domingo, 6 de septiembre de 2015

“NATÁN EL PROFETA DEL REY”

“NATÁN EL PROFETA DEL REY”


Ahora estas aquí leyendo, usted puede creer que esto que esta apunto de leer no va con usted, a veces nos escondemos entre los muchos o los pocos, oímos algo y actuamos de “cristiano pala”, diciendo para nuestros adentros…..esto le viene de perilla al hermano botella, esto otro para este que esta a mi lado y le miramos pensando chúpate esta hermanito, sigue así Pastor que estas diciendo verdades como puños…..el regalo me lo apropio es para mi, la disciplina y la exhortación el Señor las reprenda…. Jo,jo no se de quien esta hablando hoy el predicador. 

A ver algunas de estas palabras de exhortación en la predicación de hoy ¿podrá tocarte a ti?, me pregunto si has venido blindado contra cualquier exhortación, si ese es el caso nada mas va a recibir sino sigue leyendo tal vez es porque ya no te vale seguir empalando esta palabra para otros, esto todo es para aquellos que Dios trajo a este lugar.

Natán era el profeta del Rey David aparece en tres ocasiones claves de su historia.

1-(Su profecía) QUITÓ A DAVID DE LA AUTORIA DEL PROYECTO DE SU CORAZÓN DE TODA SU VIDA.(2º Samuel 7:1-6)

2 Samuel 7:1-6

Reina-Valera 1960

Pacto de Dios con David

(1 Cr. 17.1-27)

7 Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas. Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.

Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.


2-(Su profecía) QUITÓ A DAVID A SU HIJO Y A SU FAMILIA (2º Samuel 12:7-15).

2 Samuel 12:7-15

Reina-Valera 1960

7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa.

Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

3-(Su profecia) QUITÓ LA CORONA A DAVID Y LA DIO A SU HIJO SALOMÓN (1 Reyes 1:5-39)

Necesitamos profetas como Natán que nos digan cuando lo hacemos mal en la familia y que incluso después de rupturas (David tuvo muchas) aun sigan prometiéndonos que Dios nos edificará CASA... QUE NOS HAGAN CONFESAR NUESTROS ERRORES y rectificar nuestros propios fracasos antes de morir.



Es curioso que NATÁN QUE EN HEBREÓ ES EL VERBO “DAR” y aparece por ejemplo en los siguientes textos que se refieren a regalos de Dios:

Génesis 1:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Y las puso NATÁN Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

Génesis 3:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste NATÁN por compañera me dio NATÁN del árbol, y yo comí.

Génesis 15:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré NATÁN esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Pero en realidad las tres veces a David viene a QUITARLE, un profeta no viene en su nombre sino en el de Dios, Natan era uno de los mejores amigos del Rey David el queria dar siempre en honor a su nombre pero como profeta le recortó tres veces

Job 1:21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio NATÁN, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

1-(Su profecía) QUITÓ A DAVID DE LA AUTORIA DEL PROYECTO DE SU CORAZÓN DE TODA SU VIDA.(2º Samuel 7:1-6)

El proyecto de toda una vida “LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN TEMPLO” le es vetado por el profeta Natán

2º Samuel 7: 1 Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo hábito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.

-Nosotros como David la mayor parte del tiempo solo pensamos en lo que esta en nuestro corazón.

-Pedimos consejo a profetas, pastores y hermanos que nos quieren y nos dicen que Dios esta con nosotros y que “HAREMOS” todo lo que esta en nuestro corazón.

A veces predicamos y aconsejamos como Natan damos nuestra opinión favorable al corazón de nuestros amigos.

-Como Natan no siempre estamos inspirados y como David no siempre estamos dispuestos a oír que Dios entrega lo que tu tienes en tu corazón a un hijo que te sucederá.

2º Samuel 7: 4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:
Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?

Lo que quiero decirles es que Dios espera que comprendan que lo importante no es lo que esta en su corazón sino lo que esta en el corazón de Dios para usted.

¿Tú me has de edificar casa en que yo more? Esta claro que esta interrogación era una negativa en toda regla NO…..TU NO SERAS.
2º Samuel 7: 6 Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.
Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?

En el pacto de Dios con David, Dios le recuerda que ha andado en Tienda y en tabernáculo, 2 Samuel 7-6, 1 Crónica 17-5. Dios no había dado mandamiento acerca de una edificación de otro tipo más permanente, la casa de David debió de ser por este tiempo de cedro imponente al lado de las demás en Jerusalén, pero ahora que la había acabado tenía en su corazón algo para su Dios.

En el reino de Dios hay principios y uno de ellos es que primero este Dios y luego nuestra casa….primero lo que Dios edifica y luego lo que nosotros edificamos para El.


Ha que ha venido yo no quiero darle un consejo ni una opinión a veces lo hago como Natan y quedo bien, predica el si a los corazones de tus oyentes y estos siempre acudirán a ti a que les confirme lo que ellos ya tienen en el corazón.

La gente se pregunta ¿Será de Dios esto que quiero hacer? Y cuando ya lo tienen en su corazón se dan cuenta que tal vez eso de ahora no fue la prioridad de su vida.
El congregarse tal vez solo viene a nuestro corazón cuando tenemos un poco de reposo de nuestros enemigos, tener un lugar fijo para tienda y morada (tabernáculo) de Dios…. pero puede que aunque pusimos delante otras cosas tampoco eso sea el regalo de Dios.

David amaba a Dios y a su pueblo y a sus hijos pero sus muchos enemigos y sus tareas de Rey le habían dejado poco para establecer un lugar fijo y edificar el casa a Dios.

El mejor regalo que podemos dar a nuestro Dios es que edifiquemos nuestra casa para Dios …..  Hermano no lo pases al de al lado esto es para ti, ya explique que los Israelitas vivían en tiendas y que antes del tabernáculo había una tienda la de Moisés donde Dios vivía y se encontraba con Moisés…. ¿Puede vivir Dios en tu casa? Tal vez este era el regalo que Dios esperaba de tu parte, ahora no te entristezca aun Dios te la va a edificar.

Un autor escocés, James McJean, escribiendo sobre las familias de la Biblia en un libro titulado THE BIBLE AND THE FAMILY, publicado en 1952, dice en la página 113: “Las familias del Antiguo Testamento dejaban mucho que desear. Algunas vivieron dramas profundos en su seno. No pueden ser tomadas como ejemplos de nada. Yo creo que están ahí, entre las páginas de la Biblia, para decirnos lo que no debe ser hoy una familia cristiana. 

Antes de un verdadero llamado a la edificación de la casa de Dios tenemos que ir a nuestra casa  e intentar edificarla para que Dios viva en ella en intima armonía.

-La misión del Reino donde realmente tiene sus enemigos es en nuestra propia casa.

Mateo 10:36 y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

Marcos 5:18-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
Cuando usted como David se dedica 100 % a los enemigos externos su casa se auto destruye, entérese que sus hijos y sus nietos no quieren regalos como creyente el mejor regalo es tu TIEMPO Y TU AMOR Y ABRAZOS incluso sus regañinas y disciplinas amorosas ….. REGALA A TU CASA AMOR pues así se edifica, no les de tantos regalos David el Rey no edificó su casa y Dios dijo que la suya tampoco seria edificada por el.
Si en la casa de David se hubiese cantado una canción bien podria haber sido esta tan real y entreñable (porque tenian los regalos del Rey pero no tenian el tiempo y cariño de su padre el rey)

Canta Abraham -El cantar de un niño



Otra vez Natán….
2-(Su profecía) QUITÓ A DAVID A SU HIJO Y A SU FAMILIA (2º Samuel 12:7-15).

2 Samuel 12:7-15Nueva Traducción Viviente (NTV)

Entonces Natán le dijo a David:
—¡Tú eres ese hombre! El Señor, Dios de Israel, dice: “Yo te ungí rey de Israel y te libré del poder de Saúl. Te di la casa de tu amo, sus esposas y los reinos de Israel y Judá. Y si eso no hubiera sido suficiente, te habría dado más, mucho más. ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra delSeñor e hiciste este acto tan horrible? Pues mataste a Urías el hitita con la espada de los amonitas y le robaste a su esposa. 10 De ahora en adelante, tu familia vivirá por la espada porque me has despreciado al tomar a la esposa de Urías para que sea tu mujer”.
11 »Esto dice el Señor: “Por lo que has hecho, haré que tu propia familia se rebele en tu contra. Ante tus propios ojos, daré tus mujeres a otro hombre, y él se acostará con ellas a la vista de todos. 12 Tú lo hiciste en secreto, pero yo haré que esto suceda abiertamente a la vista de todo Israel”.
13 Entonces David confesó a Natán:
—He pecado contra el Señor.
Natán respondió:
—Sí, pero el Señor te ha perdonado, y no morirás por este pecado. 14 Sin embargo, como has mostrado un total desprecio por la palabra del Señor[a]con lo que hiciste, tu hijo morirá.
15 Después que Natán regresó a su casa, el Señor le envió una enfermedad mortal al hijo que David tuvo con la esposa de Urías.


-Cada pecado trae consecuencias generalmente en el ambito familiar las cosas se ponen mas difíciles
. Tenía ocho esposas: Michal, la segunda hija de rey Saúl, Ahinoam de Jezreel, Abigaíl, la carmelita, antes esposa del malvadoNabal, Maachâ, hija de Talmai, rey de Gesur, Haggith, Abital, Egla y Betsabé, anteriormente la esposa de Urías el hitita.
Aunque yo le hablare de tres que denotan una falta y pronostican un terrible daño (falta de felicidad ,opresión y fiestas que no edificaban).

1-Ahinoam (significa en hebreo “mi hermano es amable/feliz”) la jezreelita de la que nació AMMON que violó a su hermana Thamar….cuando el padre no esta por sus ocupaciones o cualquier otro asunto, un hermano de su madre u otro hombre da ese tiempo amablemente y feliz mente….pero no suele ser suficiente…..ya todos los psicólogos aconsejan que un padre es fundamental en la estructura de un niño….al menos alguien debe dar esa imagen en su tiempo cuidados y amor insustituibles. Pero David fue un hombre de guerra y solo al final en su vejez sufrio estas faltas en su propia casa.

2-Maaca SIGNIFICA EN HEBREO “OPRESION depresión, PRESIONADO (PRENSADO), USADO, SUJETADO , de la que nació ABSALON    luchó por quitarle el trono a David su padre y mató a su hermano Ammon, para poder edificar una casa hay que bloquear toda opresión.

Jaguit  (significa en hebreo festiva, fiesta, y solo por implicación  REGOCIJO) de la que nació su hijo ADONIAS malcriado y también usurpador del trono de David.


1ª Reyes 1: 5 Adonías, cuya madre fue Jaguit, ambicionaba ser rey, y por lo tanto se levantó en armas. Consiguió carros de combate, caballos y cincuenta guardias de escolta. Adonías era más joven que Absalón, y muy bien parecido. Como David, su padre, nunca lo había contrariado ni le había pedido cuentas de lo que hacía,

UN DESASTRE DE CASA

La familia de David es la más desastrosa que hay en el Antiguo Testamento. Uno de sus hijos (AMMON) violó a la propia hermana (Thamar), otro (ABSALOM)mató a su hermano, un tercer hijo conspiraba contra el padre para arrebatarle el trono y murió trágicamente. Tantas atrocidades eran la consecuencia de lo que habían heredado de sus padres. ¿En qué tipo de hogares se criaron esos hijos? Siempre se habla del pecado sexual de David. Pero yo creo que fue uno de los menos graves que cometió. David fue un hombre de sangre. Hizo derramar mucha sangre. Y la consecuencia de aquél proceder fue la destrucción de la propia familia.

“TU TIENES EN TU CORAZÓN UN DESEO DE HACERME CASA PERO YO TENGO EL DESEO DE EDIFICARTE CASA A TI” , pensó que Dios le hablaría de su propia casa y resulta que Dios le habla de la suya.

Ande y edifique su casa que nadie allí se tenga que hacer esta pregunta ¿Dónde estará el amor? Canta : First CALL




2º Samuel 7: Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.
10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,
11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


Varias cosas que destacar,:
1-La casa edificada al NOMBRE de Dios la edificaría un rey levantado tras la muerte de David (Salomon fue hecho rey antes de la muerte de David)
v-12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
-Así que fue Jesús el hijo de su linaje que edifica casa al Nombre de Dios…..
Aun y así Dios ha puesto este deseo doble Dios nos habla de nuestra casa y sus faltas de un buen padre y nosotros también queremos edificar la de Dios aunque
Quiero construirte una casa Señor canta misión Pais



2- Por mucho menos Saúl fue desechado para ser rey de Israel ….. Pero David tenia el pacto de la MISERICORDIA ….. y sin esa misericordia nada puede permanecer
Otra vez Natán y la tercera es la vencida
3-(Su profecia) QUITÓ LA CORONA A DAVID Y LA DIO A SU HIJO SALOMÓN (1 Reyes 1:5-39) en vida (Note la promesa era para un descendiente tras la muerte de David así que es mejor aplicable a Jesús, la casa de David fue un desastre, el profeta le recortó con la disciplina por su violencia fuera de su casa y por su indolencia y ausencia dentro de ella. Pero Dios sigue edificandole una casa LA IGLESIA DONDE SUS HIJOS SON PERFECCIONADOS, LA PROMESA CONTINUA A PESAR DEL FACTOR HUMANO DIOS QUE PROMETIÓ CUMPLIRÁ.


1º Reyes 1: Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.
Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón.
Y se había puesto de acuerdo con Joab hijo de Sarvia y con el sacerdote Abiatar, los cuales ayudaban a Adonías.
Pero el sacerdote Sadoc, y Benaía hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y todos los grandes de David, no seguían a Adonías.
Y matando Adonías ovejas y vacas y animales gordos junto a la peña de Zohelet, la cual está cerca de la fuente de Rogel, convidó a todos sus hermanos los hijos del rey, y a todos los varones de Judá, siervos del rey;
10 pero no convidó al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los grandes, ni a Salomón su hermano.
11 Entonces habló Natán a Betsabé madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonías hijo de Haguit, sin saberlo David nuestro señor?
12 Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que conserves tu vida, y la de tu hijo Salomón.
13 Ve y entra al rey David, y dile: Rey señor mío, ¿no juraste a tu sierva, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono? ¿Por qué, pues, reina Adonías?
14 Y estando tú aún hablando con el rey, yo entraré tras ti y reafirmaré tus razones.
15 Entonces Betsabé entró a la cámara del rey; y el rey era muy viejo, y Abisag sunamita le servía.
16 Y Betsabé se inclinó, e hizo reverencia al rey. Y el rey dijo: ¿Qué tienes?
17 Y ella le respondió: Señor mío, tú juraste a tu sierva por Jehová tu Dios, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi trono.
18 Y he aquí ahora Adonías reina, y tú, mi señor rey, hasta ahora no lo sabes.
19 Ha matado bueyes, y animales gordos, y muchas ovejas, y ha convidado a todos los hijos del rey, al sacerdote Abiatar, y a Joab general del ejército; mas a Salomón tu siervo no ha convidado.
20 Entre tanto, rey señor mío, los ojos de todo Israel están puestos en ti, para que les declares quién se ha de sentar en el trono de mi señor el rey después de él.
21 De otra manera sucederá que cuando mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables.
22 Mientras aún hablaba ella con el rey, he aquí vino el profeta Natán.
23 Y dieron aviso al rey, diciendo: He aquí el profeta Natán; el cual, cuando entró al rey, se postró delante del rey inclinando su rostro a tierra.
24 Y dijo Natán: Rey señor mío, ¿has dicho tú: Adonías reinará después de mí, y él se sentará en mi trono?
25 Porque hoy ha descendido, y ha matado bueyes y animales gordos y muchas ovejas, y ha convidado a todos los hijos del rey, y a los capitanes del ejército, y también al sacerdote Abiatar; y he aquí, están comiendo y bebiendo delante de él, y han dicho: !!Viva el rey Adonías!
26 Pero ni a mí tu siervo, ni al sacerdote Sadoc, ni a Benaía hijo de Joiada, ni a Salomón tu siervo, ha convidado.
27 ¿Es este negocio ordenado por mi señor el rey, sin haber declarado a tus siervos quién se había de sentar en el trono de mi señor el rey después de él?

David proclama rey a Salomón

28 Entonces el rey David respondió y dijo: Llamadme a Betsabé. Y ella entró a la presencia del rey, y se puso delante del rey.
29 Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia,
30 que como yo te he jurado por Jehová Dios de Israel, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.
31 Entonces Betsabé se inclinó ante el rey, con su rostro a tierra, y haciendo reverencia al rey, dijo: Viva mi señor el rey David para siempre.
32 Y el rey David dijo: Llamadme al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, y a Benaía hijo de Joiada. Y ellos entraron a la presencia del rey.
33 Y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, y montad a Salomón mi hijo en mi mula, y llevadlo a Gihón;
34 y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre Israel, y tocaréis trompeta, diciendo: !!Viva el rey Salomón!
35 Después iréis vosotros detrás de él, y vendrá y se sentará en mi trono, y él reinará por mí; porque a él he escogido para que sea príncipe sobre Israel y sobre Judá.
36 Entonces Benaía hijo de Joiada respondió al rey y dijo: Amén. Así lo diga Jehová, Dios de mi señor el rey.
37 De la manera que Jehová ha estado con mi señor el rey, así esté con Salomón, y haga mayor su trono que el trono de mi señor el rey David.
38 Y descendieron el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaía hijo de Joiada, y los cereteos y los peleteos, y montaron a Salomón en la mula del rey David, y lo llevaron a Gihón.
39 Y tomando el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: !!Viva el rey Salomón!

Natán el profeta del Rey Dios lo tenga en su gloria diría David…. Pero es mejor QUE ANTES DE QUE Dios nos mande a uno de estos hagamos unos arreglos en casa ¿Qué les parece?.



BENDICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario