sábado, 15 de agosto de 2015

“La IP ESPIRITUAL”

La IP ESPIRITUAL”

Estimados amigos ¿que tipo de conexión espiritual tienen? El portátil de mi esposa parece estar siempre bajo alguna  amenaza, vulnerable siempre a ser manipulado. El antivirus actúa mas como "mete miedo" que como un antivirus efectivo.

A veces la fe de los creyentes parece también intervenida, podría contar infinidad de casos de creyentes dirigidos por el miedo, Dios se llevó a Moisés porque los Israelitas dependían de El y no del Espíritu. Esta es una enseñanza para cambiar su forma de conectarse a la presencia de Dios, en vez de estática, dependiendo de un circulo estático y un líder estatico a tener lo que llamo una IP ESPIRITUAL DINAMICA (basada en el mover del Espiritu)"Y NO ESTATICA FIJADA EN UN LIDER Y UN LUGAR".




Yo entiendo que Dios es nuestra fuente de información y el debe ser nuestra dirección y nuestro guiador, pero mientras me informaba de lo que hace una conexión informática mas vulnerable me encontré con este tema de la IP dinámica o estática, la elección de una u otra tendrá claras consecuencias en nuestra seguridad y en los posibles conflictos con los que tendremos que lidiar en un futuro, no soy informático solo soy pastor y estudioso de la biblia, por lo que mi conocimiento no es completo pero suficiente para usar este asunto en forma de analogía moderna que puede ser entendida por todos.

Si usted tiene una IP ESPIRITUAL DINAMICA entoces tendra que dejarse guiar por el Espiritu y vera como Dios le guia haciendo una senda (pero si su IP ESPIRITUAL ES ESTATICA) solo espere que le dirijan y le intervengan, siga soñando con la libertad del Espirtitu, porque esa libertad es para los dinamicos no para los estaticos.
Juan 8: 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres






.....Dios hara a cada uno de nosotros su senda espiritual para que seamos guiados.






IP es un número que identifica a un dispositivo en la red de redes, lo que llamamos Internet.

Podríamos decir que igual que en la red telefónica cada uno tiene un número así también en nuestra comunicación informática lo tenemos.

IP PÚBLICA  es la que tiene nuestro router y nos lo asigna nuestra empresa telefónica

IP PRIVADA es la que puede tener cada dispositivo privado (tarjeta de red de tu ordenador, de una impresora de red, del router de tu red, etc…)

Dos de los problemas más usuales en informática serán objeto de nuestro estudio hoy haciendo de ellos una analogía. Que traerá cierta luz a los problemas espirituales que se suelen dar con cierta frecuencia en nuestro entorno evangélico.

1-El problema de una IP fija, mientras usted piensa que toda su información es libre y privada en realidad puede estar intervenido, porque su IP es fácil de manipular por piratas informáticos, los cuales podrán no solo espiarle si no que también pueden incluso excluirle a usted y actuar en su lugar como administradores de sus datos con inimaginables consecuencias.

SOLUCIÓN: USAR UNA IP DINAMICA (en una IP ESTATICA usted es muy fácil de ser manipulado y dirigido contra tu libre voluntad). En IP DINAMICA estos números identificativos cambian constantemente en forma aleatoria y el pirata manipulador tiene mucho mas difícil acceder a tu información y usurpar su identidad.

2-El problema de conflictos en tu configuración interna (por asignar la misma IP PRIVADA a distintos dispositivos de tu equipo (impresora, tarjeta de red, router etc), si por ejemplo usted asigna uno fijo a alguno de sus equipos, en un momento dado dos equipos diferentes podrían coincidir con la misma ip privada y producir este conflicto bloqueador.

SOLUCIÓN: La mayoría de los routers están configurados para distribuir (a tus diferentes equipos privados) las direcciones IP automáticamente, así que si uno de tus equipos u ordenadores tiene una IP FIJA y el router le esta asignando otra, el conflicto se generaliza en toda tu red domestica dejándote sin comunicación en la red de redes.



APLICACIÓN DE LA ANALOGIA

Elías fue un gran profeta, de hecho para los rabinos fue solo comparable a Moisés y ciertamente con el aparecen en la visión de la transfiguración de Jesús.

Elías y su sucesor Eliseo dirigieron una congregación llamada “LOS HIJOS DE LOS PROFETAS” citados en el libro de Reyes 11 veces, y en esta ocasión el termino “HIJO” no hace referencia a descendencia sino a un “APRENDIZ” (en hebreo el hijo de un oficio es su aprendiz y sucesor), estas personas eran aprendices de profeta concretamente Eliseo era el maestro pues 10 de estas 11 referencias le relaciona a el con este grupo, incluso por zonas podemos hacernos una idea del numero de cada escuela ya que la de Jericó tenia mas de 50.

2ª Reyes 2:5 se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron:
— ¿Sabes que Jehová va a arrebatarte hoy a tu señor?
—Sí, lo sé; pero callad —respondió él.
Luego Elías le dijo:
—Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán.
—¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! —le respondió Eliseo.
Y se fueron los dos. Pero llegaron cincuenta hombres de los hijos de los profetas y se pararon enfrente, a lo lejos, mientras ellos dos se detenían junto al Jordán. 


Los hijos de los profetas eran como una red de redes y cada uno de ellos tenía una IP DE LA PRESENCIA tanto sus líderes como ellos los aprendices sabían que esa PRESENCIA no era estática sino dinámica, sus piratas perseguidores no lo tenían fácil para alcanzarles, de pronto aparecían aquí como de pronto aparecían allí.
Elías era un hombre que “ACTUABA” solo en la presencia de Dios, el no entraba en la misión porque había (en un pasado) tenido la presencia de Dios……el actua porque ahora estaba en la presencia de Dios.....lo que estoy diciendo es que la presencia de Dios es dinamica y ella nos guia o la perdemos......La direccion de Dios es una palabra posiblemete corta pero efectiva, no vamos de sentimiento en sentimiento sino que tenemos una direccion de Dios dinamica......una en cada contexto , una palabra fresca.



1 Reyes 17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17  Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Elías es un ministerio que aparece y desaparece (se muestra y se vuelve a esconder continuamente) véase 1 Reyes 17-19, cambia de lugar continuamente y distribuye lo mismo juicio que bendición (el trae la sequía y el trae la lluvia).Denuncia el crimen y la idolatría aun sabiendo las consecuencias, podemos decir que la IP de la presencia de Dios en Elías era del todo DINAMICA, en ninguna manera era estática, ello le hacia escurridizo difícil de intervenir y de manipular.
Esta PRESENCIA les daba acceso a la misma comunicación del resto, aquí vemos a los 50 hijos de los profetas de Jericó informados de lo que iba a suceder con Elías aquel mismo día ¿Por qué? Porque tenían la IP DE LA PRESENCIA DIVINA dinámica y esta era la autentica doctrina que se impartía cada día en esta escuela…..estar en la presencia para actuar en su presencia
-Los profetas de la PRESENCIA DINAMICA siempre tienen información dinámica respecto a las cosas que Dios va ha hacer en el tiempo presente (si Dios esta presente su información profética también), una presencia dinámica se relaciona con una información profética que no esta al alcance de todos.


Amos 3:7 Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
Genesis 18:17 Y el SEÑOR dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer,
-El numero de los profetas es reducido pero no porque Dios tenga un numero de vacantes limitado, algo que vemos en las palabras de Moisés.
Numeros 11:29 Pero Moisés le dijo: ¿Tienes celos por causa mía? ¡Ojalá todo el pueblo del SEÑOR fuera profeta, que el SEÑOR pusiera su Espíritu sobre ellos!

El problema de una IP fija en el ministerio
Eldad y Medad eran ancianos que habían profetizado porque el Espíritu había venido sobre ellos. Nos conviene ver todo el contexto
Numeros 11:24 Salió Moisés y comunicó al pueblo las palabras de Jehová. Luego reunió a los setenta hombres entre los ancianos del pueblo, y los reunió alrededor del Tabernáculo. 25 Entonces Jehová descendió en la nube y le habló. Luego tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta hombres ancianos. Y en cuanto se posó sobre ellos el espíritu, profetizaron; pero no volvieron a hacerlo.
26 En el campamento habían quedado dos hombres, uno llamado Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu. Estaban estos entre los inscritos, pero no habían venido al Tabernáculo. Y profetizaron en el campamento. 27 Un joven corrió a avisar a Moisés, y le dijo:
—Eldad y Medad profetizan en el campamento.
28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y le dijo:
—Señor mío Moisés, no se lo permitas.
29 Moisés le respondió:
—¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuera profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.
30 Luego Moisés volvió al campamento con los ancianos de Israel.

Al profetizar, los ancianos dieron pruebas de la presencia del Espíritu, “Pero esto no volvió a repetirse” Números 11:25 (NVI). Este es uno de los versículos más tristes acerca de los años en el desierto. No siguieron practicando el don que les había sido dado. 


Ahora fijémonos en estos dos ELDAD Y MEDAD ambos nombres relacionados con el amor de Dios, por lo que sea no estaban con los 70 pero eran de ellos, según los analistas hebreos estos si siguieron profetizando ¿Por qué?.....En su configuración (IP DEL DON PROFETICO) no estaba la palabra Moisés ni Tabernáculo…..simplemente el Espíritu MORABA en ellos así que siguieron ejerciendo el don profético ¿Qué les parece? ¿cual es su configuración denominacional? ¿Tiene problemas con su conexión a la red de redes de la presencia fresca de Dios?.No cabe duda de que Dios quiere que todo su pueblo sea como los profetas donde mora su Espíritu pero seria bueno que cambiemos a esa IP DINAMICA para poder seguir ejerciendo y ministrando sin ser manipulados.



-En este incidente vemos tres cosas:
1-Josue quería que la IP de la profecía tuviera necesariamente que pasar por la presencia de Moisés a fin de ejercer el control de semejante poder……En una palabra Josue que ya aspiraba con la sucesión veía como una amenaza este don profético fuera del control central de Moisés y el Tabernáculo…..la cuestión es CONTROLAR, pero para Moises una manifestación del Espiritu no debe ser controlada…..!OJALÁ! TODO EL PUEBLO DE JEHOVÁ FUERA PROFETA, Y JEHOVÁ PUSIERA SU ESPIRITU SOBRE ELLOS.
2-Para Moisés se trata solo del ESPIRITU (y este no es estático de la presencia de Moisés ni del lugar alrededor del tabernáculo)….
3-EL ESPIRITU DE DIOS VIENE SOBRE ELDAD Y MEDAD : Es curioso que mientras que los ancianos habían pensado que su don era exclusivo de estos dos puntos estáticos MOISÉS Y EL TABERNACULO, estos “supuestos rebeldes e ignorantes” no paraban de profetizar porque ellos no tenían una IP ESTATICA CON LA REFERENCIA (Moisés y alrededor del Tabernáculo) SU REFERENCIA ERA El ESPIRÍTU vino sobre mi, la IP de estos profetas era dinámica y en las versiones mas antiguas se dice que los que estaban en el tabernáculo con Moisés dejaron de profetizar pero estos NO DEJARON DE PROFETIZAR....su conexión espiritual con el don de profecia no tenia una dirección estatica (Moisés y alrededor del Tabernaculo), si usted se deja guiar por el Espiritu su don ministerial y espiritual no cesará sino que se relacionara al Espirtu y a la santa PRESENCIA.



Siempre me impactó la insistencia de Elias y Eliseo al decir,,,, Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy,


1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel,
en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.


1 Reyes 18:15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos,
en cuya presencia estoy
, que hoy me mostraré a él.



2 Reyes 3:14 Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos,
en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafar rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera.



2 Reyes 5:16 Mas él dijo: Vive Jehová,
en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.

Los profetas de la presencia parecen hablarnos de una presencia que no es estática sino DINAMICA.

En informática se nos dice que los piratas tendrán fácil atacarnos si tenemos una dirección IP fija..... Pero con una IP DINAMICA TIENEN MUCHA MAS DIFICULTAD.

-Elias puede cambiar de ambiente si la presencia le lleva a ello

-Elias nombra a la presencia para tomar la iniciativa en la lucha y la misión

-Eliseo nombra la presencia de Dios para mantener una postura de fuerza

-Eliseo nombra la presencia de Dios para mantener un principio ético

-Eliseo nombra la presencia de Dios

-No creo en el concepto de cargar la presencia, mas bien la presencia al ser dinámica nos lleva a nosotros.....no es fácil cambiar a un creyente de IP DE PRESENCIA ESTATICA.


En una ocasión en el pueblo de Mijas (MALAGA) caminaba junto a una hermana en Cristo, casa por casa llevando el bendito evangelio de Cristo, cuando una mujer con cara de enferma estaba en la calle, señora le dije: Quisieramos hablarle de Jesus, ¿nos concede un momento? No puedo estoy muy enferma, me duele todo. Solo le pido le dije que nos permita orar por usted si el dolor la deja usted podra oirnos con interes. Asombrada dijo vale: Asi que oramos imponiendole las manos y fue sanada de su dolor al momento, su puerta estaba abierta y nos hizo pasar y se convirtio ella y su marido al que ataques epilepticos no dejaban de estropear su vida. No dudo que la PRESENCIA DE DIOS es el IP del Espiritu Santo.

Un estimado hermano que ya se fue con Jesus, hizo los bancos de mi Iglesia en la que me convertí,a veces era el mas critico, recuerdo haberle visto levantarse en medio de una predicacion totalmente enfadado con el pastor..... le recuerdo moverse por esta presencia mientras los demas le calificaban de poco espiritual......tengo el privilegio de despedirme de el y oir de su misma boca con toda firmeza, hermano Sergio yo me voy a donde siempre he querido estar "EN SU PRESENCIA" sele fiel.....por si alguno tiene curiosidad este santo del que les hablo se llama Juan Nieto Marchante......uno de muchos fieles inquietos de SU PRESENCIA de Ip DINAMICA......HOY TE PUEDE ESTAR EXORTANDO Y MAÑANA INCLUSO PIDIENDOTE UN CONSEJO.....esa presencia DINAMICA Y GUIADORA HAY QUE BUSCARLA, NO ES UN SENTIMENTO , NO ES ESTATICA RELACIONADA A UN LUGAR Y ES EN GRAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS UN ASUNTO DE NUESTRO TOTAL SECRETO....Cuando no estoy apareciendo o estoy buscando la presencia o simplemente degustandola en privado, esto es lo que vale.....vive Dios en cuya presencia estoy.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            





Por todo lo anterior recuerde que solo IP dinámica de su presencia LE HARA APARECER Y DESAPARECER como Elías, solo si su dirección no es estática (alrededor de un líder y un tabernáculo), sino relacionada con la morada del Espíritu es que usted sobrevivirá a su misma denominación, recuerde que esta PRESENCIA DINAMICA no es un sentimiento sino “UNA INFORMACIÓN AL TIEMPO OPORTUNO” si quiere mantener morando al Espíritu haga como Elías y Eliseo y los hijos de los profetas…..muévase su IP NO ES estática.


Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario