martes, 30 de mayo de 2017

"PELEANDO POR LA FE AUTENTICA"


La fe es la brújula que nos muestra el camino cuando a pesar de que llegamos a Canaan hay gigantes y tenemos que pelear para poder disfrutar de las bendiciones que nos fueron prometidas. Así que debemos de estar fuertes y pelear para quedarnos con lo que Dios nos ha prometido.


Cuando usted tiene que orientarse a veces no puede hacerlo a través de un solo mecanismo, , algunos cristianos tienen solo la biblia escrita para orientarse ella es su MAPA, pero para otros solo esta el consejo que otros cristianos de su confianza le dieron, y aun para algunos es el sentir interno que llamamos del Espíritu su único mecanismo de orientación. Los maestros falsos de la fe te dicen que pidas lo que tu quieras, te formes tu propio mapa y que visualices y hables acerca de lo que tu quieres…..Fe para unos es una hoja en blanco para conseguir lo que tu escribas en ella y para otros es algo ya definido concretado con un mapa que deberás aprender a interpretar sobre la marcha.... la fe de los falsos maestros que han entrado en la Iglesia encubiertamente hacen que tu sin darte cuenta llames a tus propios deseos y aspiraciones promesas divinas pero eso no es fe en nuestra salvación común sino en nuestra exclusiva y personal prosperidad..... como dice un anuncio de seguro "Pague poco y reciba todo"....deje de sufrir....deje de ser pobre....deje de ser diabético y todo esto por el módico precio de tener fe en la fe.... Entiendo que pelear por la fe "AGONIZAR" (literalmente) no vende mucho , pero resulta que nuestra fe esta puesta en Dios y no en beneficios particulares..... coches casas cuentas bancarias etc.




FE CON MAPA Y BRÚJULA

Imagínese el siguiente suceso: un pariente suyo quiere hacer un viaje en coche desde Tánger, Marruecos hasta la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, un viaje de miles de kilómetros. Pensando en el bienestar de su pariente, usted le aconseja: "Llévate un buen mapa", a lo cual le responde, "no hace falta." Después usted le dice: "Has verificado en un mapa la ruta que vas a coger, ¿verdad?" "Pues, no," --contesta-- "pero creo que puedo llegar de todas formas." "Ah," --le dice usted un poco preocupado-- "seguramente te vas a llevar una brújula". "Pues, no..." --contesta confiadamente-- "es que me llevo las señas que me han dado algunos amigos." Entonces Vd. le dice: "Desde luego, tus amigos han estado en África." Replica su pariente: "Pues, no, pero confío en ellos." Por fin, pregunta usted: "¿No sería sabio verificar en un buen mapa el trayecto que te han indicado para no equivocarte de camino Y UNA BRUJULA?" Persistiendo en su terquedad, contesta su pariente: "¡No hace falta!" ¿Quién, estando en su cabal juicio, haría un viaje tan insensato? Cualquier viajero se expondría a un mundo de peligro: inmensos desiertos, regiones selváticas, tribus indígenas posiblemente en guerra, etc. ¡Saber el camino correcto podría ser cuestión de vida o muerte!

-La biblia dice que “EL JUSTO VIVIRÁ POR LA FE.

Habacuc 2:1-4 - "El Justo Por Su Fe Vivirá”

Pero la fe no es solo el consejo que una vez fue dado a los santos primitivos.

Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente "epagonizomai” por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente "pareisduo" , los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

La palabra que se tradujo del griego por "contendáis", según Vine, es "epagonizomai” , significa contender acerca de una cosa, como combatiente (epi, sobre o acerca de, intensivo; agon, contención, combate), contender intensamente (Judas 3). La palabra «ardientemente» en la traducción se añade para dar el sentido intensivo de la preposición..".

Isabelle Valdez El Lenguaje de Fe Voz +letras ADK



Los falsos maestros de la fe nos llevarán si les hacemos caso a contradicciones insalvables como las del vendedor de lanzas y escudos de la siguiente anécdota.


EL VENDEDOR DE LANZAS Y ESCUDOS

En el Reino de Chu vivía un hombre que vendía lanzas y escudos.
         - Mis escudos son tan sólidos – se jactaba –, que nada puede traspasarlos. Mis lanzas son tan agudas que nada hay que no puedan penetrar.
         - ¿Qué pasa si una de sus lanzas choca con uno de sus escudos? – preguntó alguien.

         El hombre no replicó.


-Luchar por la fe que una vez fue dada es centrarnos en el objetivo de nuestra fe que es “EL DIOS DE NUESTRA COMÚN SALVACIÓN”.
-Los falsos maestros de la fe nos enseñan a obtener con ella, nuestra personal economía, nuestro personal coche, casa, sanidad, prosperidad etc.

¿Que pasa si lo que nos prometen no se cumple? ¿Que pasan si te profetizan que tu diabetes ha sido sanada y dejas la insulina? Ellos dirán que no tuviste fe si te mueres y tu no estarás aquí para reclamarles, creame esto es muy serio para que esta gente pretendan convertirse en maestros de fe, impostores dañinos y malignos con los que tenemos que pelear abiertamente porque son UN FRAUDE.




-Porque si peleamos por la fe en lo nuestro personal estaremos totalmente confundidos en cuanto a la fe en Dios.
-Toda Fe subjetiva puesta en objetivos perifericos (coches casas y ambiciones personales esta llamada a avinagrarse como el vino de la siguiente anécdota….

EL PERRO QUE AVINAGRABA EL VINO

Había, en el Reino de Song, un tabernero cuyo vino era excelente. No engañaba en la cantidad, era cortés con sus clientes y su enseña pendía en el lugar más visible. Sin embargo, no podía vender su vino, que llegaba a hacerse ácido. Preguntó a Yang un anciano
 a quien conocía bien, cuál sería la explicación.
         - ¿Es bravo su perro? – este sabio.
         - Sí, en verdad lo es – contestó el tabernero –. ¿Pero qué relación tiene eso con el hecho de que mi vino no se venda?
-        La gente teme a su perro. Cuando mandan a un niño con dinero y un jarro a comprar vino, el perro sale a su encuentro, a morderle. Esto es lo que avinagra su vino y la razón por la que no lo vende.

-La verdadera fe no se vende, la gente no viene a la Iglesia a por vinagre, pero el perro de nuestros corazones es bravo y los desvía a otros objetivos.

-En cuanto a la fe podemos naufragar e incluso estar reprobados.

manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Pelea no naufragues actúa como Dios quiere no te corrompas con ideas fantasiosas en cuanto a milagros espectaculares cuyos efectos no duraran como el vino del tabernero de nuestra anécdota anterior…..me gusta el anterior texto porque relaciona y cita por nombre a dos magos egipcios que consiguieron realizar un prodigio ¿Réprobos en cuanto a la fe? ¿Unos magos paganos? La fe puede reprobarte o aprobarte, así que pelea para que el báculo del Dios de Moisés se coma el baculo de los falsos maestros de la fe.

1 Timoteo 6:12 Pelea agonizou la buena batalla agona de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

2 Timoteo 4:7 He peleado agonismai la buena batalla agona, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera agona  que tenemos por delante,

Es imposible utilizar una palabra más dramáticamente expresiva de lo que es una lucha mortal.


El combate intenso se debe a que falsos maestros han entrado por el lado periférico "pareisduo" significa entrar por el lado ("para", al lado"eis", en, insinuarse paso a paso, con disimulo, entrar encubiertamente, entrar a escondidas). Robertson le da el sentido de alguien que se desliza o zambulle a un lugar por la puerta lateral sin que nadie lo vea. Judas dice que estos hombres han “sido señalados de antemano para condenación”, además les llama “impíos”, esta palabra, entre los griegos, denotaba trasgresión de las ordenanzas religiosas.

El apóstol Judas no quiere que combatamos por una fe que no salva pero que te hace prospero, que no salva pero que te ayuda a comer y a vivir con objetivos terrenales perfectamente legitimos pero no vitales para la salvación.


Estos falsos maestros no solamente convertían la gracia de Dios en libertinaje sino que estaban negando al “único Soberano y Señor nuestro”,

Deuteronomio 13:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13  Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Al leer superficialmente este texto alguno podría pensar que en una Iglesia cristiana a nadie se le ocurriría seguir y servir a un dios ajeno al Dios de la biblia.

Pero entonces usted descubre que el termino “dioses”  en el hebreo es Elohim”….que es el mismo termino que se emplea para el Dios verdadero.

El problema de la fe no es el nombre “sino en el origen de la fe que que se ejerce”.


Levítico 10:1-2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El pecado de Nadab y Abiú

10  Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño ZUR , que él nunca les mandó.
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

ZUR “Significa que proviene de otro lugar que provenía de la imaginación humana y no de la orden del Dios soberano”.

Números 1:51Reina-Valera 1960 (RVR1960)
51 Y cuando el tabernáculo haya de trasladarse, los levitas lo desarmarán, y cuando el tabernáculo haya de detenerse, los levitas lo armarán; y el extraño ZUR que se acercare morirá.

-Es curioso que como sacerdotes estos dos hijos de Aaron tenían un incesarlo autorizado y con su acción pretendían servir al Dios verdadero, pero ellos habían sido instruidos acerca de la manera, momentos y condiciones, ACTUAR fuera de esa información era convertir su fe en fuego extraño, desconocer a Dios y convertirlo en un dios desconocido.

Proverbios 5:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Porque los labios de la mujer extraña ZUR destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite;

En toda la biblia ZUR es un uso pecaminoso de una relación, el hombre tiene emociones que se abren camino para convertirse en opiniones y terminan siendo sentimientos…..El nombre de Dios no cambia pero la fe puede ser legitima o fuego extraño dependiendo de su fundamento y origen.

La fe “extraña” es religión del "sujeto", de la gente misma Tiene su origen en la propia mente de la gente. La base de la fe de mucha gente no es la Biblia, sus pen­samientos, sus emociones, sus sentimientos y sus deseos e impulsos de sus propios corazones. Tienen confianza únicamente en sus propias ex­periencias.

A los griegos les parecía que para encontrar lo “Etymos” (VERDADERO Y AUTENTICO), habría que hacerlo rebuscando en su origen y a la vez entendían que después con el uso de lo autentico y verdadero lo original va perdiendo autenticidad hasta la nada.

Apoyate en Mi - Isabelle Valdez (música y letra)



¿Dónde se origina su fe?

1- Una FE subjetiva significa que se centra en el sujeto y también en el se origina.
2-Una FE objetiva se centra fuera del sujeto (no nace dentro del creyente sino que es dada y viene de fuera del creyente) se origina y se centra solo en DIOS SOBERANO.

Marcos 11:22Reina-Valera 1995 (RVR1995)

22 Respondiendo Jesús, les dijo:
—Tened fe en Dios.
Arquímedes de Siracusa dijo: “Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”, 

En Física se llama fuerza a lo que hay que aplicar en la palanca y resistencia a lo que se quiere mover con la palanca y Fulcro es el punto de apoyo donde todas las fuerzas buscan el equilibrio.
-La mayoría de las veces sabemos la dimensión de la RESISTENCIA (EL MUNDO-EL YO Y EL DIABLO) quisiéramos movérla. Pero…. ¿Cómo?

Puede que digamos que por la fe podemos hacer todo este trabajo…. Luego la fe es nuestra palanca, el problema es que aunque podemos manipular en nuestro pensamiento la fuerza y la resistencia “NO PODEMOS MANIPULAR” a Dios como nuestro punto de apoyo.

el malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Hoy hay sucedáneos de la fe que engañan a millones de cristianos.

1-El POSITIVISMO: Enseña a NEGAR LA REALIDAD, el positivismo se centra en salirse de la realidad con frases como:
Repítelo,
Dilo,
Aprópiate
: “No digas que estas enfermo”, “No digas que estas triste”, y utilizan la auto sugestión obligando a repetir varias veces frases como: “Voy a conseguir el carro del año”, “voy a ser rico”. En lugar de estas expresiones deberia usarse las promesas de la Palabra de Dios.... El negar que estoy pasando por el dolor, por tristeza, por enfermedad o escasez economica, es contrario a lo que dice Dios en su palabra.


2-LA SUPERFE:

K. Hagin, en su libro: Cómo escribir su boleto con Dios (1988), afirmó que el mismo Jesucristo se le apareció personalmente y le dio la fórmula para la fe. En el primer capítulo, titulado Jesús se me apareció, Hagin dice …..  "Entonces el mismo Señor Jesús se me apareció – dice Hagin – estuvo como a tres pies de mi." Después de una extensa conversación, según Hagin, Jesús le dijo a él que tomara una pluma y un pedazo de papel, y le dijo: "Escribe 1, 2, 3,4."
Jesús, entonces, le dijo a Hagin que "Si cualquier persona, donde sea, tomara estos pasos o pusiera en operación estos cuatro principios, recibirá todo cuanto quisiese, de Mi o de Dios el Padre." Según Hagin, la fórmula es simple:

1-"Dilo", "Positivo o negativo, eso depende de cada uno.
De acuerdo a lo que el individuo quiera, eso habrá de recibir."


2-"Hazlo","Tu acción puede derrotarte o elevarte. De acuerdo a tu acción, tú recibes o te quedas sin recibir."


3- "Recíbelo" "Nosotros tenemos que conectarnos con la fuente de poder en el cielo. La fe es el conector. Simplemente, conéctate.

4-"Cuéntalo. "Cuéntale a otros lo que te ha pasado, para que puedan creer."
K. Copeland, lo resume de esta manera:

1) Ver o visualizar cualquier cosa que usted necesite, físico o financiero,

2) Valide su afirmación en la Escritura,

3) Declárelo a existencia.

Observe el lector que en ambas falsas ideas de la fe, el que INVENTA, PLANEA Y PIENSA es el creyente, pero eso no es lo que había de esperar de un FE OBJETIVA

….sino todo lo contrario la fe subjetiva se inventa planea y se piensa dentro del sujeto…..

el creyente con FE OBJETIVA cree a Dios y a su testimonio tiene claro que el FIN de esta fe es para PAZ Y NO PARA MAL, no sabe lo que sabe su Dios soberano pero no duda que sea lo que sea su FE estará puesta en la persona divina y sus promesas.

-La mujer de Job tenia una fe sujetiva ya que veía a la integridad de su marido solo como un pago preventivo contra todo sufrimiento de la vida.

Job 2:9 Entonces su mujer le dijo: ¿Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete.

Podemos ver que Job no tenia fe puesta en lo que el deseaba que le sucediera sino en el PROPOSITO DE DIOS.
la Fe de Job era objetiva pues aun en el caso de que Dios mismo le matara el seguiria esperando en El.

He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,

Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.

-Pueden ver que la FE OBJETIVA no depende de la prosperidad, salud o ausencia de sufrimiento en la vida.

-Dios es defensor de huérfanos y viudas y extranjeros, la fe no evita este sufrimiento humano pero lo mitiga (Salmos 68:5 Deuteronomio 27:19).

El que tiene fe sujetiva verá como ni siquiera su fe le blinda del sufrimiento de todos los mortales.

El creyente OBJETIVO admite el SI o el NO del Dios soberano.

Dios me dijo que no - Samuel Hernandez con letra



y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Daniel 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
LA FE OBJETIVA Y VERDADERA
el “COMO” de los planes de Dios para llevarle al fin deseado…..Por eso todo debe comenzar como dijo Arquimedes buscando un punto de apoyo sin el nada funcionara…..si es su plan no funcionará, su es su fuerza tampoco y si su Fe no se apoya en DIOS y en su palabra entonces no podra llegar al fin que desea.

Jeremías 29:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Porque yo sé los pensamientos mahashavah que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos mahashavah de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Estoy seguro que la autentica FE se alimenta del pensamiento de Dios y no de nuestra imaginación.

Algunos falsos maestros enseñan una fe subjetiva porque se enfoca en las cosas que queremos tener pero se olvida realmente del objetivo de Dios soberano que tiene un proposito soberano y unico.

DIRECCIÓN CONTRARIA

El principe de Wei tomó la determinación de invadir Handan, capital del Reino de Zhao
Aunque Ji Liang andaba por entonces de viaje, en cuanto lo supo regresó. Sin esperar siquiera a que se estiraran sus ropas arrugadas ni sacudir el polvo de sus caballos, fue a ver al rey.
-        Cuando regresaba – dijo –, me crucé en el monte Taihang con un hombre que se dirigía al Norte. Me dijo que iba al Reino deChu. «Si es así, ¿por qué se encamina hacia el Norte? – le pregunté». «No importa – replicó –. Tengo buenos caballos». «Sus caballos pueden ser excelentes, pero Ud. ha tomado una dirección equivocada». «Bueno, tengo bastante dinero». «Puede tener bastante dinero, pero esta dirección es la contraria». «Bueno, tengo un magnífico cochero». «Cuanto mejores sean sus caballos –le dije –, cuanto más dinero tenga y cuanto más experto sea su cochero, tanto más se alejará de de donde usted quiere ir».

¿Donde queremos ir en realidad? ¿Preguntamos primero a Dios?¿Puede el guiarnos a otro lugar del que nuestro corazón y carácter nos empuja?¿Que dice Dios de mis aspiraciones y mis planes?¿Necesito conocer el PLAN en su totalidad para tomar decisiones? o como canta Steve Green no lo necesitamos en absoluto, con un SI O NO de Dios seria muchas veces mejor.



Es un error muy terrible el pretender construir fe en tus propios planes, nuestra fe solo debe estar puesta en Dios y solo así tenemos garantizado el fin que esperamos….. Como creyentes sabemos el fin que esperamos de Dios pero no sus planes específicos que el esta diseñando en cada momento para nosotros.

Lo que Dios sabe es la garantía lo que nosotros imaginamos o diseñamos no garantiza el fin que esperamos.

Romanos 10:17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.

-La mayoría de las veces pensamos en un Dios cuyo pensamiento acerca de nosotros fue estático, por tanto el tuvo un pensamiento original acerca de nosotros que ya se perdió por causa de nuestros pecados y errores continuos.

-El problema de una IP fija, mientras usted piensa que toda su información es libre y privada en realidad puede estar intervenido, porque su IP es fácil de manipular por piratas informáticos, los cuales podrán no solo espiarle si no que también pueden incluso excluirle a usted y actuar en su lugar como administradores de sus datos con inimaginables consecuencias.

SOLUCIÓN: USAR UNA IP DINAMICA (en una IP ESTATICA usted es muy fácil de ser manipulado y dirigido contra tu libre voluntad). En IP DINAMICA estos números identificativos cambian constantemente en forma aleatoria y el pirata manipulador tiene mucho más difícil acceder a tu información y usurpar su identidad.

Usted conecta con los planes divinos cuando su FE es dinámica, su experiencia de ayer ya pasó debe ahora buscar el apoyo divino en esta nueva circunstancia.

-Los seguidores de la fe POSITIVISTA se quieren apoderar de Jesús y hacerlo “Rey” (en realidad esclavo de tu milagro preferido) pero el se va a otro monte solo ¿Por qué no le siguen allí? La IP del monte del milagro ahora cambió al monte de la soledad…..la fe autentica es la que te vale en los dos montes y aparece dinámicamente.


1-MONTE MILAGRO-Juan 6:3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.

Jesús hizo un milagro pero ahora se cambio de monte

2-MONTE SOLEDAD- Juan 6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.


-Los planes del Padre estaban ya creados en cuanto a su hijo y nadie podía acelerar los tiempos, a veces la fe nos lleva al monte del milagro y otras al monte de la soledad, la fe anda en los planes y tiempos de Dios y no en el de los hombres que de su imaginación y corazón planea.

Mahashavah más que pensamientos significa La forma verbal “hacer planes, calcular, considerar o pensar” es usada 121 veces en la biblia.
Hay varios significados diferentes, pero están todas dentro del contexto de crear algo nuevo.

PLANES….. lleva en si la idea de algo nuevo y reciente

Jeremías 29:11Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 Pues yo sé los planes mahashavah que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes mahashavah para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
En la forma sustantiva mahashavah, la palabra significa “pensamiento, plan o invento.” 

Salmos 94:11Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 El Señor conoce los pensamientos mahashavah de la gente;
    ¡sabe que no valen nada!

-Dejemos de inventar, dejemos de imaginar dejemos de hacer planes lo nuestro es dejar a Dios recomponer su nuevo plan tras nuestro ultimo fracaso.

2 Crónicas 26:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas mahashavah por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.
Hay algo asombroso estos “NUEVOS PLANES Y PENSAMIENTOS DE DIOS” se manifiestan en forma automática cuando CREEMOS EN DIOS.

Génesis 15:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y creyó a Jehová, y le fue contado mahashavah por justicia.

Es fácil pensar que Dios tiene solamente un plan perfecto para nuestras vidas y que si tu cometes un error o pecado, el plan quedará destruido para siempre. Entonces tu tendrás que vivir con lo segundo mejor, lo tercero mejor y así sucesivamente cada vez que tu fallas en cumplir las expectativas. Pero Dios no tiene un plan perfecto para ti. Él tiene un propósito –una meta-, y es que tu te conviertas en todo lo que se suponía que fueras, a través de conformarte a la imagen del Mesías. El objetivo o meta nunca cambia. Pero los planes son nuevas ideas cada día. Dios está lleno de sorpresas. Un eterno inventor.

Cuando Dios le esta probando anímese pues si usted le cree a El entonces esta inventando algo bueno, estos nuevos planes de Dios son el reconocimiento de nuestra fe en Dios.

-La fe que celebraste cuando hace años la recibiste de parte de Dios, puede hoy si no la renuevas todos los días no dar buen caldo como lo del pato.
CALDO DE GALLINA
Unos religiosos invitaron a Francisco de Quevedo a comer caldo de gallina. Quevedo probó un par de sorbos del caldo que acababan de servirle y comento:
– ¡Valiente este plato, a fe mía! No tiene nada de gallina.
-Las personas pesimistas son muy difícil de guiar y orientar pues todo lo oyen y lo ven con esa doblez de espíritu que si les das una orientación no la acatan en el momento creyendo que las orientaciones y guías en la vida no tienen fecha de caducidad, hay otra anécdota china que nos ilustra el peligro de movernos cuando acabamos de recibir una ORIENTACIÓN para tomar una decisión inmediata.

MARCANDO LA BARCA PARA LOCALIZAR LA ESPADA

Un hombre del Reino de Chu cruzaba un río cuando se le cayó la espada al agua. Al momento hizo una marca al costado de la barquilla.
         - Aquí fue donde cayó mi espada – dijo.

         Cuando la barca atracó se sumergió en el agua para buscar su espada, bajo el punto que había marcado. Pero como la barca se había movido y la espada no, el método para localizar la espada resultó ineficaz.

-La fe que una vez fue dada a los santos se refiere a que es UNICA, el mapa es el EVANGELIO y la brújula EL ESPIRITU SANTO EL OBJETO DE NUESTRA FE ES DIOS Y NADA MAS.....EL CUMPLIRÁ SU PROPOSITO EN MI.

El Toque de tu Gloria - Isabelle Valdez


No hay comentarios:

Publicar un comentario