jueves, 25 de mayo de 2017

"PREGUNTAS SOBRE DIOS"

Viernes 26-5-17 a las 10y 30 a.m.
Radio Amanecer 100.2 FM  tf  952654254
Presenta
“Una Luz en la Oscuridad
Un programa enfocado sobre el conocimiento de la Palabra de Dios

Para  Sergio Sánchez
Tema: ¿Existe Dios?



Preguntas:
1.-  ¿Existe Dios?
La pregunta esta ligada al origen de la creación, ¿Qué piensa usted? Hasta el  tiempo de Darwin los científicos nos ofrecieron como posibles verdades sobre el origen de las especies.

1-LAMARK (1809) : Las especies cambian por necesidades del medio

2-DARWIN (1859) : Las especies cambian por SELECCIÓN NATURAL (los menos aptos son eliminados)

3-LAMARK (1809): Cada cambio en vida de una especie se transmite por “Herencia de los caracteres adquiridos " 


4-DARWIN (
1859) : Es la COMPETENCIA  la que hace nacer nuevas especies sobre la tierra

5- DARWIN (1859) : Los cambios en los seres vivos se producen al azar; si son perjudiciales (o deletéreos), se extinguirán de la población; si son beneficiosos, serán seleccionados porque los individuos portadores están mejor adaptados al medio - tendrán más probabilidad de sobrevivir y/o reproducirse que el resto.

6-WILLIAN PALEY (1743–1805) : la complejidad de X (un órgano u organismo, la estructura del sistema solar, la vida, el universo, todo) requieren un diseñador.
-A decir verdad ninguno de los tres científicos anteriores negaba la existencia de un DISEÑADOR detrás de la evidencia de la complejidad que se observaba en la naturaleza de los seres vivos y el resto de la creación.



-Si usted elige a Willian Paley porque fue un Apologista del cristianismo (autor de Teología Natura). En ella, Paley sistematiza un argumento ya alegado por Ray (1691), Derham (1711) y Nieuwentyt (1730): el diseño inteligente, revelado por la organización de los organismos e ilustrado por…

 La analogía del relojero: si encontráramos un reloj abandonado, la compleja configuración de las partes nos llevaría a concluir que todas las piezas han sido diseñadas para un mismo propósito y dispuestas para un uso concreto. Análogamente, para Paley, el universo también tuvo que ser diseñado para que todas sus partes funcionen tan perfectamente como un reloj. Así, pues, concluye Paley, alguna inteligencia superior debió crearlo.

Lo que discutían eran básicamente  tres cosas

1-LAS ESPECIES CAMBIAN O NO CAMBIAN

2-LOS CARACTERES ADQUIRIDOS EN VIDA SE HEREDAN O NO SE HEREDAN.

3-LAS ESPECIES CAMBIAN POR AZAR O NO CAMBIAN

DESCUBRIMIENTOS MODERNOS OBLIGAN A CAMBIARNOS LAS RAZONES ORIGINALES DE LA TEORIA.

1-En la actualidad se ha demostrado que se heredan los genes pero no los caracteres adquiridos en la vida.

2-En la actualidad se sabe que recombinando razas dentro de una misma especie se puede conseguir ciertas ventajas pero no nuevas especies.

3-En la actualidad se sabe que las MUTACIONES son accidentes y que en mas de un 99% son perjudiciales….¿cuantas ventajas adquiriría su coche después de 100 accidentes si el 99% de esos accidentes son perjudiciales?.

Paley comienza su TEOLOGIA NATURAL   …. Diciendo que iba por el campo caminando y tropezó con una piedra, entonces no existe ninguna objeción para suponer que la piedra ha estado siempre allí desde el principio de los tiempos ….. Ahora bien si el tropieza con un reloj ya no puede suponer lo mismo.

El naturalista va caminando por el mundo y va desde el llamado reino mineral al reino vegetal y el reino animal y finalmente observa al ser humano observa que hay cosas que han podido estar antes que otras sobre la tierra pero hay demasiada complejidad para dejarlas evolucionar al azar sin DISEÑADOR.

Si la naturaleza es lo único que existe (SIN PERSONALIDAD) lo que se llama panteismo, entonces no hay fuentes trascendentes de verdad moral, y nosotros tenemos libertad de construir una moralidad propia. Cada principio queda reducido a una preferencia personal. En contraste, el cristiano cree en un Dios que ha hablado y ha revelado un estándar absoluto e inmutable de lo bueno y lo malo.

Yo me quedo con una carta “LA CREACIONISTA” en la que el azar no tiene cabida para explicar el origen de las especies, creo en distintos tiempos como “EL GENESIS” para las distintas especies sobre la tierra empezando por las aguas siguiendo el reino vegetal y el animal para llegar a una etapa temprana relativamente para tropezarnos con el reloj mejor diseñado y mas perfecto de los que se conocen sobre la tierra.

Admito que el creacionismo histórico como movimiento ha cometido tremendos errores y que aun hoy discute internamente sobre ciertos asuntos como los días del Génesis, pero me la juego en una sola carta LO QUE DICE EL GENESIS ES MI CARTA Y ESTA NO ME LA CAMBIA NADIE.
SI, EXISTE DIOS pues la complejidad del universo y la vida dan testimonio de su existencia.

Tendríamos dos opciones al encontrarnos un reloj en el campo…..

1-Su diseñador lo puso allí marcando la hora cero para dar una información acerca del tiempo.

2-Su diseñador lo puso alli con un horario equivoco que no ayudaría a nadie a saber cuando comenzó todo en el tiempo…..

En este sentido hay dos tipos de creacionismo.

1-De la tierra y creación joven (menos de 10000 años)

2-De la tierra y creación antigua (Miles de millones de años).

Casi todas las criticas de los evolucionistas van a ridiculizar la tesis de los creacionistas de la tierra y creación joven….porque seria inexplicable que Dios pusiera el reloj marcando una hora solo en apariencia de edad ¿De que sirve un reloj que no marca su verdadero horario?.

Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Romanos 1: 18 Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen. 19 Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. 20 Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. 21 Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento. 22 Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, 23 y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes.
 BUSCANDO UNA RAZÓN POLI

2.- ¿Hay evidencia de la existencia de Dios? En los textos anteriores podemos ver que El Dios Creador tiene una personalidad cuya existencia queda patente en su creación y que El espera que nuestro proceder ético y moral le tenga en cuenta…..Si no hay Dios y si la naturaleza no responde a una persona buena y santa. Cada uno de nosotros podría crear su propia moralidad y su particular ética.
Puesto que los primeros científicos evolucionistas no se atrevieron a negar la existencia de Dios, debiéramos de preguntarnos ¿Por qué lo hizo Stephen William Hawking?

En realidad creyentes y no creyentes discutimos una cosa ¿sirve para algo mantener una vida de PIEDAD?

1- El incrédulo dice que para nada que solo hay una vida (la presente)

2-El creyente dice que sirve para esta vida y también para la venidera

Millones lloran la vida presente que les ha tocado vivir y no tienen mas consuelo, otros a pesar de la triste vida presente se consuelan en la fe y la piedad ¡quien tiene la razón? Déjeme guiarle en esta cuestión: La vida es como los chupa-chups te ofrecen el caramelo pero te quedas con los palos.

Como creyentes no podemos explicar la justicia de Dios solo usando argumentos de la vida presente….la justicia de Dios solo puede ser explicada si aceptamos la realidad de “UNA VIDA VENIDERA”.

2 Crónicas 15:3
Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote, y sin enseñador y sin ley:

Toda creencia en Dios necesita mínimo cuatro cosas

1-Que tu Dios sea el AUTENTICO

2-Que encuentres a sus verdaderos REPRESENTANTES

3-Que te relaciones con verdaderos maestros

4-Que te enseñen la verdadera LEY MORAL

Cuando mis hijos eran pequeños me encantaba jugar con ellos al escondite, lo que mas me gustaba era darles pistas para que me encontraran pronto.

Cuando usted le pierde la pista a Dios es porque realmente no le esta buscando, en su vida hay suficiente ruido como para que usted se VUELVA a Dios.

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

Aunque usted y yo lleguemos a tener un conocimiento científico como el de Stephen William Hawking, seguiremos necesitando FE para encontrarle. Cuando mis hijos eran pequeños me encantaba jugar con ellos al escondite, lo que mas me gustaba era darles pistas para que me encontraran pronto.

Cuando usted le pierde la pista a Dios es porque realmente no le esta buscando, en su vida hay suficiente ruido como para que usted se VUELVA a Dios.

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

SIETE PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS
-La primera prueba es la del sentido común
-La segunda prueba que te ofrezco es la que se deduce por la jerarquía de las causas, que ya la expuso Aristóteles.
-Mi tercera prueba es también aristotélica. En el mundo hay cambio, hay movimiento, y este movimiento nos conduce indefectiblemente a una primera Causa no movida, a un Primer Motor.
-Otra prueba de la existencia de Dios es la idea que tenemos de lo infinito.
-Una prueba más de que Dios existe la veo yo en la realidad espiritual del hombre.
-Todavía me queda una prueba más a favor de la existencia de Dios. Naturalmente, podría aducir cincuenta, cien más, pero no caben en esta carta. Me resta espacio sólo para una, y luego he de terminar. Es la que se ha llamado prueba de la finalidad o por la finalidad.
Y la última prueba, la que demuestra la existencia de Dios por la finalidad de los seres y las cosas sin conocimiento, fue propuesta por Salomón hace más de tres mil años. Lee este pasaje antiquísimo, que parece escrito por uno de nuestros más famosos científicos de hoy, y luego medita su contenido:

Eclesiastés 1:4-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
4.- ¿Qué significa que Dios es amor?
El amor de Dios es una decisión, no es un sentimiento.
-Lo contrario al amor es también una decisión de aborrecer a alguien por alguna causa.
El ser humano puede decidir amar o aborrecer por una razón sentimental.

2 Samuel 13:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Luego la aborreció (Hebreo “SANÉ”) Amnón con tan gran aborrecimiento (Hebreo “SANÉ”), que el odio con que la aborreció (Hebreo “SANÉ”) fue mayor que el amor “AJAB” con que la había amado “AJABA”. Y le dijo Amnón: Levántate, y vete.

-Dios ama por una decisión que mana de su propio carácter.

 1 Juan 4.7–9 (NVI)
Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo …

Dios aborrece a los que le aborrecen

Salmos 5:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces “SANÉ” a todos los que hacen iniquidad.

Salmos 11:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia,
su alma los aborrece (Hebreo “SANÉ”).

Salmos 7:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece profundamente:

1- ojos altaneros,
2-lengua mentirosa,
3-manos que asesinan a gente inocente,
4-mentiroso que urde planes perversos,
5-pies que corren ansiosos al mal, testigo falso
6-y embustero
7-y el que provoca peleas entre hermanos. (Proverbios 6:16-19)

-En hebreo hay una palabra (Hebreo “SANÉ”) que se suele traducir por aborrecer, odiar, enemistar describe una emoción que va desde un “odio” intenso hasta la actitud menos fuerte de “enemistarse”.
-Igual que el amor el ser humano puede convertir su aborrecimiento de una forma irracional y solo sentimental.

-Algunos dicen que el amor es “INCONDICIONAL”, pero un examen al amor y al aborrecimiento de Dios evidentemente descubre sus condiciones.

El amor de Dios para nosotros no es un amor débil y cobarde que nos permite seguir cometiendo los mismos errores sólo para sentirnos cómodos y mantener nuestra autoestima. El amor de Dios es un acto audaz, sin restricciones, de un todo o nada que nos fortalecerá para que seamos lo mejor que podamos. El amor de Dios nos cambiará para siempre si lo aceptamos…..¿Pero y si no lo aceptamos?.....

La oferta de Dios a los pecadores es incondicional, porque el pagó el precio de nuestro rescate  aun siendo nosotros pecadores, pero sus condiciones sobre arrepentimiento y conversión para nuestra salvación son claras condiciones evangelicas.

-El amor de Dios significa que la iniciativa la tomó Dios “sin condiciones” por eso podemos decir que Dios amo al mundo (Juan 3:16) y que Jesus murio por todos los hombres, veamos este resumen.

¿POR QUIÉN MURIÓ CRISTO?

ÉL MURIÓ

1.Por todo(1 Timoteo 2:6;Isaías 53:6)
2. Por cada hombre (He.2:9)
3. Por el mundo (Juan 3:16)
4. Por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2)
5. Por los impíos (Rom.5:6)
6. Por falsos maestros (2 Pedro 2:1)
7. Por muchos (Mateo 20:28)
8. Por Israel (Juan 11:50-51)
9. Por la Iglesia (Efesios 5:25)
10. Por “mí” (Gálatas 2:20).

-En este sentido decimos que Dios nos ama incondicionalmente.

“La muerte de Cristo fue SUFICIENTE PARA TODOS pero es EFICIENTE solo para quienes creen”. La obra de la cruz de Cristo no es limitada, pero la aplicación de esa obra por la operación del Espíritu Santo está limitada sólo para los creyentes arrepentidos y convertidos.

-Solo un entendimiento claro acerca de la parte incondicional y la parte condicional en cada relación de amor en nuestras vidas nos hará madurar como personas adultas.

5.- ¿Por qué permite Dios que le sucedan cosas malas a la gente buena? Las cosas que Dios permite en sus hijos son para nuestro bien.
La maldad dará muerte al impío, y los que aborrecen al justo serán condenados.
El impío es derribado por su maldad, pero el justo tiene un refugio cuando muere.
-La prueba en el justo tiene un proposito pero el proposito del juicio es la condenación

Salmo 11:5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
Sobre los malos hará llover calamidades;
Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
El hombre recto mirará su rostro.

-La diferencia entre ser probado y ser condenados es esta.

Dios nos prueba para nuestro bien y para purificarnos.

Dios condena a los pecadores que no se apartan y arrepienten de sus pecados.

Hebreos 12:6 PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO. 
6.- ¿Creo Dios el mal?
Hay en la red una conocida anécdota atribuida a Einstein cuando era un joven estudiante su profesor preguntó a un compañero.

Profesor—¿Creó Dios todo lo que existe?
Alumno —Sí señor. Dios creó todo lo que existe.
Profesor —Entonces, si Dios creó todo, ha de ser también el responsable del mal. El mal existe. Y como el mal es obra suya, Dios es malo. ¿En qué queda por tanto el Dios paternal de los cristianos?.
Einstein —¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
Profesor —Por supuesto
Einstein —Profesor, ¿existe el frío?
Profesor —Claro que existe. ¿Qué pregunta es ésa? ¿Acaso usted no ha sentido frío?
Einstein —Verá, señor —responde el chico—. El frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío es en realidad ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto observable es susceptible de estudio solo cuando tiene o transmite energía, y el calor es precisamente lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. En este sentido, el cero absoluto es la ausencia total de calor. Y los cuerpos en los que el calor está totalmente ausente se vuelven inertes, ya no hay reacción en ellos, han muerto. Por eso el frío no existe. Únicamente hemos creado este término para describir cómo nos sentimos cuando no tenemos calor. Pero le pondré otro ejemplo, profesor
—continúa Einstein—. ¿Existe la oscuridad?
Profesor —Claro que existe —responde aquél, algo turbado—. ¿No es evidente?
Einstein —No señor. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. Por eso podemos estudiar la luz, no la oscuridad. Sabemos que la luz blanca se descompone en varios colores, con sus diferentes longitudes de onda. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina para que pueda verse. En cambio, ¿cómo puede saber usted cuán oscuro está un espacio determinado sin luz? No tiene manera de saberlo. Por eso, al igual que ocurría en el caso anterior, también el término oscuridad es usado por el hombre para describir qué sucede cuando no hay luz. Déjeme señor, para acabar, que le haga una última pregunta: ¿Existe el mal?
Profesor —¡Eso sí que es algo indiscutible muchacho! ¡El mal existe! ¿No lo dije al principio? A diario tenemos noticias de violaciones, de crímenes, de violencia en todas partes del mundo; el mal son todas esas cosas.
Einstein —Me tendrá que disculpar, profesor —concilia al final el joven, totalmente tranquilo, seguro de lo que está diciendo, corrigiendo por última vez a su soberbio maestro—. Pero no estoy de acuerdo con usted. El mal no existe, señor; por lo menos no tiene entidad propia; como le ocurre al frío y a la oscuridad. ¿Sabe qué es el mal? ¿Quiere que se lo diga? El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los hombres.

7.- ¿Quién creó a Dios o de donde vino Dios?
“todo lo que comienza a existir requiere una causa,”Dios es la primera fuente y causa de todas las cosas en su primer origen.
Nosotros mortales no podemos entender una existencia fuera del tiempo, si usted ve una hilera de fichas de dominó cayendo una tras otra no puede pensar que no hay una fuerza primera que explica cada caída de las fichas hasta el infinito.
No perder la FE en Dios (LOS TRES ARBOLES)

8.- ¿Cómo se puede saber que Dios es real?
El verdadero conocimiento de Dios no puede basarse en algo que alguien le dijo a alguien que dijera a alguien. El cristianismo es un conocimiento de primera mano y experiencia personal, el conocimiento del cristiano debe estar unido a la fidelidad y bondad de un carácter moralmente firme.

La Sopa de Pato

Cierto día, un campesino fué a visitar a Nasrudín, atraído por la gran fama de éste. Deseoso de ver de cerca al hombre más ilustre y más idiota del país, le llevó como regalo un magnífico pato.
El Mulá, muy honrado, invitó al hombre a cenar y pernoctar en su casa. Comieron una exquisita sopa preparada con el pato.
 A la mañana siguiente, el campesino regresó a su campiña, feliz de haber pasado algunas horas con un personaje tan importante.
Algunos días mas tarde, los hijos de este campesino fueron a la ciudad y a su regreso pasaron por la casa de Nasrudín.
- Somos los hijos del hombre que le regaló un pato - se presentaron.
Fueron recibidos y agasajados con sopa de pato.
Una semana después, dos jóvenes llamaron a la puerta del Mulá.
- ¿Quienes son ustedes?
- Somos los vecinos del hombre que le regaló un pato.
El Mulá empezó a lamentar haber aceptado aquél pato. Sin embargo, puso al mal tiempo buena cara, e invitó a sus huéspedes a comer.
A los ocho días, una familia completa pidió hospitalidad al Mulá.
- Y ustedes ¿quiénes son?
- Somos los vecinos de los vecinos del hombre que le regaló un pato.
Entonces el Mulá hizo como si se alegrara y los invitó al comedor. Al cabo de un rato, apareció con una enorme sopera llena de agua caliente y llenó cuidadosamente los tazones de sus invitados. Luego de probar el líquido, uno de ellos exclamó:
- Pero .... ¿qué es esto, noble señor? ¡Por Dios que nunca habíamos visto una sopa tan desabrida!
El Mulá Nasrudín se limitó a responder:
-Esta es la sopa de la sopa de la sopa de pato que con gusto les ofrezco a ustedes, los vecinos de los vecinos de los vecinos del hombre que me regaló el pato !!!

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano” (Isaac Newton).

-Conocer a Dios es una experiencia personal o la sopa de la sopa ¡Usted vera!
9.-¿Por que permite Dios los desastres naturales como los terremotos, huracanes y tsunamis?
La maldad de la humanidad en los días de Noé, que precipitó el Diluvio, es responsable básicamente por los cambios que ahora producen varios desastres naturales. Como Brad Bromling ha observado:
Aunque nosotros nunca podamos saber con precisión qué condiciones predominaban entre el periodo Edénico y el Diluvio, parece que los sistemas de clima con los cuales estamos familiarizados estuvieron grandemente ausentes en ese tiempo. El registro fósil indica un periodo cuando toda la Tierra gozaba de un clima templado. Esta época libre de tormentas, precede con bastante seguridad al Diluvio. Desde ese evento, el hombre ha sido puesto en peligro por tornados, tempestades, monzones, y huracanes... ¿Sobre quién deberíamos cargar la culpa por el sufrimiento resultante de tal clima? ¿Es justo acusar a Dios, cuando Él creó el hogar del hombre libre de tales cosas (Génesis 1:31)? Con toda honestidad, la respuesta es no. El pecado nos robó de nuestro paraíso original, y el pecado fue responsable de la inundación global (Génesis 3:24; 6:7) [1992, p. 17].
No es irrazonable sugerir, conociendo los cambios ocasionados por inundaciones locales, que el Diluvio global de Génesis 6-8 no solamente alteró radicalmente la superficie de la Tierra, sino simultáneamente produjo las circunstancias que son responsables de muchos de los desastres naturales experimentados desde ese tiempo. Nuevas montañas más altas y valles más bajos fueron producidos por Dios después del Diluvio (vea Salmos 104:6-10). Aproximadamente el 71.9% de la superficie de la Tierra permaneció cubierta con agua.
-Por tanto el pecado trajo juicio y la creación sufre esperando su liberación ¿Por qué culpar a Dios?
10.- ¿Cuáles son los atributos de Dios?
Hay para el paganismo pseudo-cristiano unos dioses menores a los que se llaman santos y a quienes se les encargan causas que anteriormente solo se le daban a dioses de barro.

San Pafnuncio – Para los casos perdidos
San Judas Tadeo – Causas difíciles, trabajo
San Antonio – Para pedir pareja
San Miguel Arcángel – Protección contra todo mal
San Pantaleón- Problemas de salud
…..La lista es interminable
El “dios” de la lámpara de Aladino no existe y no porque es muy limitado a solo tres deseos, ya hace muchos años que consumimos los tres deseos, ja,ja.
¿Existe Dios? A juzgar por las anteriores 10 preguntas ante tanta maldad no hay evidencia, nos parece injusto tanto sufrimiento humano, que gente buena e inocente sufran, porque suceden desastres y aparentemente el diablo parece estar ganando, pero tenga FE EN DIOS y sea muy observador y vera como aun la situación no es definitiva aun podemos salir victoriosos tan solo crea y diga “jaque mate” creo que el evangelio es la buena noticia de la RESTAURACIÓN FINAL.

¿Derrotado por el diablo?

En un museo en europa se esta presentando un cuadro que se llamaba “derrotado por el diablo”. El mismo consistia en un joven que estaba jugando ajedrez con el diablo y todo indicaba (por la cantidad de piezas en la mesa) que estaba perdiendo el juego. Todas las personas que veian la pintura decian lo mismo: “el diablo le va a ganar el juego”.
Un dia el museo abrio sus puertas como de costumbre y llego en una excursión el famoso mundialmente conocido campeón de ajedrez “Bobby Fischer”.
Cuando llego al cuadro, se quedo mirando fijamente las piezas del juego y le dijo a la concurrencia:

“un momento, todavía el joven puede ganar”, dijo Fischer ante al asombro de todos. “si el mueve la pieza de la esquina” y luego “mueve la pieza del otro lado no le dará oportunidad y finalmente el joven le dará “jake mate” al diablo. El diablo será derrotado.

11.- ¿Dios es hombre o mujer?
Un grupo de la Iglesia Anglicana hizo un llamado para que sus servicios religiosos se refieran a Dios como "ella" y ya no aludan al ser superior sólo como un "él". 
Los gnósticos fueron bautizados "En el nombre del Padre desconocido del universo, en la Verdad, la madre de todas las cosas"…La Iglesia Metodista introdujo un nuevo libro para servicios religiosos en 1999, que utiliza los dos géneros, masculino y femenino, para referirse a Dios: "nuestro Padre y Madre nuestra".
La Iglesia Reformada Unida acordó en 1984 usar un lenguaje no sexista en todas sus publicaciones, y el año pasado la Asamblea General instó a todas las congregaciones a "usar imágenes y lenguaje inclusivos y expansivos en la adoración".

Razones por las que no veo necesidad de reinterpretar el termino masculino de las versiones antiguas de la biblia.

1-Dios es Espiritu.

2-No se puede utilizar el neutro para un ser personal

3-Por lo tanto lo mas adecuado es dejarlo como esta.

4-Es un error calificar de sexista el hecho de que el creador sea definido asi en las excrituras desde hace miles de años
La Escritura contiene casi 170 referencias de Dios como el “Padre” me parece que el hombre no debe cambiar lo que dicen las escrituras, en la biblia el termino ADAN (hombre) es un generico aunque aparezca en masculino.

Génesis 1:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis 5:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

12.- La Biblia habla de Dios ¿Qué significa el temor de Dios?
En realidad este es el termino mas mal interpretado de la biblia, porque no se refiere a “MIEDO” sino todo lo contrario.
Efesios 3:12 en quien tenemos seguridad “parresía” y acceso con confianza por medio de la fe en él;

2ª Corintios 3: 12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza “parresía”.  13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.
La palabra griega “parresía” se deriva de dos raíces: pan (todo) y rhésis (discurso). El significado fundamental de “parrésía” es el de «libertad para decirlo todo»; de aquí las diversas modulaciones de su significado: franqueza, valentía, libertad confiada.
Observe como en el texto anterior la palabra “parresía” que se traduce “FRANQUEZA” en esta versión de la N.V.I se traduce por “PLENA CONFIANZA”, usted no puede tener plena confianza si baja de un monte con una legislación con 35 penas de muertes, por recoger leña en sábado, por ser desobediente a su padre etc……


-La plena confianza requiere un grado que la ley de Moises no alcanzaba.

2 Corintios 7 Nueva Versión Internacional (NVI)

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.

La alegría de Pablo

Hagan lugar para nosotros en su corazón. A nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos explotado. No digo esto para condenarlos; ya les he dicho que tienen un lugar tan amplio en nuestro corazón que con ustedes viviríamos o moriríamos. Les tengo mucha confianza “parresía” y me siento muy orgulloso de ustedes. Estoy muy animado; en medio de todas nuestras aflicciones se desborda mi alegría.
Esa “mucha confianza” “parresía” necesita de nuestra parte un corazón muy ancho para perdonar tener paciencia y querer dejar a los demás mejor de lo que estaban sin agredirlos ni condenarlos…eso es FRANQUEZA….
¿Cómo se puede tener el temor de Dios y a la vez una gran confianza para hablar con El acerca de todo?
Aunque es cierto que en acerca del "Temor de Dios," la palabra "temor" es derivada de palabras hebreas, tales como yirah (Proverbios 1:7; 9:10; Salmo 2:11; 19:9; 34:11), yare (Salmo 33:8; 86:11; Jeremías 5:22; Eclesiastés 12:13) y pachad (Job 23:15) que significan CIERTAMENTE MIEDO, PAVOR lo cierto es que este sentir solo es el principio de una gran confianza cuando después se conoce el gran amor de Dios.

13.- Ha habido muchas apariciones de María “la virgen” y supuestamente la han visto muchas gentes, ¿Ha visto alguien a Dios?
Juan 1
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
12 Nadie ha visto jamás a Dios..
Cada vez que en las escrituras se nos dice que alguien vio a Dios se refiere SIEMPRE A JESUS.
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Génesis 18

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
 ...Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
Génesis 19

26 Entonces la mujer de Lot(1) miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 21

1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 2 Y Sara concibió(1) y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
-Esto es lo que los teologos llaman TEOFONIA DE DIOS.
14.- La Biblia habla de los atributos de Dios ¿Qué significa  Atributos?
ATRIBUTOS son las cualidades que tiene una persona o cosa…..en el caso de Dios se alude a aquellas virtudes incomparables en magnitud con ninguna otra persona del universo.

15.- ¿Cuáles son los atributos de Dios?
"Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante de nosotros." A. W. Tozer 
Un resumen del autor antes citado:
Atributos de Dios - Las Características
Sabiduría: "La sabiduría es la habilidad de idear fines perfectos y de alcanzar esos fines por los medios más perfectos." En otras palabras, Dios no comete errores. Él es el Padre que verdaderamente sabe lo que es mejor, como lo explica Pablo en Romanos 11:33: "¡Oh, cuán grandes son las riquezas, la sabiduría, y el conocimiento de Dios! ¡Cuán imposible es para nosotros entender Sus decisiones y Sus caminos!"

Infinitud: Dios no conoce límites. Él es inconmensurable. Este atributo, por definición, impacta a todos los otros. Debido a que Dios es infinito, todo lo demás en Él también debe ser infinito.

Soberanía: Este es "el atributo por el cual Él gobierna a Su creación entera." Es la aplicación de Sus otros atributos, de ser omnisciente y omnipotente. Lo hace completamente libre de hacer lo que Él sabe que es lo mejor. Dios está en control de todo lo que ocurre. El hombre todavía tiene libre albedrío, y es responsable por las decisiones de su vida.

Santidad: Este es el atributo que diferencia a Dios de todos los otros seres creados. Se refiere a Su majestad y a Su perfecta pureza moral. No existe absolutamente ningún pecado o pensamiento malvado en Dios. Su santidad es la definición de lo que es puro y justo en todo el universo. En donde Dios ha aparecido, como a Moisés en la zarza ardiendo, el lugar se vuelve sagrado, sólo por haber estado Dios allí.

Trinidad: Aunque la palabra misma no es utilizada en la Biblia, la verdad de Dios revelándose a Sí mismo en tres personas está incluida. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son llamados Dios, se les adora como Dios, existen eternamente, y hacen cosas que sólo Dios podría hacer. Aunque Dios se revela a Sí mismo en tres personas, Dios es Uno y no puede ser dividido. Cuando Uno de los Tres está activo, todos están involucrados completamente.

Omnisciencia: "Dios posee un conocimiento perfecto y por lo tanto no necesita aprender. Dios nunca ha aprendido y no puede aprender." La Omnisciencia significa un conocimiento total. Dios lo sabe todo, y su conocimiento es infinito. Es imposible esconderle nada a Dios.

Fidelidad: Todo lo que Dios ha prometido pasará. Su fidelidad garantiza este hecho. Él no miente. Lo que Él ha dicho en la Biblia acerca de Sí mismo es verdad. Jesús hasta dijo que Él es la Verdad. Esto es extremadamente importante para los seguidores de Jesús, porque es en Su fidelidad donde descansa nuestra esperanza de vida eterna. Él honrará Su promesa de que nuestros pecados serán perdonados y de que nosotros viviremos para siempre con Él.

16.- La Biblia habla que Dios es celoso: Éxodo 20:5; Deuteronomio 4:24 ¿Yo creía que los celos eran malo Gál 5:20?
La palabra griega dselos viene de una raíz que significa: estar caliente, entrar en ebullición; traduce bien la palabra hebrea qin'ah, cuya raíz designa el rojo que sale al rostro de un hombre apasionado. Esta pasión, semejante a menudo a la ira Dt 29,19, hace pensar en el fuego Sof 1,18 Is 26,11.

No debemos de pensar que el celo de Dios tiene  connotaciones negativas ya que Dios no es como nosotros, la Lengua Española (www.rae.es) tiene un par de definiciones más entre las que destacan: cuidado que pone alguien en hacer algo, interés extremo y activo que alguien siente por una causa o una persona.
17.- Dios creó el sexo para disfrutar de ello. Hoy día, practicar el sexo se le llama amor, ¿Por qué Dios prohíbe practicar el sexo siendo mejor que hacer la guerra?
No hay un tema mas incomprendido que ”EL AMOR” ¿Pero que es en realidad? Unos dicen que es sexo otros que romanticismo yo otros simplemente amistad.

Nunca va a andar como queremos un carro en el que los caballos van ubicados detrás del mismo.
Para que las cosas funcionen con corrección, se nos anticipa que debemos hacerlas respetando un debido orden.

Parece absurdo anteponer esta sencilla lógica en este artículo, pero suponga que tiene un carro pero sitúa los caballos atrás…..no ira muy lejos se lo aseguro.

Millones de personas están esperando que el carro cargado de sentimientos obligaciones y servidumbres tire del VERDADERO AMOR. Y una y otra vez este se les pierde y se les muere.
Hay muchas cosas que parecen amor pero no lo es…..por ejemplo….

1-EL SENTIMIENTO (fue un melón que se cayo del carro hace tiempo, pero aun me quedan los mejores melones y mas dulces)

2-LA OBLIGACIÓN (es un melón que  cuido con esmero este tiene que llegar ileso)

3-LA SERVIDUMBRE (no es esclavitud pero es un melón pesado que aguanta todo lo que le echen encima)

4-LA FIDELIDAD (hay que prevenir  que este melón ni se roce con nadie cuando se pudre contamina a los demás melones…..tengo mas melones pero no son tan dulces como estos.
CARIDAD es el termino elegido por los latinos para traducir AGAPE tomaron para traducirla una opción que es patente a través de los siguientes datos: usaron 4 veces el verbo “era-o” y 2 el sustantivo “eros”, 25 veces el verbo “phile-o” y 25 el sustantivo “philía”,y más de 200 veces el verbo “agapa-o” y unas 20 veces el sustantivo “agápe” (al parecer creado por ellos). Esto muestra claramente que para esos traductores el tipo de amor que aparecía en la Biblia no cabía en los términos “era-o” /  “eros” y no del todo bien en “phile-o” / “philía”, por lo que pensaron que era mejor usar el indefinido verbo “agapa-o” y dejar que, por su uso en la Biblia, se cargara con un nuevo y específico sentido. Para la Biblia no es “amor” (“ahab”) una adhesión afectiva que no signifique una “elección” y que no sea “libre”: incluso el amor de los amantes, en el Cantar de los Cantares, consiste en que cada uno es para el otro “el único” y “el elegido”. No hay amor donde no hay decisión de una libertad. Y es muy significativo que con el verbo “ahab” pueda expresarse también la idea de “mostrar agradecimiento”: Lo que expresa la frase del apóstol Juan: “Dios nos amó primero” (1 Jn 4, 19), es una convicción que estaba ya presente en

18.- Las personas que no creen en Dios,  y les  llega un momento en la vida de angustia y miedo porque pueden perder a un ser querido: hijo, hija padre, madre, nieto, etc y claman a Dios en oración derramando su corazón por la sanación o salvación de este ser querido ¿Dios oye las  oraciones aunque sean incrédulos?

Hebreos 11:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

-La incredulidad es la condición normal del hombre pero si escucha la palabra de Dios puede surgirle la fe y si la rechaza no puede creer por si mismo.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

19.- ¿En mateo 7:21, dice el Señor Jesús: “En aquel día no todo el que le dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre”. ¿Qué significa esta advertencia? Si todo el mundo hemos sido  creados por Dios, por lo tanto, todos somos hermanos y todos iremos al cielo. Si no es así, entonces  Dios hace acepción de personas


 20.- ¿Cuál es la clave para conocer verdaderamente a Dios?
Ten Fe en Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario