miércoles, 14 de junio de 2017

XENOFOBIA


El término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos (“extranjero”) y phóbos (“miedo”). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio que viene del miedo a lo desconocido y diferente…..el miedo al extranjero se convierte en odio.
-La población mundial esta muy desequilibrada, algunos expertos creen que si existiera libertad de movimientos para los pueblos y el extranjero fuese acogido con respeto y acogido hospitalariamente viviríamos en un mundo mejor.

-El termino HOSPITALIDAD en el nuevo testamento griego es FILOXENOS COMPUESTO DE DOS PALABRAS filo “AMOR” a los xénos extranjeros.

¿Se puede ser cristiano siendo XENOFOBOS? IMPOSIBLE ya que la practica de la fe exige vivir la hospitalidad.


 -El cristianismo es una ideología filoxena (que ama al extranjero).

Tengo amigos musulmanes y no son terroristas se lo aseguro, están viviendo un infierno porque están viendo lo que les puede suceder, al ver algunas opiniones xenofobas de gente supuestamente "cristiana" me temo que se levantaran tarde o temprano contra estos españoles que tienen otra religion ,cultura o raza.....hUUUUUUUMMMMMM me temo que lo que viene y lo que siento es que van a suceder reacciones que nos avergonzaran.

-La biblia enseña la hospitalidad y a estos musulmanes buenos tenemos que arroparles y cuidárles como nos manda la biblia.... ellos ya saben que tienen que respetar nuestras leyes y que si no lo tendrán feo, pero como creyentes no nos podemos permitir ser bárbaros llevando un trono y a la vez siendo xenofobos no permitirles ni siquiera la libertad de que practiquen sus creencias en libertad como nosotros las nuestras.

compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

[ Elogio de la hospitalidad de Gayo ] Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,

Hoy el extranjero tiene otra raza y religion pero necesita de nuestra comprension ayuda y hospitalidad.

Marcos Vidal - Parábola



 Sucesos extraordinariamente crueles estan sembrando la violencia y la xenofobia en nuestro tiempo.



-En occidente hay capacidad de acogida pero necesitamos más amor y menos odio hacia el extranjero.

-Hacer acepción de personas  Acción defavorecer a unas personas más que a otras por  razones  particulares,desatendiendo al mérito o a la razón.

-Hay un argumento poderoso acerca de cambiar nuestro odio al extranjero por amor y acogida. Hoy el 90% de las victimas de guerras y conflictos son civiles (el 80% de ellos mujeres y niños). En la antigüedad en los tiempos bíblicos las victimas eran mayoritariamente varones guerreros.

-Los musulmanes en España rozan los 2.000.000 de personas y de ellos el 40% son Españoles de pleno derecho, los extranjeros han de ser acogidos con amor, la misma ley es para ellos que para nosotros.

Cuándo, dónde y con quién Luis Alfredo



-Los musulmanes tenían antes de la guerra civil en España mas de 30 cementerios , hoy ya no tienen ninguno (EXEPTO COMO NO LOS MILITARES QUE AYUDARON A FRANCO). La dificultad para conseguir licencias para nuevas mezquitas esta consiguiendo que muchos de ellos se sientan discriminados, la verdad es que no estamos a la altura ni de nuestro deber cristiano ni de nuestra propia constitución como estado del siglo XXI.



-¿Por qué mueren los niños y las mujeres mucho mas que guerreros, terroristas que son los que hacen las guerras? La respuesta es obvia, las victimas tienen que escoger entre enfrentarse a la XENOFOBIA de los países de alrededor y las dificultades para llegar a ellos a refugiarse o morir en en guerras y conflictos de su propia gente bajo ideologias fundadas en el odio a los extranjeros y los que no piensan como ellos.

Abraham el padre de la fe, no solo experimentó todo sus días la vida de un extranjero sino que también se le avisó que a sus descendientes les sucedería igual con peor suerte que el y durante 400 años.

Genesis 15: 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Abraham llego a ser padre de dos naciones a través de sus dos primeros hijos, de Ismael que formó el pueblo árabe que vivió también como un pueblo nómada y tribal hasta hace bien poco en la historia 

Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

De Isaac Dios hizo una gran nación EL PUEBLO HEBREO que conoció también la diáspora al ser errante la mayor parte de su historia y de 10 de sus tribus conocer el MESTIZAJE con todos los pueblos de los gentiles.

Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;

Para poder educar la tolerancia y la hospitalidad primero tenemos que definir que es el concepto de NACIÓN.

El concepto moderno de un ESTADO es : La Nación jurídicamente organizada. 

-UNA NACION SE HACE GRANDE SI SE ACOGE AL EXTRANJERO.....EL REY DE TODAS LAS NACIONES VIENE A QUITAR A LOS DIRIGENTES XENOFOBOS PARA PONER PAZ EN LAS NACIONES Y QUE SE CONVIVA COMO HERMANOS SIN ACEPCION DE PERSONAS




PUEBLO suele utilizarse como sinónimo de población o sea, el conjunto de personas que viven en un territorio determinado, sin hacer diferencia entre naturales o extranjeros. 

NACIÓN se compone de elementos objetivos: raza, religión, idioma, costumbres, que no son todos indispensables (es decir, que puede existir una nación aunque no estén todos esos elementos presentes) y un elemento subjetivo imprescindible que es la voluntad de vivir en común y la identificación de cada individuo como parte del conjunto nacional . 

Por tanto llevar estos conceptos modernos al termino NACION PUEBLO que encontramos en la BIBLIA ES UN ERROR INDIGNO de estudiosos de la biblia.

Estimados amigos: La terminología NACIÓN es mucho mas compleja si queremos ceñirnos a la biblia, su etimología viene del latín  “NATIO” designa sólo a los pueblos bárbaros y lejanos, por oposición a los romanos que se auto-clasificaban como pópulos, y nunca como natio.
No solo los romanos se distinguían como el populus (PUEBLO) mientras que los demás eran solo natio (NACIONES).
También los griegos eran genos Hellenon para distinguirse de las “ETNIAS” (NACIONES), así que los hebreos que tradujeron el antiguo testamento al griego tradujeron “ETHNOS” las 561 veces que aparecía el termino "goj/gojim"  y los escritores sagrados siguieron esa misma distinción en las 162 veces en que lo usan.



Para hacer exegesis hay que ir a la biblia ya que a lo largo de los siglos el término a adquirido significados distintos.

1-En la biblia hebrea hay otros términos que se distinguen pero que las traducciones a veces han traducido incorrectamente NACIÓN.

A-LENGUAS "LESHONA"

B-FAMILIAS "MISHPAKJA"

C-TIERRA "ERETS"

D-NACIÓN "GOY"

E-PUEBLO “AM”

Genesis 10:5 De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua "LESHONA", conforme a sus familias "MISHPAKJA" en sus naciones "GOY" . 

En principio con el texto anterior podríamos definir a una nación como la organización de una “familia” con una lengua identificatíva y una tierra identificativa.

Génesis

Capítulo 12

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra 
"ERETS" y de tu parentela "MOLEDET", y de la casa (Bayit) de tu padre, a la tierra que te mostraré. 
12:2 Y haré de ti una nación 
"GOY" grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 

Claro la familia de Abraham, Isaac y Jacob no era una nación porque Dios aun no les había DADO la tierra (solo tenían una promesa futura para su descendencia futura).

Ese futuro llegó en Egipto, FUE ALLI que Dios les dio la tierra por heredad.

Y para ello lo hizo a través de UN PACTO que significa algo más de lo que Dios había entregado a ABRAHAM-ISAAC Y JACOB, en Horeb Dios  hizo de la descendencia de Abraham una NACIÓN.

Génesis
Capítulo 46
46:1 Salió Israel con todo lo que tenía, y vino a Beerseba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. 
46:2 Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí. 
46:3 Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, 
porque allí yo haré de ti una gran nación "GOY".

Marcos Witt - Somos pueblo.wmv


Cuando ya era una nación grande le faltaba una LEY que le diese legitimidad, y bajo aquella ley es que se protegió la existencia de extranjeros a los que se acogian con leyes protectoras (incluso mas que en muchos de nuestros estados modernos).

Exodo 12:49
La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.

-El Dios de la biblia se preocupó de educar a sus seguidores para que acogieran al extranjero y no fueran XENOFOBOS.

El forastero no pasa la noche afuera, {porque} al viajero he abierto mis puertas.
``El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.
``Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios."
-La primera vez que la biblia habla de PUEBLO "AM" lo hace cuando las personas de diferentes "tierras".... "parentelas" y "casas" se unieron para realizar un acto que a Dios desagradó y fue Dios quien DISPERSÓ.

Hoy los XENOFOBOS están en contra de la acogida a extranjeros ¿Por qué? El primer mundo esta construyendo “grandes naciones” pero con leyes insolidarias.

-Una nación grande no puede tener una ley para los suyos y otra muy distinta para sus extranjeros.

Jesús señaló que dos grandes “ETNIAS” se "levantarían" una contra la otra justo antes de su regreso.

Entonces les dijo: Se levantará Intifada poriente contra occidente) nación “ETHNOS”contra nación (“ETHNOS”, y reino contra reino;

Finalmente permitanme que eche manos de la historia reciente del primer LEVANTAMIENTO (Intifada significa en arabe levantamiento y agitación).

La Primera Intifada empezó en 1987 con la famosa "Guerra de las piedras". Las imágenes televisadas mostraban batallas callejeras entre palestinos y miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, en la que los palestinos atacaron con piedras y otros objetos al ejército de Israel, y este respondió con armas de fuego, de ahí el nombre de "Guerra de las piedras" o "Piedras contra balas"; la violencia decayó en1991 y tocó a un fin más completo (aunque no decayó totalmente) con la firma de los Acuerdos de Oslo(13 de septiembre de 1993) y la creación de la Autoridad Nacional Palestina.

-El resto del mundo pensaba que esto no iba con ellos, ja.

La segunda intifada, que se ha dado en llamar Intifada de al-Aqsa, empezó en septiembre de 2000 y fue terminada oficialmente el 24 de febrero de 2005.

El terrorismo Islamico nos ha llevado a un choque de civilizaciones, los fundamentalistas no respetan las leyes de los estados y los estados no dan refugio….ethnos contra ETHNOS….ven Señor Jesús y hállanos entre los solidarios que no odian a los extrangeros los extraños los diferentes.

Fronteras (música y letra: Luis Alfredo Díaz-Britos) (1990)


No hay comentarios:

Publicar un comentario