad y fuerza.


Hebreos 9:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)


14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 La palabra “propiciatorio” tiene que ver con “propiciar”, que es estar a favor de algo o alguien; el propiciatorio está enteramente a favor del hombre. El propiciatorio cubría totalmente el arca (por dentro y por fuera de oro puro), lo cual significa que su contenido es suficiente para Dios y para nosotros.

Esto es muy grande pues el arca solo contenia tres testimonios (los diez mandamientos,la vara de Aaron que resucitó y el mana) los tres testimonios se cumplen en Cristo DESCENDIDO COMO EL MANA DEL CIELO Y RESUCITADO EL ES LA IMAGEN DE DIOS REPRESENTADA EN LAS DIEZ PALABRAS.....el propiciatorio destapa esta tres verdades y las aplica a Cristo.
El arca es también el trono de Dios en medio de su pueblo, pues a través de ella Dios gobierna. 

Marcela Gandara - Supe Que Me Amabas - Video Oficial




Y el gobierno de Dios muchas veces implica juicio. Sin embargo, este trono de gobierno (y de juicio) tiene su cubierta permanentemente untada con sangre. Es la sangre de la expiación, por la cual la justicia de Dios es satisfecha, y los hombres son absueltos y declarados justos.
Esto era lo que declaraba cada víctima sacrificada, cuya sangre era puesta allí una vez al año por el sumo sacerdote. Pero sobre todo, ella anunciaba la sangre más preciosa, sin mancha, que el Cordero de Dios habría de derramar en la cruz del Calvario, no ya para cubrir nuestros pecados, sino para quitarlos de una vez y para siempre. Porque ciertamente, aquella sangre tipo-lógica solo cubría temporalmente la multitud de pecados, pero la sangre de Cristo, los quitó todos, aquellos del Antiguo Pacto, y los actuales, bajo el Nuevo. Cristo no es solo la verdadera arca, sino también el verdadero propiciatorio, provisión constante y preciosa para todo creyente.

Hebreos 9:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Al menos 5 cosas  relacionan a la cruz con el propiciatorio.

1-Sobre ella corrió la sangre del pacto eterno Dios que acerca a Dios a quienes creen en su gran valor como PROPICIACIÓN para los pecadores por muy lejos que estén.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2-Sobre ella sonó el llamado de Dios en un grito que llama a Dios y llama al hombre.

Marcos 15:34-37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz (phônên megalên), diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Según Marcos, el signo mayor de la muerte de Jesús ha sido su grito desde la cruz, un mismo grito que aparece al principio y fin de este pasaje.
Algo que conociendo la costumbre hebrea de llamar a los salmos por su frase primera no obliga a revisar el salmo 22 es un salmo mesiánico que hacia del sufrimiento una causa favorable, era un pago a favor de otros. Un sacrificio expiatorio.
-No era el grito de alguien derrotado sino las primeras palabras del salmo llamado AJELET-SAHAR  El Targum explica esta expresión como significando «la ofrenda en la aurora del cordero». Si esto es correcto, la ofrenda del cordero se halla en acusado contraste con «los toros de Basán», rugiendo como leones, y con los perros que rodearon a la paciente víctima del salmo.
-Todos nosotros somos pecadores pero en la cruz el cordero de Dios fue nuestra propiciación.
Salmos 22: 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
Ni de él escondió su rostro;
Sino que cuando clamó a él, le oyó.
25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.
26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
28 Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.


3-Sobre ella se llego a poner el punto de encuentro con Dios.

Juan 12:32Reina-Valera 1960 (RVR1960)

32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
“y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,
matando en ella las enemistades.”
Efesios 2:16
-En la cruz ambos pueblos buscan reconciliación con Dios y además se encuentran reconciliados cuando antes había una separación.
4-El mediador allí era escuchado y allí oía al mismo Dios.
La biblia nos relata a muchos personajes cercanos a la cruz de Cristo que no se dieron cuenta del mensaje, repartieron sus vestidos, otro llevo obligado un poco la cruz, otros eran espectadores cercanos y otros lejanos.
El evento mas extraordinario, estremecedor e importante estaba sucediendo allí a menos de cuatro metros de estos soldados. El mundo estará hablando los proximos 2000 años de esto y aquí los vemos jugando con la cruz….tal vez fue el grito lo que les llamó la atención.
Marcos 15:37-41
37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

5-Es el lugar del sacrificio único en el lugar único decidido por el Dios único.

“Porque si la sangre de los toros y los machos cabríos y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” Hebreos 9:13-14.

Hebreos 10:10-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

una vez para siempre y todas las ceremonias anuales semanales diarias etc ya no tienen sentido de ser
una vez para siempre  y podemos llegar a donde nadie podia entrar jamás.
una vez para siempre  y ha quitado el pecado de en medio de nuestra relación con Dios
 Romanos 3:23-25 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación (griego hilasmos) por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”

Hebreos 2: 17
 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”

1 Juan 4: 10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación (griego hilasmos) por nuestros pecados.”

…..” El experto en asuntos penales Tony Mauro escribió En una editorial de la revista USA Today

«Quien se representa a sí mismo tiene a un tonto por cliente.»
-        Todos somos pecadores el propiciatorio equivalia al trono de Dios.

Salmos 99:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Fidelidad de Jehová para con Israel

99 Jehová reina; temblarán los pueblos.
    El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra.
Dios nos ha dado grandes promesas, las cuales logró Jesucristo a través de su sacrificio en la cruz y su resurrección. Muchas de ellas son para esta vida aquí en la tierra, pero debemos entender que la enseñanza acerca del propiciatorio es un mensaje de la sangre de Jesús que nos asegura que “sin Cruz, no hay Corona”.


-La cruz hoy es nuestro punto de encuentro, en ella tenemos la instrucción mas actualizada para nuestras vidas con mandamientos positivos y negativos personales, la salvación viene de la cruz y allí se nos dice lo que tenemos que hacer.

-El propiciatorio a la luz de la cruz de Jesus nos cuenta todos estos secretos....

1-No podemos venir a Dios por nuestros méritos.

2-La sangre de Cristo nos pone ante Dios y nos hace propicios ante Dios.

3-Dios nos llama con voz poderosa

4-Dios habla y nos da instrucciones nuevas (obediencia es mejor que ceremonias).

5-Como sacerdotes estaremos siempre sin condenación y en constante comunicación con Dios y su pueblo

Aunque el pecado de otros nos desplazara en la vida, un dia el AMOR te devuelve al propiciatorio alli la justicia y la misericordia se besan,y todo esto es el mensaje de la cruz.



[ Bondad de David hacia Mefi-boset ] Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?

El Rey te mandó a llamar Abildo Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario