domingo, 4 de junio de 2017

“EL FRAUDE RELIGIOSO”





Hoy enseño teologia contra los falsos profetas y maestros de la fe, yo soy el enemigo numero uno de los falsos predicadores, aquellos que visten bien y que visitan las casas de los reyes, aquellos que llaman bendición solo a la prosperidad economica, aquellos que te dan garantía de sanidad y de milagro como si fuesen ellos los soberanos y no EL DIOS DEL CIELO.....Nos dicen pague poco y tenga todo.....segun su ofrenda recibirá su milagro.... Ellos son el mayor FRAUDE RELIGIOSO.


Según la jurisdicción norteamericana todas las posesiones que se utilicen con una finalidad religiosa, sea cual fuere su valor, no deben tributar. Ello ha permitido que algunos de los telepredicadores más ricos, como Robert Tilton o KENNETH COPELAND acumulen fortunas de hasta mil millones de dólares gracias a las donaciones de sus fieles.
Evidentemente, el dinero que ha hecho ricos a los teleevangelistas no ha caído del cielo; al contrario, son donaciones de miles de fieles que, con sus contribuciones, esperan el favor de Dios para alcanzar, también ellos, prosperidad. 
La Trinity Foundation (Fundación de la Trinidad) es una entidad cristiana que lleva más de 40 años denunciando la “corrupción” de los telepredicadores. Según la fundación, el 55% de los donantes son mujeres mayores, y el 35% de los que hacen una aportación gastan sus últimos ahorros o posesiones esperando un “milagro de Dios”. Es habitual, según la fundación, que los familiares de un enfermo de cáncer den todos sus ahorros a los telepredicadores en vez de gastárselos en un tratamiento médico.



"EL 35% DE LOS QUE HACEN APORTACIONES A LOS MULTIMILLONARIOS TELEPREDICADORES SE GASTAN EN ELLO SUS ÚLTIMOS AHORROS" con la intención de que la prosperidad "les bendiga" como a sus maestros predicadores

El presidente de la Trinity Foundation, Ole Anthony

Kate Bowler afirma que el fraude mas grande del evangelio de la prosperidad radica en el termino “bendecido” Sin vergüenza ninguna estos receptores de donaciones millonarias dicen a sus fieles “NO NOS CULPEIS POR SER RICOS ES DIOS QUIEN NOS HA BENDECIDO”, para ellos es prueba autentica de su teoría de la fe …. Hay fraude religioso y en nuestro país hoy se están fraguando decenas de imitadores que estan dispuestos a probar suerte en nuestro pais, si aun no han comenzado es porque aquí no hay libertad religiosa y desde hacienda se controla el mundo religioso…..para bien y para mal.

UN EVANGELIO MANIPULADO PARA HACER NEGOCIO

Pablo se maravillaba de como había  teologos   increíblemente  fraudulentos y manipuladores al escribir lo siguiente...

Gálatas 1:6-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No hay otro evangelio

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente "heteros".
No que haya otro "allos", sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Ahora note que en la versión original griega Heteros" quiere decir otro de un tipo diferente, mientras "allos" significa que no hay otro "evangelio de la gracia" del mismo tipo.
Así que, podemos resumir lo que dijo Pablo, "me maravillo que usted sea removido a un evangelio de un tipo diferente que no es el mismo tipo “NUESTRA SALVACIÓN COMÚN


Judas 1: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común "KOINOS" salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

"KOINOS" significa COMPARTIDA. Lo común, se puede entender como el conjunto de bienes (tanto materiales como espirituales) que le pertenecen a todos.
"KOINOS" es algo compartido por todos y KOINONIA es el nombre bíblico que le otorgamos al más noble relación con Dios y aquellos que comparten con nosotros la salvación.
-La biblia nos habla de bendiciones ESPIRITUALES Y QUE DIOS NOS (PLURAL) BENDIJO Efesios 1:3

-Los falsos maestros de la fe predican una prosperidad PRIVADA para ellos y sus fieles, se olvidan que la salvación es como dice la biblia COMÚN COMPARTIDA Y PARA SER COMPARTIDA, no vendida.




Él evangelio de la prosperidad ha sido manipulado o diluido por el hombre, usualmente los "doctores" que han sido clonados por instituciones religiosas que debilitan el evangelio (seminarios prestigiosos) ….. ¿Como le queda el cuerpo?.....
!Teologos de un evangelio de otro tipo? Eso mismo le estoy diciendo FRAUDE RELIGIOSO en nuestros púlpitos e Iglesias!.

"Fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña "planae" al mundo entero; fue arrojado a la Tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" Apocalipsis 12:9

"planae" es un plan engañoso, un extravió maligno a cambio de prosperidad material, es un FRAUDE.

El diablo se vale de ministros falsos que parecen genuinos pero que en realidad son timadores fraudulentos.

Como cristianos debemos ser conscientes de las tretas de Satanás. 

El diablo sabe que hay millones de creyentes insatisfechos que se están preguntando ¿que tengo que hacer para que Dios cumpla lo que me ha prometido?Todos queremos prosperidad económica, ausencia de tribulaciones, nadie quiere sufrir para con paciencia recibir lo prometido, estamos en la cultura de la comida rápida y soluciones rápidas.
Dios guió 40 años a Israel para llevarlos a la tierra prometida, por el camino rápido habrían necesitado solo 15 días, pero Dios tiene su plan soberano.

Dios les especifico las maravillas de la tierra prometida, pero también les dijo que había gigantes y que  tendrían  que  pelear para echarlos......las bendiciones requieren ambas cosas que sepamos lo que Dios nos ha concedido realmente dejando las comodidades y las  fantasías   personales fuera y oyendo a Dios en nuestras conciencias puras.

“EL HOMBRE QUE BUSCÓ LA PROSPERIDAD EN LA VIDA


Todo me va mal y todo me sale mal, así que iré a Dios y le preguntaré ¿Por qué soy alguien con tan mala suerte? Caminando y caminando pasó junto a una gran mansión y una mujer le preguntó ¿A dónde vas guapo mozo? Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Bueno, pues si lo encuentras pídele también para mí la buena suerte que aunque soy rica y dueña de esta gran mansión pero no tengo a un hombre con quien compartirla y ser feliz. Cuando pasó de largo y recogió aquella petición encontró a un árbol enfermo que le dijo ¿A dónde vas? El hombre respondió: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. Pues pídele también por mi pues tampoco tengo suerte y me falta la salud, de acuerdo, lo haré y al seguir encontró a un perro lobo que le dijo ¿A dónde vas amigo? El hombre también le dijo: Voy a pedir a Dios que me de la bendición pues soy un hombre con poca suerte. A si que el perro también le dio el encargo, cuando lo encuentres a Dios dile que me encantaría tener un amigo humano para compartir mi vida y ser feliz…..no lo dudes que lo haré le dijo aquel hombre.
Pasadas muchas jornadas llegó finalmente a Dios y le pidió audiencia y Dios le dijo…..
1-Dile al perro que un día encontrara un amigo

2-Dile al árbol que su problema es que junto a sus raíces hay un cofre con un gran tesoro que impiden a sus raíces llegar al agua, pero un día un hombre lo encontrará y remediará su pobreza y le devolverá la salud que perdió.

3-Dile a la mujer que le prometo que un día, un hombre llegará junto a su casa y se casará con ella dándole lo que ella esta pidiendo con tanta ansia e insistencia.

Aquel hombre regresó a su casa y dio el mensaje al perro al árbol y a la mujer. Pero al poco tiempo volvió a sentirse un hombre sin suerte y como conocía el camino regresó a Dios para quejarse, el camino fue igual, la mujer también le dio su queja para Dios y el árbol y el perro.
Al llegar Dios le dijo: Anda vuelve hijo mío “LAS PROMESAS SE HAN CUMPLIDO” y esta vez dile al perro: yo seré el amigo que buscas, al árbol dirás :yo desenterraré el tesoro de mi buena suerte y te daré la salud y a la mujer yo seré el hombre que te quitará la soledad y con quien podrás ser feliz y compartir toda esta gran heredad.
 


-En la biblia hay varios textos sorprendentes que nos muestran como a veces Dios cumple sus promesas y nuestra fantasía sin embargo espera otra cosa y no lo reconocemos, simplemente porque aun tenemos que seguir luchando y peleando....


Josué 21:45Reina-Valera 1960 (RVR1960)

45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.


1 Reyes 8:56Reina-Valera 1960 (RVR1960)

56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. 



A Dios no podemos reprocharle NADA absolutamente NADA

Ni una sola promesa faltará.....a estas promesas no le hace falta fantasías sino paciencia, espíritu de lucha y gratitud, atrévete a ser alguien satisfecho de lo que Dios te prometió y reconócelo en tu propia vida.....demasiadas preguntas y quejas no te hara bien.



La palabra “fraude deriva del vocablo latino fraus, fraudes que significa mala fe, engaño, falsedad, malicia y a la vez del termino griego (fradis) que significa “ingenioso y listo”.


En tiempos de Lutero el se batio contra los defensores de las indulgencias del catolicismo romano, hoy ademas esas indulgencias aparecen manipuladas por teologos fraudulentos en forma de doctrinas.




En la mitología romana FRAUS era la diosa de la traición y su equivalente griego era APATE que personificaba el engaño.

Jesús avisó acerca de uno de los moviles de mayor fraude en el mundo.

Mateo 13:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño APATE de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Marcos 4:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 pero los afanes de este siglo, y el engaño APATE de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Cuando nuestra meta son las riquezas estamos siguiendo a uno de los espíritus más mentirosos y dañinos salidos de la caja de Pandora.



Cuentan los griegos que los dioses habían otorgado a Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió abrir la tinaja para ver qué había dentro. Al abrirlo, escaparon de su interior todos los males del mundo. Cuando atinó a cerrarla, solo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza.



El concepto evangélico de lo que es un FRAUDE es la mejor definición del pecado y la iniquidad.

2 Tesalonicenses 2:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 y con todo engaño APATE de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Hebreos 3:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño APATE del pecado.

Santiago 5:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño APATE no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

Fraude del griego APATE es un negocio que engaña a muchos y beneficia a unos pocos, la verdad se falsifica con el objeto de que las personas engañadas actúen de una manera determinada.
Otra de la manera de provocar un fraude es definido con el nombre de uno de los espíritus que también salió de de la caja de Pandora “DOLOS” que significa engaño sutil, carnaza, trampa.

Mateo 26:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

y tuvieron consejo para prender con engaño “DOLOS” a Jesús, y matarle.
Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.

Los lideres religiosos temían un alboroto en el pueblo así que actuaron con cierto teatro buscando pruebas y al no encontrarlas aceptaron dos falsos testimonios.

Mateo 26: 59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso PSEUDO testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos PSEUDO se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!

PSEUDO significa FALSO Indica una imitación, parecido engañoso o falsedad, y se coloca antes de la disciplina, profesión, concepto, persona o cosa a la que se parece, o aquello que es directamente falso. En el idioma inglés tiene una acepción adicional, ya que se refiere a una persona que tiene pretensiones engañosas; también describe a una persona que finge ser intelectual, o a alguien que es falso, o que imita de mala fe a otra persona.
El mundo religioso y político esta infestado por todas partes por estos PSEUDOS FALSOS.



A Jesús  colocaron la carnaza, la trampa actuaron con “DOLOS” delicadeza maligna….querían matarle pero con cuidado de no alborotar al pueblo (ellos tenían una trampa para el pueblo y otra distinta para el gobernador romano)
Sabedores que había alguien que temía a los alborotos mucho mas que ellos me refiero a Pilato….

Lucas 23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús ante Pilato

(Mt. 27.1-2,11-14; Mr. 15.1-5; Jn. 18.28-38)

23  Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.
Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.
Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.

Cuando quienes nos juzgan actúan fraudulentamente actuaran con unos con mentira provocativa APATE y con otros con una mentira más sutil “DOLOS”.
¿Lo han notado? Jesús actuó de la misma forma a quienes le interrogaban tanto al sumo sacerdote como al gobernador Pilato  Tú lo dices.
-Mis queridos amigos, (aunque usted sea sumo sacerdote del pueblo verdadero de Dios) la fe no es lo que tu dices ES LO QUE DICE EL REY…..fe no es por lo que tu dices sino por lo que dice tu Rey.

si tu lo dices - Rene Gonzalez letra



Lamentaciones 3:37 ¿Quién será aquel que diga, que vino algo que el Señor no mandó?

Algunos teólogos nos quieren convencer de que “No todo lo que pasa es lo que Dios quiere que pase” claro que si, Dios no quiere que nadie se pierda, pero Dios si tiene un propósito cuando nuestros cuerpos enferman o envejecen nos recuerdan como el acompañante de cesar “ACUERDATE QUE ERES MORTAL”.

-Dios tiene un plan eterno y soberano, pero dio al hombre la capacidad de rechazar su plan dentro de un limite y un tiempo.

-Dios puso también en el hombre la capacidad de buscar a Dios dentro de un limite y un tiempo.

Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado"HORISAS" el orden de los tiempos, y los términos de los habitación de ellos; 
"HORISAS"=Delimitar, separar, determinar, definir.

-Dios define EL ORDEN Y LOS TIEMPOS y solo dentro de estos limites es que el hombre puede moverse.

Asi que su frase 
No todo lo que pasa es lo que Dios quiere que pase. tiene sentido en un margen muy estrecho de la vida prefijado de antemano por Dios mismo.

-Algunos definen la FE COMO EL creer QUE ALGO VA A SUCEDER POR EL SOLO HECHO DE QUE SE CREE FIRMEMENTE EN ELLO (pero eso no es fe).Eso es FE en la FE (han hecho de la fe un Dios que puede ser manejado por nuestra boca nuestros sentimientos y nuestra voluntad)

-Yo puedo estar convencido que una silla aguantará mi peso, pero toda silla tiene prefijado físicamente un limite del peso que puede aguantar, mi creencia por tanto no modificara en nada las posibilidades físicas de la silla.

-Lo que la biblia llama FE solo puede ser puesta en DIOS.

Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 

-Y Dios es el único que SOBERANAMENTE puede modificar los limites siempre que el lo quiera, porque Dios no esta limitado como nosotros o una silla.

-El diablo siempre soño en hacer creer que el hombre tiene poder en sus propias palabras nacidas de su propio  corazón  ...... insinúa ¿con que Dios os dijo?

.....la fe verdadera dice Dios lo dijo la falsa dice yo lo digo yo lo se y yo lo siento.....pero el hombre solo vivirá de la palabra que sale de la boca de Dios.....di la palabra y mi siervo sanara.....este hombre centurion romano tenia gran fe mas que nadie en Israel pero dependia de la palabra de la boca misma de Jesus no de la suya....el tenia deseo voluntad pero no tenia la palabra de poder esa solo salia de la boca del MESIAS UNICO E INIMITABLE.

-Creer que Dios te sanó no te dará la garantía de la sanidad, he visto a personas morirse creyendo que ya estaban sanados.



Joni Erikcson es una chica que, por sumergirse en las aguas poco profundas de la bahía de Chesapeake, al impactar contra el fondo,  había quedado tetrapléjica, o sea, paralizada desde los hombros hacia abajo. Esto sucedió el 30 de julio de 1967 cuando Joni tenía 18 años.


Fue una catástrofe para su vida, ya que la discapacidad es permanente. Parecía que, debido a este accidente, se acababa todo lo bueno en la vida de Joni. Pero Dios tenía planes para su vida y le entrego el talento de pintar con pinceles que tomaba con su boca. Con esta única herramienta más la ayuda de algunas personas, alcanzó un puesto relevante en el cristianismo contemporáneo. 





Joni Erickson tenía la gente diciéndole que ella no se curó a causa de su falta de fe..... ella se duele de esas palabras "le hacen daño" pero su fe esta puesta en DIOS y en Dios vive aunque físicamente este muy limitada....su problema es físico pero no de FE.

RENE GONZALEZ - LA FE



¿De donde viene el error del nuevo concepto de la FE?

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

-Algunos "teólogos" al leer el texto anterior interpretan que Dios creo todo por su "FE" y que por tanto la fe crea de la nada.

-Algunos de estos teólogos incluso han modificado el texto Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened LA fe de Dios.

-Algunos creyentes siguiendo estas nuevas ideas sobre la FE pretenden creer en su propia sanidad y crear lo que nadie puede ver.......

Pero Dios no tiene FE a el no le hace falta.

Hebreos 11: 3 dice que por la FE nosotros ENTENDEMOS

Marcos 11:22 dice que la fe solo se debe de poner en Dios.

-Fe en sanidades no modifica los limites prefijados por Dios.


-La fe en Dios habilita comprensión y entendimiento de lo que Dios hace y no hace en nuestras vidas....por la fe entendemos nuestra fe no esta puesta en las cosas sino en la persona de Dios.

-Hay una medida de FE en cada creyente

Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 

-La FE EN DIOS nos da estatura espiritual pero igual que el oro una fe mas pura significa temperaturas mas altas en el horno de la prueba.

-Así que mirando las pruebas en los creyentes y su FE EN DIOS determinamos su estatura real.

-En este sentido TODO AYUDA A BIEN DENTRO DE LOS PROPÓSITOS DIVINOS

Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. 

-Vivimos en unos limites puestos por Dios, nuestra fe en El nos hace mas fuertes y a veces vemos como el modifica nuestros limites interactuando sobrenaturalmente en nuestras vidas.

-La verdadera FE en Dios no ve pecado en la frase .

Job 13:15 He aquí, aunque me matare, en él esperaré; Empero defenderé delante de él mis caminos.

Job 1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno. 

Job 42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job.





El fraude religioso es un negocio, si usted tiene éxito en su ministerio recibirá muchas donaciones y podrá vivir al máximo nivel, le recibirán en una limusina en el aeropuerto y le alojaran en una suit de lujo y le pagaran con una suculenta cuenta en un banco en un paraíso fiscal para lideres religiosos.

El éxito de un pseudo-predicador del evangelio tiene muy poco nivel teologico.
Se dice que alguien puede leer un texto bíblico y no entender nada, los que amamos este libro sagrado estamos descubriendo poco a poco su valor incalculable.
 Los maestros de la biblia nos dicen que la “OBSERVACIÓN” es el primer paso a la “REVELACIÓN” y luego solo después es que puede venir la “INTERPRETACIÓN” y así finalmente poder llegar hasta la tan perseguida “APLICACIÓN”.

Mateo 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.

Ahora apliquemos la herramienta de “OBSERVACIÓN” llamada las 7 preguntas.


1-¿QUIEN?.... ¿quien habla? ¿Quién es el personaje principal en el texto?....

2-¿QUE?....¿cual es el tema? ¿Cuáles son las consecuencias del texto?

3-¿COMO? Forma o Método ¿Cómo sucedió o sucederá? ¿Cómo se ha de hacer? ¿Cómo se Ilustra?

4-¿Cuándo?  Tiempo  ¿ Cuando tuvieron o tendrán lugar los acontecimientos? ¿Cuándo le sucedió o le sucederá algo a determinada persona o pueblo?

5-¿Hasta qué medida? Elemento Cuantificable.

6-¿Dónde?  Lugar  ¿Dónde sucedió o sucederá esto? ¿Dónde se dijo?

7-¿POR QUE? Causa o Motivo ¿Por qué se dice o se menciona algo? ¿Por qué sucedió o sucederá esto? ¿Por qué en este momento preciso? ¿Por qué lo dice a esa persona especifica?

1-¿Quién?

Obviamente Jesús es el protagonista de todas las sanidades en el texto, es cierto que quien habla en el relato es Mateo evangelista y escritor que fue testigo presencial de lo que relata y además interpreta teológicamente estas sanidades en relación a una profecía del profeta ISAIAS.

(Isaias 53:4 Ciertamente llevó “SABAL” él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido)

Algunos malos observadores sacan conclusiones precipitadas y nos dicen que fue en la cruz que Jesús llevó nuestras enfermedades pero la cruz no es el contexto de lo que allí el evangelista vio, evidentemente el habla de un cumplimiento ANTERIOR a la cruz.

El observador necesita más datos y resolver más cuestiones antes de llegar a una interpretación o aplicación del texto…..así que LUPA Y BRUJULA seamos observadores aplicados y no superficiales.

2-¿QUE?....¿cual es el tema? ¿Cuáles son las consecuencias del texto?

¿Que significa el verbo “LLEVAR” que utiliza ISAIAS? La palabra hebrea “SABAL” significa llevar una carga o un trabajo.

¿Que significa la palabra que traduce al griego Mateo “BASTAZO”? MOVER LEVANTAR ALZAR….CARGAR LLEVAR EN PESO, SOBRELLEVAR, SOPORTAR, LLEVARSE….

 Tomó es del griego LAMBANO y significa “RECIBIR” y “LLEVÓ” es del griego Bastazo y significa “LLEVARSE”. Ninguna de estas dos frases en el griego se usa para “sacrificio”. Jesús llevó las enfermedades  “NO EN LA CRUZ”, sino antes de la cruz, para cumplir la profecía de Isaías 53:4. Mateo 8:16,17 revela que la profecía de Isaías 53:4 fue cumplida durante el ministerio de Jesús, antes de ir a la cruz. 

¿QUE?  Como lo oye……Todo Isaías 53 no se refiere en su totalidad a la cruz.

1 Pedro 2:24 quien llevó ANAFERO (TOMAR ARRIBA LLEVAR OFRECER) él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

A-Como Isaías 53:5 nos están hablando de la curación espiritual de nuestros pecados por medio del sacrificio perfecto de Cristo. 

B-Esto no es sanidad física sino sanidad espiritual. Ni 1 Pedro 2:24 ni Isaías 53:4,5 son promesas de sanidad física, ni tienen porque usarse para orar por un enfermo con la famosa frase “Y por su llaga fuimos curados”. 

C-Fuimos curados fue de la llaga del pecado de condenación, no de las enfermedades, porque estos pasajes no están hablando de salud física sino de salud espiritual……sin embargo nuestro texto puesto en observación se refiere al trabajo de Jesús sanando enfermedades físicas antes de su sacrificio en la cruz.

¿Qué consecuencias trae el texto?

Pues eso que Jesús puede sanarte, puede sanar a los enfermos que les lleve es su trabajo y carga entre nosotros como Mesías pero para la salvación fue necesario que el QUITASE LOS PECADOS DEL MUNDO......como ovejas descarriadas primero en la cruz tenemos sanidad espiritual.

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita “AIRO” (Mantener en suspenso EXPIAR EL PECADO) el pecado del mundo.

Cualquier observador avispado se dará cuenta que no se puede poner la enfermedad en el mismo lugar que el pecado en cuanto a su solución actual.

1- El pecado de mi alma ya ha sido llevado por Jesús (EN LA CRUZ)

2-Las enfermedades de mi vida serán DEFINITIVAMENTE QUITADAS DE MI CUERPO en la resurrección….por eso aun los creyentes lo esperamos y anhelamos en la REDENCIÓN DE NUESTRO CUERPO que no sucedió en la cruz.

Romanos 8:23
Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo.
En realidad es un FRAUDE RELIGIOSO enseñar que la sanidad esta garantizada

3-¿COMO? Forma o Metodo ¡Como sucedió o sucederá? ¿Cómo se ha de hacer? ¿Cómo se ilustra? Es bueno saber que Dios también se ofrece sanarnos en esta vida a través   de que toquemos su manto de poder que representa a su ministerio como MEDICO DIVINO (TAMBIÉN CURANDO MUCHAS DE NUESTRAS ENFERMEDADES FÍSICASMateo 14: 36.PUESTO QUE JESUCRISTO ES EL MISMO DE AYER HOY Y MAÑANA. 

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

El Borde De Tu Manto - Juan Carlos Alvarado


-La gente como esta mujer del evangelio se gastan todo lo que tienen en busca de su sanidad.....la sanidad es un negocio para curanderos y profesionales farmacéuticos y sanitarios......la buena noticia es que Jesucristo esta sentado en el trono y su manto llenan el templo de Dios, todos podemos tocar ese manto gratuitamente y ser libres de este azote de preocupaciones que nos enferman.

-Las enfermedades aun siendo en sentido GENERAL producto del pecado GENERAL de la humanidad, no fueron solucionadas en la cruz en forma radical, sino que Dios ya ha puesto sentencia a nuestro cuerpo físico y esos LIMITES SENTENCIADOS forman parte de nuestra realidad seamos creyentes o incrédulos TODOS ENFERMAMOS IGUAL QUE TODOS MORIMOS.

-EL MINISTERIO DE SANIDAD DE JESUS ES UNICO
Ahora apliquemos la herramienta de “OBSERVACIÓN” llamada las 7 preguntas.Esta es una técnica muy sencilla y que honra al lector observador


La rana de las foto posterior que adjunto se llaman de apellido  CIENTIFICO “PSEUSTES” que en la biblia se traduce por  “MENTIROSO”..SUPLANTADORES.





Los biólogos se sienten desconcertados por el engaño. DE LAS RANAS.....el canto de los falsos predicadores y músicos  no debe de engañarnos....debemos oírles con el espíritu y consultar a nuestras propias conciencias.

 Si se topan con un estanque lleno de ranas verdes que croan, escuchen atentamente. Puede que algunas estén mintiendo. El croar es la manera que tienen las ranas verdes macho de indicar a otras ranas lo grandes que son. Cuanto mayor es el macho, más grave es el croar. El sonido que emite un gran macho es suficiente para espantar a otros machos y que no le desafíen por su territorio.
Aunque la mayoría de los cantos son sinceros, en ciertos casos no es así. Algunos machos pequeños dan un tono más grave a su voz para parecer más grandes. Sus corpulentos cantos intimidan a ranas que les vencerían en un combate limpio.
-La “UNCIÓN” es el canto de los maestros, pero hay unciones que no enseñan nada y espantan a los verdaderos maestros que no pugnan en la lucha congregacionál …..Por eso la unción hay que tenerla dentro:
1 Juan 2:27
Pero la unción que vosotros habéis recibido de él, MORA EN VOSOTROS, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él.

-La verdad por fuera no es verdad por muy bien que cante.
Mateo 23:28
Así también vosotros de fuera, á la verdad, os mostráis justos á los hombres; mas de dentro, llenos estáis de hipocresía é iniquidad.

-La verdad en sentido bíblico es ETICA Y MORAL resetee su disco duro que en lenguaje bíblico es…..LIMPAR NUESTRAS CONCIENCIAS EN LA SANGRE DE CRISTO.

Hebreos 9:14
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?

1 Timoteo 1:19
Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe:





-La gente esta desesperada buscando autenticidad, buscando a un lider cercano que se pueda tocar que salga de el virtud y que no sea verdad solo en apariencia y que cante muy bien.


Y LE ROGABAN QUE LES DEJASE TOCAR SOLAMENTE EL BORDE DE SU MANTO; Y TODOS LOS QUE LO TOCARON, QUEDARON SANOS.

Marcos 5:25-34Nueva Versión Internacional (NVI)

25 Había entre la gente una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias. 26 Había sufrido mucho a manos de varios médicos, y se había gastado todo lo que tenía sin que le hubiera servido de nada, pues en vez de mejorar, iba de mal en peor. 27 Cuando oyó hablar de Jesús, se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto. 28 Pensaba: «Si logro tocar siquiera su ropa, quedaré sana». 29 Al instante cesó su hemorragia, y se dio cuenta de que su cuerpo había quedado libre de esa aflicción.
30 Al momento también Jesús se dio cuenta de que de él había salido poder, así que se volvió hacia la gente y preguntó:
―¿Quién me ha tocado la ropa?
31 ―Ves que te apretuja la gente —le contestaron sus discípulos—, y aun así preguntas: “¿Quién me ha tocado?”
32 Pero Jesús seguía mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho. 33 La mujer, sabiendo lo que le había sucedido, se acercó temblando de miedo y, arrojándose a sus pies, le confesó toda la verdad.
34 ―¡Hija, tu fe te ha sanado! —le dijo Jesús—. Vete en paz y queda sana de tu aflicción.

..... PORQUE DECÍA (pensaba): SI TOCARE TAN SOLAMENTE SU MANTO, SERÉ SALVA. 


-Tenemos una conciencia para pensar eticamente si merece la pena o no (esta mujer habia gastado mucho) ahora solo tenia fe para tocar a alguien especial alguien distinto que no buscaba su dinero.....alguien virtuoso que no vendia nada.

Un hecho clave que nos ayuda a llegar a una conclusión se encuentra en lo que era una práctica judía común en las circunstancias de la muerte. Es costumbre para un varón judío ser enterrado en su talit. También es costumbre que el cadáver de una mujer se cubriera con un talit mientras se le preparaba para el entierro.

Los eruditos han sugerido que si Jesús hubiera querido decir ”niña 
levántate” hubiera usado la palabra aramea talya y posiblemente la forma absoluta, talyata, no talita. La forma absoluta aramea de talit es talita. Una investigación más a fondo también sugiere que si Jesús hubiera querido decir “niña levántate”, hubiera dicho talyata qumi, y no talita cumi.

Es probable que esta jovencita estuviera tumbada en su lecho de muerte cubierta en un talit o envuelta en un talit como mortaja (POSIBLEMENTE EL TALIT DE JESUS) , simbolizando el hecho de que su hija estaba bajo la mano del Todopoderoso y sujeta a sus tiernas misericordias. Su padre, al ser principal de una sinagoga, entendía el significado del talit y del tzitzit. Sabía que las promesas de Dios eran para traer sanidad y salud a los que se unieran a sus mandamientos y dedicaran su vida a Él.
También deberíamos notar que al traducir talita cumí “PEQUEÑA EN MI TALIT LEVANTATE” une tres cosas que no podemos desligar de la sanidad divina.

1-La importancia de los mandamientos que es lo que nos recuerda el borde de su manto

Exodo 15:26 Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador.


2-La importancia de la oración que es lo que representa el Talit (también llamado manto y vestido).

Santiago 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.

Santiago 5:16 Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.


3-La importancia de las promesas sobre sanidad que hay en las escrituras

Hebreos 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.
En el antiguo pacto tenían muy buenas promesas entre ellas las de sanidad pero hoy incluso han sido MEJORADAS para cada hijo de Dios

Hebreos 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.



De modo que tenemos en estos dos relatos gente desesperadas ante una situación limite y un Cristo vivo ofreciendo la oportunidad de que la gente que cree en el use la fe para servirse del pan para sus hijos.

Mateo 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. 

Si las migajas fueron suficientes para sanar a la hija de una sirofenicia, imagínate lo que puede hacer el PAN PARA SUS HIJOS.

A veces parece que Dios no quiere sanarnos, pero el esta esperando una palabra nuestra que confirme nuestra fe.

Marcos 7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 
7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.


Dios quiere sanarnos pero a veces espera una palabra de nuestra boca o un tocar el borde de su manto.

Marcos 14:34 Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.
14:35 Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;
14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.

Hoy no podemos traer el Talit de oración original del Mesias para sanar a los enfermos ¿o si?......

Yo creo que si, el borde del manto solo nos recuerda nuestro compromiso con los mandamientos morales de Dios, y el talit solo nos recuerda nuestro compromiso con la ORACION EN EL NOMBRE DE JESUS…..pero todos los enfermos pueden ser sanados como sucedió en genasaret.

Marcos 14:34 Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.
14:35 Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;
14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.


Buena oración para un enfermo “JESUS DEJAME TOCAR EL BORDE DE TU MANTO”…..Y TODOS LOS QUE LO TOCARON, QUEDARON SANOS.

¿Qué evangelio es el de su fe? Su donación no apoya el evangelio verdadero solo puede apoyar la riqueza de los pseudo-predicadores, Judas vino a los principales sacerdotes y les propuso: (MATEO 26:15)

— ¿Qué recompensa me daréis si os entrego a Jesús?
Le ofrecieron treinta monedas de plata. 16 Desde aquel momento, Judas comenzó a buscar una oportunidad para entregarles a Jesús.
-Millones de los que ahora estan oyendo un evangelio del fraude religioso, vienen a nuestras grandes reuniones buscando que se van a llevar…. Cuando Pandora pudo cerrar el cofre todos los males de la humanidad salieron a engañar y poner trampas….. solo un espiritu bueno quedo en el cofre LA ESPERANZA.

Romanos 8:24La Palabra (España) (BLP)

24 Porque ya estamos salvados, aunque sólo en esperanza. Es lógico que esperar lo que uno tiene ante los ojos no es verdadera esperanza, pues ¿cómo seguir esperando lo que ya se tiene ante los ojos?

Yo Lo Creo - Aliette



BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario