martes, 21 de julio de 2015

“LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO”

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO”


Iniciare una serie de articulos sobre las profecias biblicas, sugiero preguntas y acepto aportes, se que es un tema controversial, yo he escrito libros sobre este tema, en una ocasión casi lo publico y cuando oré a Dios me dijo: dejalo aun no sabes como va a ser.... ya te enseñaré y aun estoy en ello.... bienvenidos a mi tema preferido.

La gran esperanza para el mundo y este planeta es LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS que esta profetizada. Hace solo unas decadas el hombre confiaba en la tecnología y la ciencia para lograr erradicar el HAMBRE EN LA TIERRA Y LA DESIGUALDAD. Pero es un hecho que a los hombres poderosos eso le preocupa muy poco.

-HOY 24.000 PERSONAS MUEREN AL DIA DE HAMBRE

-HOY el 10% de los niños del tercer mundo mueren antes de los 5 años

-Hoy el HAMBRE mata 10 veces mas que las guerras

-HOY 800 MILLONES sufren de hambre y malnutrición

-Solo en Estados Unidos gasta al año

-700.000 MILLONES DE DOLARES EN ARMAS
22.000 MILLONES DE DOLARES EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO
15.000 MILLONES EN COSMETICOS.

-SOLO CRISTO SOLUCIONARA EL HAMBRE….

”VEN SEÑOR JESUS”

Aun asi quiero reconocer que "HAY MUCHOS VOLUNTARIOS"(gente solidaria), a esos amigos llamamos hérores anonimos y estos son los mejores para ellos viene Jesus y si nosotros estamos cerca tambien le veremos......hay trabajo que hacer mientras viene una canción para ellos.





HÉROE ANÓNIMO - LUIS ALFREDO DIAZ




2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 02

2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y kai  nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 

 

A simple vista este texto menciona dos eventos: La venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con El…..¿es nuestra reunion con el se refiere a una visita secreta en la que desaparecen los fieles creyentes de la tierra? a esto algunos llaman rapto, se escriben libros se tira de la fantasia y se hace porque no saben que la realidad es mucho mas FANTASTICA Y GLORIOSA.....TODO OJO LO VERA....NADA DE INVISIBLE TODO GLORIOSO Y BRILLANTE EN LA SEGUNDA VENIDA DE LA BIBLIA.

 

Pero es solo a simple vista.

 

¿UN EVENTO O DOS EVENTOS?





REGLA DE SHARP: En griego, cuando dos sustantivos del mismo caso están conectados por medio de kai (“y”), y el artículo definido (“el”) es usado en ambos sustantivos, se trata de diferentes personas o cosas. Si solo el primer sustantivo tiene el artículo, el segundo sustantivo se refiere a la misma persona o cosa mencionada primero”. (Curtis Vaughn, and Virtus Gideon, A Greek Grammar of the New Testament, Nashville, Broadman Press, 1979, p. 83.)REGLA DE SHARP

 

A.T. Robertson dice que cuando ambos sustantivos tienen el artículo, estos se distinguen A.T. Robertson, Gramática de griego del Nuevo Testamento a la luz de Investigación Histórica, pag 786-787

 

Venida y reunión son dos sustantivos pero solo el primero tiene articulo luego NO SON DOS EVENTOS SINO SOLO UNO.

 

2ª Tesalonicenses 2:1 ρωτμεν δ μς, δελφοί, πρ τς παρουσίας το Κυρίου μν ησο Χριστο κα μν πισυναγωγς π 'ατόν,
Mateo 24: 3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y 
kai del fin del siglo? - της παρουσιας [tês parousias] Gen. sing. ("de tu venida" - της σης παρουσιας [tês sês parousias]).





-Los teólogos conocen la regla de Sharp y la aplican a la doctrina de la trinidad, especialmente el texto clave de…..

Mateo 28: 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y kai del Hijo y kai del Espíritu Santo,

-Si usted quiere conocer algo de profecía, lo primero  acuérdese de esto:


1-HAY UNA SOLA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

 

2-HAY UNA SOLA RESURRECCIÓN DE JUSTOS

 

3-HAY SOLO UN PERIODO DE GRAN TRIBULACIÓN BAJO EL ANTRICRISTO

 

4-HAY SOLO UN DIA FINAL (EL DIA DEL SEÑOR) DURANTE EL CUAL LOS JUSTOS RECIBIRAN EL GALARDON Y LOS INJUSTOS SU IRA.




Marino - Los Juicios De Dios (musica)


5-HAY UN SOLO JUICIO FINAL (DE CONDENACIÓN) NO ASISTE NI LA TIERRA NI EL CIELO.

 

6-HAY UNA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS (CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA).

 

7-HAY UNA CIUDAD CELESTIAL QUE DESCIENDE A LA TIERRA QUE ES LA MORADA DE DIOS CON SU PUEBLO REDIMIDO

 

Hebreos 9:28

Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

 

-Aquí lo tiene….”UNA VEZ”…..”LA SEGUNDA VEZ” ¿Por qué inventarnos una TERCERA VEZ?

 

Juan 14:3

Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

La palabra "otra vez" en el texto griego de este versículo es la palabra palin <3825>adverbio numeral ordinario para «otra vez».

 

A primeros del siglo XIX nace una teoría, teólogos jesuitas (la orden del actual Papa Francisco que se fundó para combatir el avance de la Iglesia de la reforma protestante) inventaron un método hermenéutico para el estudio de las profecías “EL FUTURISMO” para oponerse a los teólogos de la reforma que desde Lutero decían que el Papado cumplían las profecías que hablaban del hombre de pecado que sentaría cátedra en la misma Iglesia el TEMPLO (NAOS) de Dios y en las que persigue a los santos matándolos y esclavizándolos bajo un sistema llamado babilonia pero que identifica a la Ciudad de Roma con sus siete colinas, esas profecías son muy conocidas entre los estudiantes de la Biblia.






1-2 Tesalonicenses 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Manifestación del hombre de pecado

 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2-Apocalipssis 13:3 ·Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

3- Apocalipsis 18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La caída de Babilonia

18  Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

-Los teólogos de la Iglesia católica Romana buscaron y hallaron la forma como sacar al papado y la historia de la Iglesia de Roma de la profecía….
-Anteponiendo una venida secreta de Dios en la que Jesús viene y se vuelve a ir para librar de las profecías apocalíptica a sus verdaderos discípulos.
Hoy en día aquellos métodos y en parte sus teorías podemos oírlas en nuestros pulpitos 8ya nadie sospecha de su verdadero origen).
El pueblo Adventista estudió las profecías, y entre ellos los fundadores del los testigos de Jehová y cientos de grupos de la Iglesia evangélica intercambiaban descubrimientos, uno de ellos caló en todos ellos.
-La falsa teoría de que la palabra “PAROUSIAS” significa presencia y no venida visible, la biblia fue escrita en griego Koiné, por tanto no era fácil desmentir ESTA Tesis cuando grandes Lexicos reconocidos (KREMER, VINE) autores reconocidos como C.F. Hogg y muchos mas de probado prestigio…..pero estaban equivocados. Todos ellos escribieron antes de que “los arqueologos estudiaran los papiros vernaculares revolucionasen nuestro conocimiento del habla común Helenística.
Hoy tenemos cientos de tablas conmemorativas de visitas reales de conquistadores reyes etc. y se llamaban “PAROUSIAS”. Los testigos de Jehová profetizaron la segunda venida de Cristo para 1914 y llegó la primera guerra mundial…..fenomenal para ellos que se agarraron al error y dijeron…..”LA GRAN GUERRA” es la señal de que la parousias de Cristo ya ha venido es invisible pero estas señales demuestran que la profecía se cumplió….. ellos no van a rectificar porque los arqueólogos ya descubrieron que el termino equivale a la venida del REY y que es en GLORIA VISIBLE Y ABSOLUTAMENTE TRANSCENDENTE.

Para un estudiante de la biblia es fácil por comparar el término con los demás términos que se utilizan en el nuevo testamento (parousias-eleusis-ephifania- ophthesetai-erkomai-apocalupsis) y el asunto quedará resuelto para siempre.

Mateo 24:3: "¿Qué será la señal de tu venida [parousía]?"Lucas 21:7: "¿Qué será la señal de tu venida [eleuseos]?"Como se ve, la única diferencia es que Lucas, según este manuscrito, no usa parousía, sino éleusis, la palabra Griega que normalmente se usa para "venida". El Dr. Schoonheim, después de un examen detallado de estos paralelos, concluye incluso que "Lucas 21:7, según D, presenta una tradición más original", pues es una traducción de la palabra Siriaca y Aramea me’thitha’ ("venida").

-Bien lo cierto es que los arqueólogos han encontrado cientos de letreros conmemorativos de la visita de un dignatario a aldeas y ciudades…. A esas venidas se les llamaban “PAROUSIA” (Adventistas y Testigos de Jehova se equivocaron) y no solo en su fea costumbre de dar fecha a la parousia como el prologuista de nuestro autor HALL LINSAY que también cayó en semejante error…..sino lo que es peor en separar LA SEGUNDA VENIDA en dos eventos.
Nuestros hermanos dispensacionalistas también se equivocan al hablar de una venida en secreto de Jesús (la segunda) y otra en gloria (la tercera)…..
Como ya mostré en aportes anteriores Estas palabras PAROUSIA-ERKOMAI-APOCALUPSIS –ELEUSIS Y EPIPHANIA se usan indistintamente para la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

1-Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación “EPIPHANIA” gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
“EPIPHANIA” (2 Tes 2,8; 1 Tim 6,14. 2 Tim 4,1.8; Tit 2,13) es imposible relacionar esta palabra con una venida secreta o solo visible a unos pocos ya que se usa tambien de la manifestación del Anticristo .2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará “EPIPHANIA” aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;3-Es la venida de Jesucristo que esperaba Pablo y Timoteo en sus vidas1ª Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición “EPIPHANIA” de nuestro Señor Jesucristo,


4-Es su venida a juzgar a vivos y muertos 2ªTimoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
-No existe una venida secreta y oculta en el aire durante 7 años, y si la hubiese esta palabra “EPIPHANIA” no estaría indicada por lo que el argumento se le vuelve en contra a nuestro autor. 2-Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá “OPHTHESETAI” por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.La lectura cuidadosa de este pasaje destaca dos cosas.(1) que Cristo aparecerá; y (2) que lo hará por segunda vez.

La palabra griega traducida aquí aparecerá‖ es “ophthesetai” que en esta forma verbo del “horao”, según el Friberg AGNT Lexicon significa “llegar ser visible, aparecer”. Esto armoniza con el texto griego de Wescott y Hort que traduce esta palabra “él será hecho visible”

 Por tanto una vez mas esta es la palabra menos indicada para usarla de un arrebatamiento pretribulacional invisible desde la tierra.


Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida “PAROUSIA” del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida “PAROUSIA” del Señor se acerca. 


Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos “KJÉDER”, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

“KJÉDER” en hebreo es la cámara o aposento donde el novio y la novia consuman el matrimonio.
Queridos Israel es la esposa de Dios y la Iglesia tambien lo es, al estudiar los pasos de la ceremonia de bodas, vemos que Dios escogio a Israel para que sea su pueblo especial, su EKKLESIA y en la Cruz se abrió la puerta a los gentiles para formar parte del mismo cuerpo.

Israel como esposa de Dios y pueblo especial necesitaba una RESTAURACIÓN y para eso Dios le mandó al Mesias quien habria de dar su vida por esta nación para ser su Rey.

Hechos 1:Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Primero hay una restauración espiritual y se lleva a cabo en nombre de la Iglesia de Cristo pero en verdad hasta la segunda venida no vendra esa restauracion a escala UNIVERSAL.
Conocemos el lugar del suceso y conocemos la forma LITERAL VISIBLE Y UNIVERSAL solo ignoramos su fecha.....aunque sabemos que es el ULTIMO DIA en que los muertos escucharan la voz de Jesus y saldran a la vida si son parte de estos redimidos.
-El lugar es el monte de los olivos

Los geologos han encontrado una falla geologica que va en la misma dirección que marca la profecia de Este a Oeste. En este lugar sucedera fisicamente el feliz evento de la segunda venida de Cristo´

Zacarías 14:4-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[a]

Todo esta preparado para que un dia el esposo regrese a la zona y no vendra solo sino con toda una ciudad llena de santos ....Cristo Viene y todo ojo le vera en ese preciso momento.


-Las bodas hebreas tienen diferentes etapas



1-ELECCIÓN DE PAREJA:

Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. 

2 – LA PURIFICACIÓN:

Antes de la boda los novios han de hacer su purificación en un mikveh (sumergirse en agua), para simbolizar que están “volviendo a nacer” y estarán limpios y apartados para ese momento tan especial.

Exodo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,

19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. 19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá. 19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte. 19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos. 19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.

 El novio celestial es JESUCRISTO y paso por la MIKVÉ del bautismo ante Juan bautista e instituyó la MIKVÉ de todos sus discipulos a los que se les llama ESPOSA.

Juan 3:29

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.


3 – LA JUPAH:Es un toldo color azul que representa el CIELO.
Según la tradición cuando se ha preparado todo para la boda se sitúan los novios debajo de un tipo de “toldo” llamado Jupah, que simboliza la cobertura de DIOS sobre la unión sagrada, como está escrito:
Exodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

 Aquí el arrebatamiento nos lleva al cielo literalmente como la esposa de Dios que ha de continuar la ceremonia nupcia de las BODAS DEL CORDERO.

4-LA KJEDER: LA NOVIA ES LLEVADA AL APOSENTO NUPCIAL DONDE SE CONSUMA EL MATRIMONIO.

Aquí ES DONDE LA ESPOSA ESCATOLOGIA (EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS) se le esconde de los juicios de la Ira divina como profetizó el profeta Isaías……Mi tesis en este estudio no es que LA SEGUNDA VENIDA será antes de la gran tribulación sino ANTES DE LA IRA QUE VENDRA EL MISMO DIA DEL SEÑOR….pero allá llegaremos en el siguiente estudio…..lean y relean este y acepto preguntas y también aportaciones para ampliarlo.







CRISTO VIENE....Pastor Sergio Sanchez Garrido



No hay comentarios:

Publicar un comentario